miércoles, 1 de abril de 2009

Los amigos de Germinans y sus conexiones

El grupito de sacerdotes jóvenes primero crearon De Bello Pallico y luego Germinans. Excomulgadores profesionales y calumniadores, en el fondo intentan asaltar el poder.

Sus conexiones han crecido y se han consolidado. Está la Universidad Abad Oliba, donde tiene cargos Josep Miró i Ardèvol, el presidente d’E-Cristians, y el profesor Eduard Escartín, que forma parte del Abad Oliba y del Cordis Iesu y al que todos apuntan como colaborador distinguido y puntual de Germinans para cargarse al obispo Carrera a quien la hipocresía de Germinans ahora elogia y lo considera “bueno”. No olvidemos que Pablo Ginés era el webmaster d’E-Cristians y de Forum Libertas. Es fácil imaginarlo en el núcleo duro de Germinans Ahora le han premiado con el cargo de jefe de la sección religiosa de La Razón. Todo cuadra.

Una observación: escribir tantas páginas de crítica e infamias lleva mucho tiempo que los de Germinans no aplican al apostolado porque creen que difamar sin misericordia es el apostolado que ahora toca. Tiene el cerebro desquiciado.

Y su altavoz en toda España es Francisco José Fernández de la Cigoña, que tiene el insulto como norma. Inquisidor sin hoguera, seguidor carlista (del partido), amigo de Blas Piñar, prepara un diccionario de obispos españoles, clasificados en buenos y malos, y se da importancia como si algunos jerarcas, incluso el cardenal Re, le consultaran. Juega con los traslados de obispos en su blog de Internet como si fuera un ejercicio escolar. “Li falta un bull” decimos en catalán.
Pero Germinans se va retratando a través de sus fobias, de sus silencios y de su estilo. Dejan rastro, indiscreciones y los “espías” que les sirven a veces no disimulan. De ellos iremos hablando.

44 comentarios:

  1. No te preocupes por el apostolado, fariseo, que si uno es trabajador y está enamorado de Jesucristo y de la Iglesia tiene tiempo para todo. El problema viene cuando uno es un manta y no "fot ni brot" y lo único en lo que ocupa el día es calentar las sillas de las poltronas del poder, sepulcros blanqueados, que no sois otra cosa. Ah, y no insistas por ahi, que ya tu "amo" Sistach, llamó hecho una fiera a José Manuel Lara para que hablara con Paco Malhuenda y expulsara a Pablo Ginés de "La Razón" porque no "se puede tolerar que alguien rompa la comunión de la diócesis". ¡Pues nos ha jodido mayo con no llover a tiempo! ¡Cómo podeis tener tanto mando en plaza y ser tan burros! Sou una colla de servils que no creieu en ningú ni en res que no sigueu vosaltres mateixos. ¡Tal para cual con Sistach! Pelotas, trepas, llepas, manaires,esquirols!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enteraos de qué va la película! Estáis acusando a la ligera, sin acertar en los nombres...

    ResponderEliminar
  3. Cada vez más raquíticas deposiciones.

    ResponderEliminar
  4. A mi estos nombres me suenan. Pero faltan.
    ¿Y la Balmesiana?
    ?Porqué echaron al Padre Benítez?

    ResponderEliminar
  5. Tengo a bien informarle que con fecha 3 de abril ha sido remitida al juzgado y admitida a trámite la querella presentada por delito privado de calumnias en injurias cometidas por su blog contra mi persona. Tras haberse incoado la causa esperemos proceda a actuar la sección de Delitos Informáticos por orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Mi abogada Noelia Noguera estará a disposición de su letrada en la causa para la cual nombraré Procurador en los próximos días.

    Eduardo Escartín Sánchez

    ResponderEliminar
  6. Soy Pablo Ginés. Efectivamente, he sido (más o menos, no sería el cargo exacto) el "webmaster" de E-Cristians y de ForumLibertas. Y ahora estoy a cargo de la sección de religión de La Razón. Eso es bien sabido (para quien se moleste en mirar estas cosas).

    En cambio, lo de que "Pablo Ginés forma parte del núcleo duro de Germinans" es un BULO. Completamente falso y arbitrario. Mi única relación con "Germinans" es que lo leo a menudo (como tantas webs de religión; es mi trabajo) y que una vez envié una carta sobre el papel de los diáconos en Francia. [Quien quiera hablar de ello conmigo, pues nada, que me llame a La Razón y pregunte por la sección religión.]

    De las chorradas que dicen sobre Josep Miró (de quien no comentan que es miembro del Pontificio Consejo de Laicos, es decir, consejero del Papa, aunque creo que a ustedes el Papa no les gusta), mejor ni hablamos. No tiene ni pies ni cabeza. Quizá Miró debería hacer como Escartín y llevarles al juzgado.

    Pablo Ginés

    ResponderEliminar
  7. Hombre, lo de la querella del Sr. Escartín por calumnia no tiene ninguna base y no creo que ningún juez vaya a perder el tiempo con ello, porque aquí no se le imputa ningún delito. Simplemente se le mete en una lista de "conexiones" (!). Ahora bien, hay que reconocer que este blog parece bastante cateto y disparatado. La gente de Germinans se merecía un contrincante de su peso. Esto es como querer enfrentarse a Cassius Clay con aquel Kid Tunero que interpretaba Tony Leblanc (¿se acuerdan? "De la Casa Campo al Retiro, del Retiro a la Casa Campo"..., ja, ja, qué tiempos).

    ResponderEliminar
  8. Outside, que no lees, tontito. Si esto no es calumnia ya me diras "el profesor Eduard Escartín, que forma parte del Abad Oliba y del Cordis Iesu y al que todos apuntan como colaborador distinguido y puntual de Germinans para cargarse al obispo Carrera".

    ResponderEliminar
  9. En principio, Anónimo, el "todos apuntan" que usted transcribe no es una calumnia; no es más que una necedad, una chorrada, si usted quiere. La calumnia es un tipo penal muy específico. El profesor Escartín tiene derecho a sentirse molesto y a defender sus intereses y su buen nombre si cree que unos u otro han sido lesionados en cuanto se le mezcla con Germinans; incluso puede sentirse injuriado, que no calumniado. Hoy por hoy colaborar con Germinans puede ser un error, incluso, según como se mire, un pecado, pero no un delito, caballero. Es evidente, como lo sería para cualquier juez con dos dedos de frente, que lo de "cargarse" al obispo Carrera tiene el sentido que tiene en el contexto en el que está escrito. Es evidente, incluso para un tontito como yo, que sus conocimientos de derecho no superan los que tiene de ortografía y sintaxis. Tal vez sería una buena idea que en adelante reservara el tuteo para coleguillas de su edad y de su categoría intelectual.

    ResponderEliminar
  10. Hablas bien pero aunque te subas al pedestal y te rias de mi que soy persona trabajadora y sin mucho estudio no te escapas de lo que has dicho antes, que estabas equivocado. Aqui no se trata de quien escribe mejor o quien tiene mas estudios, tu mas que yo sin duda y eso no es lo que importa aqui, sino que tu dices que no hay base para denunciar por calumnias (la habra para el senor profesor Escartin y su abogada que mas que usted sabran) y que simplemente se le mete en una lista de conexiones. Eso no lo dice el articulo, sino que dice lo que yo he copiado y que no me lo he inventado. Yo soy pobremente educado y de muy baja categoria intelectual y tampoco hablo ingles como tu, pero lo bruto no quita lo listo, como lo educado no quita lo gilipollas.

    ResponderEliminar
  11. Y era de la casa campo al ginasio y del ginasio a la casa campo, no lo que tu dices.

    Y era Kid Tarao y no lo que dices.

    ResponderEliminar
  12. Frío, frío: qué poco atinados estais. Detrás de Germinans está una sotana que se paseaba por el gran mundo y ahora desde su retiro se dedica a sacarle las vergüenzas al Cardenal Martinez Sistach. Le asesora y le pasa información un cierto Monseñor muy en vista en la curia de Barcelona. Dos curas jóvenes y un laico que se quedó a medio camino de hacerse cura le escriben los artículos. Les financia la mujer de un importante político catalán que es una señora de ideas muy conservadoras y extremistas que conoce al cerebro de Germinans de hace tiempo y le pagó la primera misa cuando fue misacantano. También tiene conexiones con un eurodiputado popular y con una fundación norteamericana que le encarga misas por personajes del pasado, menudo pasatiempo! Sí que es verdad que Escartin está mezclado indirectamente en cuanto conoce al personaje en cuestión y se les ha visto comer juntos en restaurantes de la zona alta de Barcelona. El curita que parió Germinans es de los pocos que habla y escribe latín y le va la misa antigua (lo dice en el blog que tiene). Por eso tanto el Bello Pallico como su sucesor están lleno de latinajos y de reminicencias greco romanas. Por más señas que le pregunten al Cardenal Carles que sabe perfectamente de quien hablo pues en una temporada dependió de él (quiero decir el padrecito del Sr. Cardenal) y le daba quebraderos de cabeza con sus manías de "anticuario" y su afán por el relumbrón. Ya hablaré de los otros que cocinan los artículos. Busquen la pista por ahí, entre papeles... lavacapaca

    ResponderEliminar
  13. Anonimo, habla usted en chino.

    ResponderEliminar
  14. Ay, Paquita no te rajes5 de abril de 2009, 1:08

    El amigo de Carmen Sevilla, el pito del sereno González y la espinita del fondo ya me lo suponía desde el pricipio. Pero lo de la honorable florista no me lo imaginaba.

    ResponderEliminar
  15. De los otros dos curas uno era conocido como "la cencerros" por la de medallitas y escapularios que llevaba al cuello y tambien le daba por el latín y por la boina roja. El otro es un lameculos de Carles con aspecto de serafín pero ambiciosillo y ataca a Sistach por pataleo. Estos dos cuecen los artículos de Germinans con el otro que es cura frustrado, un ultramarino maniaco de Pío XII y con pretensiones de ceremoniero pontificio y cargo en cofradía internacional que ya hacía de escribano para el papeleo. Todos estos reciben ademas subvenciones de parte del anciano patriarca africano que dice misas por almas condenadas. lavacapaca

    ResponderEliminar
  16. Huy, ya se quien es, la Rogolfa.

    ResponderEliminar
  17. Ya me extrañaría que el patriarca les dé un duro. Mercedes sin duda que sí, pero dinero no creo.

    ResponderEliminar
  18. Y eso no es todo. Un hábito pardo muy amigo de Balmes también está en el embolao pero como propagandista desde confesionarios y el que les hace de caja de resonancia es un ballenato en libertad... lavacapaca

    ResponderEliminar
  19. Vamos, que todos son ultramarinos. Vaya pandilla.

    ResponderEliminar
  20. El Patriarca suelta la pasta aunque no se lo crean porque maneja dinero de una fundación. Otra pista: hay un recadero del Monseñor de la Curia diocesana que sirve de enlace y un informador metido en el entorno de "los de Aragón". Y por hoy ya está bien que es tarde y me voy a dormir. lavacapaca

    ResponderEliminar
  21. La fundación no será de la pía y neurasténica fundadora de la nueva sede patriarcal...

    ResponderEliminar
  22. De la cigüeña de la torre:

    Comentario por lavacapaca 05.04.09 | 04:08
    El cerebro es el papeles. Uno de los curitas pincha. El otro tiene nombre de Emperador. El cura frustrado es golfo y no el pérsico. El Monseñor tiene nombre de Papa antiguo y su enlace con Germinans es su recadero que celebra santo el 6 de agosto. La señora empingorotada es una Dama de Hierro. El eurodiputado anda perdido por la Torre de Babel. También hay uno de sayal perdido por las sierras. Otro que paga es el Patriarca Africano. Y el vocero que les rie las gracias y les da bombo en internet es un ballenato en libertad. Buenas noches y hasta mañana que ya estoy cansao.

    ¡Qué galimatías!

    ResponderEliminar
  23. Nadie acierta. ¿Quién da más?

    ResponderEliminar
  24. Joder, lo cortés no quita lo valiente, es verdad, era Kid Tarao y no Kid Tunero, uno empieza ya a desmemoriarse y eso va bien como cura de humildad. También es verdad que hay gente a la que, por mucho que se les intente educar, se quedan como están.

    ResponderEliminar
  25. Outsider, gracias por reconocerlo. Vamos a ser de la misma quinta tu y yo. Un saludo cordial de tu bruto contertulio. Si que habia un Kid Tunero, buen boxeador cubano que yo vi pegandole una paliza a Antonio Folgado en Valencia hace mucho mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  26. Vacapaca, los saco a todos menos al emperador. Y el de sayal no era uno que estaba en Africa antes de subirse a la sierra?

    ResponderEliminar
  27. Estais todos de atar... Dedicaos más a rezar y dejad de hacer porterías...

    ResponderEliminar
  28. El Emperador fue muy importante y el del sayal de la sierra es un pequeño valiente. Y me olvidaba también de otro cura con nombre parlamentario.

    ResponderEliminar
  29. Ballenato en libertad, puede ser este?

    http://www.religionenlibertad.com/blog/index.php?blog=16

    Vacapaca, iluminanos!

    El eurodiputado no puede ser otro que el que tiene ilustre apellido catalan compuesto. Verdad?

    ResponderEliminar
  30. ¿Tú que crees? lavacapaca

    ResponderEliminar
  31. Ya pesco lo del emperador. El primero de los Claudios sin el ano.

    ResponderEliminar
  32. Joseap, Valenti, Jaume, Francesc, Rodolfo, Salvador, Marta, Josep...

    ResponderEliminar
  33. vacapaca, voy bien encaminado?

    ResponderEliminar
  34. Faltan: R - O - L lavacapaca

    ResponderEliminar
  35. Ramon el parlamentario!

    ResponderEliminar
  36. Creo que ya los tengo. Joseap, Octavi, Valenti, Francesc, Jaume en la redaccion. Marta y Josep en contabilidad. Salvador en la secretaria. Luis en publicidad.

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué Vaca Paca! Ya se te agrió la leche que no dices ni mu? José Luis.

    ResponderEliminar
  38. Vacapaca, colgarle el sambenito de Germinans al padre Apeles tiene guasa.

    http://apeles.blogspot.com/2006/11/primera-misa.html

    Despistando que es gerundio. Lavacaquerie

    ResponderEliminar
  39. Lavacquerie: pues en ese enlace que nos das se ven por lo menos a cinco de los imputados por la Vaca Paca en el caso Germinans. ¿Coincidencia?

    ResponderEliminar
  40. Al grano, señores: ¿Mons Agápito, ¿es o no Prudentius? Sí o no. Que vuestro sí sea sí y vuestro no, sea no.
    Todo lo demás es marear la perdiz, estirar los rumores y bulos como si de un chiclé se tratasen.
    Su blog carece de credibilidad.

    ResponderEliminar
  41. Todo el mundo lo sabe, pero a ver quien puede probarlo.

    ResponderEliminar
  42. He encontrado asombrosas coincidencias entre cosas publicadas en el Germi y antiguos escritos del Apeles. Si y lo decía yo...

    ResponderEliminar