martes, 5 de mayo de 2009

IV. Obsesión por Martínez Sistach

La campaña de denigración contra un cardenal de la Santa Madre Iglesia, como la que promueven despiadadamente contra Lluís Martínez Sistach, no puede provenir de una persona que se haya confesado a conciencia y que realmente ame a la Iglesia. Los insultos y el tono despectivo que gastan incluso incluye la insinuación que puede acabar sus días en la “casa” que regentan las Hermanas Hospitalarias en Sant Boi de Llobregat. Todo el mundo en Cataluña conoce de qué tipo de “casa” estamos hablando: del histórico y famoso hospital psiquiátrico de Sant Boi.

Así se trata en Germinans a un cardenal de Benedicto XVI:



“(…) En la archidiócesis de Barcelona nos gobierna la lógica del nepotismo absoluto. (…) Al rey-sol y monarca absoluto de esta diócesis ni le interesa ni le preocupa (…)”.


“(…) Los métodos mafiosos que se han seguido contra Germinans (algunos entenderán ahora el disfraz de carnaval de “El Padrí”)...”.

“(...) Cuando Turull se junta con Sistach, siempre salen fotos chocantes. Sí antes era una peregrinación de ensotanados, ahora parece una reunión de Procuradores de las Cortes franquistas (...)”.

“(...) Creo firmemente que en la vida hay cosas que un ministro del Señor no debe hacer por decencia. Otras, por decoro. Otras, por caridad cristiana. Y finalmente hay cosas que jamás debe hacer por vergüenza. En esta ocasión, Turull, y el Cardenal Martínez de quien ha recibido el encargo, han rebasado los límites de la decencia, del decoro, de la caridad y de la vergüenza (...)”.

“(...) El Cardenal Sistach es un crack del ilusionismo (...)”.

“(...) Ese es su destino (del cardenal Martínez Sistach) si sigue por la misma senda, la soledad (sólo acompañado de Turull, Galtés y Matabosch), la oscuridad y el frío de la noche, como el pobre murciélago”.


“(…) Nosotros hacemos votos para que este año 2009 traiga mucha salud, especialmente mental, a nuestro Cardenal. Aunque realmente pintan bastos pues si sigue con su obsesión va a enfermar y mucho nos tememos que los últimos días de su vida no los pase en su “torreta de botiguer” del Guinardó con su queridísima hermana, “la curial”, sino como huésped de la casa que las Hermanas
Hospitalarias regentan en San Baudilio de Llobregat”.

8 comentarios:

  1. ¿Por qué no hablaís también de cómo trataban los progres de ayer (hoy carcas recalcitrantes porque pasadísimos de moda) a Don Marcelo González Martín (a quien le hicieron la vida imposible hasta que lograron echarlo de la sede barcinonense) y al cardenal Carles (algunos con micrófono en mano y soflamas irrespetuosas)? Doble vara de medir, ¡hipócritas! Lluis Forcadall

    ResponderEliminar
  2. La vieja táctica de los progres: repetir una mentira a ver si se convierte en verdad. Los de germinans no insinúan que el Cardenal puede acabar sus días en Sant Boi, sino que SI SIGUE CON SU OBSESIÓN puede acabar sus días en Santo Boi. Casualmente, el amigo Folguera no tiene a bien explicarnos a qué obsesión se referían los de Germinans. ¿Por qué será?
    Folguera, leñe, QUEREMOS EL CONTADOR DE VISITAS YA.

    ResponderEliminar
  3. Pórque los primeros en leer y comentar el blog son los que no lo soportan? Que tiene que les interesa tanto?

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo aplíquese a los que odian Germinans, que hasta un blog le dedican...

    ResponderEliminar
  5. Por mucho que quieran justificarse ahora los curas de Germinans que han puesto a parir a su Cardenal, lo escrito, escrito está. Ahora ya no se puede borrar ni esconder las fechorías que han hecho. ¿No se les cae la cara de vergüenza de desear que el Señor Cardenal de Barcelona se vuelva loco y acabe sus días en un manicomio?

    Un católico de Llefiá, Badalona

    ResponderEliminar
  6. Sí, realmente tiene razón el católico de Llefiá. No logro entender que curas se dediquen a despotricar de esta manera contra su Obispo. ¡Vivir para ver!

    Francisco López

    ResponderEliminar
  7. Hombre, Francisco López, lo que no entendemos los católicos es cómo puede ser que Catalunya Cristiana (publicación "oficial" del arzobispado de Barcelona) acoja en su portada a un sacerdote que ha reconocido que ha pagado abortos.
    Es realmente sospechoso que algunos se escandalicen por lo poco y miren para otro lado respecto de lo mucho.

    ResponderEliminar
  8. Después de que se han sabido las presiones que hizo Sistach sobre Alex Rosal para que echase a Germinans de Religión en Libertad (y cuando hablan de presiones no se refieren a simples conversaciones, sino a chantajes de algún tipo), se entiende el dibujo de "El Padrí", pubicado por aquellas fechas...

    ResponderEliminar