martes, 16 de junio de 2009

X. Su afán es el poder

En definitiva, el mecanismo de Germinans es absolutamente perverso: interpretan lo que hacen aquellos que no son como ellos con los mecanismos de actuación que ellos tienen, con sus mecanismos mentales viciados de raíz. Creen que los otros –sus enemigos, la mayoría de los cristianos- lo hacen todo por poder, porque ellos sólo actúan para conseguir el poder. Interpretan políticamente los actos e iniciativas pastorales porque sólo hacen política. Acusan de engañar y manipular a sus enemigos porque no pueden –o más bien no quieren- comprender que otros actúen sin esas motivaciones. Podríamos decir que lo llevan en la sangre.

Las obsesiones de Germinans son los cargos, no lo pastoral:

“(...) Clausurar Germinans estaba, está y estará únicamente en manos de una persona: nuestro siempre bien amado Cardenal Arzobispo de Barcelona el Dr. Martínez Sistach. Si nuestro Arzobispo lo desea, podemos poner punto final a este reto colectivo en el que se ha convertido Germinans (...). Bastaría que él se propusiese seriamente dar pasos decididos con ese objetivo. En primer lugar empiece por cambiar a Mn. José María Turull como Rector del Seminario (...) Siguiendo por seguir, podría también cambiar a Mn. Manel Claret de la Delegación Diocesana de Familia (...) Continúe, en su afán de poder poner punto y final a nuestra existencia, nombrando un nuevo Delegado de Juventud (...) Cambie de tercio y después de la suerte de capa, póngale las banderillas a la Facultad de Teología. Basta de la Eclesiología de los Fontbona y Pié y de todos los profesores (...) Cierre el Centre d´Estudis Pastorals de una vez, sangría moral, ideológica y económica de nuestras diócesis catalanas (...)”.


Así, de este modo acusan a los otros de creerse superiores, presentándose como marginados y perseguidos por el poder. Actúan así porque desde su mentalidad enferma no saben tratar a las personas como iguales. Y ven complots y campañas por todos lados, debajo de las piedras, porque ellos sólo saben actuar mecánicamente, obedeciendo ciegamente órdenes de sus estrategas. No son capaces de pensar por ellos mismos. Carecen de autonomía y libertad mental. Son sencillamente unos iluminados, unos visionarios que se creen investidos de la verdad.

“(…) Germinans es una humilde web, en la que colaboramos algunos sacerdotes y laicos. ¿Cuál ha sido su fuerza? No es otra que la bocanada de aire fresco, el oasis de libertad, la puerta abierta en una diócesis pequeña, cerrada en sí misma, en un penoso estado anémico. Hemos oxigenado las sacristías cerradas, hemos penetrado en un bloque hermético y sobre todo hemos demostrado que somos muchos más de los que se pensaban. Frente a esta postura oficial, que lleva años evidenciando su absoluto fracaso, hemos entrado con espíritu renovador. Porque esta es nuestra postura, esta es la corriente con la que nos identificamos: LA RENOVACIÓN. Frente al oficialismo carca, frente al integrismo Kumbayá, frente al progresismo rancio, frente a la tristeza rutinaria: LOS RENOVADORES DE GERMINANS (…)”.

“(...) Ojalá dentro de un par de años Germinans pueda dedicarse a alabar la trayectoria de nuestra archidiócesis y de las diócesis hermanas. Nada nos gustaría más. Queremos lo mejor para nuestra Iglesia, aunque para ello haya que atravesar por una etapa difícil y de conflicto con quienes quieren que todo siga igual. Cuanto antes se haga bien lo que se tiene que hacer bien, mejor (...)”.

7 comentarios:

  1. Escribir todo este párrafo para acabar diciendo que los de Germinans son unos iluminados que se creen investidos de la verdad, pues eso, creo que para este viaje no hacían falta estas alforjas.

    La investigación a hacer es saber quien está detrás de "Germinans", y obviamente que no me refiero al webmaster que gestiona el portal sino a las instancias de poder que por activa o por pasiva los promocionan.

    De hecho los de Germinans no se cansan de recordar las reales o presuntas connivencias entre el establishment de la diócesis respecto a las autoridades políticas de Cataluña, pero callan como zorros respecto a cuáles son las suyas de connivencias políticas. Ya sabéis aquello de la viga en el ojo propio y la paja en el ojo ajeno.

    ResponderEliminar
  2. http://elimpactoambiental.files.wordpress.com/2008/10/zorro.jpg

    ResponderEliminar
  3. PRUDENTIUS:

    PROU: TOTS SABEM LES RAONS DE GERMINANS.

    MES QUE GERMINANS GERMINABIT EL VOSTRE NON SERIA:

    GERMINANS MARICONARUM

    Estic fins els c......: ho explicaré tot.... Sí, Monsenyor Prudentius........

    ResponderEliminar
  4. Si, en los temas de bajosotana no se meten nunca. Cua de palla...?

    ResponderEliminar
  5. http://www.hondoazul.com/lipstick_pig.jpg
    I LOVE YOU,DARLING...

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de amenazas sobre Prudentius. Que si es un monseñor (ese rumor circula por internet hace ya demasiado tiempo), que si no sé qué de la bajosotana (¿pero no defienden los progres que el celibato debería ser opcional? ¿pero no dicen los progres que no hay pecados de cintura para abajo? Parecen Torquemada...), y todo porque Prudentius ha sido tan amable de facilitarnos a todos una dirección web con la foto de una animalito... La verdad, no entiendo nada, estos progres están cada día más avinagrados... ¿Será la edad? ¿Será el enfado al constatar que nadie les sigue y que ellos, por ley natural, tienden a la desaparición?
    Por cierto, estáis todos invitados este domingo, a las 10.00 a orar en el Cerro de los Ángeles (Getafe) para pedirle al Sagrado Corazón por España y los españoles.

    ResponderEliminar
  7. Ja n´hi ha prou. Mentre us aneu tirant els plats pel cap, per veure qui pot arribar més amunt i qui desgasta més a qui, no us heu plantejat que esteu donant un exemple del que no ha de ser un capellà. On són el perdó, la humilitat, la comprensió, la fraternitat? Realment teniu raó en dir que l´esglèsia passa per un mal moment, però amb aquest tipus d´espectacles, només feu que alimentar el que molta gent pensa (jo no us ho asseguro) que el "clero" en general deixa molt que dessitjar.
    Afortunadament he conegut un grapat de capellans de base, que m´han fet creure que encara hi ha gent que es preocupa d´ajudar als altres i de portar les parròquies de la millor manera possible. En definitiva, som aquí per quatre dies, la situació del país és complicada i vosaltres enlloc d´arremangar-vos com fan molts dels vostres companys per ajudar a la gent que ho necessita, us aferreu a defensar una esglèsia que fa olor de naftalina, més propera a la filosofa de Rouco i de la Cope, que a la que us pertoca defensar. En fí, jo no sóc ningú per donar lliçons de res, Déu me´n guard, però em sap greu veure que una institució tant interessant com la nostra esglèsia (la vostra també) se´n va en orris i vosaltres enlloc de rentar la roba bruta a casa, la ventileu per desgastar-la encara més.
    Germinans teniu un gran dó, escriviu francament bé, utilitzeu-lo en positiu.
    Alguns dels capellans sobre els que aboqueu les vostres obsessions, no són tal com els descriviu, us ho asseguro. Parleu d´alguns que segons vosaltres "viuen molt bé i no s´esforcen". N hi estic d´acord, jo he pogut constatar que lluiten i treballen com el que més. També parleu de desmotivacions i aquí sí que teniu raó, segurament també aquest és el vostre problema i us intento comprendre. Però, no sería més honest donar la cara davant del cardenal i presentar les vostres queixes colectivament? En fí potser sembla que parlo per parlar, però repeteixo em sap molt greu la imatge que esteu donant de tot plegat.

    ResponderEliminar