lunes, 25 de enero de 2010

Terrassa, el Palacio de los mil millones (y II)

Pues bien, el Palacio que ya está en su fase final de construcción superará los 5.000 metros cuadrados y tendrá cuatro plantas más una de semi-subterránea y tres de subterráneas. La planta baja y el primer piso se dedicarán a la administración diocesana, incluyendo el Tribunal Eclesiástico, despachos de las delegaciones episcopales y de los vicarios episcopales y obviamente el despacho del señor obispo, así como de su secretaría personal. La segunda y tercera plantas estarán reservadas al uso privado del obispo Saiz Meneses, con su residencia y la de su secretario, contando incluso con un apartamento de varias habitaciones reservado para sus invitados especiales. Además del Palacio, rebautizado con el nombre más neutro de Cúria Diocesana, también contará con una capilla para 25 personas de capacidad, una sala de actos para 120 personas y distintos espacios para la instalación del futuro Archivo Diocesano. A todo ello hay que sumar las tres plantas de parking con un total de 75 plazas, una parte de las cuales serán de uso público y serán explotadas por la Fundación Busquets.

Eso sí, y como prueba de que el señor obispo es sensible a las demandas de la sociedad contemporánea, se ha hecho hincapié en que el Palacio Episcopal sea “sostenible”. No en el sentido económico, como es obvio por lo descrito hasta ahora, sino ambiental. Así, el Palacio contará con un sistema de placas fotovoltaicas que, esperemos, ayude a reducir la factura eléctrica de tan magno edificio…

Pero hay otros elementos para la polémica, más allá del debate sobre si en pleno Siglo XXI tiene sentido la construcción de nuevos palacios episcopales –aunque sean camuflados con los nombres de curias diocesanas-, sus dimensiones, su diseño, sus costes de edificación o los gastos futuros de mantenimiento. La polémica también surge a raíz de los orígenes de los fondos para su construcción. De los seis millones de euros declarados oficialmente, tres van a cargo del crédito ya mencionado que el Obispado ha firmado con la Caixa de Terrassa. Crédito cuya amortización lastrará durante muchos años la débil economía del Obispado, que pasa por fuertes limitaciones económicas fruto de su reciente y forzado nacimiento. Pero más polémico es el origen de los otros tres millones de euros: uno procede de “donaciones varias” de las que se desconocen los detalles y los otros dos restantes han sido aportados por la Fundación Busquets, la misma fundación que ha cedido el terreno.

Hay quien se pregunta si una fundación como la Busquets, regentada por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y con funciones de tipo social (centro de menores, comedor, duchas y ropero social) es la más adecuada para estas aventuras inmobiliarias… Tampoco está muy claro que sea la propia Fundación quien haya adoptado la iniciativa en este asunto…

Pero parece que al obispo Saiz Meneses estos pormenores mundanos no le preocupan, como tampoco le quita el sueño la imagen de la Iglesia Católica que dicho proyecto pueda ofrecer en su diócesis, de fuerte base obrera y popular, duramente afectada por los estragos de la crisis económica, con altos índices de paro y crecientes necesidades de asistencia social. Lo que le importa es que pronto podrá disfrutar de su faraónico Palacio Episcopal, acorde con su visión medieval de la dignidad episcopal que, por supuesto o al menos él lo piensa así, está por encima de estas nimiedades. Lo que tampoco nos queda claro es si el eminentísimo mentor del obispo egarense, amante aquél de los placeres más señoriales de los palacetes modernistas catalogados de la parte alta de Barcelona, tendrá a bien utilizar el apartamento de invitados que se ha construido, a su medida, en la menos aristocrática Terrassa. O si será para los amigos de Germinans.

112 comentarios:

  1. Precio medio metro cuadardo construido en Terrassa: 2.700 euros.
    Precio medio metro cuadrado Palacio Episcopal: 1.200 euros.

    La noticia es : Saiz Meneses se ahorra 7.500.000 euros en la construcción del Palacio Episcopal.

    A ver sí aprendemos a hacer cuentas, Albnert.

    ResponderEliminar
  2. Definitivament: Vella i rebollida....O bé: bruixa i pixanera. El que més us agradi,company!

    ResponderEliminar
  3. Es una verguenza que con la de edificios religiosos que existen se gaste el dinero de los pobres en hacer otro para la burocracia episcopal. Lo que si es verdad es que les ha salido una ganga, solo el parking ya cuesta eso. Tendrias que orientar tus comentarios con mejores razones, porque otramente te desacreditas como esta vez.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y el partimonio de la Fundación de las Hijas de la Caridad puede destinarse para lo del Palacio de Sainz Meneses?. ¿Es legal?
    ¿Quien controla la Fundación Busquets?

    ResponderEliminar
  5. ¿El Legado Busquets qué destino tenía?
    ¿Qué condiciones?

    ResponderEliminar
  6. No acabo d'entendre com les FILLES DE LA CARITAT han deixat que el megalòman bisbe de Terrassa SAIZ MENESES les manipuli i utilitzi descaradament.

    On és el seu carisma d'opció pels pobres i de denúncia profètica? Quina llàstima per les Filles de la Caritat!

    ResponderEliminar
  7. Qué inmensa vergüenza me produce el montaje del obispo Meneses que es capaz de manipular a las HIjas de la Caridad...

    ResponderEliminar
  8. Respetado amigo, que no respetable: me resulta asombroso que os toméis tantas molestias en difundir todas estas patrañas, dándoles un tinte de periodismo de investigación, cuando se trata de simples noticias hechas públicas hace años.
    Los que colaboramos desinteresadamente con nuestra Iglesia, la de todos, la misma con la que os atribuís estar en comunión (cosa que dudo, como no sea en comunión con tu propio ego) no entendemos de dónde sacas tanto tiempo para estos y otros chismorreos propios de una celestina vieja y carrinclona.
    Como cristiano, padre de familia y profesional comprometido, lamento profundamente que haya personas que, aún pareciendo estar dentro de la propia Iglesia, se dediquen a perder el tiempo y hacerlo perder a los demás intentando echar por los suelos el trabajo y esfuerzo desinteresado de otros. O es que acaso dudas que antes de empezar esta importante obra para toda la diócesis, y que tanto criticas, otros, antes que tú, no hemos considerado otras posibilidades (matriz DAFO, por ejemplo y un largo etc.) para ver la conveniencia y viabilidad de este proyecto frente a otras posibles soluciones?
    Si finalmente se escogió esta solución es por resultar la más conveniente y apropiada, frente a otras posibilidades también consideradas, a los tiempos y circunstancias propias del s.XXI en el que vivimos.
    Hazme un favor: dedícate a aprovechar el tiempo de una forma más positiva y en bien de todos, que trabajo hay por hacer y mucho. Debe ser muy triste finalizar la jornada con tan solo un saco lleno de críticas y vacio de buenas obras. Lo siento por ti.
    JF

    ResponderEliminar
  9. Llums i taquígrafs!. JF, si és cert, màxima transparència.

    ResponderEliminar
  10. Això, sobretot llums i que aser possible t'il·luminin l'enteniment i el cor, que falta fa.

    JF

    ResponderEliminar
  11. JF no t'amaguis. Explica'ns el DAFO, els estatuts de la Fundació Busquets, les requalificacions, el paper de les germanes de la Caritat....Si, JF, explica'ns-ho

    ResponderEliminar
  12. Per a què?, si tu ja ho saps tot i si no t'ho inventes.
    De totes maneres veig que també has après una mica més amb aquest diàleg que no pas amb els teus continus monòlegs.
    Mai és tard ni per aprendre ni per a rectificar ...
    JFK

    ResponderEliminar
  13. Sigo sin entender y nadie explica cómo las Hijas de la Caridad se han embarcado en este asunto. NO alcanzo a entenderlo, ¿quién me lo explica?

    Un católico de Tarrasa ávido de saber

    ResponderEliminar
  14. ¿ÉSTA ES UNA FUNDACIÓN CANÓNICA O CIVIL?

    ResponderEliminar
  15. A anónimo de ayer:

    La pregunta es muy pertinente. El Protectarado que controla las fundaciones tiene materia para trabajar, sobre todo después de los escándalos del Palau. Porque vamos a ver: si las finalidades de una fundación no se cumplen ni por asomo, ¿cómo se puede tolerar?

    Sugiero que se informe a la Fiscalía Anticorrupción.

    Pablo
    Matadepera

    ResponderEliminar
  16. Y yo sugiero que llamemos a los loqueros porque cada vez hay más gente que pierde aceite...
    El primo de Chucky

    ResponderEliminar
  17. Primo de Chucky: ¿a qué te refieres con perder aceite? ¿Es tu propia realidad la que te angustia?
    Aquí sólo se trata de dirimir la actuación oscura y turbia de una Fundación de las Hijas de la Caridad que ha servido de pantalla para construir un Palacio Episcopal faraónico, que obedece a los delirios de grandeza del obispo de Tarrasssa.

    Javier Padilla. Sabadell

    ResponderEliminar
  18. Mi total apoyo al obispo de Tarrasa, con el seminario más lleno de toda Cataluña. ¿Será envidia? Cuando veo que a los kumbas ya no les queda más camino que la demagogia dentro de la Iglesia es que las cosas se están haciendo estupendamente. Señal de que Juan Pablo II intercede por la Iglesia peregrina desde el cielo. Claro que supongo que para estos ¿católicos? progres el cielo es sólo un mito, o un símbolo o una "germanor universal" o cualquier zarandaja parecida. En fin, la inexorable ley biológica va haciendo que cada vez sean menos.
    Un saludo desde Madrid,diócesis con siete veces más seminaristas que la de Barcelona.

    ResponderEliminar
  19. Amigo Padilla, por lo que leo, para tí cualquier cosa más grande que un castillo de arena ya es una obra faraónica.

    ResponderEliminar
  20. Hablando del obispo de Tarrasa, ¿alguien me puede confirmar si es cierto el rumor que corre que ya han aparecido pintadas contra su nefasta gestión? No me extrañaría nada porque se trata de un personaje turbio. Las veces que le he oido predicar en Sabadell me ha puesto los pelos de punta.

    Rafael de Sabadell.

    ResponderEliminar
  21. ¿Y por qué te ha puesto los pelos de punta, Rafaelito? ¿Porque cree en Dios y habla de El en vez de la "germanor2 y el "kumbaià"? Pues vete acostumbrando, Rafaelito, que su sucesor será igual que monseñor Sainz Meneses; y también lo será el sucesor de Sistach y así sucesivamente. Mira lo que está pasando en el País Vasco y toma nota: Munilla, Iceta y lo que tenga que venir por el bien de la Iglesia, esa Santa Madre en la ya no creéis algunos desde hace bastante tiempo. Si te pica, te rascas... vuestro tiempo ha pasado dentro de la Iglesia. A hacer el indio a otra parte.

    ResponderEliminar
  22. A anónimo anterior: ¿quién eres tú para juzgar a los demás y afirmar que Rafael no cree en la Iglesia? ¿Por qué en vez de reconocer la verdad, que el obispo de Tarrassa es un desastre atacáis a quienes dicen la verdad? También hicieron lo mismo con los profetas.

    Javier Padilla, Sabadell

    ResponderEliminar
  23. Amigo Padilla menos darle al Whisky y un poco más de cordura.
    Ya solo falta que os considereis unos profetas...

    ResponderEliminar
  24. Padilla, ¿o te tendría que llamar Elías o Isaías? Si te pica, te rascas.
    En pocos años, Tarrasa tiene más seminaristas sque Barcelona y su clero es notablemente más joven, ¿por esos es un desastre verdad?
    Ay, ay, ay, qué penita dáis...

    ResponderEliminar
  25. Cada vez queda más claro que no tenéis ni un ápice de caridad cristiana ni sabéis lo que es la mínima cortesía hacia los demás. Por cierto, ya que presume usted (anónimo del 24 de febrero) del número de seminaristas de Tarrasa, ¿cuántos han sido expulsados de otros seminarios?

    Javier Padilla. Sabadell

    ResponderEliminar
  26. PATATI,PATATA,....MUCHA POLITICA Y MUCHO CACHONDEO VEO YO EN UN TEMA TAN SERIO COMO ES LA AYUDA AL PRÓJIMO.¿DONDE ESTA LA CARIDAD?¿LA FE? ETC, ETC.ESTOY SUPER INDIGNADA.ES DOMINGO. LLEVO TODO EL DIA RECOGIENDO ROPA DE CASA PARA DONAR A "LAS HERMANAS DE LA CARIDAD" PARA QUE LA REPARTAN CON LA GENTE MAS NECESITADA Y QUE ES LO QUE ME ENCUENTRO: UN PORTAZO EN LAS NARICES.¿COMO? EL DOMINGO NO ES UN DIA PARA RECOGER ROPA.¿PERO ESTO QUE ES? ¿NO SE PUEDEN GUARDAR 2 BOLSAS APARTADAS EN CUALQUIER PARTO DEL CENTRO TAN GRANDE? POR MI HORARIO LABORAL ME ES IMPOSIBLE IR A ESE HORARIO.¿TIRO LA ROPA A LA BASURA? ME PARECE INCREIBLE QUE CUANDO TU QUIERES DONAR ALGO TE DEN CON LAS PUERTAS EN LAS NARICES COMO HAN HECHO LITERALMENTE CONMIGO ESTA TARDE.¿COMO ES POSIBLE QUE TENGAN TRABAJANDO EN UN LUGAR TAN SAGRADO A UNA PERSONA TAN MAL EDUCADA? NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR LO QUE HE SENTIDO CUANDO HE SALIDO DE LA FUNDACION. SI SALVADOR BUSQUETS LEVANTARA LA CABEZA Y VIERA EN LO QUE SE HA CONVERTIDO SU TAN AMADA FUNDACION.

    ResponderEliminar
  27. Padilla, ¿los han expulsado de otros seminarios o se han ido porque no encontraban allí lo que buscaban?
    Esa cantinela me suena: era la que se comentaba hace ya 20 años del seminario de don Marcelo en Toledo. Resultado: el año pasado estuve en Toledo en la Misa crismal (que se convirtió en Misa de despedida a Monseñor Cañizares) y los más de 200 sacerdotes que conté eran casi todos más jóvenes que yo, que tengo 40 años.
    Mientras, otras diócesis, digamos que más kumbas, tienen unos presbíteros de geriátrico.

    Hale, Padilla, saludos desde Madrid. del anónimo del 24 de febrero.

    ResponderEliminar
  28. Para los que querían nombres, hoy dan una lista muy larga en Germinans.

    ResponderEliminar
  29. Arciprestazgo Catedral

    Mare de Déu de la Mercè Mn. Jordi Farré Muro

    Sant Pere de les Puel.les Mn. Josep María Martí López



    Arciprestazgo Sant Josep Oriol

    Miraculosa Mn. Xavier Pagès Castañer

    St. Eugeni I Papa Mn. Saturnino Rodríguez Rodríguez

    St. Llorenç Mn. Jaume González Padros.



    Arciprestazgo Concepción

    Mare de Déu dels Angels Mn. Rafael Méndez Hellín

    Concepcion Mn. Ramón Corts Blay



    Arciprestazgo Sagrada Familia

    Espíritu Santo Mn. Miquel Venque To

    Roser Mn. Joan Costa Bou



    Arciprestazgo Poble Nou

    San Félix Africano Mn. Juan Barrio Puente

    Sant Francesc de Paola Mn. Joan Villegas Acien



    Arciprestazgo Horta

    Sant Antoni de Padua Mn. José Rodríguez Fernández



    Arciprestazgo Guinardó

    Santa Isabel d'Aragó Padre Gerard Fuente Nares O.M



    Arciprestazgo Valle Hebrón

    Sant Cebrià Mn. Angel Pérez Sánchez

    Sant Genis dels Agudells Mn. Joaquin Climent Abad



    Arciprestazgo Vilapicina

    Sant Francesc Xavier Mn. José Mª Llorca Albero

    Sant Pius X Mn. Francesc Lladós Pastallé



    Arciprestazgo Gracia

    Sant Jordi Mn. Antoni Gómez Mir

    Santa María de Gràcia Mn. Joan Dasquens Solé

    Sta Teresita Mn. Joan Escala Mitjans



    Arciprestazgo Sant Gervasi

    Núria Mn. Santiago Bueno Salinas



    Arciprestazgo Sarrià

    María Reina Mn. Jaume González Agàpito

    San Odón Mn. Fernando Perales Madueño

    Sant Vicenç Mn. Manuel Valls Serra

    Remei Mn. Pere Montagut Piquet



    Arciprestazgo Sants-La Marina

    Sant Joan María Vianney Mn. Ramón Octavi Sánchez Valero



    Arciprestazgo Torassa- Collblanc

    Mare de Déu de la Llum Mn.Josep Murillo Tejada

    Mare de Déu dels Desamparats Mn. Valentí Balaguer Planas



    Arciprestazgo Hospitalet

    Inmaculada Concepción Mn. Custodio Ballester Bielsa

    Sant Isidre Mn. Francesc Prieto Rodríguez



    Arciprestazgo Badalona Sur

    Sant Jaume Apostol Mn. Francesc Ortiz Porras



    Arciprestazgo Badalona Norte

    Lourdes Mn. Miguel Pareja Baygual

    Sant Sebastià Mn. Alfredo Valladares Retamero



    Arciprestazgo Gramenet

    Sant Joan Baptista Mn. Francesc Espinar Comas



    Arciprestazgo La Cisa

    El Masnou Mn. Felip-Juli Rodríguez Piñel

    Vilassar de Dalt Mn. Jordi Gutiérrez Bassa

    Vilassar de Mar Mn. Manuel Pérez González



    Arciprestazgo de Mataró

    Argentona Mn. Alejandro Marzo Guarinos

    Orrius Mn. Josep María Vendrell Madrid

    ResponderEliminar
  30. Al final Sistach sonreirá como el que más, Germinans serán amigos de él y el Cardenal acudirá cada semana a una parroquia germinante. Los fans de Germinans se cabrearán y tendrán que pedir a LListerri que critique a Sistach, éste les consolará con una lista de parroquias llisteriana. Y vendrá el Papa y todos se darán la paz, LListeri acabará siendo Prudentius y Oriolt desvelará que es Oriol Domingo.

    ResponderEliminar
  31. Cierto es incuestionable el úiltimo snónimo, pero siempre quedará en la duda quien es oriolt. La gran duda de Germinans.

    ResponderEliminar
  32. Oriolt, Oriolt, Oriolt, no es el cura resposnable del Manicomio.....?

    ResponderEliminar
  33. Oriolt el Tridentino

    ResponderEliminar
  34. Y las otras parroquias qué son???? Yo sé quién es Oriolt, está escrito arriba, en la lista. Hizo la mili conmigo.

    ResponderEliminar
  35. La parròquia d´Oriolt sembla dels anys 50!!!! Les dones van encara amb mantellina i s´ha de combregar de genolls. Això és ser "germimante"? Estem al 2010!!!!!! Que no teniu calendari???

    ResponderEliminar
  36. Si el seu germà el veies!!!

    ResponderEliminar
  37. El Oriolt tiene el mérito "Germinans" de hundir Cataluña Cristiana y Radio Estel. El pobre debería ir a Sant Boi

    ResponderEliminar
  38. Arciprestazgo Sants-La Marina

    Sant Joan María Vianney Mn. Ramón Octavi Sánchez Valero

    Sin comentarios

    ResponderEliminar
  39. O sea, para que lo podamos entender los de comarcas, ¿Oriol es MN. OCTAVI SANCHEZ?

    Javier Padilla, de Sabadell

    ResponderEliminar
  40. Padilla,

    Si, es este. El Tridentino enfermizo

    ResponderEliminar
  41. El primer feligrés del cura responsable del manicomio será Oriol Domingo. El pobre ya no sabe sí es cronista taurino o periodista religioso.

    ResponderEliminar
  42. ¿Qué li ha passat a l'Oriol Domingo que només parla de toros?

    ResponderEliminar
  43. La última vez que estábais desenmascarando "quinta columnas" andábais tan atareados fusilando y descuartizando monjas catalanas en las checas de la Generalitat que se os colaron montones de requetés - Terci de Monsterrat incluido- y falangistas y no os dísteis cuenta chicos...

    Lo de poner fotos y señalar en diana lo concen muy bien en el Norte de España montones de viudas y huérfanos.

    ResponderEliminar
  44. Oriolt, Balmesiana, Abat Oliva, Parroquia Concepción, Àngels, E-Cristians, Prudentius de Pedralbes, Miri-miri-Miró, Carriquiri y toda la fauna integrista: anireu a l'INFERN.

    Per sempre...........

    ResponderEliminar
  45. Al anónimo anterior:

    ¿Quién es CARRIQUIRI?

    Padilla. Sabadell

    ResponderEliminar
  46. Hombre, Padilla, tu siempre reprendiendo a los demás por los juicios que hacemos del prójimo y al fulano que dice que zutanito, menganito, una parroquia entera y una asociación entera se irán al infierno, lejos de reñirle le haces una preguntilla morbosa sobre la identidad de uno de los "destinados" al fuego eterno...
    Ay, ay, ay, pero qué fácil es pillaros en un renuncio... ¿Por qué será tan fácil? ¿Por qué?

    ResponderEliminar
  47. Bon dia! Ahir us vam veure la cua a la Vanguardia, Bruixa Pixanera! Però on aneu a la vostra edat! El que heu de fer es sentar-vos al solet, al pedrís de la plaça poble amb una paperina de veces i algun besnét, per donar menjar els coloms! Com voleu enganxar-nos, desenmascarar-nos i comprendre´ns si sou de la generació del Netol i de la terra d´escudella per escurar els plats! De totes maneres hem xalat amb la vostra emprenyamenta al diari del Règim! Ja sou com la canalleta: us piquen i ploreu!!!!!! El que realment heu de fer , és posar a la vista al primer calaix de la calaixera del dormitori, tots els papers de l´Ocaso, el títol de propietat del nínxol,l´adreça del notari (on heu testat)i un sobret amb quatre durets perquè us diguin misses.
    Ai, joventut, pa tou!

    ResponderEliminar
  48. M´agradaria saber la reacció d´en Prudentius quan va sentir que a la Cope sortia la Sefa Amell.Crec se li va trencar la ràdio que va comprar als magatzems Águila el dia de la seva inauguració.

    ResponderEliminar
  49. Terrassa 40 Barcelona 33

    ResponderEliminar
  50. Terrasa 40, Barcelona 33: Com si fos molta la diferència!!!! Quina tonteria d´article!!! Si l´any que ve són més a Barcelona, ho publicareu? Qui serà llavors, l´arbitre del partit, ja que sembla que enlloc de preocupar-se de les faltes de vocacions, només us preocupa que en Turull tingui poc. Us dona certa alegria que no hi hagi seminaristes?
    I a la "persona" que es fa anomenar Oriolt: Jo vaig a una església que no és "germinante". Què sóc jo, llavors? Au, bona pascua!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Una altra bofetada a Germinans:
    "El Papa nomena arquebisbe a monsenyor Joan-Enric Vives"

    ResponderEliminar
  52. Hombe, anónimo, el problema es que la diócesis de Barcelona tiene un "pelín" más de población que la de Tarrasa, por tanto el famoso marcador 40-33 sí que es significativo.
    También podemos comparar el marcador Madrid-Barcelona y sale más o menos 115-33... Tú me dirás...

    ResponderEliminar
  53. Al anónimo anterior: ¿cuántos seminaristas expulsados de distintos Seminarios han sido "acogidos" por el Seminario de Tarrasa? Y otrosí digo: ¿cuántos seminaristas de "dudosa moral" están en Tarrasa?

    ResponderEliminar
  54. Hola anónima de ls 15.48, soy elanónimo de las 1.05. No vale con sembrar insidias: nombres de los expulsados de otros seminarios, motivos de sus expulsiones, pecados cometidos por los mismos que hacen su moral "dudosa"... O pones datos precisos encima de la mesa o te callas...
    Te recuerdo: Tarrasa 40, Barcelona 33; Getafe 60 y pico, Barcelona 33; Toledo 60 y pico, Barcelona 33; Madrid 115 (sin contar el Redemptoris Mater) Barcelona 33. Es lo que hay...

    ResponderEliminar
  55. Estadísticas de la diócesis de Vives:

    Media de edad del presbiterio diocesano: 67 años.

    Porcentaje de sacerdotes mayores de 70 años: 54%

    Porcentaje de párrocos mayores de 65 años: 50%

    Sacerdotes ordenados desde el inicio de su episcopado (2003): 5

    Seminaristas: 6

    Incorporaciones al seminario (curso 2009-2010): 0

    ResponderEliminar
  56. ¿Per què està tot el dia tancada la església de Sant Josep Oriol?

    ResponderEliminar
  57. Veo que nadie me contesta con claridad sobre el número de seminaristas de Tarrasa que han sido expulsados de otros seminarios o los de "dudosa moral". Ha llegado a mis oidos un asunto turbio que implica a dos seminaristas. ¿Alguien me lo puede aclarar?

    Javier Padilla. Sabadell

    ResponderEliminar
  58. Vaya con el Padilla, nos ha salido chismoso y cobarde, porque decir nombres, casos y circunstancias... ná de ná... Ahora bien, sembrar insidias... En fin, una manera como otra cualquiera de edificar la comunión eclesial...

    ResponderEliminar
  59. Padilla o como te llames: estás de psiquiátrico!

    ResponderEliminar
  60. Heu vist les fotos del Sistach a la processó del Méndez? Mira que hi ha Via Crucis a Barcelona i només pot anar a aquest?

    ResponderEliminar
  61. Tengo una duda existencial que me impide conciliar el sueño: ¿QUIÉN HABRÁ RECIBIDO LA VISITA DE LOS DOS DETECTIVES?

    ("Al menos un sacerdote barcelonés ha recibido la visita de dos detectives privados. Sabemos que se ha dejado recado a otro cura. La visita y el aviso se han producido esta misma semana. Con toda seguridad, se va a repetir en los próximos días, a otros sacerdotes. Desde aquí quedan avisados. La visita se desarrolla de la siguiente manera: dos señores, muy educados, se presentan en la parroquia y enseñan un extenso dossier al sacerdote. En el dossier se hallan incluidos nombres de curas y de laicos, supuestamente pertenecientes a Germinans, números de IP, fotografías, recortes de periódico, etc. Un buen dossier. Con fotos antiguas y nuevas, que delatan que tienen a la presa en sus manos. Se lo enseñan al cura y le dicen que sí no se cierra la web de Germinans, este dossier saldrá a los medios. Se retiran, otra vez con suma educación y se llevan consigo el armamento")...

    ¿Rafael Méndez?

    ¿Pablo Ginés?

    ¿Eduardo Escartín ?

    ¿Jaume González Agápito?

    ¿Octavi Sánchez?

    ¿Jaume González Padrós?

    ¿Enric Ribas?

    ¿Joan Carles Montserrat Pulido?

    ¿Pere Montagut?

    ¿Alex Marzo?

    ¿Joaquim Fluriach?

    ¿David Amado?

    Un curioso empedernido de Santa Coloma de Gramenet.

    ResponderEliminar
  62. Creo que hay un error en el comentario previo: Eduardo Escartín no es sacerdote. Está soltero y sin compromiso.

    Javier Padilla. Sabadell

    ResponderEliminar
  63. Claro,claro, Pablo Ginés es sacerdote... Desde luego, el curioso de Santa Coloma es todo un "enterao".

    ResponderEliminar
  64. HAN DESCUBIERTO LA TRAMA DE LA LOGIA MASÓNICA SECRETA DE GERMINANS con ramificaciones "legionarias"............todo se entiende.

    OCTAVIANNI

    ResponderEliminar
  65. Hay que ir al fondo, al fondo del asunto.

    ResponderEliminar
  66. Pedro Piqueras és de Germinans? Veig que fiques una foto del "ninot diabòlic" i com que ell és el doble, qui és el capellà que s´assembla? Tampoc sé qui és el que surt abans d´ Agàpito...
    Bé, això dels detectius em sembla un invent, no m´ho crec pas. Si és veritat per què no ho denuncieu?
    Josep

    ResponderEliminar
  67. ¿Pablo Ginés es Legionario de Cristo? El anónimo del 11 de abril explica que no es sacerdote, pero quizás es de la rama laica de los Legionarios...

    ResponderEliminar
  68. Récord germinante:

    "120 niños de primera comunión anuales. 20 chicos de confirmación cada año. 40 familias atendidas por la Cáritas Parroquial."

    A ver quien lo supera.

    ResponderEliminar
  69. Volem més informació. Fa dies que no dieu rés. Fins ara la informació que heu donat està molt bé i ens ha anat francament bé per conèixer el tramat de Germinans. ¿Què passa ara?

    ¿Qui és l'Oriolt?

    ResponderEliminar
  70. pero si no han dicho nada ni probado nada

    igual esta que estaba, lo mismo que con las webs precedentes

    ResponderEliminar
  71. Perdó, però gràcies aquesta web hem conegut tot allò que ens diem en les nostres reunions. Voldria més informació: cal que ens comenteu, més enllà de les fotos, les persones que s'han saltat totes les normes de la nostra comunió diocesana. Però, ¿Germinans està al servei del Bisbe de Terrasssa i de la seva possible vinguda a Barcelona? ¿El Sainz Meneses és el Bisbe de Germinans?.

    NO VOLEM EL SAINZ MENESES A BARCELONA!!!!!

    De cap manera, ja fa prou mal al Vallés.

    ResponderEliminar
  72. El anterior interviniente debe de ser el típico kumba, gente que no ha entendido los vientos que vienen soplando en la Iglesia desde el año 78. En fin, qué penita...

    ResponderEliminar
  73. La web de Germinans no se la llegeix ningú,només quatre gats, jo he parlat amb capellans i no saben que és, algún em diu en bon humor: Però si sóc incapaç d´encendre l´ordinador!!! Però com pàgina d´humor va bé, mireu el titular apocalíptic d´avui: "La visita de Benedicto XVI a Barcelona: Renovación o muerte de la Iglesia catalana " o sigui que ja sabeu. Au xicots, a continuar la feina i gràcies per fer riure.

    ResponderEliminar
  74. És increible: Germinans, una pàgina que no llegeix ningú, però tothom en parla. Heu vist un cas igual?

    ResponderEliminar
  75. NO VOLEM SAINZ MENESES A BARCELONA. NO VOLEM EL CONSILIARI DE GERMINANS A BARCELONA. NO VOLEM L'INSTIGADOR DE GERMINANS A BARCELONA!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  76. Anònim 17:57:

    Perdona, però el mateix Oriolt es decobreix quan diu: "El lector apodado "un admirador de lo germinante" se pregunta sí han existido protestas de alguna de las parroquias incluidas en el catálogo de mi artículo del día 2-3-2010. Le parecerá sorprendente, pero la respuesta es: NINGUNA. No se ha hecho llegar a este site solicitud alguna de rectificación, ni de manera escrita, ni tan siquiera mediante insinuación verbal. Ninguna de esas parroquias (ya sean sus sacerdotes o sus feligreses) se ha sentido molesta - o tan siquiera importunada- por aparecer en el elenco"

    Que vol dir això? Que no us llegeix ningú, només quatre gats, si no us ha contestat cap parròquia es perquè no en tenen ni idea del que escriviu, tenen feines més importants a fer, i potser quant menys en parlem ja de vosaltres, millor, perque us estem seguint el joc. Au, aneu a l´emissora de Losantos perque torni a la cope, aquí heu estat un fracàs.
    Adéu

    ResponderEliminar
  77. Pues nada, querido comentarista anterior. Germinans tiene puesto en su página un contador de visitas. Para demostrar lo poco que se lee Germinans y lo mucho que se lee este blog no hace falta sino poner aquí un contador igual. Pero nada... yo se lo he pedido en innumerables post al blogger pero no me hace caso... Se ve que tiene tantas visitas que, como es tan modesto, le da vergüenza que los demás lo sepamos...

    ResponderEliminar
  78. que bien escribe la Paquita Venafro

    ResponderEliminar
  79. Consiliari General de Germinans:

    Bisbe de Terrassa, Mn. Sáinz Meneses.

    ResponderEliminar
  80. 3 años. 480.000 visitas. Suerte que no lo lee nadie.

    ResponderEliminar
  81. Aviam si dividiu entre els 365 dies i no utilitzeu altres pàgines.
    L´Oriolt és un expert en manipular, millor que miris la gent que va a la teva parròquia, cada dia més buida, que no seràs "germinante", noi. Bé, potser també utilitzes la gent que passa pel davant.
    Sigueu feliços, que és el que es tracta. Qui és l´altre que no deixa fer comentaris al seu programa? En Losantos, quina casualitat.

    ResponderEliminar
  82. Quina és la parròquia d'Oriolt?

    ResponderEliminar
  83. Està a Sants????????????????????????

    ResponderEliminar
  84. El parroco de una Parroquia de Sants medio vacia......dónde se reune con su Consiliario......

    ResponderEliminar
  85. La Cigueña con Sáinz Meneses: mirad en Intereconomia,es solo el inicio del anuncio de la operación Sáinz Meneses. Suerte que antes estallará el tema del Seminario y se acabará su carrera eclesiástica............................

    ResponderEliminar
  86. ¿Qué pasa en el Seminario de Terrassa?. ¿Alguien puede informarme?.
    Gracias,

    JMH

    ResponderEliminar
  87. Però si l'Oriolt ha dit sempre que és laic. Fins i tot ha parlat dels seus fills.

    ResponderEliminar
  88. Sóc el de les 14:49, quan vaig dir "parròquia d´Oriolt", em referia a la que ell va, no que ell sigui el rector de Sants o Sarrià, és clar que és un laïc, no són capellans aquests de germinans, ara bé seran amics. Li vaig ficar "mig buida" per veure que deia, perquè ell és un expert en dir-nos quina és la que està bé, "por encima del bien y del mal" marginant a un munt d´esglésies enlloc d´ajudar-nos però no hi ha cap església que tingui tanta gent com ell diu i si ell té tanta mala baba tindrà un altre tipus de buidor.
    Au adéu, tot això us passa per no voler acceptar comentaris.
    Josep G.

    ResponderEliminar
  89. No m'enganyeu, l'Oriol és un Mossèn de Sants, patètic, però és així.......................

    ResponderEliminar
  90. I qui és el "jefe" de l'Oriolt?. El "noi" no deixa de ser un "manat".........amb seriosos problemes.....

    ResponderEliminar
  91. ¿Quina relació hi ha entre l'Oriolt i Catalunya Cristiana?

    ResponderEliminar
  92. ¿Cuando vamos a hablar clarito de una vez por todas???

    ResponderEliminar
  93. ¿I el Cardenal, quan prendra mesures per protegir-nos de la infamia de Germinans?

    ResponderEliminar
  94. Desde Madrid se ve todo esto con una gran pena. La diócesis de Barcelona tiene la tercera parte de sacerdotes que la nuestra, la tercera parte de seminaristas y la tercera parte de casi todo. Claro que aquí no tenemos a un rector del Seminario que arengue a las masas megáfono en mano contra el obispo y esas cosas... Deberíais de hacer un acto de humildad, de profunda obediencia a las fuentes de la Revelación, ser verdaderamente eclesiasiales, vivir el Magisterio de la Iglesia y difundirlo en vuestras parroquias, no hacer experimentos que ya han fracasado una y otra vez durante estos últimos cuarenta años, apartaros del nazionalismo que tanto separa de Dios, apostar sin doblez por los nuevos movimientos de laicos que son la savia nueva de la Iglesia en este siglo XXI, frecuentar los sacramentos y tantas y tantas cosas que tanto han ayudado a la diócesis de Madrid a estar donde está, aunque lógicamente todo es poco si de anunciar la Buena Nueva se trata.

    ResponderEliminar
  95. Cuando vemos Madrid nos encontramos con un Cardenal Rouco, íntimo de Maciel, que lleva unos meses muy calladito. ¿Porqué será?

    ¿Cuanto falta para que estalle tota la verdad?

    PAULUS.

    ResponderEliminar
  96. ¿Es cierto que los Legionarios pensavan abrir un centro en Terrassa?

    ResponderEliminar
  97. Cristau nombrado obispo auxiliar de Saiz Meneses. Noticia adelantada por Germinans. Menudo espaladarazo de la Santa Sede.

    ResponderEliminar
  98. Paulus, deja de lanzar insidias que no pruebas, es una táctica muy pueril para tapar todas vuestras carencias. Recuerda: oración, sacramentos, penitencia, lectura de la Palabra del Dios y del Magisterio de la Iglesia y nada de nazionalismo. Ese es el camino, fíjate en Madrid.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo 21:59,
    desde Madrid, cómo se ve que una web ponga una lista de parroquias malas y otra, supuestamente buenas, que definen como germinantes? No son todas la misma? Le parece bien que se creen estas listas? En vez de listas no debería esta gente ayudar? Y me puede definir usted desde la capital con su lenguaje castizo, qué le parece la web de Germinans Germinabit y que se burlen de un cardenal de Benedicto XVI o ya del mismo San José poniéndole la cara de nuestro Rector del Seminario, Josep Maria Turull?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  100. Le contesto gustoso, Anonimo de las 18:11. Cómo lo ve la diócesis de Madrid entera... pues no tengo ni idea. Cómo lo veo yo, le contesto una a una sus preguntas:

    1) No hay parroquias buenas o malas, sino sacerdotes y laicos buenos y malos. Pero haberlos, haylos, de los dos tipos.

    2) Recuerdo pocas (aunque sí alguna) burla del actual cardenal de Barcelona. Las burlas me parecen mal, algunas actuaciones del cardenal de Barcelona me parecen fatal (por ejemplo, su proceder respecto del cura "abortista", ¿o deberíamos quitar las comillas?).

    3) La burla a San José (si es que se ha producido, pues yo esa sí que no la recuerdo) me parece mal, y si la burla consiste en ponerle la cara del "elemento del megáfono", me parece todavía peor.

    Ahora bien, peor me parecen muchas de las cosas que se cuentan en esa página: abusos litúrgicos, párrocos que llaman a sus feligreses "fachas peperos", rector del seminario arengando a la gente contra el cardenal Carles (porque éste también es cardenal como Sistach,¿no?), comunicaciones del obispado que sólo son bilingües cuando se trata de pedir dinero...
    Así lo veo desde Madrid. Un saludo.

    ResponderEliminar
  101. Ya veréis.........cuando salga todo........

    PAULUS

    ResponderEliminar
  102. Soy el de las 18:11, pues le agradezco la respuesta, seguramente y más leyendo lo que escribe no compartamos muchas cosas pero creo que usted tiene algo más de criterio que estos curitas del Germinans. Mire, por si usted no lo sabe, desde la llegada del Card. Sistach vuelve a haber diálogo en nuestra iglesia y hay más ilusión, algo que se había perdido. Para el Cardenal todos somos iguales y está muy cerca del pueblo.
    Gracias y saludos
    JG

    ResponderEliminar
  103. Dice JG:

    "Para el Cardenal todos somos iguales y está muy cerca del pueblo"

    ¿En qué se basa?

    ResponderEliminar
  104. Los de Germinans deberían irse todos al seminario latinoamericano y africano de TerrAssa. Qué felicidad!!!!!!

    PAULUS

    ResponderEliminar
  105. Anómimo 11:09:
    Es evidemte que es mejor un Cardenal como Sistach que visita todas las iglesias, instituciones... Cada día tiene algo que hacer y está con el pueblo, no margina, se le ve por la calle y la gente le saluda y se acerca a él, le importa las personas y no si baten records de "germinación". Carles estaba demasiado en su palacio encerrado. En eso me baso
    JH

    ResponderEliminar
  106. JH:

    ¿En que calle ves a Sistach? Sí tanto está con el pueblo, ¿por qué no celebró al aire libre las beatificaciones del doctor Samsó y del Padre Tous? Y eso de que visita todas las iglesias, ja,ja,ja,ja. Las instituciones, quizás; pero las iglesias, las justas.

    ResponderEliminar
  107. Pero Sistach (y sus fámulos) han debido guardarse la cólera en petit comité, pues necesitan a estos jóvenes que salieron a la calle, si quieren una afluencia aceptable a los actos que organizan. Fíjense, si volvemos a la programación de actos de acogida a la cruz de la JMJ , que los mismos solo se han llevado a cabo en parroquias germinantes: Santa María del Remei, San Francisco de Sales, el Tibidabo, Santa Teresita del Niño Jesús y la Miraculosa.

    ResponderEliminar
  108. Qué parado esta el blogger, ¿será la edad? ¿Será la falta de ideas?
    Los de germinans sacan un artículo al día y él uno al trimestre. ¿Así pretende "combatirlos"?
    Blogger,hay que ser más trabajador, más aplicado, más laborioso, no vale solo con cantar el "kumbaia", apoyar el comercio justo, el sacerdocio femenino y demás tonterías... ¡Hay que hincar el pico!

    ResponderEliminar
  109. Me parece bien el contenido de lo que decís, pero.... hablar asi del Obispo ? , el respeto y veneración por lo que representa nos debe llevar a callar y rezar por él y sus colaboradores. No os parece mas cristiano?

    ResponderEliminar
  110. Con todos mis respetos para con la iglesia, mas cristiano seria el emplear parte de todo ese dinero en ayudar a todesa esas personas que el vil capitalismo esta dejando en la calle, sin trabajo, son techo y en la mayoría de los casos con niños de corta edad.
    Otro destino, también podría de una parte de ese dinero, seria el dedicarlo a talleres para los disminuidos psiquicos, de los cuales hay una gran carencia. Los pocos que hay, en algunos casos les cuesta mucho dinero a las familias. En algunos de esos talleres, los trabajos que dan para los muchach@, lo hacen los monitores, se reparten el dinero que por ello reciben y a los disminuidos psiquicos, les dan cincuenta céntimos al mes, o como mucho 1€.
    La iglesia tendría que predicar con el ejemplo, menos pompa y boato, y mas obras de caridad.

    Fernando.

    ResponderEliminar
  111. Per dir aquestes collonades que a sobre són mentida no cal fer un blog: amb passar la tarda al bar fotent-te el conyac de rigor i dient collonades tranquilament ja faries prou de mal. Ets un fill de puta perque tinc total constància de que no dius la veritat.

    ResponderEliminar