jueves, 24 de junio de 2010

Germinans pierde fuelle

Hace unos meses que las soflamas del pelotón de Germinans, al que ya se le pudren las raíces, son una musiquilla repetitiva y aburrida. Se les murió uno de los informantes informados al que visitaban los del entorno de Germinans y le sonsacaban noticias del Consejo episcopal para pasarlas al cabo furriel germinante. Pero hemos tenido la fortuna de obtener, bajo secreto pontificio, un par de dietarios de jerifaltes germinantes donde expresan su impotencia, sus dudas e incluso su cansancio.

“Hoy he estado tres horas en el ordenador –escribe- pergeñando unos comentarios para ver si hundimos al n.s.b.a. cardenal y al nefasto e impasible Turull. Pero me doy cuenta de que parezco un detective que siempre hace el mismo informe. Me decía un amigo, que no sabe que estoy en el ajo germinante, que tanto cebarse en Nostach es contraproducente porque se convierte en el “dimoni dels pastorets” y ahora se acercan a él no sólo los ávidos de cargos sino incluso sacerdotes tibios o desorientados por la secularización y otros, indiferentes, van tomando alas por la infausta visita de Bertone o la inoportuna del papa a la Sagrada Familia, cuya junta es un nido de progresistas. No nos equivoquemos repitiendo la “cançó de l’enfadós” con el cardenal. Hay que cambiar el chip. ¿Cuál ha de ser la nueva táctica? Lo pensaremos, pero ahora voy a coger el breviario porque tanto germinar devora mis horas de oración al Padre”.

Lo que dice mosén A. en su dietario íntimo es verdad. Están en un círculo vicioso porque no tienen una quintacolumna en la curia sino que han de confiar en las migajas que son las palabras imprudentes del entorno cardenalicio o algún rumor no confirmado. Y así escriben noticias o doctrinas redundantes.

Otro caso es el del inmutable Turull que cogió el micrófono no para arengar a nadie, sino para pedir que se rezara. Pero Germinans da una versión mentirosa que en Roma saben que es falsa. Esta obsesión por Turull, sacerdote piadoso, a veces con exceso, según se colige de sus artículos en Catalunya Cristiana, es digna de Freud. Mentalmente le han enviado a la hoguera como si del mismo Calvino se tratara.

Sí, Germinans pierde fuelle, aunque no grafomanía, porque los alegatos contra obispos, sacerdotes y laicos son interminables. No ganan batallas, excepto la de un obispillo al que consideran de los suyos porque se formó en Toledo, la nueva cuna de la Iglesia española. Pero también sospechan que el obispillo, si el cierzo amaina y vuelve la brisa marina del Vaticano II, el obispo recién nombrado, dejará a los que se ocultan por cobardía y piensan que no dará ningún asalto final. Hay que seguirlo.

27 comentarios:

  1. ¡Desde Andalucía, mucho ánimos señor A.de Foguera!Seguimos un grupo de cristianos comprometidos con interés las batallas que se libran contra el integrismo eclesial.

    Nos alegramos mucho de que Germinans pierda fuella, lo cual indica que las fuerzas del mal están perdiendo posiciones. ¡Bravo!

    Un cordial saludo,

    Un andaluz amigo

    ResponderEliminar
  2. La que pierde fuelle es la U. A su mandamás Brustenga lo han sacado de la parroquia de Sant Ramón, gracias a la presión de Germinans.

    ResponderEliminar
  3. Qué cachondo el bloguero, dice que Germinans pierde fuelle, pero él llevaba seis meses sin escribir... En fin, consecuencias de la ancianidad, que se ve el mundo vuelto del revés...

    ResponderEliminar
  4. Menudo destierro le han impuesto a Brustenga: De Collblanc a Les Roquetes.

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien tiene alguna idea o intuición sobre los propietarios de los dietarios? ¿A quíen pertenecen o pueden pertenecer? Agradecería la información.

    Un curioso empedernido

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la musiquilla de Germinans ha sido casi siempre la misma, presionar políticamente hasta donde puedan para conseguir un obispo de Barcelona de su cuerda ideológica, y para ello han substituido los anteriores y conocidos chismes de sacristía por la constitución de un club de sacerdotes y laicos nostálgicos y resentidos con página Web anónima incluida.

    Y al igual que hay gente que piensa que "contra Franco vivíamos mejor" siempre los habrá que practicarán una visión catastrofista de la Iglesia en la diócesis de Barcelona para conseguir un obispo formado en Toledo que les asegure llegar al cielo por la vía directa y segura de la sana doctrina hecha a imagen y semejanza de lo que ellos consideran en su particular criterio que es ser un buen católico.

    ResponderEliminar
  7. Jordi Morros, los hechos son tercos en Barna: seminario semivació (mira el de Madrid), abusos litúrgiso a tutiplén, sacerdotes que parecen amigos de cosas bastante feas (aborto, por ejemplo), templos vacíos, presencia social de la Iglesia significativamente menor que en la mayoría de diócesis españolas. Claro,que siempre os queda escudaros en el "nos tienen manía", etc...

    ResponderEliminar
  8. Pregunta para Jordi Morros: ¿Sí solo fuere lo que tú dices, como te explicas el éxito de Germinans, que tiene hasta una web en su contra, como ésta?

    ResponderEliminar
  9. Estos de Germinans se dan un autobombo que quedan retratados.
    Hoy a Octavi Sánchez lo retratan presentandole como un sacerdote muy trabajador al que Sistach decapitó de Catalunya Cristiana. Como es seguro que nos lee le preguntamos
    ¿A qué dedicaba el tiempo en Catalunya Cristiana? (¿Es verdad que nunca convocó una sola reunión de redactores y que lo único que dirigía-escribía en toda la semana era el editorial?)
    ¿Por qué en el cuadro de horario de confesiones aparecen todos los curas que colaboran en la parroquia menos él? (¿Alguien lo ha visto alguna vez confesando en la parroquia?)
    ¿Con cuantos de los que se confirmaron había gastado unos minutillos? (¿No será que hay un sacerdote latinoamericano en la parroquia que se lo curra todo...incluso cuando el párroco no aparece en todo el día?)
    ¿Cuánto de ese rato que no dedica a hacer lo que debería lo gasta en hablar mal de su Arzobispo?
    ¿Podría Mn. Octavi asegurar sin restricciones mentales que no es un Germinans?

    ResponderEliminar
  10. El que se lo curra todo es Octavi. Al que sí he visto confesando muchas veces. El sacerdote latinoamericano está de paso, estudiando liturgia en Barcelona, por lo que difíclmente aporta nada a la parroquia.

    ResponderEliminar
  11. En respuesta a las preguntas de los anónimos anteriores sólo deciros que no soy ni promotor ni perseguidor del club anónimo de Germinans, y que cada cual interprete la realidad de la diócesis de Barcelona como mejor pueda.

    Sólo deciros que no me gusta comulgar con ruedas de molino, y que como católico mínimamente lúcido ya tengo bastante trabajo en comulgar de forma digna durante la celebración eucarística, y que por lo tanto como creyente y como adulto no me gusta que me intenten dar gato por liebre, y encima de forma anónima.

    ResponderEliminar
  12. Por sus frutos les conoceréis:

    - Parroquia Sant Joan María Vianney (Mossèn Octavi Sánchez): 28 confirmaciones.

    - Parroquia Mare de Dèu de Lourdes (Mossèn Joan Cabot): 3 confirmaciones.

    - Parroquia Sant Josep Oriol (Mossèn Enric Termes): 2 confirmaciones.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que el último comentario es de una rotundidad incontestable.

    ResponderEliminar
  14. El movimiento de las parroquias germinantes ya no hay quien lo pare.

    ResponderEliminar
  15. El Padre Sigrifedo, el sacerdote latinoamericano que "está de paso" y estudia Litrugia, es el verdadero artífice del exito de la parroquia.
    Hagamos un poco de historia:
    Cuando estaba en la parroquia Mn. Llorca existía un grupo de jóvenes en la parroquia que Mn. Octavi se cargó con la excusa de que no podía dedicarles tiempo. Era la época en el que en Catalunya Cristiana aducía que iba mal de tiempo por culpa de la parroquia y en la parroquia se excusaba por el poco tiempo que le dejaba Catalunya Cristiana.
    Fue con la llegada del P. Sigifredo cuando éste activó la pastoral entre los latinoamericanos resultando de ella un grupo de jóvenes numeroso del que son la inmesa mayoría de los confirmados (ver foto en Germinans).
    Muchos de esos jóvenes no conocían ni habían hablado nunca con Mn. Octavi, lo cual no es de extrañar ya que él nunca ha ido por sus reuniones, pasa días enteros fuera de la parroquia (que se le pregunte a su vicario Mn. Alejandro cuantas veces ha tenido que decir que no tiene ni idea de por donde anda el párroco)y, por supuesto, no los ha podido confesar nunca ¿por qué? Si uno se fija verá que en la parroquia hay colgado en la pared un horario de confesiones y confesores en el que no aparece el párroco. Un servidor, por más que he tratado de encontrarle en un confesionario en días y horas bien diferentes no lo he podido "pillar" nunca confesando. ¿Me estará evitando?
    En conclusión, hay algo mucho peor que un cura integrista, es un cura vago. Y lo peor de Germinans no es que sean ni integristas ni vagos, lo peor es que son mentiorosos.

    Y aprovecho par decir a A. de Foguera Alta que tiene muy mala puntería. Ni Mn. David Amado ni Mn. Quim Fluriach tienen nada que ver con Germinans.
    Aclaremos de una vez por todas que los de Germinans son un grupito de defensores de la Misa tridentina. A todos ellos los hemos podido ver juntos en el funeral de Mn.Mariné y en el curso sobre el rito extraordinario en María Reina. Ni estaban Amado ni Fluriach. En cambio si lo estaban algunos que sí deberían salir en las fotos como más que amigos y no salen. Sobre todo, se os está escapando el mismísimo Prudentius, un cura vago y televisivo, muy juguetón y que ha hecho de Germinans su divertimento.

    Si me averguenzo de que exista Germinans, también me sonroja la mala calidad de los que desde aquí les denunciáis. Más rigor por favor que solo con fijarse un poco y atar cuatro cabos se pueden dar todos y cada uno de los nombres de Germinans y, por supuesto, el de Prudentius.

    ResponderEliminar
  16. Venga, anónimo listo del último mensaje: Da los nombres, que nos tienes en ascuas. ¿Quien es Prudentius? ¿Quien es Oriolt? ¿Quien es Antoninus Pius? ¿Quien es Quinto Sertorius? ¿Quien es Dom Gregori María?

    ResponderEliminar
  17. Ya lo he dicho.

    "Sobre todo, se os está escapando el mismísimo Prudentius, un cura vago y televisivo, muy juguetón y que ha hecho de Germinans su divertimento".

    "A todos ellos los hemos podido ver juntos en el funeral de Mn.Mariné y en el curso sobre el rito extraordinario en María Reina"

    ResponderEliminar
  18. Soy Mn. Octavi Sánchez, no tengo ningún inconveniente en identificarme y quiero contestar sobre muchas falsedades que se han dicho en esta página por comentaristas "anónimos"

    Al anónimo del 30 de junio a las 10:48


    1.-Cuando yo llegué a la parroquia no había ningún grupo de jóvenes al menos nunca se me presentaron como tal. Por tanto no he podido eliminarlo porque simplemente o no existía o no se me dio a conocer. Tampoco había catequesis de confirmación. Hacía varios años que un obispo no confirmaba un sólo joven.

    2.-Es evidente que compatibilizar la dirección de Catalunya Cristiana y de Radio Estel y una parroquia que no es precisamente pequeña como San Juan María Vianney no era una tarea fácil, cualquier persona puede entenderlo. Pero nadie podrá decir que no me podía localizar porque estaba todas las mañanas en Cataluña Cristiana y casi todas las tardes en la Parroquia.

    3.-El P. Sigifredo llegó con la intención de tirar adelante sus estudios de liturgia y a eso ha dedicado la mayor parte de su tiempo. No hay un sólo chico/a de confirmación que haya iniciado esta catequesis por una gestión personal suya. Él se ha dedicado a personas latinoamericanas algo más adultas, con quien está haciendo una gran tarea pero no con los chicos/as de confirmación.

    4.-Prácticamente todos los chicos que están en la Catequesis de Confirmación han entrado en la misma después de una charla personal conmigo de ellos mismos o de sus padres. No ha influido en ellos ningún otro sacerdote, y nadie se apunta a confirmación sin mi visto bueno. A algunos de ellos, los más adultos, incluso he tenido un papel importante en su conversión ya que no estaban ni bautizados. A otros de estos chicos los he bautizado personalmente y les he dado la primera comunión.

    5.-Es completamente falso que los chicos de confirmación no me conozcan, todos me conocen y me ven todos los viernes cuando vienen a la catequesis, algunos chicos incluso han sido monaguillos míos cuando eran algo más pequeños. Incluso he jugado al ping-ping y al futbolín con algunos de ellos.

    6.-Tengo el horario de atención a la feligresía más amplio de todos los sacerdotes de la parroquia y de muchas parroquias: Lunes, Miércoles y Viernes de 18'00 a 20'00 h. Estaré encantado de recibir su visita y si quiere confesarse, lo haré con mucho gusto. Creo que sólo dos o tres veces al año (vacaciones aparte) he faltado a mi cita. Eso sí, muchas de las confesiones no las hago en el confesionario sino en una sala especial que tenemos para ello, junto al despacho parroquial, quizá por eso no me ha visto.

    7.-El Horario de confesiones de la parroquia ha sido una iniciativa mía, para facilitar la confesión especialmente cuando celebro la eucaristía. No puedo estar en dos sitios a la vez. La gente de la parroquia ya sabe cuando pueden localizarme, pero hasta el cartel no sabía cuando podía encontrar a los otros sacerdotes.

    8.-Dudo que una persona que como dice se ha pasado varias veces por la parroquia y no me ha encontrado confesando esté tan mal informada de lo que sucede en la misma. Creo que simplemente ha unido unos cuantos "dimes y diretes" y ha puesto bastante cosecha de su parte.

    9.-Sólo por clarificar no fui al entierro de Mn. Mariné ni al curso de Maria Reina. También que me considero un buen amigo de Mn. Joaquim Fluriach y Mn. David Amado.

    10.-Agradecería que el "anónimo" se identificara como yo lo he hecho, y como ya he dicho le agradeceré que venga a verme, a confesarse y a contrastar la información.

    Mn. Octavi Sánchez
    Párroco de San Juan M. Vianney

    P.D. Si tengo tiempo y ganas contestaré a otro anónimo que he visto un poco más arriba.

    ResponderEliminar
  19. Mn Octavi,
    sigue sin contestar a estas dos preguntas:

    ¿Cuánto rato dedica, gasta, en hablar mal de su Arzobispo?

    ¿Podría Mn. Octavi asegurar sin restricciones mentales que no es un Germinans?

    ResponderEliminar
  20. Ya que insiste el anónimo que ya escribió antes contestaré a sus preguntas:

    1.- Cuando llegué a Catalunya Cristiana cada semana teníamos Consejo de Redacción, hasta que consideré que los redactores ya tenían claro cual era el estilo y la linea que les pedía. A partir de entonces les di total confianza, una confianza que nunca me defraudaron. Yo luché por una Catalunya Cristiana que fuera como una familia y no como una gran empresa. Aún así cada semana consensuábamos con todos los redactores los temas que eran más importantes y que debían salir en la portada.

    2.-No es verdad que no escribiera más que las editoriales, escribía más cosas pero no las firmaba, hasta páginas enteras. Creo que el director de una publicación seria no debe firmar artículos o escribir comentarios más allá de la editorial. Incluso compaginé yo mismo una portada (tal como luego quedó) porque íbamos mal de tiempo, y el maquetador estaba de vacaciones. O hice traducciones de páginas del catalán al castellano o viceversa.

    3.-Las preguntas sobre las confesiones y el P. Sigifredo creo que ya las he contestado en un post anterior.

    4.-Me gustaría que me dijera si me ha oído usted alguna vez hablar mal públicamente de nuestro arzobispo, o si sabe de alguien que me haya oído. No sé de donde se saca eso. Algo que no pueden decir todos los sacerdotes, ni de este obispo ni sobre todo de su antecesor. Pregunte a mis feligreses si en en alguna reunión, encuentro o en la iglesia he dejado mal parado a nuestro obispo.

    5.-El cardenal Sistach ha estado tres veces en mi parroquia, y la fotografía que aparece en este blog está recortada de una que aparece en la página web de la parroquia en la que salgo junto a él. Tengo su fotografía oficial en todos los sitios importantes de la parroquia. Todos los obispos merecen nuestro respeto y obediencia aunque en algunas cosas discrepemos de ellos.

    6.-Las cosas en las que no estoy de acuerdo con nuestro arzobispo se las he dicho personalmente, directamente a la cara, y él puede dar fe de ello. También me puse a su disposición para que siempre que quisiera saber mi opinión de un tema se la daría con la misma claridad y sinceridad.

    7.-Si vestir con clerygman, celebrar con casulla, defender la doctrina Oficial de la Iglesia y al Papa como yo he hecho en diversos medios de comunicación es ser un "Germinans", pues seré un "Germinans".

    8.-Como he dicho en el Post anterior, también lo espero un día en mi parroquia o en donde quiera y podamos hablar de todo esto con más tranquilidad y sin anonimatos. Yo soy persona de diálogo, nunca me he negado a debatir con nadie o a rechazar ir a un debate público.

    Cordialmente:

    Mn. Octavi Sánchez
    Párroco de Sant Joan Mª Vianney

    ResponderEliminar
  21. Mn.Octvi Sánchez, soy un feligrés de la diócesis de Madrid por lo que, lógicamente, no tengo el gusto de conocerle personalmente.
    Sólo quiero decirle que cuenta con la humilde oración de este pobre cristiano que esto escribe, que un día fue feligrés de aquella diócesis. Sacerdotes como Vd., con sus palabras (como las escritas en este foro) y obras son testigos vivos de Aquel a quien todo cristiano debe de seguir.

    ResponderEliminar
  22. Soy la responsable de la Catequesis de la Parròquia de San Juan Maria Viena, tanto de la 1 Primera Comunión como de la Confirmación . Queria informarle que tengo muchos años recorridos entre la pastoral de Catequesis y le puedo asegurar que la preparación y el trabajo que se realiza en esta parroquia junto con el interes que tiene nuestro Rector Mosen Octavi, ayudado de todos los demas sacerdotes, no lo he encontrado en las muchas parroquias que he trabajado. No se hasta donde llega su solidaridad, en cuanto a mi catequesis, especialmente en la Confirmacion, hemos sido dos personas junto con Mosen Octavi las unicas personas que sabemos como se ha preparado, tanto Mosen Octavi como nosotras hemos empleado muchas horas y sacrificios.

    Escritos y comentario que se cuelgan en los foros de hoy en dia, se sabe muy bien el daño que puede hacer, no se si a usted le dara satisfacción , pero como me ha tocado tan directamente, la indignación tambien es mayor.

    Le invito para el proximo curso a trabajar en la catequesis. Asi la vivira desde dentro y podra escribir y publicar con coherencia

    Sobre el Sacramento de la Penitencia, le puedo decir que nuestro Rector Mosen Octavi junto con los demas sacerdotes han confesado a 80 niños de 1ª Comunión y 25 personas de Confirmación - con su adecuada preparacion- junto con los padres de dichos grupos, tambien le puedo decir que siempre que ha sido necesario los ha atendido Mosen Octavi.

    Pongo a su disposion el programa de toda la catequesis para que pueda comprobarlo.

    Solo quiero decirle, que recoger lo que se ha sembrado cuesta mucho, pero a veces las criticas si son constructivas, sirven para corregir y rectificar y poder dar un mejor servicio a las personas y a la Iglesia, ya que rectificar es de sabios.

    Nadie nace santo, nos hacemos santos con la vida ordinaria de cada dia . El unico Santo es el que fundo la Iglesia , que es Nuestro Señor Jesucristo y en El nos tenemos que mirar.

    VB

    ResponderEliminar
  23. Pensaba que el trabajo lo hacía el padre Alejandro

    ResponderEliminar
  24. ATENCIÓN, ATENCIÓN...ALERTA MÁXIMA...
    POR FIN SE HA DESCUBIERTO QUIÉN HAY DETRÁS DE GERMINANS:

    http://quiesgerminans.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. aa BCN

    Jerifalte es Gerifalte, aprende a escribir, como escriben de nada. Mn Octavi, no se gaste le aseguro que no se puede dialogar fuera del principio de no contradicción

    ResponderEliminar
  26. Me han pasado el arbol familiar de Germinans tan bien interconectados los unos con los otros la interrelación que tienen los dos grupos de tradicionalistas (tridentinos) amparados por Mons. Agapíto y los Conservadores amparados por el Dr. Corts y su marioneta Mn. Alex Marzo.

    Yo creo que aqui falta más gente pero no va mal encaminado.

    http://img718.imageshack.us/img718/7480/familiagerminans.jpg

    ResponderEliminar
  27. Pues si es cierto que estos son los creadores de germinans, gracias por decirlo, por que ahora mi familia y yo acudiremos a sus parroquias.

    ResponderEliminar