sábado, 23 de octubre de 2010

Terrassa es el nuevo Toledo (I)


Los plumíferos de Germinans no practican la caridad paulina. Y sobre todo aborrecen la misericordia. Cuando algún sacerdote, religioso o laico ha cometido lo que ellos consideran un pecado, una desobediencia o no viste el atuendo eclesiástico con la “matrícula” o alzacuellos, jamás le perdonan. “El cura de los abortos”, “el que levantó el megáfono”, “el que…”. Machacan a las personas y el tópico se repite como una cantinela. Y así forman un coro de loros repetitivos. Aunque han perdido fuelle, porque ahora escriben largas pandectas contra Roser Bofill, Albert Manent o el párroco de Mataró y naturalmente el inevitable –para ellos- Turull o Arenas, no tienen información del consejo episcopal ni de la curia. Se les murió el topo que inconscientemente les explicaba interioridades. Y se van repitiendo porque son redichos, plúmbeos y lentamente terminales. La misericordia de Dios nos alcanza a todos.

Si somos misericordiosos, no podemos estar como un infantil acusica denunciando siempre los supuestos fallos del prójimo. Los de Germinans hurgan en las heridas e hincan los colmillos integristas ¡para salvar a la Iglesia catalana! Son como un muñeco de feria y ellos mismos se dan cuerda…

Como contraste está la otra cara de la moneda: aquellos a los que veneran y consideran impecables. Tenemos un ejemplo reciente en el artículo del 17 de agosto: “Es Terrassa, no Toledo”. Para ellos el hecho de que Saiz Meneses y Cristau estudiaran en Toledo para acabar medrando y “triunfando” en Cataluña es sólo una anécdota. En Toledo, bajo el reinado de don Marcelo, el búnquer formó a los seminaristas y fomentó su ambición para salvar, donde fueren, a una porción de la Iglesia española. Y con esta misión actúan en Terrassa.

Veamos algunas citas germinantes que llegan a la idolatría de Meneses, el salvador (futuro) de la diócesis de Barcelona y presumible líder integrista de la Iglesia en Cataluña: “La diócesis de Terrassa es la más dinámica y fecunda de la Cataluña actual. Un seminario que, con sólo tres años de antigüedad, ya ha superado en número de seminaristas al de toda la vida de Barcelona (…) Una labor de Caritas con más voluntarios que Barcelona (…) Sin ninguna oposición. Ni sacerdotes, ni de laicos. Un auténtico oasis de paz”. Y escriben que a los supuestos progresistas les da “auténtico pavor que en Barcelona se consigan los mismos éxitos que en Terrassa”. Ya dan como hecho que Meneses, su ídolo, su taumaturgo, será el sucesor del cardenal Martínez Sistach.

111 comentarios:

  1. Aquest bisbe és un pobre home, de poc fust intel·lectual, medicre com tots els bisbes d'ultra-dreta, i bona marioneta per als cervells que té darrere. Surt del minoritari moviment tradicional Christifidelis, que el seu consiliari és un ex-legionario, i això imprimeix caracter. Algun dels seus homes forts també prové d'allí, piadosos, molt piadosos, però amb poca raó i llums. És un bisbe tou al que estan utilitzant, si fins a la seva secretària mana més que ell. Com està el pati!

    ResponderEliminar
  2. "el infierno está empedrado de buenas intenciones". I pobres homes

    ResponderEliminar
  3. Seguramente el obispo es un pobre títere en manos de intereses ocultos que saben manejar a los mediocres, también hay mucho hereje monofisita interesado en que la herejía que nunca nos abandonó, no desaparezca ahora que la gente piensa sola, es más fácil manipular desde una idea de Dios que yo organizo y compongo, que desde un Dios del Evangelio, de carne y hueso, que no es tan falseable. Por eso Germinans defiende liturgia, pompa y boato, defiende querer seguir siendo quien controle las conciencias para ejercer poder.

    ResponderEliminar
  4. A este obispo le pasa como al de Navarra, es medianito y le preocupa tener el seminario lleno entre quien entre, con todos los males que se han derivado de eso, fomentar la piedad popular, el papa intelectual hablaba de llenarla de contenido, de formación, pero sólo escuchan lo que quieren oir. Como los malos políticos se dejan alimentar el ego con la falsa ilusión de las masas de los nuevos movimientos por contrastar, ordas irracionales. Es más complicado ocuparse de los cristianos inteligentes, maduros y formados, porque ya quieren su sitio y no se dejan llevar y traer. Al final aquí lo que hay es poca fe, mucha inseguridad, guiso aliñado con mucha ambición, ansia de poder y soberbia.Se repliegan en su propio gheto, porque en él creen que nada ha cambiado y se sienten seguros, pero la realidad se va a reir de los muros del encierro.

    ResponderEliminar
  5. És clar, quan l'Església era poderosa va sotmetre als fundadors com a Sant Ignacio o Santa Teresa a ferris controls, només cal veure el manuscrit de Santa Teresa per entendre-ho, ara que perd manxa, la por li fa tolerar el que sigui, qualsevol moviment que li ompli el pati de butaques, el de menys és la seva autenticitat.

    ResponderEliminar
  6. Caray, y dice el blogger que los de Germinans se repiten... Anda que él...
    El problema es que números cantan, y esa iglesia que se creía la única intérprete del Concilio (cuyos textos, por si acaso, no citaba nunca) está formada por cuatro viejecitos con aire de cantautor y tres kumbas de esplai. Los obispos que tienen los seminarios llenos son los que son y las diócesis que tienen los seminarios y las iglesias vacías son las que son. En este sentido, a Barcelona más le valdría una cura de humildad y de reflexión, porque la mueca de hacerse el "niño terrible" no es que esté muy vista, que lo está, sino que, además, viniendo de gente de provecta edad y pinta de Chanquete, el de Verano Azul, ya no da más que lástima. Así que, si queréis crecer como Iglesia, chatos, os venís una temporada a mi diócesis (Madrid), tomáis apuntes y empezáis a enmendar vuestra práctica cristiana y vuestra altanería mediocrona modelo "botigueta de vetes i fils".

    ResponderEliminar
  7. Cuando a la Iglesia lo que le importa es que "los números canten", hay algo que no está funcionando bien, y las estadisticas tan importantes para los políticos, no pueden ser criterios evangéliacos. Los seminarios llenos de inmigrantes también deberían ser motivo de reflexión, pero cuando el único objetivo es "llenar" y ofrecer un buen balance de resultados, qué vamos a pedir.

    ResponderEliminar
  8. est que parla tant des de la diòcesi de Madrid és el mn. Amado del moviment Christifidelis?

    ResponderEliminar
  9. Los christifedelis esos son integristas, hacen una cosa que se llama cursillo, alli dan unas charlas sobre el hijo prodigo y la samaritana, quieren que la gente se sienta culpable de sus pecados, después miembros del movimiento se trabajan a la gente urgando en su conciencia para que se confiesen, la gente llora y se siente fatal, asi se confiesan,y el cursillo se convierte en una experiencia psicologica bestial. Rezan el rosario de rodillas y con los brazos en cruz y te len una cosa que se llama las palancas que son los sacrificios que los miembros ofrecen a Dios para la conversion de los que hacen el cursillo, dejan de comer cosas que les gustan, rezan mas de rodillas dejan de fumar. Luego te ponen un plan de vida con el rosario diario las misas, la adoración y que busques un director espiritual para confesarte y te meten en un grupo de reuniones para controlar que cumples todo eso.

    ResponderEliminar
  10. El de "christifedelis esos son integristas" se ve que eres un "rebotao" o no te dieron cargo alguno, o si lo tuviste no se plegaron a tu "sapiencia", en resumen por hablar mal de algo que conoces te califica a tí solito. Hay algo que tu y otros ignoran, aunque vais de enteraos, en cuanto a Christifedelis os tragais unos sapos enormes y todo por sectarísmo, no os digo más no vaya a haceros sabios.

    ResponderEliminar
  11. Pero,¿los christfedelis estan vinculados con los Legionarios de Maciel?

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué hacen los Obispos con los curas que escriben en INFOCATOLICA?

    Guillermo Juan, a Orense.
    Rey Ballesteros, a Getafe.
    Iraburu, a Tarazona (proximidad geográfica e ideológica a Demetrio).
    Joan Antoni Mateo,a Urgell.

    ¿Como pueden permitir que escriban en una web que se dedica a insultar al Cardenal de Barcelona?

    ResponderEliminar
  13. ¿Quien es Mn. MOYA?.
    Anónimo dijo...

    Mn Octavi, Mn Espinar, Mn Corts, Mn Moya, Mn Marzo, Ms, Amado.
    23 de octubre de 2010 08:40

    ResponderEliminar
  14. Sorprende que Mons Vives no haya dicho nada a mosén Mateo.
    De los demás obispos, mejor no hablar. Por el momento.
    Ésta es una de las ocasiones en que el silencio equivale a complicidad.

    ResponderEliminar
  15. Si Saiz Meneses no hubiera hecho la pelota a Carles estoy seguro de que no sería obispo, pero le salió bien, de toda formas para ser Arzobispo o Cardenal de Barcelona no le veo yo preparado intelectualmente, lo inteligente sería que hicieran a Pujol sucesor de Sistach y a Saiz Meneses lo envíen a Tarragona, respecto a si Saez menesesn salió de Christifideles Laici tengo que afirmar que es falso, el salió de los cursillos del Padre Ginés y después una parte de ellos pasaron a ser de Christifideles, pero para entonces Saiz Meneses ya estaba en Toledo estudiando y además es fués de la parte de cursillistas que no pasaron a Christifideles igual que Cristau,

    ResponderEliminar
  16. Los progres, además, será fruto de su senilidad, se creen sus propias tonterías. "Lo importante no son los números" dicen... Hombre, qué van a decir, ellos son ya muy poquitos y la biología, debido a su edad, los va disminuyendo cada día... ¿Cómo que no importan los números? Claro que importan, como bien decía un lema de un dia del DOMUND (que hoy celebramos) de hace algunos años: "Todo el mundo tiene derecho a Jesucristo". Lo que pasa es que esta gente es de una soberbia tal que se piensa que eso de ser cristiano es un carnet que sólo merecen cuatro "enteraos" que soban y resoban cansinamente conceptos como "la germanor", "las estructuras de pecado" y "la denuncia profética". Si no fueran tan viejos, se podrían apuntar a hacer de payasos en un circo...
    Luego tercian con el soniquete de que los seminarios están llenos de inmigrantes... En fin, desde luego no lo dirán respecto al de mi diócesis (Madrid), el mayor seminario de Europa. Pero aunque así fuera, ¿qué pasa? ¿Es que la Buena Nueva no es para los inmigrantes?
    Mejor harían en meditar el porqué de la existencia de tantos seminarios vacíos, pero claro, eso de reflexionar y hacer examen de conciencia es muy carca, ellos nos explican con cara de enteraos eso de que el pecado es colectivo, estructural, cósmico y no sé qué más... Qué van a explicar, están tan llenos de soberbia que dicen que ni los números importan... En fin, Barcelona, reflexiona un poco, toma algo de ejemplo de Madrid y deja de reivindicar "el poder de las flores", "la revisión de las estructuras" y de cantar el "kumbaia"... ¡Maldita "teología" de esplai!

    ResponderEliminar
  17. En INFOCATOLICA, LA WEB INTEGRISTA Y LEFEBRIANA avanzan los artículos que salen en Germinans. Al salir primero en INFOCATOLICA los responsables editoriales son INFOCATOLICA. Espero que el Cardenal de Barcelona ya! tome decisiones y acelere los consiguientes expedientes canónicos.
    Es una verguenza que está web se dedique a insultar al Cardenal de Barcelona y se diga CATÓLICA y que a veces escriben icluso algunos obispos o altos cargos de diócesis. ES UNA VERGUENZA. Si los artículos salen primero es que los artículos de Germinans se hacen en INFOCATÓLICA.

    ResponderEliminar
  18. Produce alergia la programación psicológica de los Chistifidelis y el control de sus vidas, cursillos de cristiandad,opus, todos manipulando a la pobre gente. Las vocaciones de los inmigrantes deben ser discernidas con cuidado, o volveremos a llenar la Iglesia de pobres entes sin recursos que buscan un medio de vida, eso está pasando en el Verbo encarnado. El de la diócesis de Madrid se ha rallado con el esplai y es muy aburrido

    ResponderEliminar
  19. Patético el de Madrid, debe tener un contador de personas en la puerta de su parroquia, ellos lo de crisitianos como forma de vida no lo entienden, templo y culto. Misericordia quiero y no sacrificios. El matatón de christi f. da miedo, la libertad ante todo, deben tener el cuarto voto como los legionarios, y que alguien enseñe sus entrañas les pone nerviosos

    ResponderEliminar
  20. Discerniment en els seus seminaris? no saben el que vol dir, és un exercici massa intel·lectual per a ells. A més una Església de poder i diners necessita matèria primera per mantenir el quiosquet i obrers que facin el treball brut per sous vergonyosos. El dels Christifidelis és un espectacle escandalós, les tècniques de manipulació psicològica que s'empren en alguns carismes no tenen gens que envejar-los a les sectes, però com es diuen catòlics tot segueix valent.

    ResponderEliminar
  21. En INFOCATOLICA, LA WEB INTEGRISTA Y LEFEBRIANA avanzan los artículos que salen en Germinans. Al salir primero en INFOCATOLICA los responsables editoriales son INFOCATOLICA. Espero que el Cardenal de Barcelona ya! tome decisiones y acelere los consiguientes expedientes canónicos.
    Es una verguenza que está web se dedique a insultar al Cardenal de Barcelona y se diga CATÓLICA y que a veces escriben icluso algunos obispos o altos cargos de diócesis. ES UNA VERGUENZA. Si los artículos salen primero es que los artículos de Germinans se hacen en INFOCATÓLICA.

    ResponderEliminar
  22. Son tan zafias algunas de las argumentaciones de los fanáticos, que dan depresión. En España ha salido esta semana que el 92% son bautizados. ¿Cuantos llenan las Iglesias "germinantes" del país?. Hay millones de bautizdos que se han ido porque no creen en esa Iglesia integrista y rancia, que siguen creyendo en Jesús y en el Evangelio pero que se han dado cuenta de que la Iglesia institucional no cree en ninguna de esas dos cosas tan esenciales, y vive de piedades, liturgias, boato, ostentación, poder y dinero. Se empieza a hablar de la católica Iglesia hereje, pero para eso hay que leer, abrir los ojos al mundo, salir del cubículo en el que se han encerrado todos estos, que se autoalimentan de sus mentiras y de creerse que lo que ven es la realidad, rodeados de aduladores que todavía les besan el anillo y les hacen reverencias, igualito que a Jesús. La Iglesia integrista está fagocitando a la Iglesia Universal, la parte se come al todo porque tienen los medios de representación, pero no es la verdad, la Iglesia siempre lentísima para interpretar los signos de los tiempos, ya avisó Jesús de ello en el Evangelio. No hay más ciego que el que no quiere ver

    ResponderEliminar
  23. Es que LF es cortico, cortico...

    ResponderEliminar
  24. Han tornat a penjar en Infocatolica una carta de l'arquebisbe d'Oviedo, Sanz Montes, li hauran ficat un gol?

    ResponderEliminar
  25. n INFOCATOLICA, LA WEB INTEGRISTA Y LEFEBRIANA avanzan los artículos que salen en Germinans. Al salir primero en INFOCATOLICA los responsables editoriales son INFOCATOLICA. Espero que el Cardenal de Barcelona ya! tome decisiones y acelere los consiguientes expedientes canónicos.
    Es una verguenza que está web se dedique a insultar al Cardenal de Barcelona y se diga CATÓLICA y que a veces escriben icluso algunos obispos o altos cargos de diócesis. ES UNA VERGUENZA. Si los artículos salen primero es que los artículos de Germinans se hacen en INFOCATÓLICA.

    ResponderEliminar
  26. Sanz Montes da de comer al monstruo.

    ResponderEliminar
  27. LF es muy cortico, la mediocridad abunda en las filas integristas, la llamada a la razón y al estudio no van con ellos, el integrismo supone consignas breves y orejeras: Kumbas, esplai, vejetes. El más anciano es el papa y no se dan cuenta que es un argumento que se vuelve contra ellos al descalificar a la ancianidad. La mediocridad que abunda en el obispado, sobre todo en los últimos nombramientos: bobos útiles, simplones y manejables, y como todos los fanáticos, camicaces que se llevarán las tortas, los de Germinans en el anonimato y con cuidadito, pero ya no hay nada que no acabe sabiéndose. Creen que el Vaticano II fue la cusa de todos los males, es mentira, fue la televisión que dejó ver por fin la verdad, y ahora es Internet que es el gran ojo implacable que todo lo ve y todo lo guarda. Sistach es uno de los pocos que airea la aburrida, retoricida, interesada y piadosa realidad eclesial, y por eso buscan acabar con él como sea, pero ¡ánimo! porque tiene mucha gente que lo apoya y que ve en usted un signo de esperanza para la Iglesia catalana y española. Con los otros regresamos al oscurantismo y a las cavernas.

    ResponderEliminar
  28. "La mediocridad que abunda en el obispado". Entenc que vols dir la mediocritat que abunda entre els bisbes, veritat no?

    ResponderEliminar
  29. Siguen las descalificaciones globales y no contrastables de los progres: "Los obispos son cortitos". ¿Les han hecho un test de inteligencia nuestros viejiprogres? ¿Dónde están los resultados? Por cierto, ¿qué les hace pensar que ellos son los listos y los obispos los tontos? ¿Alguna prueba fidedigna el respecto?
    Mientras, gente como yo, aportamos números, no suposiciones: la parroquia de Caná en Pozuelo de Alarcón, con cuyo párraco Higueras se meten por aquí, está lleeeena de gente en cada una de las más de diez misas dominicales que, entre sabado por la tarde y domingo, se celebran, y mira que el templo es grande. Aporta todos los años varios chavales al seminario de Madrid (no sé si para los progres de Barna también computarán como inmigrantes seminaristas...),llena una decena de autobuses para Jornadas Mundiales de la Juventud que están en la otra punta de Europa, etc, etc,etc... Mientras,nuestros viejiprogres, bien avinagrados, se dedican a despreciar a toda esta Iglesia que crece, será porque ellos crecen todavía más y movilizan a más y más gente cada día... JA, JA, JA....

    ResponderEliminar
  30. ... Y resulta que como esa Iglesia que crece ha llegado a Tarrasa (que cuenta con más seminaristas que Barna, aunque ya se sabe que los inmigrantes no deberían contar... en el seminario de Tarrasa, claro está, en el de Barna sí) pues se dedican nuestro viejiprogres a patalear, como si fueran niños de teta... ¿Qué frutos pueden ofrecer ellos? Frutos para la Iglesia y su misión, me refiero, que enredos en algunas comunidades de vecinos, manifiestos "per la pau i la germanor" y concentraciones para reflexionar sobre el papado (como la de los viejecillos) de Esglesiaplural, de todo eso sí que ofrecen mucho. Pero yo leo y releo el Catecismo (el de la Iglesia católica, me refiero, no el holandés, claro está) y no veo por ningún lado que esos sean frutos de Cristo, sino más bien de una envidia alpargatera... En definitiva, al final de igual, porque luego uno pregunta, como pregunté en el foro de Esglesiaplural, por el número de reunidos en su última asamblea general y se le despejan a uno todas las dudas de golpe: cabían en un monovolumen.
    Supongo que al final es eso: la tristeza de verse viejo, de mirar para atrás y de ver que ya nadie te sigue...

    ResponderEliminar
  31. No si ya se te nota que lees y relees el catecismo, y nada más,`por supuesto. Eres aburridísimo, estás rallado, tienes una conversación monotemática y de ideas tópico, y sufres una programación de secta incurable. Y como no sales de ese círculo cerrado, no ves más allá de tus narices.

    ResponderEliminar
  32. estan cabrejats amb el possible bisbe de Solsona,a Roma no surten les coses com els agradaria

    ResponderEliminar
  33. G.F. Ravasi, hoy:
    "Creo que esta imagen de tipo militar es un poco peligrosa porque presenta al otro como un adversario con el que se establece una confrontación áspera. En el espíritu de Benedicto XVI hay, como en su misma persona, un perfil muy delicado, atento. Pero esto no excluye una confrontación intelectual rigurosa. Más que hablar, pues, de trincheras, diría que hay fronteras en territorios que han cambiado profundamente. En toda Europa. El empeño de la nueva evangelización y de la cultura es estar en la frontera, mirar y solicitar la atención al otro lado. Debe hacerse hablando de forma clara, con diálogo. Esto explica el itinerario intelectual y pastoral de Benedicto XVI. Es bueno que el catolicismo se presente con su rostro, con un mensaje que sea nítido pero no agresivo/.../ No se puede medir la religiosidad de manera cuantitativa, por la asistencia a la misa, sino cualitativa, viendo las opciones personales".
    Igualito que Infocatolica y Germinans

    ResponderEliminar
  34. En el próximo proceso canónico que se viene anunciando en este blog, ¿podrían llamar a declarar a LF?

    ResponderEliminar
  35. Y que llamen a declarar también al merluzo del cigoñón.

    ResponderEliminar
  36. Código de Decrecho Canónico.-
    Canon 1459: "Todos pueden ser testigos, a no ser que en todo o en parte estén rechazados por el derecho".
    Canon 1557:
    "El testigo debidamente citado debe comparecer o comunicar al juez el motivo de su ausencia".
    Canon 1558:
    1. Los testigos han de ser examinados en la sede del tribunal, a no ser que el juez considere oportuna otra cosa.
    Canon 1562:
    1. El juez debe recordar al testigo su obligación de decir la verdad y solo la verdad.
    Canon 221.2:
    "Si son llamados a juicio por la autoridad competente, los fieles tienen derecho a ser juzgados según las normas jurídicas, que deben ser aplicadas con equidad".
    En consecuencia, señores comentaristas de 26 de octubre 2010, 16:41 y 16:59, LF y el cigoñón pueden ser citados para decir verdad como testigos ante el tribunal competente. Y también tienen derecho a ser juzgados por éste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Pues a mí que me registren. Pruebas!!!
    El único pringao, y bien pringao que está, es LF.

    ResponderEliminar
  38. Algunos no se han enterado de nada.
    Pues os lo explico sencillo poniéndome a su nivel, para que me entendáis. Yo no sé nada. Y creo que esto lo puedo decir con absoluta imparcialidad.
    Pero, como digo, estoy hablando sin saber lo que ocurrió.
    Si es facilísimo de entender, hasta por los muy torpes.
    ¿y a mí que me da que a LF algo le huele a pólvora?

    ResponderEliminar
  39. LF, Cigoña, consideremos juntos el canon 1368, que contempla el delito de perjurio en el Código de Derecho Canónico entre los delitos contra la religión y al unidad de la Iglesia.
    Dice así: "Si alguien comete perjurio al afirmar o prometer algo ante una autoridad eclesiástica, debe ser castigado con una pena justa".
    Quien es citado a declarar como testigo en un proceso canónico debe comparecer ante el Tribunal Eclesiástico y declarar, diciendo la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. El que así no lo hiciere, estaría cometiendo delito canónico de perjurio.
    Tic-tac-tic-tac-tic-tac...

    ResponderEliminar
  40. ¿QUIEN ES LF?
    No lo entiendo.
    Sé quien es el admirado PacoPepe de Germinans, el militante de Blas Piñar, LA CIGOÑA. Pero no sé quien es LF.
    ¿Por cierto el Bustamante es lo que dicen que es?
    MORO

    ResponderEliminar
  41. Y por cierto,

    ¿BUSTAMANTE, ARIZA Y LA CIGOÑA NO FORMAN PARTE DEL MISMO GRUPO DE COMUNIÓN CARLISTA?

    ¿Vuelven los Carlistas, Cardenal Rouco?
    ¿Quiere volver a las guerras carlistas?

    Por favor!!! No sea tan ciego!!!!!!!!!!!

    MORO

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué malo es el cardenal Rouco! Este no es mi obispo, que me lo han cambiado. ¿Qué hacemos con un obispo si no le comprendemos?
    LF se ha quedado con algo al aire. Y no será porque no se lo hubiéramos advertido. Una vez más, como es habitual en él, la cagó. La cagaste, Burt Lancaster. Y que me perdonen por lo escatológico de la palabra.

    ResponderEliminar
  43. és escandalós que Bustamante tregui en Infocatolica notícies sobre la benvinguda al papa i li estigui fent la contra a l'Església institucional mantenint la seva complicitat amb els terroristes anònims de Germinans. I els col·laboradors de Infocatólica no tenen pudor ni vergonya per continuar escrivint en aquesta web.

    ResponderEliminar
  44. És que no hi ha ningú en la Conferència Episcopal espanyola que cridi a l'ordre a Infocatólica?

    ResponderEliminar
  45. 1373 Quien suscita públicamente la aversión o el odio de los súbditos contra la Sede Apostólica o el Ordinario, con el motivo de algún acto de potestad o de ministerio eclesiástico, o induce a los súbditos a desobedecerlos, debe ser castigado con entredicho o con otras penas justas.

    1374 Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación, ha de ser castigado con entredicho.

    ResponderEliminar
  46. Entonces, ¿lo que se avecina no es un mero expediente sino un auténtico proceso penal canónico por delitos canónicos?

    ResponderEliminar
  47. Ya me imagino las entradas y salidas de algunos al Tribunal Eclesiástico de Barcelona, abriendo todos los telediarios y comentadas en "Sálvame de luxe" y otra programación de salsa rosa.
    ¿Qué dirán los Rouco, Sanz Montes, Demetrio o Munilla cuando les pregunten sobre tan candente actualidad?

    ResponderEliminar
  48. ¿Os imaginais el "Sálvame de Luxe" con el Monseñor y su Hermano, el del Fondo y su historia, el de Argentona y su finca, y el de INFO...y su pasado?

    Apoteósico!! Con el Cardenal R. en primera fila y la P2 renovada al lado!!

    ResponderEliminar
  49. Y el conserje de la capa azul, el diácono y el merluzo del cigoñón, claro.
    No necesitaría subvenciones para triunfar.

    ResponderEliminar
  50. Y Papeles Chucky de estrella invitada.

    ResponderEliminar
  51. Las estratagemas del retorcido Cigoña son asquerosas, ahora quiere dejar solito a LF. Desde luego hay algunos obispos y curitas que se juntan con unos tipejos, que sólo se puede concluir "dime con quien andas y te diré quien eres"

    ResponderEliminar
  52. No aconsegueixo entendre aquest nexe d'unió del moviment tradicionalista carlista entre tots els integristes: bisbes, mosens, prohoms, estels del periodisme ultra-catòlic. La veritat és que en els orígens del carlisme van figurar mosens bascos enarborant les banderes del pretendent Carles de torn, però avui és tan anacrònic que no arriba a ser ni antic ni ranci, és com la ximpleria més grossa de tota aquesta història.I mira que ho penso i repenso.

    ResponderEliminar
  53. i estic d'acord, el de Cigoña és rastrer, algú va dir que no és cigonya que és rata, per alguna cosa serà.

    ResponderEliminar
  54. Qué curioso, ahora son los progres, que han despreciado siempre los formalismos, los convencionalismos, las rigideces litúrgicas y los legalismos canónicos, los que tiran de repente del Código de Derecho Canónico.
    Vivir para ver... Por cierto, que algunos de los cánones referidos les van como anillo al dedo al del megáfono y a los viejicuras de Guipúzcoa que firmaron el manifiesto contra Munilla... pero claro, en esos casos, citar el Código de Derecho Canónico es ser un formalista-legalista deseoso de matar el espíritu evangélico, la germanor, el espíritu del Concilio y demás...
    En fin, consejos vendo y para mí no tengo, se podría titular el desahogo de unos cuantos por aquí.

    ResponderEliminar
  55. Un lector de este blog preguntaba quién es LF. Adivinanza.- Como el de oca a oca y tiro porque me toca, aquí podríamos decir de oso a oso y lo acierta hasta un mocoso. Ja ja ja. Don Antonio seguro que lo sabe. No se le escapa ni una.
    Entiendo perfectamente que yo no les caiga simpático. Y están en su derecho a manifestarlo.
    Pero me trae sin cuidado que me odien. Sin una lágrima.
    A quien me parece un imbécil se lo llamo. Me ratifico: a LF le huele algo a pólvora. Está acabado. Me encanta seguir dándoles disgustos a algunos.

    ResponderEliminar
  56. Pero, ¿quien coño es LF?
    ¿No será el amante carlista de Argen...?
    ¿No formará parte de la Lógia P2C?

    ResponderEliminar
  57. Bustamante, Cigoña y Solsona: el triángulo "germiniano".........?

    ResponderEliminar
  58. LF.-es el innombrable.aquel cuyo nombre..no puede..ser dicho.-

    ResponderEliminar
  59. acólito, el hijo de la meretriz marroquí con el culo más perforado de cadiz por estos vertederos... qué sorpresaaaa

    ResponderEliminar
  60. LF.-el protegido del frailuco de oviedo..el que no trabaje..que no coma.-

    ResponderEliminar
  61. El amante carlista de Argen... no es LF. Es otro...

    ResponderEliminar
  62. acólito, tú sin trabajar comes mucho, mucho, muchos nabos

    ResponderEliminar
  63. Los curas de Guipuzcoa FIRMARON una carta con nombres y apellidos,y Munilla sabrá. Los de germinans son terroristas anónimos con una web contra el obispo de su diócesis que ataca desde hace varios años y a la que INFOCATOLICA acoge en su seno.

    ResponderEliminar
  64. GERMINANS MARICONARUM...........

    ResponderEliminar
  65. A més, Munilla ja està intervenint encara que al vell estil de la jerarquia, silenciar i allunyament, tècniques retorçades, s'ha vist amb el cas Arregui. Els capellans li signen amb noms la seva disconformitat, amb llum i taquígrafs, i l'els respon des del fosc com els de germinans. No hi ha comparació.

    ResponderEliminar
  66. Cada dia està més clar que Germinans és un grupet de "Carlistes agitadors" amb Infocatolica i Intereconomia. Espinar, Solsona y altres d'informadors.

    I que fa Rouco, Sanz, i altres amb ells?

    ResponderEliminar
  67. Se comenta en ciertos ambientes que el freak de la capa azul escribe bajo en Infocatólica, donde cuenta con una sección propia..............

    ResponderEliminar
  68. Como el lobby integrista de Germinans es tan democrático, no admiten comentarios en la web. Hoy, con ese ánimo de dinamitar todo, y utilizando el viaje del Papa que da tanto de sí, hablan del baile de los disfraces de los sacerdotes progres. Gente de tan alta alcurnia debería saber que el hábito no hace al monje, y que hay actos señalados, que exigen determinada etiqueta, pero que los médicos, obligados a asistir permanentemente cualquier urgencia por juramento, no van por la calle con la bata puesta, asustando al personal y recordando la fragilidad de la vida.

    ResponderEliminar
  69. I l'altre LF en Infocatólica reclamant l'índex dels llibres, com els bàrbars, cremem qualsevol llibre que el nostre integrisme no toleri. L'escena del Quixot amb el capellà i altre cremant la biblioteca de l'enginyós gentilhome em ve al capdavant. Que culte és aquest home!

    ResponderEliminar
  70. Avui ens sermonean els nostàlgics carlistas de germinans en la seva secció catequética sobre litúrgia, amb la genuflexió. Tant esforç de Déu per encarnar-se en el pobre de Betlem, i tant esforç per apropar-nos a Déu Pare-Abbá, per acabar prenent ritus de les ordres de cavalleria i tornant a allunyar a Déu, Déu s'humanitza i els homes ho deshumanitzem, quina frustració, Déu!.

    ResponderEliminar
  71. La intervención anterior expresa una de las estupideces mas grandes que he leido, escrita por un prentendido católico.
    Creo que describe perfectamente su idea de Dios, perdón de su "dios".

    ResponderEliminar
  72. Si una gran estupidesa però al nostre Déu encarnat ho van matar per això, un mesias pobre, humil i l'últim de la fila, servint i rentant peus que s'apropava als pobres i humils era un atemptat contra la religió poderosa dels jueus, i en realitat el Déu encarnat ha d'estar avorrit de veure com es repeteix la història, Ell s'apropa i nosaltres ho allunyem, realment cal ser estúpids.

    ResponderEliminar
  73. Un Mesías pobre y humilde, sin duda, pero que era y es el Hijo de Dios, la segunda Persona de la Santísima Trinidad, no el antecesor de Helder Camara y Juan Salvador Gaviota. Por tanto, ante Cristo sacramentado, lo que hay que hacer es inclinar la rodilla, tío bobo. Si tienes dudas, te lees el comienzo del Evangelio de San Juan.
    Yo creo que el problema de los kumbaprogres es que perdieron la fe hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  74. Els progres haurem perdut la fe, però els fanàtics, no l'heu tingut mai, us heu inventat un Déu que no és el del Nou Testament, sinó el Déu primitiu (de los bobos), terrible, llunyà, justicier, necessitat de grans sacrificis i reverències, que no té res a veure amb el Déu que ens va mostrar Jesús.
    Juan 14, 7-14

    Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo han visto. Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta». Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.

    ResponderEliminar
  75. Es increible que el obispo de Oviedo y Munilla sigan en la web de Infocatólica, junto a Germinans, deja a las claras su catadura moral, y la complicidad con este asunto, Radio María es otro de los links recomendados por Germinans, los dos hermanos Munilla están cerca.

    ResponderEliminar
  76. Vaaaya por Dios, ya me ha vuelto a quitar el blogger un comentario. ¿Esta es la pluralidad eclesial de la que tanto se jactan los progres?
    En el fondo me alegro, es un buen ejemplo de lo que sucedería si ellos controlaran la Iglesia (algunos ejemplos tenemos en los años 70 a 90, ¿verdad?).
    En fin, la enésima pataleta infantil del que se sabe en cuarto menguante.

    ResponderEliminar
  77. No es increíble lo de Sanz y Munilla. Son de la extrema derecha del episcopado español. Dos obispos conflictivos estricta obediencia rouquista.

    ResponderEliminar
  78. De todos modos, tanto chillar contra Radio María (con una audiencia creciente, ya que la gente quiere que le hablen de Dios y no de Jon Sobrino) o contra Germinans o contra el blog de Cigoña (4,5 millones de visitas en menos de un año), habría una solución muy buena para taparles la boca: se pone un contador de visitas en este blog y una vez constatado que va ya por los 20 millones o algo así, pues queda claro quién tiene eco y quién no en la realidad del siglo XXI. ¿A que no aparece el contador? ¿A que no hay lo que debe de haber?

    ResponderEliminar
  79. És tan retorçat el de germinans que creuen que poden recolzar al Papa i combatre a un bisbe del Papa, "jo si t'espero" però estic bombardejant l'Església catalana des del meu terrorisme anònim, fomentant l'enfrontament, la desunió, les dues Españas. L'Església més integrista s'ha caracteritzat per aquest tipus de restriccions mentals que permeten tranquil·litzar la consciència i justificar el que ens interessa. El comptador de Cigoña serà el de Intereconomía,i la dreta politica que vul llegir la seva prensa. jo també vull veure-ho el comptador de Cigoña.

    ResponderEliminar
  80. Mesurar el catolicisme d'algú pel seu asitencia als actes de la visita del Papa és tan simple i reduccionista com a trist, llegim el sermó de la muntanya de l'Evangeli d'avui i comprendrem millor el full de ruta de Jesús.

    ResponderEliminar
  81. Visitas el 1 de noviembre según el contador: 666.666. ¿A qué esto no se divulga?
    Pues esto es lo que hay, chiquitos. Para envidia de algunos.
    Ajo y agua.

    ResponderEliminar
  82. ¡Qué susto, el número del diablo, el día de todos santos!, da que pensar. No quiero entratr en estupideces como esta del número, esa es la preocupación de los políticos a los que les llenan autobuses, que en realidad es la misma mentalidad que hay detrás de estas gentes. La inconsistencia de su fe es tan grande que sólo les importa el espectáculo del viaje del papa. Lo de las restricciones mentales es cierto, tienen la conciencia tan encallecida, el seso tan fanatizado, que del Evangelio ni hablan. La vitalidad de la Iglesia la miden por el número de jubilados de la clase media que llena las Iglesias germinantes, defendiendo el convencionalismo más que ninguna otra cosa. Los problemas profundos de la Iglesia más vale no mirarlos de frente, todo pasa para la paciencia infinita de la Iglesia, pero eso ya no es verdad.

    ResponderEliminar
  83. Lo de cigoña sigue siendo repulsivo y no se lo cree ni él, harto de vino, lo que pasa es que es el típico medroso frustrado que se acerca a la Iglesia para poder ser gallo del corral. En las parroquias es un personaje siempre presente, y este feligrés se ha buscado su parroquia particular.

    ResponderEliminar
  84. "me parece que también sería conveniente aprovechar esta visita del papa para iniciar y promover un gran movimiento de reflexión, entre los católicos, para analizar y encontrar caminos de solución a esta pregunta: ¿Qué ha ocurrido en el cristianismo y su teología para que hayamos llegado a vivir en un modelo de Iglesia en el que es posible y se ve como una cosa lógica un acontecimiento como el que se va a vivir en España el próximo fin de semana? Esta pregunta tiene su razón de ser en una contradicción que habría que estar ciegos para no verla. Se trata de la contradicción entre lo que representa y simboliza la institución del papado actual y lo que tendría que simbolizar y representar quien pretende presentarse como “testigo del Evangelio de Jesucristo” en este mundo, en nuestra sociedad y en la España actual."

    ResponderEliminar
  85. Inconsistencia total de la fe de Germinans, humo, incienso y guerra privada. Todos los terroristas utilizan el anonimato de unas siglas porque en realidad no creen en nada más que en su interés particular. Los progres esos del kumbaya salen con nombres y apellidos y refrendan con su cara lo que piensan, estarán equivocados o no, pero creen en lo que defienden. De eso queda muy poco en esta sociedad porque el relativismo moral afecta también a la propia Iglesia, esa Iglesia de doble moral y restricciones mentales, de interese siniestros y de sigilo y oscuridad.

    ResponderEliminar
  86. Todop es mucho mas sencillo:

    GERMINANS MARICONARUM

    ResponderEliminar
  87. Los hilos de la red son tupidos y enmarañados entre los tradicionalistas y sus voceros Cigoña y LF. Más gruesos entre el de la capa azul y LF, y Papeles-Ramblas y Cigoña. La evidente base.
    Un escalón más arriba, los hilos pasan a ser dos para llegar a la reina de Pedralbes, hilos que parten de Papeles-Ramblas y el del Fondo.
    En el escalón superior, sólo un hilo entre la Reina de Pedralbes y el obispo. Esto ya no es tan visible. ¿Hay pruebas directas de la existencia de este último hilo?
    ¿Y de la conexión Rouco?

    ResponderEliminar
  88. A ver, para los progres descreídos (perdón por la redundancia). Uno entra en OJD y pueda observar tranquilamente el espectacular incremento de el número de visitas a la página de Intereconomía a partir del momento en el que Cigoña trasladó el nido desde periodistadigital.com a allí.
    Venga, chicos, QUEREMOS UN CONTADOR DE ESTA PÁGINA WEB, YA. No hay nada como los datos expresados en números para saber de qué hablamos.

    ResponderEliminar
  89. "Los progres esos del kumbaya salen con nombres y apellidos y refrendan con su cara lo que piensan, estarán equivocados o no, pero creen en lo que defienden", dice un forero anterior.
    Vamos, que Foguera Alta se llama en realidad Foguera Alta.
    JA, JA, JA

    ResponderEliminar
  90. LF,
    Luis Fernando?
    El amigo del de Oviedo?
    LF, Cigoña, Solsona: la masonería de Germinans?
    La masonería PLE2
    Qué Dios nos proteja!

    ResponderEliminar
  91. Cada vez que pienso en LF no sé porqué me viene a la cabeza un personaje de programa infantil de TVE, que se llamaba Luis Ricardo, y le acompañaba una canción que decía: "Luis Ricardo cantidubi, cantidubi, dubi, da"...creo que ahora se me hace la luz y es por el interés de los LF o LR en las cantidades. ¡¡¡QUE NO NOS IMPORTAN VUESTROS CONTADORES DE ESTULTICIA!!!.
    Sois tan simples, cuadriculados y fanáticos que no entendéis nada. Vaya fe de estadísticas. Este blog es un blog que desenmascara a quienes desde el anonimato iniciaron una guerra pública contra Sistach y su diócesis, lo de menos es quienes somos los que escribimos aquí, lo importante es que se sepa QUIENES SOIS VOSOTROS, ÚNICO OBJETIVO Y PRETENSIÓN. Difícil de entender para mentes de tan cortas luces...

    ResponderEliminar
  92. Como hasta recién sucedia con vuestra estimada Cope, la mayoria los que os “visitan” es por mera curiosidad, a veces mórbida, o para observar i hacer seguimiento de vuestros deplorables engaños y maquinaciones, no por el atractivo que generàis. No os hinchéis con números.

    ResponderEliminar
  93. LF.-el telepredicador protegido del frailuco.ja ja ja.eres un falso que quiere vivir del cuento.y peores que tu son los que te protegen.un dia pagaras tanto daño a personas sinceras, aunque tu no crees en nada..vividor..coje un pico y una pala,que, ni para eso vales.así esta mi iglesia con gentuza como tu.trabaja como todos trabajamos.el que no trabaje..que no coma.-

    ResponderEliminar
  94. Claro que en los blogs se leen muchas majaderías pero yo escucho la voz de ultratumba del cardenal Ottaviani. Y en el Vaticano se me lee. Para envidia de algunos.

    ResponderEliminar
  95. Al comentarista de las 21.12: hay que cuidar un poquito esa ortografía. Si vols, t´escric en català des de Madrid, però, si us plau, si escrius en castellà has de fer servir l´ortografia castellana o espanyola.
    En fin, si es que algunos lleváis el pueblo escrito en la cara. Tanta Iglesia "pantomatera" no os hace bien, creedme.

    ResponderEliminar
  96. acólito, el hijo de la meretriz marroquí con el culo más perforado de cadiz por estos vertederos... qué sorpresaaaa...
    acólito, tú sin trabajar comes mucho, mucho, muchos nabos

    ResponderEliminar
  97. LF.-maloliente.cuando el telepredicador ventosea, la peste llega hasta la Casa Blanca.ja ja ja.a ti no te cree ya,ni el más integrista de españa.vividor.eres lo ultimo.luisito,que no somos tontos.pediria al Señor la muerte antes que ser como es el telepredicador.-

    ResponderEliminar
  98. Luis Ricardo.-ja ja ja ja ja.tu mujer y tus hijos..unos desgraciados.-

    ResponderEliminar
  99. Este es el comentario número 100 y creo que ya estamos alumbrando la verdad sobre la logia antricristiana de Germinans:
    2 obispos (el fraile y el toledano)
    3 sacerdotes (Fondo, Argentona y Monseñor)
    3 laicos (El Solsona, el LF y Cigoña)

    Todos ellos han aparecido estos días en los comentarios.

    Queda claro

    El expediente se traslada al Vaticano.

    MORO

    ResponderEliminar
  100. Llegados al comentario 100, más el espaldarazo tan importante del Vaticano, que ha recibido Germinans, por el uso del latín en la misa de consagración de la Sagrada Familia, creo que debemos buscar nuevos objetivos y empezar a pelear para que el concierto del día de Navidad sea de U2.
    ¿Sé puede ser más manipulador?, claro que se usará el latín en la celebración, como debe ser para darle la solemnidad y belleza que el acto merece, y después se hablará en catalán y castellano, ¡cuanta simplicidad en esa web!

    ResponderEliminar
  101. Aburridíiiiisimo el alegato de hoy de LF cantidubi, que ganas de crear conflicto, desconfianza, desunión, que ganas de sembrar cizaña sin fin, que "mala llet", y que amargado.

    ResponderEliminar
  102. Se dice que el patriotismo es el último refugio de los dictadores (y los canallas, valga la redundancia).
    También puede decirse que el antiabortismo es el último refugio de los canallas y los vividores de religión. Su única bandera para el activismo, la única "causa" que puede dar sentido a su existencia parasitaria. Bandera que enarbolan con mayor furia cuanto mayor es su dependencia de ella para comer.
    Cualquier bandera, la que sea, enarbolada por miserables, queda envilecida. Es lo que está sucediendo con las posturas contrarias al aborto. Los abyectos vividores de la religión y del antiabortismo arrastran por el fango a todo el antiabortismo.

    ResponderEliminar
  103. Teniu raó, Infocatólica està repleta de tòpics d'estendard integrista que sonen tan cínics en aquest lloc virtual. La hipocresia arriba fins a denunciar avui la constitució d'un fòrum de mosens bascos, aquests que signen tot, al costat de Germinans.
    El purista corrector ortogràfic és mn. Amado des del seu retir silenciós de Madrid?

    ResponderEliminar
  104. El corrector: Mn Amado, o Pablo?
    En cualquier caso, quien quiera que sea, ya que les pilla cerca, ¿sabe si le queda mucho a la rata de la torre?
    Aplicando a la rata en equitativa reciprocidad sus propias palabras: parece que cae uno. Me alegra mucho su tránsito. Aquí ya no hacía nada. Uno menos. Que Dios le perdone, pero que le lloren los suyos. Sin una lágrima.
    Adiós, rata con pico y alas, adiós.

    ResponderEliminar
  105. ¿El expediente se traslada al Vaticano? ¿A la Rota Romana? ¿Por mencionarse al Monseñor? ¿Hay indicios contra algún obispo?

    ResponderEliminar
  106. ¿Qué podran hacer sin la "rata de la Torre?
    MORO

    ResponderEliminar
  107. Ya le tengo preparado el epitafio al merluzo del cigoñón:
    Un dinosaurio menos.
    Si fue un canalla vivo, no pasa a ser un santo por el hecho de morirse.
    Que Dios se apiade de su alma.

    ResponderEliminar
  108. ¿Rouco presidirá el funeral del Rata? ¿Acompañado de Re? ¿Y Otavianni? ¿Y el Presidente de la U. San Antonio?
    Todos juntos con el Magno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Uno menos de la P2PE. La masoneria incrustada en la Iglesia. Canallas!
    Al Infierno!!!!!

    ResponderEliminar
  109. Veo más factible una concelebración de Higueras -el que dicen que suena para obispo-,Papeles y la Reina de Pedralbes. El del Fondo, de maestro de ceremonias.
    Asistidos por el diácono que se hace tratar de mosén, el sacristán de la capa azul y el acolito gaditano.
    Franco -el auxiliar de Rouco-, enviaría unas líneas de condolencia. Podrían invocarse los espíritus de Franco -ese hombre-, de Ottaviani y el Magno y escuchar su voces de ultratumba mediante psicofonías. El maestro de ceremonias habría de tener preparada una grabación magnetofónica por si acaso.

    ResponderEliminar
  110. Lástima que no haya seguido este espectáculo desde hace ya unos meses...

    Quien escribe estas líneas fue captado hace ya... bufff, hace 28 años por los "cursillos de cristiandad para jóvenes de Barcelona", actualmente Christifideles Laici. Durante casi 10 años milité con fervor en las filas de lo que, al menos en mis primeros años, tenía todas las características de una secta: proselitismo, lavado de cerebro, control del individuo mediante reuniones semanales y dirección espiritual, etc.....

    Sí, durante años fui a misa cada día, rosario diario, meditación diaria... pero ese modelo de religiosidad a la larga lo que consiguió generar en mí fue un ateísmo sereno pero profundo. Al cual ayuda mucho ver todos estos ataques entre bandos, y el estilo de unos más que de otros...

    Un saludo ateo

    ResponderEliminar