sábado, 25 de abril de 2009

III. No creen en Dios

Así de simple. Si creyeran en Dios no serían capaces de destrozar a las personas, hermanos suyos del presbiterio, como lo hacen. Y, ante todo, tendrían algún “temor de Dios” sobre las consecuencias de sus acciones.

Esta es la fe de Germinans:

“(...) El abyecto rector del Seminario que el cardenal Martínez Sistach colocó al frente e la primera institución diocesana (...) La terrorífica y malsana ambición de Josep aría Turull Garriga unida a los ideológicamente pútridos apoyos que el progresismo más radical desde siempre le prestó, le iban a causar una mala pasada (...)”.

“(…) Inspirador de todas las conspiraciones, promotor de recogidas de firmas, propagador de las más viles calumnias contra el Cardenal, urdidor de las tramas más sórdidas y de las insidias más rastreras sobre los fieles colaboradores del anterior Arzobispo, en especial la que le costó el cargo de Rector del Seminario al Doctor Corts. Nuestro amigo Pep Martí de El Triangle se abastecía de noticias gracias al “bocamoll” de Brustenga. En el año 2006, Brustenga volvió a su parroquia de toda la vida de san Ramón Nonato, en el barrio de Collblanch. Allí se ha rodeado de un grupo de momias unianas como Mosén Marti Visa, Mosén Tort o Mosén Quadrench. (…) Un hombre reincidente, contumaz y tesonero. El reincidente y malévolo Brustenga. El revival Brustenga ejemplifica dos de las características del estado actual de nuestra diócesis: La falta de relevo en los círculos progres y la acumulación de cargos de estos miembros en el pontificado de Sistach. Porque en este último caso no se limita a Brustenga, ahí tenemos a Jaume Aymar Ragolta, que, sin otro título que Premio Ciutat de Olot de Reportaje Histórico en los años 1977,1978 y 1979, por ahora, acumula los cargos de (…). Siempre los mismos. Peor que el ajo”.

“(...) En la cola están algunos de los hombres de confianza de Sistach que ocupan, por ejemplo, el secretariado del Consejo Presbiteral (Brustenga, Romeu y Cabot), así como todos aquellos que han sido los sacerdotes más transgresores en la liturgia, los más progres, los hasta hace poco comprometidos con partidos de izquierdas. (...)”.

“(...) Todos ellos forman el llamado ya “bunker de Sistach”, encabezado por el omnímodo y omnipresente Turull. (..) Me gustaría que todos mirásemos con simpatía y compasión a la vez, al nuevo Secretario personal del Sr. Cardenal, Mn. Alfred Sabaté. Ojalá su obediencia y espíritu de sumisión, no lo conduzcan a la misma crisis psicológica que hizo mella en Mn. Roberto Baró (alias Bobby)(...)”.

“(…) Lluis Portabella no es solo el señor, con cara de mal vino, que aparece al lado del Turull que se manifestaba megáfono en mano contra el Cardenal Carles, en manifestación que coordinó el propio Portabella, sino que él y Brustenga (Patacot y Mandinga en la parroquia de San Ramón Nonato) abastecieron de noticias para difamar a todo aquel que gozaba de la confianza de Don Ricardo. En esta pequeña diócesis nos conocemos todos y todos sabemos de qué pie cojea cada uno, por eso resulta irritante, cuando no manifiestamente hipócrita, que unos cuantos sepulcros blanqueados se lamenten de los titulares periodísticos solo cuando les afectan a ellos. El cinismo puede resultar saludable, si va en todas direcciones, pero si solo va en una, se convierte en hipocresía miserable. Hipocresía de la que gozan en esta diócesis algunos missaires que son auténticos especialistas en predicar una cosa y hacer exactamente la contraria. Y esto no va solo por Portabella “.


Por otro lado, precisamente el problema del catolicismo más abierto y central es que valora mucho la conciencia y es incapaz de hacer cosas que se avergonzarían de explicar. Todo el mundo conoce multitud de rumores e insidias que no hacemos circular públicamente por caridad cristiana.

21 comentarios:

  1. Suerte que la Misericordia Divina está por encima de todas estas tontadas....

    ResponderEliminar
  2. Será que vosotros tenéis más caridad con el prójimo. Cuando mandáis anda que no sois tan despóticos o más que los conservadores. Yo he conocido a sacerdotes machacados por los progres con apelativos despectivos como carcas, dinosaurios, etc. y despachados sin más de la vida eclesial. Así que también me pregunto si vosotros creéis en Dios.

    ResponderEliminar
  3. Mira que podías haber entresacado párrafos y solo sacas los que hablan de Brustenga. ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué follón tenéis! Ahora publicais el texto de la semana pasada. Sois patéticos.

    ResponderEliminar
  5. "Terrorífica y malsana ambición, obediencia y espíritu de sumisión, hipocresía miserable", etc. Señores sacerdotes católicos de Germinans, ¿no se les debería caer la cara de vergüenza por este conjunto de descalificaciones barriobajero?

    El mismo católico de Llefiá, Badalona

    ResponderEliminar
  6. A los de Germinans que se esconden bajo sus sotanas: ¿Por qué tenéis esta obsesión contra unos magníficos sacerdotes? ¡Si deberíais aprender de ellos, no denostarlos!

    Cristiano de a pie de Barcelona

    ResponderEliminar
  7. Si, la verdad es que estoy con el comentario de las 18:08 del 25 de abril. Menudo lío estás montando, Folguera. Tu "artículo" es de una fecha posterior a la mitad de los comentarios que hay por aquí. ¿Pero qué mejunje es éste?
    Rumores, dices, rumores... ¿De qué vas? La foto de Turull megáfono en mano la hemos visto todos. ¿Dónde está el rumor?
    Por otra parte, estoy ojiplático con el "hilo directo" que tienes con el Padre Eterno. Si no, no me explico cómo eres capaz de saber quién cree en Él y quién no... Qué salao eres, tío, tachas de dogmáticos y carcas a los de Germinans y tú dictaminas quién cree en Dios y quién no. A partir de ahora, supongo que habrá que cambiar el comienzo de los chistes, y donde se dice aquello de "fulanito sube al cielo, toca a la puerta y le abre San Pedro", habra que decir que "zutanito sube al cielo, llama a la puerta y le abre Folguera"...

    Cambiando de tema, Folguera, insisto: ¿para cuándo el contador de visitas a tu magnífico blog?

    Un cristiano de a pie de Madrid, diócesis con sacerdotes que sí que dan mil vueltas a los de la media de Barcelona.

    ResponderEliminar
  8. Lo ves, siempre es decir que los sacerdotes de Madrid son mejores que los de Barcelona. Que demostración de eclesialidad... Que altura tienen los fans de Germi

    ResponderEliminar
  9. Y los nombres, para cuando

    ResponderEliminar
  10. Tienes alguno? Venga...

    ResponderEliminar
  11. Hace días que no habláis de Eduardo Escartín. Sigue escribiendo columnas incendiarias de tipo integrista en "La Razón". ¿También seguirá los pasos de Jiménez Losantos?

    ResponderEliminar
  12. Hombre, a los sacerdotes de Madrid es más fácil distinguirles por la calle (no se avergüenzan de ir vestidos de lo que son),son un "pelín" más jóvenes y bastante más activos (no hay nada más que ver el nivel de actividad de una parroquia media en Madrid y en Barcelona). Afirmar esto no es antieclesial, porque la afirmación de la verdad nunca lo es. Que escueza a algunos es otra cosa...
    P.D. Dato para la reflexión: Madrid (200 seminaristas) vs. Barcelona (30). Algo pasa, ¿no?

    ResponderEliminar
  13. Folguera, queremos el contador YA. Estamos ansiosos de ver cómo rebasas en visitas a tus enemigos de germinans.

    ResponderEliminar
  14. Hoy hemos pillado una mentida más de la Cigoña. Los carcas son tan puros que entre ellos se pueden soportar. Han echado a Bustamante como director de Religión en Libertad, la página de religión del portal de Losantos. El “Ballenato en Libertad”, crecido a los sombra del obispo del Jaca, ha vuelto a cambiar de chaqueta. Y para más inri Losantos lo sustituye por Alex Rosal Vall-Taverner, hijo de Marcial Maciel, predecesor del webmaster Pablo Ginés en La Razón. Un legionario con Losantos. Y que dice la Cigoña?: “La página Religión en Libertad ha desaparecido de Libertad Digital”. El abuelete no se entera.

    ResponderEliminar
  15. Tú si que no te enteras... Tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  16. Para anónimo de las 18:43:

    Perdona, ¿puedes precisar más? ¿Alex Rosal Valls-Taberner es Legionario de Cristo? ¿Y Pablo Ginés no era el principal colaborador de Miró Ardévol?

    Un católico que quiere saber

    ResponderEliminar
  17. ¿Los Legionarios van a permitir que uno de los suyos dirija un portal en el que anónimamente se pone a parir un cardenal? ¿Los amigos de Germinans son los Legionarios?

    ResponderEliminar
  18. Germinans no pone a parir a nadie, sino que les saca las vergüenzas a Sistach, que no es lo mismo. Si el cardenal fuera como tiene que ser y no un perro mudo que se queda tan fresco mientras se desmorona su archidiócesis, seguro que recabaría los apoyos de Germinans y de todos los católicos. Si no hace lo que tiene que hacer que aguante las críticas. ¿O no hay derecho a opinar en la Iglesia?

    ResponderEliminar
  19. Chicosssss, estoy ALUCINADO! Hay que ver los niveles de caridad cristiana y "poner la otra mejilla" que se respira x aquí. Politics as usual, ya se ve... Me alegro de haber dejado el cristianismo. De verdad me alegro. Suerte, y que Dios se apiade... si existe. ;)

    ResponderEliminar
  20. Quisiera saber, sencillamente si todo esto es por culpa del concepto de cristiandad que tiene,`por desgracia los miembros de OD entre la curia del cardenal. Si es así, en realidad quienes nos gobiernan, eclesiasticamente, en nombre del poder, son ellos, miembros del opus??

    ResponderEliminar
  21. Alguien dijo que no tendremos próximo papa, quizás quizo decir que el siguiente Papa será de la obra, el primer papa del OD. Mi pregunta?? Si el concepto de cristiandad se basa en un poder de estado, ello es debido por tener la necesidad imperiosa de poder en todos sus conceptos...Volvemos al pasado en la historia como los papas de la edad media??

    ResponderEliminar