martes, 12 de mayo de 2009

V. Contra el clero

Se puede decir lo mismo de la concepción que tienen de la nobleza del sacerdocio, cuando retratan cruelmente al clero catalán: obsesión. Sirvan algunos ejemplos de Germinans, empezando con una imagen sobre el rector del Seminario que vale más que mil palabras:



“(...) De hecho, salvo unas cuantas honrosas y venerables excepciones, el clero barcelonés, especialmente de una cierta edad, parece una casta clerical que, aunque despliegue en ocasiones retórica progresista y discurso que se situa mas allá de lo que el magisterio dispone sobre el tema del sacerdocio universal de todo bautizado, humilla al laicado y lo repele, conservando, en la mayoría de casos, solo el que tiene afanes de protagonismo y/o problemas de afectividad”.


“(...) Ballarín, Vergés, Bada y un sinfín de curas con el Avui (o El Punt, en versión gironina) bajo el brazo son el vivo reflejo del fracaso. No solo nada les ha salido bien en sede eclesial, sino que no lo han asimilado (...)”.

“(...) Estos sacerdotes progres son geniales en su doble rasero. Muy recelosos de toda jerarquía, pero acuden solícitos como polluelos al manto de la gallina clueca y dejan desamparada su parroquia (...) El muy progre, pero muy considerado (¿) Cabot. Miembro del secretariado del Consejo Presbiteral de la diócesis, miembro del consejo Pastoral diocesano y de la comisión pastoral de inmigración, entre otros cargos curiales. Este es uno de los protegidos de Sistach. Con su parroquia vacía y sin celebraciones, pero eso sí abierta a los latin kings (...)”

“(...) La tríada progresista y contestataria formada por Església Plural, el Fòrum Oriol y el C.E.P. (Centre d´Estudis Pastorals) en su actual cúpula directiva (Domingo, Cervera, Romeu...) pretenden instaurar un nuevo concepto de Iglesia. No tenemos que olvidar que el apoyo ideológico lo reciben de las tesis eclesiológicas de Fontbona y Pié y sus múltiples ramificaciones en la Facultad de Teología de Cataluña (...)”.

15 comentarios:

  1. Ja,jajajaja.... ¡Esta es muy buena!...tenemos más de Turull, pero no os preocupeis...jajajajaj....ya las iremos poniendo...Jua,jua,jua, Os convertís en nuestro mejor altavoz ..jajajajaj. Aquesta si que l´has encertada!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues, lo dicho. Contra el clero.

    ResponderEliminar
  3. A mi me mola más la imagen de Turull con megáfono en mano, encabezando una manifa contra Roma.

    ¿A que esa no la pones?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo de las 18:08,¡eres un moñas,tio!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, encima estos sacerdotes a quienes se les debeía caer la cara de vergüenza por cómo tratan a un compañero ser ríen de la fotografía en la que hacen burla de la Virgen... ¿No lo consideran ustedes, guardianes de la ortodoxia, una herejía?

    El católico de Llefiá, Badalona

    ResponderEliminar
  6. ¿Y si no fuese una imagen de la Virgen?

    ResponderEliminar
  7. No os enteráis de nada: No era la Virgen, sino San José. Y era la foto de un artículo que trataba de la predicación de los siete domingos de San José (José glorioso, José gozoso) que hizo Turull en el santuario de San José de la Montaña. ¡No dáis una!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, la “manifa” no era una manifestación contra el Vaticano o el Papa. Era una concentración de sacerdotes (Turull dirigia una oración) en el patio del arzobispado contra un posible decreto de la Congregación para los obispos sobre la división de Barcelona, decreto al que el mismísimo cardenal Ricardo María Carles dijo públicamente que se oponía (y lo dijo, este si, una vez estaba firmado por el Papa). Ya os lo dice De Foguera: obsesión y política.

    ResponderEliminar
  9. Yo he llegado a la conclusión, despues de analizar el web de Germinans, que los de Germinans son de la Masonería. Como es conocido, desde hace siglos, un grupo diábolico masónico se introdució en la Iglesia. En Cataluña, los masones infiltrados en la Iglesia son los de Germinans. Ahora no os lo creeis, pero estoy convencido de mis afirmaciones.
    Los de Germinans son masones infiltrados en la Iglesia.

    ResponderEliminar
  10. Pues para estar rezando en la famosa imagen:
    http://www.germinansgerminabit.org/images/megaturull.jpg
    despertaba más interés en los medios de comunicación que Sistach en sus buenos momentos... Eso sí, se nota un ambiente de recogimiento...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo de las 23.01, se dice "introdujo" y no "introdució". Como en todo andes tan documentado como en ortografía, apañado vas...

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, alguien sabe algo de un tal Eduard Subirà Rocamora, responsable de Protocolo del Obispado de Terrassa, uno de los primeros nombramientos de Sáiz Meneses?

    http://www.bisbatdeterrassa.org/catala/diocesi/delegacions.asp

    ResponderEliminar
  13. Que debe ser un cero a la izquierda, dado la escasa necesidad de protocolos en una diócesis como esa...

    ResponderEliminar
  14. Pues nombró antes a ese "nacionalista" según Germinans que a un Delegado de Familia, por poner un ejemplo. ¿Van hacer una campaña para que Sáiz Meneses lo eche?

    ResponderEliminar
  15. Mierda de blog. Promete, promete.. y nunca se la mete. Y esos nombres???

    ResponderEliminar