viernes, 11 de septiembre de 2009

El amigo Pablo Ginés (II)

Pablo Ginés no se ha conformado con manifestar sus opiniones en debates y conferencias. El fue el líder de la contra-manifestación que intentó eclipsar la concentración que se hizo en el mes de junio del 2004 en las escaleras de la Catedral de Barcelona, convocada por los sectores abiertos de la diócesis para protestar por la división en tres obispados. En aquella ocasión, Ginés junto con cinco personas más, se colocaron ante los manifestantes en una actitud claramente provocativa, blandiendo pancartas con los lemas: “Viva el Papa” y “Viva el Vaticano”. Sólo gracias a la sensatez de los manifestantes no hubo ningún incidente.

No sólo eso. Pablo Ginés también fue uno de los principales convocantes de las manifestaciones que han llevado a cabo en Barcelona los grupos ultraconservadores en contra de los proyectos legislativos que regulaban las parejas de hecho. Ginés apareció como uno de los organizadores y portavoces de la contra-manifestación que se hizo en Barcelona para contrarrestar la convocatoria de las juventudes de IC, ERC y PSC que habían organizado una manifestación para protestar por la actitud de la Iglesia ante la homosexualidad.

Tanto él como su esposa están vinculados a la Renovación Carismática Católica, nuevo movimiento eclesial nacido en Estados Unidos en los años 60. Ambos participan activamente en las actividades de la Renovación Carismática, tanto retiros como asambleas, encuentros y grupos de oración. Pablo Ginés está casado con una señora rusa, que trabaja oficialmente como traductora, de quien no difundiremos su identidad por respeto hacia ella. En los círculos integristas de Germinans Germinabit se la conoce como DOROTEA DE MAESTUS: “La maravillosa y dulce esposa de Pauper Mestus, Dorotea de Maestus, la única fémina entre todos y que no anda muy ducha en latines me miró al escuchar “dona” pensando que iba por ella. Un poquito también. También para ella imploramos la bendición” (Prudentius de Bárcino. 1 de julio de 2007).

A medida que menguaban las subvenciones públicas que han engrosado durante años las arcas de E-cristians, Pablo Ginés ha tenido que buscar otros modos de subsistencia. Primero fueron las clases en la Universidad San Pablo-CEU Abad Oliba, reconocida por la Administración en el año 2003 y que progresivamente ha ido derivando hacia posiciones más radicales e integristas. Es en dicha universidad -no se puede atribuir a la casualidad- donde Josep Miró i Ardévol presta sus servicios profesionales.

No obstante, como siempre, Dios los cría y ellos se juntan. ¿Dónde ha recalado Pablo Ginés? Ni más ni menos que ha ido a parar al portavoz por excelencia del integrismo eclesial y de la caverna política: el diario madrileño La Razón. Desde hace unos meses la sección de Religión del citado periódico ha cambiado de manos. El periodista Alex Rosal, miembro de los Legionarios de Cristo, ha cedido el testigo a Pablo Ginés al frente del suplemento Fe y Razón y de la sección de Religión.

Desde su nueva plataforma y atalaya eclesial, Ginés se dedica a promocionar descaradamente a la “esperanza blanca” de Germinans, el líder deseado con devoción que salvará de la hecatombe a la Iglesia catalana. El 1 de abril, Pablo J. Ginés entrevistó al obispo José Ángel Sáiz Meneses y ya desde las primeras frases y sus primeras preguntas traslucían sin ambages su sectarismo y tendenciosidad: “Su seminario de Tarrasa es una revelación: tiene 32 seminaristas, mientras que la vecina Barcelona, diócesis más populosa, tiene 30"

Pablo Ginés, al igual que su familia, ha trasladado su residencia a Madrid. Desde la capital del Reino mantiene sus vínculos con E-cristians. Más aún. Según informaba pomposamente dicha organización ultra católica ha sido encargado de la suprema misión de reforzar y reactivar E-cristians. Aunque con más discreción, sigue manteniendo relación con Germinans Germinabit. Son como su familia.

6 comentarios:

  1. De nuevo, elucubraciones sin sentido. Evidentemente me gusta Renovación Carismática. Cualquiera que lea mis artículos en ForumLibertas, que es donde aporto mis ideas de lo que funciona y lo que no en la Iglesia, lo puede ver. En cambio, un repaso a los textos de Pauper Maestus y de Germinans en general verá que a la Renovación apenas se la menciona de pasada alguna vez. Si yo fuera de Germinans, propondría experiencias interesantes de renovación eclesial desde el mundo carismático con cierta frecuencia... que es lo que he hecho en ForumLibertas varias veces.

    En fin, que cualquiera que sepa leer ve que Germinans tiene otro estilo, que yo no estoy detrás...

    Evidentemente, aunque mi mujer sea dulce y maravillosa, no es esa Dorotea. Quiso Dios en su bondad llenar el mundo de mujeres dulces y maravillosas, alabado sea por su bondad.

    Si la mani de los viejos progres contra los obispos no acabó mal fue por la sensatez de los jóvenes católicos, porque los viejos progres fueron los únicos en recurrir a la violencia, rompiendo pancartas que no eran suyas: la crónica de los hechos está aquí. Y ¿es provocador el lema "Viva el papa" o "benvinguts nous bisbes"?
    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=68

    La mani en defensa del derecho de los niños a tener un papá y una mamá fue muy divertida; cantamos rap pro-familia con batería, violín, guitarra, etc... Unos gays nos insultaron y tiraron cosas desde una azotea pero no se les oía. Puede leerse aquí:
    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=3319

    Gracias a esta mani, durante una semana antes de la gran manifestación del 18J las televisiones estuvieron usando imágenes una y otra vez de jóvenes alegres defendiendo la familia.

    Evidentemente, que Terrassa tenga 32 seminaristas y Barcelona tenga 30 es, objetivamente, un hecho noticioso, y merece una entrevista al obispo del lugar. No hay nada tendencioso en ello: es lo que hay y es noticia.

    En fin, que no, que aunque creo que la Iglesia necesita renovarse, no soy de Germinans. No son "como mi familia", excepto en el sentido cristiano ese de que todos somos hermanos...

    Oiga, Foguera Alta, ¿no hay en el Catecismo un artículo contra la difusión de bulos y rumores sin sustancia? Los lectores tienen derecho a una información veraz... En la facultad de periodismo los profesores enseñamos que "el rumor no es noticia". En vez de quejarse contra mis clases debería haberse matriculado en ellas.

    Pablo Ginés (religion@larazon.es)

    ResponderEliminar
  2. Pablo, este pobre hombre no para de hacer el ridículo. Cualquiera que te conozca bien sabe que el estilo Germinans tiene muy poco que ver contigo, aunque puedas coincidir con algunos de sus análisis. Lo más gracioso del tema es que ni siquiera sabes un solo nombre de los componentes de GG. Y es mejor así para ti y para ellos.

    En fin, no le des a este blog una importancia que no tiene.

    Saludos de quien dio su testimonio en Ávila,:-)

    ResponderEliminar
  3. Pablo,realmente lamento la obsesiva imputación que este tarado( y otros)te hace sobre la autoría de GG. Tomátelo como lo estás haciendo, con filosofía y buen humor.Sé que no siempre se puede, especialmente cuando está en juego el pan de tus hijos. En el fondo es un honor para nosotros que te cuenten entre los nuestros: eso significa que nos tienen en gran consideración aunque no precisamente en alta estima.¡Que la fuerza del Espíritu te acompañe!

    ResponderEliminar
  4. Mucho teatro y mucho cuento!!!!!!
    Queremos más información. Gracias al P. Foguera estamos conociendo este grupo de reaccionarios tarados.

    ResponderEliminar
  5. Sr de la Foguera: sus historias me tienen conmovida y, como mi propio nombre indica, intrigada. ¿No cree usted que debería dar ejemplo de lo que predica y dar su perfil auténtico? En él sólo se dice que tiene 51 años. Mi intuición femenina me dice que se quita más de una década.
    ¿Por qué no se identifica?

    ResponderEliminar
  6. Oye,Foguera: La calumnia y la difamación también es pecado.Después de la carta que te dirige y firma Pablo Ginés queda claro que has metido la pata hasta arriba. ¡Además te pone su correo y todo! Tio, has quedao como un mierdas, por bocas!!!! Yo de ti,después de esta, chapaba fijo!

    ResponderEliminar