martes, 20 de octubre de 2009

El amigo Francisco José Fernández de la Cigoña (II)

¿Qué piensa Rouco?

Por otra parte, el señor de la Cigoña escribe como teólogo, sociólogo, médico internista, historiador, etc. en una revista, que no circula, y que nos dicen que se llama Verbo o Verbo Encarnado donde fustiga sin piedad a diestra y siniestra. Es como un juguete en el que, además de la web, vehicula sus malos humores. Nadie se salva, todos tienen un pero que ha encontrado en tal o tal otro libro don Francisco José Fernández de la Cigoña y Torquemada. Cuentan también que lee el catalán y por ello se ha cargado obras del padre Raguer o de Jordi Llimona. Pero después de leer obras heréticas se toma un cordial: un poco de agua del Carmen o una pastilla que estimula las glándulas integristas.

Don Francisco no valora los carismas y arremete contra el pluralismo. Le encantaría que los cristianos marcaran el paso de la oca y que la misa se dijera sólo en latín, o en su defecto, en castellano, lengua de los quinientos millones de habitantes, incluidos los indígenas exterminados por los conquistadores españoles. ¡Qué mal le sabe que un jesuita haya traducido la Biblia al quechua!

Algún benévolo lector se preguntará porqué el cardenal Rouco, admirador y amigo de Fernández de la Cigoña, ha dado el visto bueno para que lo catapulten a Hispanoamérica. Muy sencillo: en primer lugar no le gustan el remedo de pastorales que son algunas de las soflamas de don Francisco José. Zapatero –Cigoña- a tus zapatos laicales. Y en segundo lugar Rouco ya le teme y así lo ha comunicado a sus íntimos colaboradores. Aunque el señor Fernández es valedor de Rouco, le criticó con sordina cuando no excomulgó a los sacerdotes de la parroquia de Entrevías, donde al lado de los pobres sólo se extralimitaron en algún aspecto litúrgico. El cardenal de Madrid sabe que, caído Jiménez Losantos, al que tanto ha apoyado por la audiencia y también por miedo a echarle, se le abre un frente con Losantos que a partir de ahora dirá las mil pestes de Rouco y como mínimo le llamará masón y descubrirá, magnificándolas, arbitrariedades, problemas domésticos, etc. de la corte eclesiástica de Madrid. Y no quiere tener que lidiar con un segundo frente, el del señor Fernández, porque sabe que este “teólogo” laico supuesto fiel servidor de la jerarquía no hace caso del consejo de San Ignacio: “Echar a buena parte, en cuanto sea posible, las acciones del prójimo”. Actuando como un desalmado, sin un ápice de misericordia, y con dosis de odio político-integrista el señor de la Cigoña ha llamado “hijo de puta” a Uriarte, “el obispo más hortera de todo el episcopado hispano; estás acabado” a José Sánchez, “canonista intonso; Nostach, i Grassus Cagatus i Gurriatus” al cardenal Lluís Martínez Sistach; “caballos de Atila” a Carrera y Ciuraneta; “malo y tonto; acabado” a Soler Perdigó; “pobre hombre, pobre enfermo y pobre obispo” a Ciuraneta.

Ah, se nos olvidaba decir que el señor Fernández es el altavoz, el “capo” y el “padrino” de Germinans, cuyos no tan anónimos redactores se han rendido a los pies de “la Cigüeña de la Torre”. Cada vez que leen las bendiciones que les manda el señor Fernández un escalofrío recorre la columna vertebral y el esternón del padre Oriolt, de Pablo Ginés, de Prudentius, del padre Méndez, de Eduardo Escartín. Y casi se arrodillan de la gozada que sienten.

La web del señor Fernández desde Hispanoamérica tendrá una dimensión universal y quizá acabarán llamándole a Roma como alto dignatario de un dicasterio. ¡Ad multos annos!

19 comentarios:

  1. Foguera, me temo que lo que dice sobre el cardenal de Madrid no se lo va a creer nadie, en menoscabo de la ya de por sí escasa credibilidad que tenía este blog. Ni siquiera es verosímil.
    Ni yo misma me lo creo, con lo crédula que soy.
    En fin. Nos hemos quedado sin saber si el Rafael Méndez es Oriolt o no y si tras el nombramiento de Nuncio en ciernes está, en realidad, el famoso circulus rosae del Arzobispo de Barcelona y sus largos tentáculos. ¡Qué decepción!
    A estas alturas, dada la confusión reinante a pesar de la cantidad de artículos publicados por usted, ni siquiera está claro si este blog es sobre los-amigos-de-Germinans o sobre los amigos de Germinans.
    Demasiados capítulos sin cerrar, sin que sus sesudos comentaristas anónimos aporten más datos ni razonamientos o argumentos, sin conclusión alguna. Un paupérrimo balance.
    Definitivamente, va a conseguir ser conocido como Figuera mès baixa.
    En cuanto a los calificativos de la serie de obispos con que termina este artículo, no se puede negar que hay una opinión bastante extendida entre la ciudadanía conteste con la aquí reproducida.
    Y como obra de caridad del día, ya que no puedo visitar al enfermo, me gustaría saber cómo evoluciona Ciuraneta; no debía estar tan enfermito cuando le aceptaron la dimisión irrevocable por motivos de salud, ¿no? ¿O es que tampoco era verdad esto?
    ¡Qué podrido está todo! ¿O no?
    En los tiempos que corren, una ya no puede fiarse de nada ni de nadie, ¿no? Ni siquiera del conocido "verba volat, scripta manet, ¿o era manent?

    ResponderEliminar
  2. Vaya caca de blog y vaya caca de argumentos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos del Blog. es lo mejor que leido en los últimos tiempos acerca de Rouco, Cigoña y el nacional-integrismo español.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué relación existe realmente entre el Cigoña y Rouco?

    ResponderEliminar
  5. ¿Y entre Cigoña, Rouco y Carles?

    ResponderEliminar
  6. ¿Y entre Cigoña, Rouco, Carles y la Paquita de la Pitanza?

    ResponderEliminar
  7. Falta de creatividad... pocas ideas y confusas... pero lo veo claro: odio, rencor, revancha...

    Cuando tanto te molesta (postconciliar en edad del demonio meridiano), ¿hemos de concluir que ellos tienen la razón?

    En tu lugar comprendo, estaría yo desesperado...

    ResponderEliminar
  8. y,hermenegildo,el tio mas integrista que que he visto en mi vida.si lo veis por la calle,!!salid corriendo!!

    ResponderEliminar
  9. Le dedicáis dos comentarios a este señor. Eso si que es darle importancia. Vaya torpes que sois. Y vaya intolerantes. Y vaya carcas, hablando de Franco, José Antonio y Blas Piñar. Y luego decís que Cigoña no respeta la pluralidad. ¡Vaya, y vosotros, sí!

    ResponderEliminar
  10. Intrigada, a Ciunareta le obligaron a dimitir por su tozudez en no dar los Bienes Artisticos a Barbastro Monzon, como habia dictado por seis veces los distintos tribunales de la Santa Sede y como le habia reconvenido personalmente el propio Cardenal Re, y por entregarselos al Consorcio del Museo de Lerida

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Boira, no lo sabía. Por otra parte, no me extraña. Esta gente es así.
    Por cierto, jurídica y moralmente, ¿no tendrá otro nombre esa "tozudez"? ¿Cómo está de salud Ciuraneta?

    ResponderEliminar
  12. Si, desobediencia al papa , que aél le hubiera supuesto una suspension a Divinis por ello le obligaron a dimitir, para evitar lo que se estan buscando, una disolucion de la Diocesis que esta muy a punto de caramelo y esto se esta enconando d emuy mala manera y mas cuando Jueces de prestigio de paises tan dispares como Nueva York canada, Francia y Portugal estan diciendo a los Jueces españoles que ellos nunca se meterian con ladecisones vaticanas
    Esperemos acontecimientos porque Peris no es lo que parece y da una de cal y otra de arena
    Encuanto ala salud Tiene un Parkinson, pero no muy galopante y ahora goza de excelente salud dentro de su parkinson

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Pero, ¿cómo todo un obispo se atreve a desobedecer de esta manera al mismísimo Papa? ¿Cómo luego vienen ellos exigiendo obediencia a los demás?
    ¿No es escandaloso, bochornoso y vergonzoso todo este espectáculo?
    ¡Pues vaya ejemplo que dan los obispos!
    ¿No será que prefieren obedecer a los políticos y al dios del dinero Mammón antes que a Cristo, representado por el Papa en la Tierra?
    ¿Cómo no va a estar en vías de extinción la Iglesia con esta tropa?

    ResponderEliminar
  14. Intrigada, simplemente por cuestiones politas, cataluña y en el pais vasco son los Obispos mas politicos que catolicos, sabes que en el pais vasco hubo un Obispo que aun vive que se negó sistematicamente a oficiar funerales por nadie que era asesinado por los etarras?, que el dinero de caritas lo empleaba en darlo a las familias de los etarras para que fueran a visitarlos a las carceles?, que en sus iglesias se escondian a muchos etarras cuando venian de cometer atentados y que por ello uno de sus vicarios pasó seis años de carcel? y todo eso con todas las bendiciones de Juan Pablo II que nunca le mando ninguna recriminacion, hasta que Aznar llegó al poder y junto con Rouco le hicieron ver que debeia hacerle dimirir y le cosntó unos cuantos años que Juan Pablo II entrara en razones y lo hiciera?

    Son dos diocesis que se deben a deber politico y son los politicos los que llevan la batuta de lo que se hace o no s ehace en las diocesis esas.
    Yo me pregunto como pueden luego ellos celebra misa y comulgar tan tranqui8elos siendo unos ladrones, unos desobedientes, unos rebeldes, unos ambiciosos , unos cinicos, hipocritas y unos codiciosos?

    saludos



    Pero, ¿cómo todo un obispo se atreve a desobedecer de esta manera al mismísimo Papa? ¿Cómo luego vienen ellos exigiendo obediencia a los demás?
    ¿No es escandaloso, bochornoso y vergonzoso todo este espectáculo?
    ¡Pues vaya ejemplo que dan los obispos!
    ¿No será que prefieren obedecer a los políticos y al dios del dinero Mammón antes que a Cristo, representado por el Papa en la Tierra?
    ¿Cómo no va a estar en vías de extinción la Iglesia con esta tropa?

    ResponderEliminar
  15. El fenómeno de la Internet ya nadie lo para. Y ahora para una buena causa: Obispo que cobije violadores de niños, se va a dar a conocer a los cuatro vientos, para proteger a los más inocentes, a los no-nacidos, la doctrina católica en su INTEGRIDAD, no con parches, muletas, bastón y vendajes. A la Santa Iglesia Católica ámala, cuídala ó déjala. Allá fuera tienes religiones ad-nauseaum.

    ResponderEliminar
  16. Una calificación muy acertada para referirse a la cigüeña: DESALMADO. Tan desalmado como los curas que frecuentan su blog, y esto es lo más grave.

    ResponderEliminar
  17. Atrevida, claro que se atreven.co0mo que se atreven tambien a pagar abortos, a esconder etarras, a darles cobijo e incluso cobertura y luego se quejan de que la gente ponga autobuses ateos deberian asombrase de que aun sigamos creyendo en Dios

    ResponderEliminar
  18. Eso de los carismas y la pluralidad es una falsedad. Quien lea a de la Cigoña podrá darse cuenta que el respeta los carismas. Otra cosa es que haciendo uso inescrupuloso del concepto "carisma", muchos han levantado herejías y han desafiado al Papa. Muchas veces en esos casos, hemos leído a de la Cigoña denunciando tales situaciones.

    ResponderEliminar
  19. Que se vaya a la mierda el Cigoña, Rouco Varela, Fedeguico Jiménez Losantos y todo lo que rezume a talibanismo, chulería, cinismo e intolerancia.Que asco de inquisidores.

    ResponderEliminar