jueves, 1 de octubre de 2009

El amigo Rafael Méndez (II)

Según informaron ampliamente los periódicos Diari de Barcelona, El Punt, El Mundo i El País, todo lo citado anteriormente fue motivo suficiente para que la Confederación Sindical de Cataluña presentara dos denuncias, una de ellas ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para que se investigaran las presuntas irregularidades cometidas en el cumplimento del cargo público de Rafael Méndez.

De acuerdo con la información publicada en el semanario El Triangle el 6 de septiembre de 1991, algunos de los trabajos encargados desde el INCANOP tenían una nula relación con el ámbito de trabajo o investigación del instituto. Así, se encargaron distintas traducciones de libros del ámbito económico, así como estudios sobre la red de autopistas francesas e informes económicos de la empresa ACESA, dirigida por amigos suyos.

Más aún. Llama la atención que uno de los trabajos elaborados por el personal que se contrató en el instituto fue “El Espíritu Santo y la Iglesia”, que el director del Institut Català de Noves Professions presentó como parte de su licenciatura en Teología. El diario La Vanguardia el 13 de junio de 2002 se hizo eco de lo que quizás sea lo más grave en este capítulo: la demanda interpuesta por una persona que manifestó haber escrito la tesis doctoral de Rafael Méndez a cambio de un dinero que Méndez no le abonó.

El mismo periódico (La Vanguardia, 13 de junio de 2002) informó de algunas de las muestras de cariño que el director del instituto dispensaba a sus colaboradores y subordinados. Frases como “muy puta debe de ser para que la haya dejado el marido” o “esta mierda de pedagogos” se escucharon en su boca. En esta misma línea, El Triangle, 6 de septiembre de 1991, reproducía el informe de los trabajadores en el que se afirmaba: “Las constantes descalificaciones, la obsesión por controlarlo todo, incluso la correspondencia, el afán de sorprender a la gente para saber qué dicen o qué no dicen, etc. (…) Sus versiones constantemente contradictorias de todo lo que explica, incluso a una misma persona y en un mismo día, hacen pensar en una fragilidad de esquemas mentales que nos hacen dudar de su capacidad de discernir la realidad”

Cesado de su poltrona de la Generalidad, Rafael Méndez centró sus dotes de encantador en el círculo más cercano al cardenal Ricardo María Carles y en él mismo. El semanario El Triangle el 11 de junio de 2001 divulgaba que Méndez, promotor de las reuniones del grupo “Fe y cultura”, en las Teresianas de Ganduxer, aprovechó dichos encuentros y sobre todo su tarea de chófer esporádico del cardenal para granjearse su amistad.

Sus tentáculos abarcaron, en aquella época, Blanquerna, el Institut Químic de Sarrià, la Universitat Ramon Llull, el Consejo Presbiteral, entre otros. Así, no fue extraño que consiguiera ser nombrado rector de la Parroquia dels Àngels, sucediendo al doctor Josep Maria Rovira Belloso, y presidente de la Fundació d’Escoles Parroquials. El disgusto que le acarreó al teólogo Rovira Belloso la noticia que su substituto sería Méndez fue antológico. De acuerdo a la información que publicó el diario La Vanguardia el 13 de junio de 2002 causó consternación el hecho de que cobrara por los servicios parroquiales.


Por todo ello, cuando Lluís Martínez Sistach tomó posesión de la archidiócesis de Barcelona Rafael Méndez sabía que sus días de poder y gloria estaban contados. Sus andanzas y correrías eran “vox populi”. Poco a poco fue relevado de sus innumerables cargos. Rafael Méndez no se lo ha perdonado al cardenal Martínez Sistach. La venganza se sirve fría, pensó Méndez. Y entró a formar parte de las filas de Germinans Germinabit.

10 comentarios:

  1. Pero, dejémonos de rodeos y vayamos al grano: ¿es oriolt o no?

    ResponderEliminar
  2. Prudentius, dicen, es el Monseñor. Este,el que inspira a Oriolt (es incapaz de escribir............)

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmmm, como que no, Anónimo, no. Que va a ser que no...

    Mi intuición femenina me dice que Oriolt es un laico que se patea la calle y no necesita escribir al dictado...Que Prudentius no es el Monseñor...
    Que Monseñor tiene que estar muy, pero que muy cabreado, cabreadísssssssimo..., y Prudentius... partiéndose de risa..., no sé si aderezada con una mica de ironía payesa, o retranca aragonesa o de humor galego, o de grasia sevillana..., no termino de verlo claro...

    Onde está? O mapa do tesouro
    Onde está? Caiu no riu douro
    Onde está? O fundo do douro...
    O tesouro existe so que nâo o ves...
    Encontrar o mapa tâo só quero isso...

    Bloguero, vas a acabar de A. de figuera baixa...Si en busca de malvas vas..., mal vas por ese camino...

    Onde está o mapa do tesouro?

    ResponderEliminar
  4. La INtrigada no es "otra" que el "Aurelius". Pobres desgraciados

    ResponderEliminar
  5. Intrigada (augustita)3 de octubre de 2009, 22:03

    ¡Eres un lince, anónimo de las 20:55!

    Hoy me he levantado dando un salto mortal
    he echado un par de huevos a mi sartén
    dando volteretas he llegado al baño
    me he duchado y he despilfarrado el gel
    Porque hoy...algo me dice que...
    voy a pasármelo bien...
    Sé que tengo algunos enemigos
    pero esta noche no podrán contar conmigo
    porque voy a convertirme en mujer-loba
    me he jurado a mí misma que no dormiré sola
    Porque hoy...de hoy no pasa
    y voy a pasármelo bien, muy bien...

    Y voy a pasar bien, voy a pasármelo bien,
    hey, hey, muy bien
    Voy a pasármelo bien, hey, hey
    Hey, hey, muy bien
    Y voy a pasármelo bien...
    Hey, hey, muy bien...

    Me encantan los hombres G, ¿eres tú un hombre G..., anónimo?, sigue, sigue, que de entrada me gustas... Estoy tan aurelia augustita, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja....

    A ver, Figuera baixa, un figo para este lince, que se lo merece..., que yo me voy de marcha porque ¡hoy es SÁBADO! (Sábado, sabadete, ya me entiendes...)

    ¡Bona nit, amics! ¡Salut y forca al canut! Ja, ja, ja, ja, ja...¡Qué augustita me voy a quedar...!

    ResponderEliminar
  6. Está claro que Germinans no es ni un club de homosexsuales ni de masones. Es una sociedad de travestis de Sant Boi

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué horas de levantarse! -habrás pensado con razón-, anónimo...

    Es que por las noches, ¡soy tan pu..!
    Lo de ayer, genial, cariñito...Hasta vi a Carmen de Mairena teñidísima de negro y tan guapa como siempre. ¡Qué bien se tiñe! No como otras...

    Te tengo muy calado, darling. Eres un viejo verde voyeur amargado de la vida, que proyecta sobre el mundo su tremenda frustración y amargura. Estás obsexionado... Pobret, pobrecico, pobriño, eskas...El amor, la caridad y la esperanza, esas virtudes tan cristianas que predicas y deberían adornarte, ubi sunt?

    Por otra parte, en cambio, veo que eres un hombre de axiomas y certezas absolutos (no de fe). Como cartesiana belle de Jour que también soy, te interpelo a pelo:
    ¿Cómo sabes que existes?
    ¿Cómo sabes que existe el mundo?
    ¿Cómo sabes que existe Dios?
    ¿Cómo sabes que existes tú?
    ¿Cómo sabes que no estás poseído por un demonio maligno que te amarga la vida y que te engaña?
    ¿Cómo sabes que tu obispo no es gay?

    Bloguero, ¡una breva para anónimo, que ya es Otoño en El Corte Inglés!

    ResponderEliminar
  8. Más porquería, más rumores, más chismes, más comentarios... pero seguimos en lo mismo, Foguera: ni una evidencia, ni una prueba de cargo ni una sentencia contra Méndez. Sólo basura, sólo mierda, sólo porquería...
    Chato, cada vez te vas cayendo más y más.
    Por cierto, ¿por qué no pones un contador de visitas y así vemos qué repercusión tiene esta bazofia?

    ResponderEliminar
  9. Los de Germinans forman parte del círculo ROSA del arzobispado de Barcelona

    ResponderEliminar
  10. Huy, segi! ¡Qué cosas dices! Una afirmación nada desarrollada intelectualmente que, por tanto, me deja muy insatisfecha -racionalmente hablando, je, je, je-.

    A ver, segi, aunque seas duro de mollera, intenta discurrir conmigo un poco con tus escasas luces:

    1.- Según San Isidoro de Sevilla, -toda una autoridad en Etimologías-, "círculo", deriva del latín "circa" ("cerca de", "en torno a") y "culus" (como su propio nombre indica, "culo"), es decir, cerca del culo de alguien.

    2.- En Geometría euclidea, por "círculo" se entiende el conjunto de puntos de un plano que se encuentran contenidos en una circunferencia.

    Podemos legítimamente concluir que si hablas del círculo rosa del arzobispado de Barcelona, ese conjunto de puntos, sería INTERIOR al mismísimo Arzobispado (entendido como circunferencia) y equidistante y próximo a su punto central, que según San Isidoro sería el ipsisimus culus Archiepiscoporum.

    ¿Quieres insinuar que Germinans es la mismísima Curia del Arzobispado? ¿O es otro el círculo ROSA del arzobispado?

    En cualquiera de ambos casos, ¿quiénes son esos "puntos", sean de Germinans o no?

    Como dijo Kant: ¿Qué podemos saber?

    Gracias (esto lo digo yo, que soy muy agradecida).

    ResponderEliminar