jueves, 15 de julio de 2010

Meneses miente descaradamente

El obispo de Terrassa, Josep Angel Saiz Meneses, eligió por propia decisión y consejo de sus padres espirituales partidarios de “la Roja” ir a estudiar al Seminario ultra de Toledo. Quizás allí, entre otras ocupaciones, aprendió a mentir.

En su descarado afán por meritar, Meneses manipula las cifras de los asistentes al Aplec de l’Esperit de Terrassa que tuvo lugar hace unas semanas en su diócesis. Todo el mundo que asistió a dicha convocatoria es testigo de que, siendo generosos, no pasaban de mil o mil quinientos los jóvenes asistentes. Era el comentario común. Sólo hace falta mirar las fotos del Aplec y contar las cabezas… ¡que no las calvas! Pero, claro, en anteriores convocatorias del Aplec de l’Esperit había muchos más. Y ni corto ni perezoso el obispo mintió para quedar bien y, como ya es habitual en su práctica episcopal, seguir haciendo méritos para consolidar su estrategia de suceder al arzobispo Lluís Martínez Sistach en Barcelona al precio que sea.

Meneses mintió en dos ocasiones con respecto a la cifra de asistentes al Aplec de l’Esperit. La primera en la nota de prensa, en la que se multiplicaron por cinco los asistentes. Y volvió a mentir días después en la entrevista del domingo 27 de junio en La Vanguardia: “En el Aplec de l’Esperit fueron más de cinco mil jóvenes”. Mal asunto cuando un obispo miente descaradamente. No es de fiar. Esta práctica tan fea, ¿la usa también en otros ejemplos estadísticos de su amada diócesis? ¿El Seminario, quizás?

7 comentarios:

  1. Sr. de Foguera Alta, le felicito por cambiar de tema e intentar ir al fondo de la cuestión, dejando de banda las luchas intestinas entre algunos comentaristas que sólo se acusan entre ellos y que tienen fijaciones obsesivas hacia algunas personas

    ResponderEliminar
  2. Se dice que en ese seminario pasan cosas raras.......

    ResponderEliminar
  3. Leyendo las noticias y los comentarios del blog uno llega a la conclusión que sois iguales o peores que los de Germinans... ¡Vaya tela!

    ResponderEliminar
  4. Lo que haceis ya os descalifica, y a Maximiliano Kolbe tambien. Vaya tropa murmurando, menos mal que sois abiertos y tolerantes.

    ResponderEliminar
  5. Yo recuerdo a Saiz Meneses, cuando era vicario de Sant Andreu del PAlomar, recien llegado de Toledo y yo era entonces un jovencísimo seminarista también de Toledo, no recuerdo que fuera mentiroso, si que lo recuerdo que era muy pelota del entonces Cardenal Carles y que le gustaba hacerse notar, supongo que para ganar puntos y le salió bien ya que gracias a eso es obispo, no obstante también he de decir que en el tiempo que lo traté lo recuerdo un sacerdote muy trabajador.( una cosa no quita la otra)

    ResponderEliminar
  6. Y del notición, qué se sabe? Porque aquí parece que no ha pasado nada.

    ResponderEliminar
  7. Creo que ustedes tratan con desprecio y desconocimiento al seminario de Toledo. Ni era ultraintegrista, ni creo que los que allí nos formamos éramos gente rara o integrista. Por favor, no insulten, ni desprecien lo que desconocen.

    ResponderEliminar