domingo, 3 de octubre de 2010

Alex Marzo, un joven amigo de Germinans (I)

Nacido en 1969, pertenece a una familia modesta en la que ha vivido la religiosidad. Ha estado varios años como vicario en la Parroquia de la Purísima Concepción, que recientemente ha sido elevada a Basílica por la Santa Sede. Es un centro de culto muy arraigado en la ciudad a la que van no sólo los feligreses de la demarcación sino católicos que están de paso y que admiran el precioso claustro. Su párroco es mosén Ramon Corts, que fue párroco de Vilassar de Mar y rector del seminario. Sacerdote culto e historiador reputado, mantiene en la Concepción un equipo de presbíteros y religiosos que le ayudan para que no falten misas, ni confesiones y se acojan todas las vocaciones.

Marzo se encargaba de animar algún grupo parroquial y seguía celosamente las directrices de su párroco, pastoralmente conservador y partidario de liturgias barrocas. Incluso, durante la etapa de mosén Corts como rector del seminario, Marzo pasó a ser su fiel escudero, llegando incluso a ejercer como su chófer particular, para mayor boato de ambos. Su celo llegó al punto de que le llevaba el maletín. Pero algunos feligreses ya adivinaban los pinitos integristas del vicario.

El nombre de Marzo ya circuló hace dos años como miembro del pequeño cenáculo de Germinans en el que tienen vara alta unos cuantos sacerdotes jóvenes que prescinden del respeto que deben a su arzobispo y no dejan de hostigarle y de denunciarle como si fuera el “dimoni dels Pastorets” (el diablo de los Pastorcillos).

Durante un año, Marzo compartió despacho con el provicario mossèn Jaume Riera, quien comentaba, inocentemente, las interioridades del Consejo Episcopal. Marzo se apresuraba cuanto antes a pasar el parte a sus correligionarios de Germinans.

20 comentarios:

  1. ¿Este es el que suena insistentemente como próximo párroco de la Basílica de Santa María de Mataró? Pues que se agarren los machos los parroquianos porque tiene más cojones que toda la recua socialistoide del pueblo... Les va a poner en su sitio. Y eso te aterra, ¿verdad Foguera?

    ResponderEliminar
  2. Volem més informació!
    Estava preocupat pel vostre silenci. Us prego que no pareu fins treure tota la informació del grup mafiós-lefebrista-masónic de Germinans. Heu vist el web www.quiesgerminans.blogspot.com? Qui és Mn. Espinar? I el Solsona?
    Repetim: volem informació.
    Necessitem informació.

    ATB

    ResponderEliminar
  3. Quina relació existeix entre el Cardenal Rouco, Mn. Sainz Meneses i Germinans? Formen part del mateix grup, diuen que masònic, encapçalat pel Cardenal Re?

    ResponderEliminar
  4. Alguien puede explicarme la imagen inferior. ¿Recoge todo el entramado integrista y lefebrista de Barcelona?

    ResponderEliminar
  5. No me creo que Mn. Sainz Meneses sea el responsable de Germinans. No, no me lo creo. Es demasiado..........

    ResponderEliminar
  6. Hoy he leido que Mn. Corts lo van hacer obispo de Solsona. ¿Cómo puede ser posible?. ¿Forma parte de la red integrista lefebriana Germinans?

    ResponderEliminar
  7. Mn D. Amado, pot ser l'enllaç Rouco- Sainz Meneses, ara instal·lat sospitosament en la diocesis de Madrid, y nomenat capellà del col·legi integrista Edith Stein pel cardenal Rouco?

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!!! Una web que se dedica a las maledicencias, las calumnias y las sospechas al más puro estilo nazi. Qué bestias!!! se acepta el todo vale contra los que se consideran enemigo. Y se consideran cristianos puros!!!

    ResponderEliminar
  9. se mi a roto er magafono, si me conpais oto, irenos a potestar contra loz integritas.

    ResponderEliminar
  10. A vos, estimada Bruixa Pixanera, us podríem cantar allò de l´anunci d´estufes de la dècada dels 60( que tant enyoreu!):"CALIENTA PERO NO QUEMA,CALOR BLANCO CON BUTA-THERM" (Fabricada por MEPAMSA)

    ResponderEliminar
  11. O sea que este sacerdote es el "garganta profunda" de Germinans en el Palacio Episccopal de Barcelona. Bueno, más exactamente, ERA.

    Javier Padilla. Sabadell

    ResponderEliminar
  12. ¿Pero qué papel juega Mn. Espinar?
    ¿Quien lo conoce?
    ¿Es cierto que fue expulsado por Lefebre por conductas.....?
    ¿Lo podéis averiguar?

    ResponderEliminar
  13. Tot em sebla molt interessant i definitiu, però m'hauriau de justificar si el bisbe de Terrassa és el veritable organitzador de Germinans. Seria massa fort

    ResponderEliminar
  14. I quin paper juga en la trama mafiosa de Germinans el "germà" del Monsenyor?

    ResponderEliminar
  15. El bisbe de Terrassa prové del moviment Christifidelis, la mà dreta del consiliario va ser mn Amado durant anys.

    ResponderEliminar
  16. Pedro Luis Sáez de P.9 de octubre de 2010, 12:53

    Si yo hablara...

    ResponderEliminar
  17. Ala pues Pedro Luis, no te cortes!!!!

    ResponderEliminar
  18. Habla Pedro Luis, habla.............

    ResponderEliminar
  19. ¿Alguien me puede aclarar las obras que hizo Ramon Corts en sus dependencias privadas del Seminario de Barcelona?

    ResponderEliminar
  20. ARREGLADME EL MEGAFONO PORFAVOR!! QUE SINO NO SE ME OYE LAS TONTERIAS QUE DIGO!! PORQUE ESTOOOOY MU LOCOOOOOOOOOOOOOOOO! jajajajajajajaj soys un conjunto de imbeciles en este blog!!

    ResponderEliminar