lunes, 11 de octubre de 2010

Alex Marzo, un joven amigo de Germinans (y II)

El equipo de gobierno, al que llegaron esos rumores, aceptó, a pesar de todo, que Marzo fuera nombrado delegado de la Causa de los Santos en la diócesis de Barcelona. Es un cargo marginal aunque de confianza. Pero el cardenal le premió luego con un cargo parroquial en Argentona, comarca del Maresme, donde habían ejercido su ministerio sacerdotes muy queridos por los fieles. Pero el estilo de Marzo la ha cambiado radicalmente y quiere imponer rúbricas de antes del Concilio y en sus sermones se adivina la amargura del que sueña con la Cristiandad y con la fuerza temporal de la Iglesia. Incluso en varias ocasiones ha negado la comunión en la mano. Silenciosamente los fieles han ido desertando y van a misa a pueblos vecinos. Marzo mantiene buena relación con mosén Pedro Muñoz Iranzo quien, extraoficialmente, es el encargado pastoral de un convento de monjas, simpatizantes de Lefebvre, que llevan años en Argentona y parece que hace relativamente poco hicieron patente su obediencia al obispo de Roma.

El papel de mosén Alex Marzo en la trama germinante no es ni mucho menos de comparsa. Detectives privados han podido demostrar, a ciencia cierta, que el ordenador desde el que se dirige Germinans es el del matrimonio Ana Becerril Gómez-Mario Ignacio Solsona Gascón. Dicho ordenador está ubicado en la residencia del matrimonio, Manso Peix, una gran propiedad rústica amurallada.

Y no es por casualidad que esta regia residencia se encuentre en Argentona, cuyo rector es el personaje que nos ocupa, mosén Alex Marzo. Como tampoco puede atribuirse al azar que la señora Ana Becerril sea la vice-secretaria de la Junta del Centro Parroquial de Argentona y su marido, Mario Solsona, sea el cajero y responsable económico del mismo centro. Dios los cría y ellos se juntan.

Nos duele hacer esta radiografía de otro amigo de Germinans, que debería retractarse cuanto antes.

86 comentarios:

  1. detras d'aquests mosens de mitja edat i cares de bons, s'amaga el pecat cabdal de la supèrbia i la fustració de no ser valorats. Són utilitzats per grups de poder disfressats d'Església: Infocatolica, Ceu i els seus grisos sagristans de Rouco, empreses educadores d'ideari catolico. Defensen parcel·les d'influència i politica conservadora, la tapadora és el cristianisme.

    ResponderEliminar
  2. Tota la raó del món!! Jo diria més: representen la mafia integrista-lefebriana a Catalunya. El dimoni!!!!

    ResponderEliminar
  3. Quina relació hi ha entre Mn. Marzo i Mn. Corts?

    ResponderEliminar
  4. Cuántas tonterías de cuatro kumbas vejetes. Veníos por Madrid, a ver si os da un poco el aire y dejáis a un lado esta teología de esplai y de pujada a l´Aneto.

    ResponderEliminar
  5. Para el anónimo de la 01:24
    No todos son kumbas vejetes. Por ejemplo el que escribe este blog es relativamente joven aunque está sacado del cuento "Marcelino, pan y vino".
    Por cierto en catalán no sé si es "Marcel.lí, pa i vi" o "Marcel, pa i vi"

    ResponderEliminar
  6. el oasis de mossen munoz esta reconocido por la santa sede como monasterio independiente y munoz es el fundador. no son lefebristas al contrario se han peleado con ellos, pero si que conservan la antigua liturgia y estilo. no creo que tengan nada que ver con la banda porque munoz es enemigo acerrimo del mariconeo

    ResponderEliminar
  7. Parlem del "mariconeo" i d'algunes perilloses ordenacions realitzades en els últims anys per Saiz Meneses, ¿preocupat, potser mes, pel seu "guiness" particular?. Irresponsabilitats amb greus conseqüències que ara estem veient a l'Església europea.

    ResponderEliminar
  8. Mas interesante es el camino de SANTIAGO

    ResponderEliminar
  9. Germinans és un càncer de l'Església i una vergonya!!

    ResponderEliminar
  10. I cada vegada més és confirma que Germinans està vinculat a la masoneria.......................

    ResponderEliminar
  11. Prudentius de Bárcino es grado 33 de la Gran Logia de Cataluña, rito Escocés rectificado, aunque antes pertenecía a la Gran Logia Simbólica Española de donde lo expulsaron(http://www.glse.org/)por clavarle una de las patas del compás a un escudero novicio de la Logia Tau de Barcelona. ¡Todo el mundo lo sabe!

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho tiempo me enseñaron que un sacerdote se ha de preocupar por que las almas se acerquen a Dios, lo conozcan y conociendolo lo amen, eso es lo unico importante, lo demás es perder el tiempo, el sacerdote de santifica por la caridad psatoral,todo lo demas no puede ser de Dios.

    ResponderEliminar
  13. Y Mn. Corts es conocido por su vinculación con los Rotary Club (la antesala de la masonería). Su vinculación a la masonería es más importante que la de Prudentius-Monseñor

    ResponderEliminar
  14. Aquests bisbes i mosens van ser captats i educats en seminaris de rància ortodòxia com el de Toledo, des de la infància, programats i afectivament esterilitzats, no entenen una altra realitat que aquella, i projecten tota la represio que han viscut a mantenir l'integrisme

    ResponderEliminar
  15. Germinans, sou niu de nostàlgics de temps passats que no voleu més de conservar els llocs de poder perquè fora d'ells no sou res ni teniu vida pròpia. Catolicisme que només viu de litúrgies i espiritualitats però en la heretgia de no creure en un Crist home encarnat en la vida i en un cristianisme per a la vida. Sou les restes del naufragi del nacional catolicisme que no suporta no seguir manejant els fils. Sou dinosaures en vies d'extinció a Déu gràcies

    ResponderEliminar
  16. Germinans és més que això, és més que un niu de nostàlgics. Germinans és una operació del Cardenal Rouco per acabar amb l'Església catalana a través del bisbe de Terrassa. És molt més perillós. ATENCIÓ als capellans de la diòcesi: durant les properes setmanes viurem un munt de insults i mentides contra el Cardenal de Barcelona i l'Abat de Montserrat que tenen com objectiu condicionar la visita del Sant Pare!!!

    ResponderEliminar
  17. Seguir bramant des de la vostra fulla parroquial, però el Papa ve per invitació de Sistach i a l'Església de Sistach

    ResponderEliminar
  18. ATENCIÓ ALS CAPELLANS DE LA DIÒCESI:

    Pareu molta atenció amb els noms que han surtit en aquest portal. Estan confirmats. Han trencat amb la comunió diocesana i MOLT AVIAT se'ls obrirà un procediment canònic.

    ResponderEliminar
  19. Algún convento de monjas de clausura financia a infocatolica, según publicó ese mismo medio. ¿Serán las Religiosas del Oasis de Jesús Sacerdote?

    ResponderEliminar
  20. http://www.youtube.com/watch?v=txZFT7_CP_0

    ResponderEliminar
  21. Esto se parece al marrón del Barça. PRUEBAS YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Germinans fa vergonya, l'odi i la divisio que surt d'ells és antievangelic. Els mou la ira per perdre poder i no accepten que ja no poden manipular consciències amb la por, que no són ningú en la societat. La seva perversa manipulació del viatge del Papa per als seus foscos interessos és diabòlica.

    ResponderEliminar
  23. Benvolgut Josep Anton (també conegut com Tomàs Agustí), ja sabem que estàs empipat entre d'altres coses perquè diumenge no et van deixar lluir-te, però deixa de fer amenaces sense volta ni solta. No fos cas que també et fessin a tu un procés canònic perquè has comès el mateix delicte que els de Germinans: aprofitar l'anonimat per criticar d'altres capellans i membres de l'Església.

    ResponderEliminar
  24. Voleu proves? la vinculació de Germinans amb Infocatólica,Cigoña, que més que cigonya vol dir rata,i grups de poder que els recolzen i donen asil com Intereconomía, és publicitat que ells mateixos es fan. És coneguda la comunió de Saiz Meneses amb els tradicionalistes carlistas, però proves de la d'altres membres:
    http://lasantaalianza.blogspot.com/2009/10/aplech-carlista-de-montserrat-11-de.html

    ResponderEliminar
  25. http://aspa.mforos.com/390873/7085877-solmenidad-de-la-inmaculada-concepcion-patrona-de-las-espanas/

    ResponderEliminar
  26. blogs.hazteoir.org/.../i-congreso-inter-provincial-de-ho-jovenes-en-barcelona/
    Don Javier Barraycoa, (Decano de Ciencias Políticas de la Universidad Abat Oliva y Secretario de la Junta de la Comunión Tradicionalista Carlista en Barcelona)

    Déu els cria i ells s'ajunten!

    ResponderEliminar
  27. és vergonyós que Infocatolica tingui un enllaç amb Germinans, on ocults en l'anonimat dinamitan a l'Església diocesana.
    La desacredita com a portal d'informació catolica i als seus membres i responsables mes

    ResponderEliminar
  28. Puestos a los procesos canónicos, porquè no se empieza por el cura-medalla sant Jordi que pagó abortos?
    Y dónde están todos aquellos que criticaban a un prelado que en su parroquia ponía un bandera vaticana en las fiestas, y ahora, los mismos, la imponen a las parroquias para la venida del papa.
    (El Cid Cabreador)

    ResponderEliminar
  29. ¿Y Méndez? ¿No era Méndez? Ah, ya no. ¿Y Pablo Ginés? ¿No era Pablo Ginés? A tampoco. Venga a dar palos de ciego.

    ResponderEliminar
  30. ¿Desacredita a Infocatolica?, La fa còmplice i als seus directius i a tots els que consenten escriure-hi, fent propaganda al terrorisme integrista anònim contra l'Església.

    ResponderEliminar
  31. Por cierto, como Martínez es tan "romano"¿Volverá a obligar a los seminaristas de Barcelona a usar sotana como hizo en Roma cuando le hicieron cardenal? ¿Por qué los "progres" son tan falsos, que disculpan a todos lo de su cuerda, y no tienen compasión por quienes no piensan como ellos?

    ResponderEliminar
  32. ¿Qué relación existe entre Mario Conde, Julio Ariza, Intereconomia, Inforcatólica, los restos del "Carlismo" y Germinans?

    ResponderEliminar
  33. Julio Ariza, propietario de Intereconomía:
    "Cabe destacar que el magnate cuenta con unas magníficas relaciones con altos miembros de la Iglesia católica española y se le considera uno de los grandes amigos del cardenal Rouco Varela. También se le ha relacionado con la prelatura del Opus Dei".Antiguo carlista.
    http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/319456/index.php

    ResponderEliminar
  34. "Mario Conde invierte su gran capital en el Grupo Intereconomía.
    Conde fue uno de los selectos invitados a la boda del hijo de Ariza"
    http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=3879

    ResponderEliminar
  35. http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=6398
    Dagnino y Ariza firman un convenio de colaboración.La Fundación San Pablo-CEU y el Grupo Intereconomía llegan a un acuerdo para un proyecto cultural conjunto

    ResponderEliminar
  36. que fan tots aquests mosens embullats entre les intrigues de grups economics de poder?

    ResponderEliminar
  37. qui hi ha darrere de la Fundación Educatio Servanda?

    ResponderEliminar
  38. que són aquests mosens, titelles? o hauran equivocat la seva vocació i quan diuen fer "apostolado" en el seu argot vol dir fer poder i diners?, temptacions eternes dels mosens. Els grans mals de l'Església la idolatria del poder i dels diners, i els pecats de la repressió del sexe.

    ResponderEliminar
  39. ¿Esos sacerdotes?Son "Alter Christus", por supuesto en latín, pero se les ha endurecido algo la conciencia y ya les da igual quien les dé de comer y sus siniestros intereses.

    ResponderEliminar
  40. Pronto expediente Germinans en calle Rivadeneyra

    ResponderEliminar
  41. ¿Un expediente en el Tribunal Eclesiástico de Barcelona? ¿Quiénes serán los expedientados?

    ResponderEliminar
  42. ¿Expediente antes o después del 7 de noviembre?

    ResponderEliminar
  43. "Los expedientados" pot ser que siguin tots aquells mosens que diuen defensar al papa i a l'ortodòxia però per a això s'han sortit de la unitat eclesial i utilitzan l'anonimat per destruir-la. Han oblidat l'obediència deguda al seu bisbe, els agradi o no, i cauen en els pecats de supèrbia, ambició, gust pel poder o pels diners. Deformen la realitat benvolguda per l'Esperit Sant des d'una imaginació calenturienta que només veu pecat, heterodòxia i relaxació de costums. Aquells mosens que s'erigeixen pel seu compte i risc, des del seu cantó privat,en institució defensora de la Doctrina de la fe. Aquells mosens que a més s'envolten d'inquietants companyies que els ovacionen i utilitzen, i a les quals ells els paguen tranquil·litzant les seves consciències. Gens nou sota el sol de l'Església del nacionalcatolicismo

    ResponderEliminar
  44. Y a todos los que criticaron, vilipendiaron y montaron campañas contra el cardenal Carles, que también era arzobispo de Barcelona y a sus colaboradores de entonces, ¿no se les abre expediente?

    ResponderEliminar
  45. 1567 "Los presbíteros, como colaboradores diligentes de los obispos y ayuda e instrumento suyos, llamados para servir al Pueblo de Dios, forman con su obispo un único presbiterio, dedicado a diversas tareas. En cada una de las comunidades locales de fieles hacen presente de alguna manera a su obispo, al que están unidos con confianza y magnanimidad; participan en sus funciones y preocupaciones y las llevan a la práctica cada día" (LG 28). Los presbíteros sólo pueden ejercer su ministerio en dependencia del obispo y en comunión con él. La promesa de obediencia que hacen al obispo en el momento de la ordenación y el beso de paz del obispo al fin de la liturgia de la ordenación significa que el obispo los considera como sus colaboradores, sus hijos, sus hermanos y sus amigos y que a su vez ellos le deben amor y obediencia."

    ResponderEliminar
  46. 286 Se prohibe a los clérigos ejercer la negociación o el comercio sin licencia de la legítima autoridad eclesiástica, tanto personalmente como por medio de otros, sea en provecho propio o de terceros.

    3. Absténganse los clérigos de constituir o participar en asociaciones, cuya finalidad o actuación sean incompatibles con las obligaciones propias del estado clerical o puedan ser obstáculo para el cumplimiento diligente de la tarea que les ha sido encomendada por la autoridad eclesiástica competente.

    ResponderEliminar
  47. Muy bien, díselo a los que participan en Forum Oriol, Forum Alsina, Forum Ondara y compañía

    ResponderEliminar
  48. Quan s'ha vist, abans d'ara, que mosens ocults en l'anonimat utilitzessin els mitjans de comunicació per la critica despietada a altres companys, parròquies, o al bisbe del seu diocesis?i que altres mitjans de comunicació que utilitzen en el seu nom el terme catòlic, els donessin recer i pista?
    El dany que es fa a la gent de bé amb aquesta guerra de guerrilles i emboçats, és molt gran, però les consciències encallides i retorçades no entenen d'això.

    ResponderEliminar
  49. Que rancio, antipático y desagradable es el discurso de estos curas progres.
    Una generación de sacerdotes en vias de extinción, fracasados para la Iglesia y para el pueblo cristiano.
    ¡¡que pena!!

    ResponderEliminar
  50. Supongo que el "expediente" será el 8, porque Martinez ya no sabrá qué hacer; se la acaban los festivales, como el de la visita del Papa (en la cuál no cree) y todavía le quedan casi 2 años de pontificado....

    ResponderEliminar
  51. ¿Cómo es que en la ultraderechista infocatólica escriben obispos como Jesús Sanz Montes, Demetrio Fernández o José Ignacio Munilla y Fernando Sebastián

    ResponderEliminar
  52. ¿Y qué pasa si en el expediente saltan los nombres de Saiz Meneses y Rouco? ¿Se les podría convocar a declarar?

    ResponderEliminar
  53. ¿Cómo es que en la ultraderechista infocatólica escriben obispos como Jesús Sanz Montes, Demetrio Fernández o José Ignacio Munilla y Fernando Sebastiá?
    Escriben por pura fraternidad episcopal y sentido de Iglesia, por el bien de la comunión eclesial escriben en la columna de al lado de la web terrorista que dinamita a Sistach.
    ¿Habrá pensado alguno lo "escandaloso" que eso puede resultar para parte del "pueblo de Dios"?

    ResponderEliminar
  54. Si los nombres de Rouco y Saiz Meneses aparecen negro sobre banco, ¿el proceso pasaría al Tribunal de la Rota Española?

    ResponderEliminar
  55. Aclara mucho también los Links recomendados en la web terrorista:
    Infocatólica, Religión en Libertad, Derecho a Vivir y Radio María. Fundamentalmente por los grupos de poder que hay detrás.

    ResponderEliminar
  56. Competencia de la Rota Romana en primera instancia
    “En primera instancia juzga: 1º. A los Obispos en las causas contenciosas, siempre que no versen sobre derechos o bienes temporales de una persona jurídica representada por el Obispo (cfr. c. 1419 § 2);

    ResponderEliminar
  57. algú pot dir-nos que paper juga Antonio Arcones, exdirector del Abat Oliva i tot el seu entramat d'empreses i socis en el sector editorial (Chesterton editors) com Criteria, Ciutadella, LibrosLibres, etc.en els seus consells editorials figuren alguns mosens retratats més a baix, i algun altre nomenat, i la seva fundació Burke?
    Tot "el lobby ultracatólico" darrere de germinans?
    joc brut i clavegueres eclesiales?

    ResponderEliminar
  58. Pagaría por ver al de la capa azul entrando en la sede del Tribunal vestido de esa guisa.

    ResponderEliminar
  59. ¿casualidad, o reflexión sobre la comunión eclesial? hoy han desaparecido todos los artículos de opinión de los obispos españoles que compartían marco con Germinans en Infocatólica.
    Si ha primado lo segundo, bienvenido sea, era hiriente y escandaloso.

    ResponderEliminar
  60. Si, hay como una patología de doble personalidad en los sectores tradicionalistas de la Iglesia: moral rígida para unos aspectos, pero anchas tragaderas para la connivencia con el poder, el dinero y los turbios intereses. La tentación de aristocracia que guía desde el conocimiento y la propiedad de la verdad, por el poder y la soberbia,a la pobre masa, nació en Grecia, el nacionalcatolicismo lo acuñó en nuestro país, y nos legó una herencia envenenada de la que no nos librarnos, siempre ha ocultado otros pervertidos interesés no confesables, pero por lo que vamos viendo, internet es un arma con la que no contaban.

    ResponderEliminar
  61. Luis Fernando Pérez Bustamante(i els que té darrere) pot donar-se cops de pit i autoflagelarse públicament com ens té acostumats, i com bon fariseo, seguir assegut als primers bancs davant del món mundial; En tant, en tant que Germinans continuï al portal de Infocatólica, com el rei Midas,tot el que toquin, ho transformaran en producte de les seves fosques i ocultes intencions: la cómplicidad i col·laboració amb els terroristes anònims de la comunió eclesial. Resumint quedarà pervertit i contagiat de la mateixa absència d'ètica i catolicisme=universal.

    ResponderEliminar
  62. http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/dossier2003/546%20dossier.htm

    ResponderEliminar
  63. Los de Germinans y sus amigos podían leerse la carta reciente del Papa a los obispos, ya que tanto tienen siempre en la pluma al Papa.

    ResponderEliminar
  64. Es veritat!, sera que els bisbes llegeixen aquest blog i per això han desaparegut de infocatolica?

    ResponderEliminar
  65. Molt interessant l'article per entendre l'origen i la trama que hi ha darrere de la màfia Germinans
    http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/dossier2003/546%20dossier.htm

    ResponderEliminar
  66. Mn Octavi, Mn Espinar, Mn Corts, Mn Moya, y alguno más, vuestra hora se acerca, preparaos.

    ResponderEliminar
  67. ¿Corts? ¿El que suena para Solsona? ¿También está metido en el ajo?

    ResponderEliminar
  68. El cura frustrado Luis Fernando Pérez Bustamante,director de Innfocatólica, web que da asilo a los terroristas anónimos de Germinans contra Sistach, hoy nos sermonea sobre el escoramiento hacia la derecha del obispo de Navarra:
    "Demos por hecho que eso es cierto. ¿Y bien?, ¿dónde está el problema? Si el arzobispo cree que el clero de esos nuevos movimientos es más idóneo para ocupar determinadas parroquias y ciertos puestos de responsabilidad en la archidiócesis, ¿debe de ignorar el bien de los fieles y optar por mantener las cosas como estaban antes?"
    ¿Se habra leído a si mismo?. ¡Cuenta incongruencia!, además de ser muy aburrido y demostrar una solidez intelectual deplorable. ¡Qué futuro para la Iglesia con estos laicos!

    ResponderEliminar
  69. Isabel Pellicer Casal23 de octubre de 2010, 0:31

    El estólido Luis Fernando, ¿el que estuvo en Religión Digital y en Religión en Libertad, de las que salió o le echaron de mala manera?, jaajaaaa. Creí que a estas alturas estaría con los Adventistas del Séptimo de Caballería.

    ResponderEliminar
  70. Mn Octavi, Mn Espinar, Mn Corts, Mn Moya, Mn Marzo, Ms, Amado.

    ResponderEliminar
  71. segon dia sense bisbes en Infocatolica. Bona notícia.

    ResponderEliminar
  72. Los amandebamientos de la Iglesia con el poder y el dinero son de esos amores que siempre dejan brasas dispuestas a prender, y pegan mal, cuanto menos son estridentes, no combinan muy bien con el Evangelio. El combate contra otros amancebamientos, con las barraganas, palabra feísima, ha sido impacable. Se niega la naturaleza creada por Dios, la mujer fuente de todos los males, concilios para atajar este mal. Pero se es proclive al pecado creado por el hombre, el de la idolatría del dios Mamón y del dios poder e influencia,nada más dar un paso el pueblo de Israel, cayó en ese hoyo, no nos extrañemos.
    Y los curitas como mn. Marzo,y otros de esta comparsa, de orígenes humildes, suelen deslumbrarse cuando los poderosos los miran y los jalean para conseguir sus oscuros intereses. La carne es débil

    ResponderEliminar
  73. Que bé. M'has recordat a Sthendal, el decorat que pinta Germinans s'assembla.

    ResponderEliminar
  74. Todo un papelón el de los obispos que con su presencia en textos e imágenes venían a legitimar de alguna manera el portal ultraderechista. No es trigo limpio.
    Pero aún queda Iraburu, estrechamente vinculado al toledano Demetrio Fernández, a quien se atribuye el trabajo oscuro en la censura del último libro de Pagola y haber censurado al mismísimo Ladaria. Otra incomprensible presencia en ese portal de agua sucia que todo contamina es la de Juan Antonio Mateo.
    Corts anda en malas compañías. Pobre diócesis de Solsona si es designado obispo.

    ResponderEliminar
  75. Y quedan unos cuantos sacerdotes que colaboran en la misma columna que Germinans, sin ninguna incomodidad por compartir cartel con ellos. Es bochornoso y dice mucho de su laxa moral eclesial

    ResponderEliminar
  76. Uno de los sacerdotes a los que se refiere el anterior comentarista es un ambicioso canónigo gallego. Guillermo. Hasta se ha hecho un escudo heráldico. Dice mucho también de su vanidad y pretenciosidad.
    Y el merluzo del cigoñón dice de él hasta que "suena para obispo". Como su famoso párroco Jesús Higueras y Corts. Autobombo.

    ResponderEliminar
  77. La cigüeña es un medroso sentencioso al que le gusta pontificar, se extingem los curas sermoneadores y nos salen laicos curones como él o Luis Fernando repartiendo hisopazos.Cuanto reprimido, amargado y frustrado, con lo bueno que es irse al cine a oxigenarse.

    ResponderEliminar
  78. Guillermo Juan Morado, José Fernado Rey Ballesteros,Iraburu,Joan Antoni Mateo García,son los sacerdotes que colaboran con Infocatólica, debajo de Germinans. ¿A qué diócesis pertenecen?
    José Fernando Rey Ballesteros aparece también frecuententemente en Análisis Digital de la Fundación García Morente, en la web del arzobispado de Madrid.

    ResponderEliminar
  79. Al merluzo del cigoñón, un ególatra patológico maleducado que se cree ser alguien, lo mantiene Rouco como ministro extraordinario de la eucaristía en una parroquia madrileña.
    El pintoresco cigoñón, un individuo acabado, vulgar, zafio, grosero, un impresentable de aspecto repulsivo, que un día sí y otro también dedica los más graves insultos a obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas.
    Esto dice mucho de la moral de Rouco y de su párroco, el famoso Higueras, ese que el cigoñón dice que suena para obispo.
    Da la impresión de que el cigoñón es un simple matón de barrio (o en terminología más cara a su gusto, un perro de presa) del cardenal gallego del que éste se sirve para amedrentar a los que no son de su cuerda. A cambio de sentirse realizado distribuyendo la eucaristía. Es posible que ninguno de ellos lo considere así, pero es la impresión que dan.
    Lamentable y vergonzoso.

    ResponderEliminar
  80. Hablo de memoria:
    Guillermo Juan, a Orense.
    Rey Ballesteros, a Getafe.
    Iraburu, a Tarazona (proximidad geográfica e ideológica a Demetrio).
    Joan Antoni Mateo,a Urgell.

    ResponderEliminar
  81. Veritas liberabit vos24 de octubre de 2010, 0:50

    No hay que descartar que haya algún otro sacerdote con blog en el mismo portal, pero sin dar nombre. Intuyo quién es.
    Antes estaba también en el mismo portal el no menos pintoresco "Reverendo", un cura de Sevilla que mantiene un curiosísimo blog en Religión Digital con casi todos los comentarios censurados y groseramente apostillados, y otro blog en Religión en Libertad. Otro caso patológico.
    Este personaje es un conocido cura sevillano de mentalidad tridentina. Ha tenido varias enganchadas con LF, a quien desprecia profundamente, seguramente con razón. Conoce el paño. Yes.

    ResponderEliminar
  82. Pues algo tendrán que hacer Rouco y los obispos de Orense, Getafe, Tarazona y Urgell para no hacerse cómplices del portal terrorista.

    ResponderEliminar
  83. Pellitero y Trevijano en Infocatólica

    ResponderEliminar
  84. Los curas decentes deberían negar el saludo y hacer el vacío social a los curas colaboradores del portal del conocido en algunos foros como "el innombrable". Como una Ministra ha hecho, muy dignamente por cierto, con el impresentable alcalde de VaLLadolid.

    ResponderEliminar
  85. Veo a los progres "sacando fuego por las muelas". Es lógico: tienen sus parroquias y los pocos seminarios que conservan vacíos. Están ya bastante seniles y un poco rabiosetes porque saben que en la Iglesia ha pasado su tiempo, que son un mundo que se va. En la Iglesia catalana son un poco más fuertes (tampoco tanto como se creen, son todavía mayoría pero su edad les resta ya muchas energías para evitar lo inevitable), van perdiendo uno a uno el gobierno de las diócesis y ahora enseñan los dientes (bueno, más bien las piezas dentales que les quedan tras tantos años) porque no está muy lejos el relevo en Barcelona. Pero que pierdan toda esperanza, desde Madrid se viene explicando muy bien a Roma durante los últimos veinte años que esos nazionalismos y la fe no son demasiado compatibles y los últimos nombramientos en San Sebastían y Bilbao demuestran a las claras que esta vez Roma va a entrar de frente a la hora de abordar el relevo en Barna. ¿Volverá a chillar el del megáfono? ¿Encontrará alguien al que arengar o se tendrá que ir a un geriátrico para encontrar "parroquia"?

    ResponderEliminar