jueves, 25 de noviembre de 2010

Éxito del Papa y del arzobispo de Barcelona y fracaso de la tesi “germinante”

Hay una parte de la Iglesia –la mayoritaria- que trabaja, cumple con sus deberes religiosos y morales y en su interior se disgusta por actitudes clericales, sobre todo jerárquicas, que no están acordes con los signos de los tiempos. Pero no se escandaliza de cuestiones menores como la supresión de misas para facilitar la asistencia al acto de la Sagrada Familia, ni reclama al Romano Pontífice que desde Barcelona “resuelva” cuestiones candentes y no dogmáticas como el celibato, la reforma de la Curia, la ordenación de la mujer, las ansias de poder o de figurar de algunos jerarcas, etc. Esta Iglesia que trabaja y que calla a menudo ni se entera de la existencia de grupos eclesiales críticos que ejercen su función, con mayor o menor acierto, pero que a veces practican un puritanismo radical.

Ha sido esta Iglesia que trabaja, reza y cumple la que ha sido la force de frappe de todo el viaje papal. El denostado jesuita Puig, por ejemplo, ha tenido la confianza del arzobispo y, sin apenas hacer declaraciones, ha sido el principal artífice del éxito. Tenían que atarse muchos cabos, sortear barreras, aunar voluntades y especialmente ejercer una coordinación eficaz.

TV3, donde trabajan muchos agnósticos, que alguna vez han hecho de apuntador, se ha volcado en este extraordinario acontecimiento que ha interesado al mundo como espectáculo, quizás tanto por Gaudí como por el Papa. La participación de los voluntarios de escuelas, sobre todo católicas, ha desmentido los lúgubres presagios de los petulantes de Germinans, agoreros de calamidades, y que en el fondo deseaban que la visita fuera un semifracaso para poder dedicar plúmbeos artículos negativos y lanzarse a la yugular del cardenal Martínez Sistach.

En su papel de mosca cojonera, con alzacuellos, sotana o dándose golpes en el pecho, Germinans ha fracasado y no tiene justificación su desconfianza contra los equipos del Obispado que ha trabajado con ahínco, y en silencio, insistimos, para que la Iglesia catalana –que sí existe- mostrara ante los millones de teleespectadores que es un cuerpo vivo, encarnado en un territorio y que cuenta con una fuerza mayoritaria, lejos del grupúsculo anónimo que se pirra por el poder y querría volver a Trento: Germinans.

76 comentarios:

  1. I damunt va el papa i a continuació surt amb un llibre que és una autèntica caixa de sorpreses agradables per al món.
    I en particular de sorpreses desagradables per als terroristes integristes de germinans i còmplices.

    ResponderEliminar
  2. Cada dia trobo mes indispensable la vostra publicacio. Moltes gracies i endevant!!

    ResponderEliminar
  3. Seamos realistas: el P.E Pig ha sido y es un gran gestor, bravo!!!; Martínez es indiscutible que ha sabido moverse; la visita papal un éxito; pero veamos: los colegios católicos, muchos no pusieron ni una triste bandera ni un cartel anunciador. No hubiera costado nada que el Papa saludara a los jóvenes concentrados en la catedral y que hubiera visitado la misma; y hubiera sido de más provecho para la diócesis un encuentro con el clero y los seminaristas (es mi opinión) por la tarde en lugar de la visita al Nen Déu, pero Martínez se exponía a mucho.

    ResponderEliminar
  4. Germinans, treu bandera blanca?

    ResponderEliminar
  5. No crec que Germinans deposi les armes, només pren una mica d'aire.
    Els talibans integristes difícilment es guareixen per si sols, necessiten ajuda psicològica per vèncer les distorsions emocionals i intel·lectuals de la seva història personal.
    Sabeu si LF és fill de Guàrdia Civil?, que avorriment de Cantidubi!:
    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  6. Cardenal, ni se confie, ni baje la guardia.
    Es sólo una ilusión el que Germinans hoy dispare claveles.
    Detrás están el resabio y los tics talibanes que se leen entre líneas.
    Si puede que sean enfermos y no del todo responsables, que no se reconozcan a si mismos, ni se entiendan, que necesiten ayuda.
    No ven que ni al rebaño de Dios, ni a Dios pueden seguir conteniéndolo en sus establos integristas.
    El mal albergado bajo el oscurantismo, el fundamentalismo y la sinrazón, acaba aflorando a la superficie.
    El bien campa libre por todos lados.
    "No se le puede poner puertas al campo."

    ResponderEliminar
  7. Y DESPUÉS DE LA VENIDA DEL PAPA QUÉ???? Todo sigue igual. A ver si Martínez pondrá reclinatorios para comulgar el 18, las 7 velas, utilizará dalmática.... toooodoooos tan romanos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. RAMBLAS, tómate la medicación, ve a insultar como Ferdustre o alguno de tus mil nicks donde tus amigos la rata y el cantidubi. Luego, una infusión de valeriana y a la cama.

    ResponderEliminar
  9. Una altra volta amb el "sopirífero" dom Gregori María, barroc i dens.
    Molt bonic, però què té a veure tota aquesta pompa que recull en les fotos, amb la entrada de Jesús a Jerusalem?
    Ja sabem qui és cantidubi en el cartell de Germinans, qui és dom Gregori?
    l'aristòcrata afrancesat de maneres suaus, Apeles?
    el gairebé intel·lectual mn Amado?
    Saiz Meneses?

    ResponderEliminar
  10. Sobre LF, l'espectacle d'avui és per a nota: disfressat de Robin Hood, surt en defensa del pobre home que embussa les webs catòliques amb la seva obsessió per la seva dona.
    LF ningú roba a una parella, que no t'assabentes¡
    Quan algú es va, allò no funcionava, no hi havia l'amor que sosté una relació.
    I d'altra banda, només demostres que el magisteri, la doctrina, el respecte a les normes de l'Església, les agafes o les deixes, depenent del que particularment et beneficia o no.
    Tant canvi de credos en la vida, provoca confusió.

    ResponderEliminar
  11. Cantidubi: ¡qué poco sabes del amor!
    Recomiéndale a tu amigo que pase página, doce años son muchos y se le escapa la vida.
    Estás en una edad de riesgo de infarto, cuídate de los sustos, porque el papa dice en su libro que toda la Iglesia esta necesitada de reforma y en el asunto del matrimonio, por supuesto indisoluble, dice que hay que revisar en profundidad las nulidades. Tienes que leerlo.
    A la luz del Vaticano II, el amor es el ingrediente base e indispensable para el cocimiento del vínculo.
    ¡Ya veremos que pasa!

    ResponderEliminar
  12. LF, Item mas, com aniria el teu secretament admirat i imitat reverend, el papa, en el seu llibre, recomana als mosens que viuen amb una dona, que es casin.
    Com és possible que un comentarista de la teva categoria no hagi llegit el llibre?
    El del teu amic en les webs diu poc de la seva estabilitat emocional.
    Sé una mica caritatiu per una vegada, i aconsella-li que s'oblidi i viva, és el millor per al pobre.
    El súmmum del ridícul per Infocatólica

    ResponderEliminar
  13. Per cert, LF i Germinans, mireu el que els diu el papa als vostres injuriats religiosos:
    "Gracias por todo lo que hacéis en la Iglesia en favor de la evangelización y la humanidad"
    No sé perquè fa l'efecte, que no esteu en la bona ona.

    ResponderEliminar
  14. Realment el post del Luis Fernando del dia 27 és per arrancar a córrer d'estupefacció i/o desesperació.

    Com el "Salsa Rosa", però en versió sacristia.

    I no vulgueu saber que li deuria dir el Luis Fernando (LF) al José Carlos en les seves llargues converses telefòniques. De fet l'un i l'altre seiren allò de "tal para cual", o si us agrada més en versió religiosa "Dios los cría y ellos se juntan".

    Algú preguntava si el LF és fill de Guàrdia Civil. A mi em sona que sí, i a més a més em sona que el seu pare va morir assassinat víctima d'ETA, la qual cosa explicaria molt bé la seva manca d'objectivitat i d'equanimitat quan parla del nacionalisme basc, i de retop dels altres nacionalismes que hi ha a Espanya, a part òbviament del nacionalisme espanyol que aquest sempre queda salvat de qualsevol crítica als nacionalismes.

    ResponderEliminar
  15. Anem tots junts revestits de puntetes: Opus, chritifidelis, kikos, LC, CyL,etc.
    en processó després de dom Gregori María,ya sigui Apeles, Saiz Meneses, Amado, o qui sigui.

    ResponderEliminar
  16. LF tu i el teu amic de Mondoñedo, sembla que esteu igual de paranoicos.
    Has aconseguit que et tregui en el seu blog el bisbe Gea Escolano?
    El que cal veure!

    ResponderEliminar
  17. Imposible razonar con LF cantidubi por dos motivos: es muy corto de luces y vive del fanatismo. Le van las lentejas en ello.
    En cuanto a las preguntas de Jordi Morros: el 19 de Febrero de 1985 el avión de Iberia que hacía el vuelo 610 de Madrid a Bilbao, maniobraba para aproximarse al aeropuerto de Sondika sobrevolando el monte Oiz, en cuya cima había una antena de telecomunicaciones de Euskal Telebista. En ese punto el avión debía volar a una altura superior en 300 metros a la que lo hacía y su ala izquierda impactó con la antena.
    Fallecieron 7 miembros de la tripulación y 141 pasajeros; entre ellos, el exministro franquista Gregorio López Bravo y su escolta. Uno de los fallecidos, el padre de LF.
    Del asunto conoció el Juzgado de Instrucción de Gernika y Luno, que determinó que se trató de un accidente. En la grabación de la "caja negra" se pudo oír al comandante Patiño hacer bromas y risas con el copiloto poco antes del impacto.
    Sectores ultraderechistas lanzaron el bulo de un atentado de ETA.
    IBERIA indemnizó a los herederos de todos los fallecidos.

    ResponderEliminar
  18. Em reafirmo que aquest blog és una bona font d'informació.

    Les preguntes sobre LF les havia formulat en principi un comentarista anònim, però ja veig que la meva informació era menys rigurosa que la informació de la que disposa el comentarista anònim de les 16:28.

    ResponderEliminar
  19. LF escribió en el blog de Carmen Bellver:
    "Maso, vivo del cuento y me paga el Vaticano. ¿Te molesta? Pues ajo y agua". 31.12.07 @ 11.29.
    A solicitud del cantidubi, Carmen borró el comentario..., demasiado tarde.
    Son malas la estupidez y la chulería. Juntas, una mezcla explosiva cuyos primeros perjudicados son su titular, su familia y allegados. Pero un buen peón de la cachiporra para quienes le manejan.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que todos los post estan escritos por dos comentaristas, el Morros ese y un curita octogenario que aún no se ha caido del guindo del mal llamado "espiritu del post concilio".
    Es divertido ver como hay quien no se ha desengañado del giliprogresismo cumba.
    Claro qué, como se les ve el plumero nacionalista, ya se sabe, la tribu por encima de todo, incluido Dios.

    ResponderEliminar
  21. Reapareix el de Madrid: Amado, Pablo, o el de Guadalajara, amb la seva "muletilla" dels "cumbas".
    Doncs que Déu et conservi la vista, la perspicàcia i la intuïció, no has donat una.

    ResponderEliminar
  22. El blog de LF ahir es va omplir de cristians fanàtics condemnant i apedregant a la "pecadora"sense escoltar la seva part en l'assumpte.
    Per al pobre infeliç, desgraciat JC, en lloc d'ajudar-ho a perdonar, a buscar la seva responsabilitat, alè de l'odi i l'ofuscació.
    Tot molt evangèlic.

    ResponderEliminar
  23. Como a los cumbas vejetes no nos gusta hablar de pecado, achacaremos lo de LF,y los otros terroristas germinantes, por lo que aquí se cuenta, a una estructura psicológica con profundas fracturas que les hacen tener un corazón endurecido y proyectar rencor, odio, etc.
    Podían todos juntos, acompañarar al JC al psicólogo y hacérselo ver.

    ResponderEliminar
  24. Sí, si.... mucho criticar el palacio de Meneses, pero Martínez duerme en la cama del Papa.... ¿Cuánto ha costado la remodelación del Palacio de Barcelona?..... Creo que Bernadas presentó la dimisión.....
    Ala pues, todos a pasar cuentas, y no las del rosario precisamente.......

    ResponderEliminar
  25. El que comenta desde Madrid es Pablo.
    Por cierto, Pablo, ¿por qué escribes en un sitio que publica anuncios de contactos de prostitución femenina y masculina (chaperos, tan usados entre el clero) y donde se exhibe pornografía?
    Ten cuidado con L F cantidubi que ya anunciado por ahí que va a denunciarte ante Roma y a recoger firmas contra La Razón y su suplemento religioso. Porque para el cantidubi eso que haces no es de buen católico.
    Así que ya sabes: has de ser coherente con la fe que dices profesar, dejando de escribir en ese medio pro-pornografía. De lo contrario, el cantidubi te va a denunciar. Porque tú, Pablo, eres un católico de los de verdad, íntegros/integristas, no?
    ¿Verdad que sí, cantidubi? ¿O en este caso no, por motivos que conoces, pedazo de hipócrita?
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  26. No es pot ser mes impúdicament egòlatra i superb.
    Només algú amb un quocient intel.lectual tan escàs pot escriure l'article d'avui del LF. Volent arreglar el fastigueja més i li surt
    el seu trastorn psicològic amb les manifestacions fanàtiques.
    Està molt greu aquest home, i el seu entorn que no ho veu, també.

    ResponderEliminar
  27. LF cantidubi está mal, muy mal. Cualquiera se da cuenta. Y eso que hace poco se tomó unas vacaciones y la rata dijo que regresó con las pilas cargadas.
    Si la vieja rata es motivo de general rechifla por su egocentrismo -entre otras cosas-, el cantidubi daría pena si no fuese porque se lo ha buscado por su agresividad; una violencia que ahora se vuelve contra él, cayendo veterotestariamente sobre su cabeza y las de sus allegados.
    ¿Su entorno? Claro que lo ve, pero no les importa. Lo encomiendan en sus oraciones y pare usted de contar. Como muy bien dice el merluzo el cigoñón, se recoge lo que se siembra.

    ResponderEliminar
  28. Jo també acabo de llegir el post de LF d'avui diumenge dia 28, i realment no sé el nom exacte de la seva patologia, però alguna mena de "egotitis" (inflamació i infecció de l'ego) aguda pateix aquest noi.

    Realment necessita força que algú pregui per ell, i si tal com diu ell li costa establir relacions el pijor que li pot passar és que per la xarxa es trobi amb alguns "palmeros" que encara l'animin una mica més en el seu camí paranoic.

    ResponderEliminar
  29. Otra cosa que le pasa al cantidubi es que unos cuantos palmeros le jalean. Y va y se lo cree.
    El pobre, tampoco sabe que los mosquitos mueren entre aplausos.

    ResponderEliminar
  30. Jordi Morros: Aviam si t'acostes algun dia a la teva parròquia germinant de Sant Jordi de Vallcarca.

    ResponderEliminar
  31. Acabo de leer muy rápidamente y en diagonal -para perder el tiempo y por higiene mental- el artículo al que os referís y coincido con las opiniones aquí vertidas. No tiene sentido del ridículo.
    Cualquier día lo vemos de ministro extraordinario de la eucaristía, como la rata.

    ResponderEliminar
  32. Veig que continuo sota vigilància de l'anònim o anònims de torn.

    Si l'anònim de les 20:27 es presenta potser li podria explicar si vaig o no vaig a la parròquia que em pertoca territorialment, però és clar mai no se m'ocurriria fer-ho en un espai de lliure accés com aquest. Això deixem-ho per en Luis Fernando (LF), no us sembla?

    I per cert, algú em podria explicar per què en LF l'anomeneu "cantidubi"?

    ResponderEliminar
  33. Foguera: nos ha hablado de casi todos los personajes que aparecen en las fotos, pero no de Chucky - Prudentius - Papeles. Aunque el avatar remite directamente al Papeles, nos falta la palabra.
    Ya se ha hablado mucho de los mosenes, el augusto, el plateado, el del Fondo, el del Eixample, de la Reina de Pedralbes, de Saiz Meneses, de Rouco, del mosén que es diácono, del sacristán, del conserje de la capa azul, el quinto de la balmesiana, la rata de la Torre, Mariosol y Ana, el primer webmaster, el cantidubi.............
    ¿Cuándo le toca a Chucky? Venga, Foguera, que el público se está impacientando. ¡Pa-pe-les! ¡Pa-pe-les! ¡Pa-pe-les!

    ResponderEliminar
  34. Jordi: busca en google "Imágenes de Luis Ricardo Cantidubi", un curioso personaje de la Tv de hace unos años. El cejijunto.................... Clavao.

    ResponderEliminar
  35. para Jordi:
    Cada vez que pienso en LF no sé porqué me viene a la cabeza un personaje de programa infantil de TVE, que se llamaba Luis Ricardo, y le acompañaba una canción que decía: "Luis Ricardo cantidubi, cantidubi, dubi, da"...creo que ahora se me hace la luz y es por el interés de los LF o LR en las cantidades. ¡¡¡QUE NO NOS IMPORTAN VUESTROS CONTADORES DE ESTULTICIA!!!.
    Sois tan simples, cuadriculados y fanáticos que no entendéis nada. Vaya fe de estadísticas. Este blog es un blog que desenmascara a quienes desde el anonimato iniciaron una guerra pública contra Sistach y su diócesis, lo de menos es quienes somos los que escribimos aquí, lo importante es que se sepa QUIENES SOIS VOSOTROS, ÚNICO OBJETIVO Y PRETENSIÓN. Difícil de entender para mentes de tan cortas luces...

    1 de noviembre de 2010 20:21

    ResponderEliminar
  36. Avui germinans torna al cartel "SE BUSCA"

    ResponderEliminar
  37. Moltes gràcies per les explicacions del malnom "cantidubi" aplicat a LF.

    ResponderEliminar
  38. Seguint els de la vostra corda, no cal patir perquè tots estem salvats i no cal fer cap expiació.

    ResponderEliminar
  39. Se li asseca el cervell a LF i ha de buscar arguments en el que altres webs escriuen.
    Avui li surt el "ramalazo" Opus amb Pamplona i el seu bisbe.
    També mostra amb profusió el quadriculat del seu pensament i del seu cor.
    Us heu adonat de l'avorrit que és la repetició de les consignes talibans, tan buides de creativitat i llibertat?

    ResponderEliminar
  40. T'equivoques, anónimo 15.41:
    seguint als de la nostra corda està tot per fer.

    ResponderEliminar
  41. Gran simpleza mental recomendar otra web, pero lo peor es su programación: los seminaritas que no piensen y que no conozcan más que las consignas integristas.
    Esa es metodología opusiana, cerebros programados, sometidos a rutinas estrictas de piedades y aislados de lecturas, pensamientos,etc.

    ResponderEliminar
  42. Cerebros programados, sectarios, auténticos enfermos mentales.............

    ResponderEliminar
  43. Encara dorm el Pare Puig?

    ResponderEliminar
  44. Que és el que li importa a Germinans?
    L'article d'avui deixa emanar enveja, rancor, interessos gens evangèlics, etc.
    Germinans: del que hi ha en el cor parla la boca,
    i el que parla la teva boca ens porta a intuir un cor ennegrit, de pedra i petit.

    ResponderEliminar
  45. Si que us ha fotut l'article d'avui. I la foto.

    ResponderEliminar
  46. Germinans, et fastigueges a tu únicament. T'emmetzines a tu mateixa i demostres a els qui et llegeixen les tenebroses motivacions que et mouen i per les quals no t'importa fer mal a l'Església.

    El mateix que Infocatólica sent el teu còmplice i sostenint-te.

    ResponderEliminar
  47. Germinans de nou a la càrrega amb les seves obsessions. la misogínia.
    El que ha de fer sor Lucía, l'hi dictarà la seva consciència, i la seva consciència no és GERMINANS.
    Mentre el papa treballa pel ecumenisme, i la defensa de la dona, Germinans treballa per la divisió i l'odi entre cristians.
    No hi ha carteja que pugui dissimular les seves retorçades pretensions i les dels seus còmplices.

    ResponderEliminar
  48. El que parla d'emmetzinar li agrada mes l'Oriol Domingo fent de llepa de l'Artur Mas a La Masguardia..

    ResponderEliminar
  49. A ver; si la Caram del demonio es de clausura que se dedique a la búsqueda de Dios y a rezar si quiere ser fiel a su vocación; sino que deje d ser monja y dejaría de ser tan "mediática". Y a ver si el ortodoxo Román le pica la cresta!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Germinans, et convindria una volteta per les últimes audiències del papa sobre les dones teòlogues de la història de l'Església, per educar-te una mica i posar-te al dia.
    1/12/2010: Juliana de Nordwich.

    ResponderEliminar
  51. S'ha despertat el Pare Puig. Està amb l'Oriol Domingo celebrant la victòria de l'Artur Mas.

    ResponderEliminar
  52. Ja no parleu del cantidubi? Ja no surt el Morrós de Vallcarca?

    ResponderEliminar
  53. Germinans torna a portar la iniciativa.

    ResponderEliminar
  54. Sou tan neurótics obsessius i amb tan poca imaginació, que avorriu fins a les pedres.

    ResponderEliminar
  55. L'erudit d'avui de Germinans, amb la llarga dissertació sobre sants i família, serà Amado?

    ResponderEliminar
  56. La Infopocilga y la rata de la Torre están cayendo en picado.
    Es patético ver al germinante multinick RAMBLAS fingiendo diálogos de besugos entre sus numerosísimos nicks para tapar un poco con su basura el vacío nido de la rata. Ya ni siquiera el merluzo del cigoñón se molesta en llenar la mitad de los huecos en los comentarios con sus chorradas para hacer bulto. Se ha dado por vencido.
    Ya les queda menos.
    Como dice el susodicho merluzo: dejemos que los elefantes acabados caminen lentamente hacia su cementerio. Ya está en estado de premomificación.

    ResponderEliminar
  57. Recomanaria a Germinans que es deixi d'atacar a una altra sensibilitat eclesial i que es converteixi en una web d'història de l'Església per ajudar a mantenir viva la base de la cultura occidental.
    I a Infocatólica que deixi de mossegar als seus germans i a la societat, que apliqui caritat, construint en lloc de destruint.
    Encara que això és com cridar al vent.

    ResponderEliminar
  58. El comentari anterior dóna idea que el que ven Germinans i els seus membres, és una fotografia congelada i fixa de l'Església, és història tancada, gens més.
    L'Esperit ha estat fet captiu, tancat en una ideologia he impedit de bufar en les coordenades d'una història de la humanitat en continu dinamisme, moguda per Ell.
    Els mou la por a perdre la seva identitat que és el més paralitzant de la vida i el més llunyà a l'Evangeli de Jesús.

    ResponderEliminar
  59. Comparto el pesimismo sobre los hombres y pastores, pero lo siento, tambien participo del optimismo de Dios.
    Dios se ha cansado de mentes pequeñas preocupadas en salvar sus propias historias, está harto, aburrido del encierro en cofre cuadriculado.
    Se está desperezando del cautiverio en lo oscuro, y vuelve a encender la luz: la basura queda a la vista, la de la Iglesia: pederastia, corrupción, división, poder y la del mundo: wikileaks.
    Esto cambia, Dios toma el mando y nos vuelva a cuestionar. AMÉN

    ResponderEliminar
  60. Ancorades en el passat i aixafades per la bota de la tradició sense més, Germinans i Infocatólica, només representen el residual més tòxic, de l'Església i de la societat.

    ResponderEliminar
  61. Completant el comentari de l'anònim del 4-12, 11:06, i com a avís als navegants endevins de Germinans i Infocatólica, que no saben que la història serveix per aprendre dels errors:

    "Mis ovejas se desperdigaron y vagaron sin rumbo... Por eso, pastores, escuchad la palabra del Señor: ¡Lo juro por mi vida!... Me voy a enfrentar con los pastores: les reclamaré mis ovejas, los quitaré de pastores de mis ovejas, para que dejen de apacentarse a sí mismos, los pastores" (Ez 34, 6-7. 10).

    ResponderEliminar
  62. Queridos progres todos:

    Para saber qué es lo que está anclado en el pasado y lo que no tiene futuro en la Iglesia y para contemplar qué es lo que germina, mueve gente, suscita vocaciones, etc., podéis hacer diversas pruebas. Hoy os sugiero dos: 1)os introducís en la página web de la Conferencia Episcopal y consultáis la estadística de número de seminaristas por diócesis; 2) estad atentos al número de gente que moverá la visita del Santo Padre a mi diócesis, Madrid, el año que viene, y la comparáis con la de Barcelona.

    ResponderEliminar
  63. Algú pot ser més arcaic i absurd que qui encara pensi que el dinamisme i el futur de l'Església resideixi en el nombre de seminaristes?

    ResponderEliminar
  64. Pues así estamos de dinámicos en Cataluña: Tanta raíz cristiana y se está secando el árbol; pasa por los templos catalanes y sólo verás ieios incluyendo la mayoría del clero.
    (El Cid Cabreador)

    ResponderEliminar
  65. Las Iglesias se han convertido en clubs de ancianos, las germinantes y las germinadas, y quien no quiera verlo, pues peor para él.
    La fórmula ha caducado,la gente vive una realidad y la Iglesia otra, la confluencia sólo se da en las celebraciones puntuales: bautismo, comunión,etc. no en la vida.
    Lo demás es el canto del cisne de una institución que no quiere ver la verdad de lo que está sucediendo.
    Es más fácil culpar a la sociedad.

    ResponderEliminar
  66. L'incombustible ¿Pablo, Amado, o. ..? de la diòcesi de Madrid, torna tan obtús com sempre i "cantidubidiano".
    Els números dels seminaris, omplir-los de què?, d'inadaptats, de rars ?... no us preocupen els problemes sorgits per omplir els seminaris del que sigui ?
    Per no parlar de la quantitat de sacerdots deprimits o en crisi, amb problemes psicològics profunds per estar sotmesos a formes de vida tan inhumanes en si mateixes.
    Discerniment és el que necessita l'Església en aquest camp, i provocar menys patiment.

    ResponderEliminar
  67. PUES HALA!!!! A DISCERNIR!!!! Y A VER SI LLENÁIS LAS IGLESIAS Y LOS SEMINARIOS. ESTOY HARTO DE UNA IGLESIA DE "REBAJAS" RADICALIDAD EVANGÉLICA!!!!!!!!
    (El Cid Cabreador)

    ResponderEliminar
  68. Comentarista de las 18:49: los progres sois de un simple que mueve a risa. Como los números de los seminarios son incontestables (aunque hay quien piense por aqui que eso no es síntoma de dinamismo, se ve que el dinamismo es tocar la guitarra y cantar el kumbayá), ahora resulta que los seminaristas de las diócesis que no les gustan a los progres son "raritos". ¿Aporta alguna prueba de ello? ¿Acredita que son más raritos o menos o igual que los del seminario de Barcelona? Qué bah, probar, acreditar, dar datos... nada de nada, sólo hablar y lanzar insidias vagas e indefinidas...
    ¿Qué seminarista y de qué diócesis es raro y por qué es raro? Venga, p´alante, datos y constataciones... Lo demás no es sino el pataleo de ese club de ancianos en los que se está convirtiendo el sector progre de la Iglesia.
    P.D. Vivo en Madrid, no sé quién es monseñor Amado, ni el tal "cantidubi". Durante los últimos 18 años (tiempo que llevo en esta diócesis, a la que llegué procedente de la de Barcelona) he conocido muchos, muchos, seminaristas (la mayoría, hoy sacerdotes) de Madrid y de Getafe. Rarito, ninguno. Todos siguen fieles a su vocación, trabajando, orando y estando orgullosos de lo que son: Ministros del Señor. Si al geriátrico estéril de cierta parte de la Iglesia catalana le pica, que se rasque, si es que la edad le permite tener fuerzas para hacerlo, claro...

    ResponderEliminar
  69. La teva argumentació és simplista. El dinamisme el dóna el poble de Déu, els capellans i seminaristes sempre seran minoria, i aquest és un altre gran error de l'Església.
    O comença a pensar en els laics o s'extingeix. De los kumbas vejetes hem passat als joves rars gregorians, que també són una minoria, ia més component un ghetto.
    Absurd discutir amb els teus criteris empresarials, integristes i quadriculats.

    ResponderEliminar
  70. El problema és que els que penseu com tu, us heu tancat en una peixera per no contaminaros, i des d'allà mireu la realitat distorsionada per el cristal i us creieu que el món és el que hi ha dins de la peixera.

    ResponderEliminar
  71. LF cantidubi, el día que te enteres de que Adán y Eva no existieron de verdad, definitivamente te da algo.
    ¡Qué mente!

    ResponderEliminar
  72. Bona pregunta la que li realitzen a Oriolt:
    Què vol dir germinante exactament?
    doncs el que es deriva de la lectura és parròquies en les quals hi ha ampliació de l'horari de misses.
    Una Església que només produeix pietat i no vida és una Església falsa, llegir a Sant Joan.
    Parròquies geriàtrics i ghettos de pietat.

    ResponderEliminar
  73. Quina repulsió produeix veure avui l'acte d consagració la Inmaculada, en la web de Germinans!
    Terroristes anònims contra l'Església i contra el més bàsic fonament evangèlic de l'amor de Déu que ha de ser la guia del cristià.
    Clar que per veure això cal tenir consciència i no fanatisme en substitució d'aquesta.

    ResponderEliminar
  74. Los progres estáis totalmente desquiciados. Es normal, contáis el número de seminaristas y sale lo que sale en función de la diócesis. Contáis el número de laicos que mueve, por ejemplo, Kiko Argüello, y lo comparáis con los 400 de la Basílica del Pino, y logicamente os volvéis a deprimir.
    Convendría que os leyerais los textos conciliares (no los de Trento, sino los del Vaticano II que presuntamente tanto amáis), especialmente la Lumen Gentium, para que os enterarais de qué es la Iglesia.

    ResponderEliminar
  75. Hola, me gusta mucho tu pagina, espero que sigas posteando. Un saludo de escort Bilbao http://www.relaxbilbao.com http://www.travestibilbao.com http://www.chaperosbilbao.com http://liderescort.com

    ResponderEliminar