miércoles, 3 de noviembre de 2010

Terrassa es el nuevo Toledo (y II)

Vale la pena hacer algunas apostillas. En primer lugar el seminario, que cuenta con alumnos valiosos, es de aluvión. Para aparentar ante Roma, recoge a todos los que llaman a la puerta. Más de la mitad son extranjeros (especialmente sudamericanos) o expulsados o procedentes de otros seminarios. Dentro ha habido más de un conflicto muy delicado, pero, puesto que no somos “germinantes”, no detallaremos. No dudamos que mosenes como Espinar o Marzo no tardarán en refugiarse detrás de la muralla integrista que cobija a Meneses y a su futuro palacio de mil millones de pesetas.

Por otra parte, en el Consejo Presbiteral e incluso en el dócil Consejo Episcopal ha habido críticas sobre el rumbo del seminario y de la barca diocesana. Mosén Pausas se fue por el mobbing que le hizo el obispo y Santiago Terribas, católico a machamartillo, dimitió de responsable de la economía de Terrassa porque no aguantaba al autócrata Saiz Meneses. La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y la Sociedad de Vida Apostólica se ha indignado al conocer que los terrenos de la Fundación Busquets se han adjudicado para levantar el castillo episcopal. Y hace un tiempo aparecieron en Terrassa unas pintadas que rezaban: “Bisbe d’Egara no et coneix ni ta mare” (Obispo de Egara, no te conoce ni tu madre), indicando que era un forastero, sin raíces en el país, nombrado a dedo a través del cardenal Carles. Por otra parte, es falso que Terrassa tenga más voluntarios que Barcelona y afirmar que Saiz Meneses “no tiene un singular fervor de promoción episcopal”. ¡Vaya mentira, Pinocho germinante!

Es evidente que en Terrassa no pueden aplicar el régimen de integrismo militarizado que aprendieron en Toledo. Suavizan el mesianismo salvador y procuran no criticar abiertamente a la diócesis de Barcelona. Caerá como fruta madura, piensan. Pero en el fondo los de Germinans, “boca d’infern” y de sapos y culebras, que denigran al cardenal Sistach (Nostach le llaman como burla) y a otros sacerdotes no pueden ser quienes catapulten a Meneses en Barcelona.

Germinans, envalentonado, perjudica a la candidatura de Meneses porque en Roma ya tienen una larga antología de los insultos y calumnias que los integristas han lanzado en pocos años, a troche y moche, sin respeto, sin caridad, sin misericordia ni sin sindéresis (seny). Su desesperación, su amargura y su patología les llevan a perjudicar gravemente a quienes adoran, idolatran y veneran. Pero el odio inconsciente que sienten por los presbíteros y laicos centrados les obnubila y se van cavando su propia fosa. Como a don Quijote al búnquer de Germinans las lanzas se vuelven cañas y los bolígrafos puñales. ¡Que Dios les devuelva el sentido evangélico!

200 comentarios:

  1. Alex, Ana y Solsona, a administrar el palacio de los mil millones.
    Espinar, al tanatorio de Terrassa en cuanto la plaza quede vacante.

    ResponderEliminar
  2. Veritas liberabit vos3 de noviembre de 2010, 7:42

    Conflictos delicados en el seminario de Terrassa...
    ¿Como los que se dieron en el seminario de Tortosa, que motivaron que el entonces obispo Carles expulsase a unos cuyas fotos o alegorías aparecen por aquí?
    Me conformo con un pudoroso sí o un no como respuesta. No es necesario entrar en detalles...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Crispar, emmetzinar, desunir, fomentar el mal estar, criticar, sembrar zitzània, aquestes són les armes i l'objectiu evangèlic de Germinans. Per a mostra el seu article d'avui sobre la visita del papa. Es diuen catòlics la banda del terrorisme anònim, aquesta que llança bombes incendiàries o de gasos tòxics de negativisme i permanent cabreig contra l'església catalana, creant una imatge dels catòlics com a gents fosques, cabrejades, virolades, etc. les "ordas" fanàtiques del segle XXI, tot això de la mà del seu còmplice Infocatólica que fa que s'ennuegui el dia.

    ResponderEliminar
  4. "Su desesperación, su amargura y su patología les llevan a perjudicar gravemente a quienes adoran, idolatran y veneran". Es cierto, emponzoñan todo lo que tocan con su pluma anónima y envenenada. Flaco favor le hacen al Papa, que ingresen en la secta de Lefevbre y nos dejen en paz. Un papa de ecumenismo y atrio de gentiles, de diálogo abierto con la sociedad desde la fe y la razón, frente a quienes niegan el pan y la sal a la diversidad de pensamiento. La negación absoluta del otro distinto, mezclada con psicologías enfermas que ven riesgo de contaminación y pecado en cualquier manifestación distinta. La clave de los fanatismos totalitarios, que comparte este grupúsculo lloron, encantado si lloviera y cayeran siete plagas, en la visita del papa, contra los renegados cristianos asimilados a la realidad del siglo XXI que quieren vivir el Evangelio encarnado en este momento de la historia. Pervierten cualquier causa que defiendan desde sus métodos oscurantistas y fanáticos, apoyados por esos turbios y siniestros grupos de poder que van proliferando a la sombra de un falso catolicismo y que sólo buscan sus propios intereses. Los Germinans son verdaderos mártires de su fe por eso salen a pecho descubierto. Cuanto cinismo, cuanta hipocresia, cuanto derrotismo, cuanta falsedad, increencia, inconsistencia y cuanta enfermedad mental.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto odio hay en Germinans!!
    Nazis-franquistas!!!

    MORO

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué cosas decían esto malvados hace un año (23/11/2009)...!

    http://infocatolica.com/blog/germinans.php/0911231144-iun-obispo-joven-para-solsona

    Y hoy:

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=7655

    ResponderEliminar
  7. GERMINANS MARICONARUM...............

    ResponderEliminar
  8. Us ha fotut que hagi sortit Novell com a bisbe de Solsona, tal com va dir Germinans ja fa un any.

    ResponderEliminar
  9. Germinans, fa unes setmanes el donava com mort en la quiniela: massa catalanista!!!!!
    Germinans: en Novell és fidel al seu país, veureu!
    és fidel a l'Església i a Catalunya!!!!

    Un gol als Germinans del LF, Fondo, Argentona i Monsenyor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! I a la rata de la torre.....................

    Una gran victòria de Catalunya!!

    ResponderEliminar
  10. Germinans fa pudor a logia nazi!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Os a escocido en nombramiento del nuevo obispo de Solsona, ¿eh, chicos?

    ResponderEliminar
  12. Sin quererlo, Germinans ha escrito hoy un artículo fabuloso sobre esa Iglesia viva y en diálogo, la Iglesia catalana recogida en un buen número de movimientos que han entendido al papa intelectual que quiere escuchar. Hombres valientes que ponen su nombre por delante, a los que les interpela el cristianismo en el siglo XXI. Un artículo que refleja un dinamismo y una vitalidad enorme, por una vez: Gracias Germinans y a ver si aprendéis algo del coraje que demuestran al defender sus `planteamientos y la enorme coherencia.

    ResponderEliminar
  13. ¿Coraje? ¿Valor? ¿Educación?... ¿Hombría?
    Esas palabras no están incluídas en el vocabulario de Germinans........

    ResponderEliminar
  14. enfront dels endevins de la secularització de la societat, és cert que l'article de germinans mostra un panorama d'Església compromesa i activa, diferent del "adocenamiento" de l'Església tancada en la seva gheto integrista. Aquesta església catalana és una Església madura que es deixa qüestionar pels esdeveniments, com el de la visita del Papa, i busca avançar en l'enteniment de l'Evangeli i del vaticà II. Busca eradicar els errors del passat com el feudalisme o la societat estamental que encara persisteix dins de l'església, i busca escoltar al Poble de Déu i que sigui sentit pel seu pastor.

    ResponderEliminar
  15. I per descomptat, s'identifica en les seves manifestacions públiques amb nom i cognoms, com exigeix la coherència mínima en defensar alguna cosa públicament.

    ResponderEliminar
  16. Eso, se identifica como tú, ¿verdad valiente?

    ResponderEliminar
  17. Volen callar i emmordassar a les diferents sensibilitats dins de l'Església, al dinamisme de l'Esperit. I és que no llegeixen l'Evangeli, no s'explica d'una altra manera, Sant Pau parlava a les diferents comunitats respectant el particular de cadascuna d'elles. aquests no: o la seva ortodòxia ultra o heretges, no cap més

    ResponderEliminar
  18. "Os a escocido" se li ha escapat al purista corrector ortogràfic mn Amado o Pablo...serà que és coreligionari seu i es fa els ulls grossos...

    ResponderEliminar
  19. ¿No es hiprocresía que Martínez haga venir al Papa a "consagrar" una sala de conciertos? Y "derchas" e "izquierdas" tan felices.....
    (El Cid Cabreador)

    ResponderEliminar
  20. ¿Como esta el rata de la torre?

    ResponderEliminar
  21. LF, Fondo, Alejandro, Mario, la Reina y el "hermano", el miserable ex-director octaviano, más el "rata", forman el grupo GERMINANS-INFOCATOLICA. Lo mismo.

    El peor rostro del nazismo inquisidor eclesial.

    ResponderEliminar
  22. ¿El "hermano"? ¿Habláis del hermano de la Reina?

    ResponderEliminar
  23. Es buena también la catequesis de hoy de germinans sobre el incienso, está dirigida a:
    "La España de charanga y pandereta,
    cerrado y sacristía,
    devota de Frascuelo y de María,
    de espíritu burlón y de alma quieta,
    ha de tener su mármol y su día,
    su infalible mañana y su poeta."
    que es la España de Belén Estebán o el papa, de procesiones o anticlerical, hoy monárquica y mañana republicana. Germinans enseña como los ritos de la liturgia, que por supuesto la embellecen, son herencia de los ritos paganos de las sociedades primitivas, no son evangélicos en si mismos. Está bien saber de donde proceden y situarlos en su valor concreto, hay que educar a la gente en una fe madura, esa que dice "misericordia quiero y no sacrificios". ¡Qué gran labor está haciendo Germinans sin saberlo!

    ResponderEliminar
  24. La cultura greco-romana (pagana) no era una "sociedad primitiva". ¡Bruto, salvaje, cerril,ignorante!

    ResponderEliminar
  25. Hablamos sin leer el artículo, ¡Ay!, tanto esfuerzo didáctico de Germinans y ni sus propios seguidores lo leen. El origen del rito del incienso está en los "antiguos": sociedades primitivas, los hebreos, pueblo protagonista de la Biblia, es un pueblo primitivo: nómada, dedicado al pastoreo, si esos no son rasgos de cultura primitiva, debes repetir la Enseñanza promaria, o un cursito de cultura general. La cultura greco-romana heredó los ritos de sus antecesores. Por ejemplo, ¿de dónde crees que viene la mitra de papa y obispos?, de los sacerdotes persas.

    ResponderEliminar
  26. ¡A ver, cacho burro, que el pueblo hebreo no es una sociedad primitiva!. Lo que los socio-antropólogos denominan sociedad primitiva corresponde a tres periodos del Paleolítico. El inferior con tres etapas: prechelense, chelense y acheulense. El medio, con dos etapas: levalloisiense y musteriense. Y finalmente, zoquete, el superior, con otras tres: gravettiense o auriñaciense, solutrense y magdaleniense. ¡Para ti todo lo que no sea leche en brick y pan bimbo es primitivo,tocho!
    Pero me alegro que leas a Dom Gregori Maria: desasnate un poco,chiquitin.

    ResponderEliminar
  27. Ya veo como os molesta que os asimilemos con los hombres de las cavernas, en fin, me he equivocado de término, acepto la correccíon: las sociedades antigüas, pongamos la frontera de la historia en la aparición de la escritura. El caso es que los ritos con "humos", que remontándonos, remontándonos, vienen de la prehistoria y el descubrimiento del fuego, nacieron allí y no en la cultura greco-romana. Embellecen, como la música sacra, las catedrales, la iconografía, etc. pero no aparecen en el Evangelio de Jesús. En cualquier caso responden bien al poema de Machado.

    ResponderEliminar
  28. El sermó d'avui de L.F cantidubi, és de tal fariseismo, que la paràbola del fariseo i el publicano es queda curtíssima davant els cops de pit del susdit. Recorda també al cardenal Sodano, íntim de Maciel. I per acabar demostra tota la manca de vergonya de qui es nomena seguidor irreprotxable del papa, recull les declaracions de Sistach i tot junt, ho col·loca al costat dels terroristes de Germinans que bombardegen a l'Església de Barcelona. Coherència total. No es pot ser més inconsistent.

    ResponderEliminar
  29. Es tan lamentable que todavía haya personas como LF que piensen y escupan así sobre la sociedad y pretendan llamarse cristianos. No han entendido nada y casi deberían ser reprendidos por quienes salvaguardan la doctina cristiana. Produce vergüenza compartir el mismo credo.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo de las 15:31: ja ja ja ja. Es que hay una serie de desgarramantas que van por la vida de santos y puros. No han entendido nada. La culpa es de sus superiores. Con amigos cantidubis así...

    ResponderEliminar
  31. Ala, progres, descargar vuestra dinamita: Martínez os está saliendo rana..... Veremos como se justifica el día 8 cuando en la Sagrada Familia no se celebrará culto..... Menudo papel la hace hacer al Papa; deplorable......

    ResponderEliminar
  32. Mariosol, se te ve la pluma!

    ResponderEliminar
  33. Noticia de última hora: a su llegada a España el Santo Padre ha confirmado extraoficialmente el nombramiento de LF y su banda Cantidubi, más conocida como Germinans, como máxima autoridad en nuestro país de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Nombrados claveros de la ortodoxia y modelo de cristianismo fundamentalista. Un telegrama desde el cielo niega su reconocimiento, Jesús recuerda su paso por la tierra en compañía de pecadores, publicanos y demás gentes de mal vivir.

    ResponderEliminar
  34. Los "miriconorum" deben se de su séquito........

    ResponderEliminar
  35. MARICONES FUERA DE LA IGLESIA Y PEDERASTAS A LA CÁRCEL. CAIGA QUIEN CAIGA.

    ResponderEliminar
  36. Si, empezando por los de Germinans!

    ResponderEliminar
  37. La vieja rata de la Torre echa espumarajos por la boca. Está rabiosa.........

    ResponderEliminar
  38. La vieja y acabada rata haría mejor preparándose para comparecer ante Aquel cuya sentencia es inapelable.......

    ResponderEliminar
  39. El rata de la torre es simple y llanamente puria nazi-franquista. LO grave es que además sea el confidente del cardenal Rouco y ministro de la palabra de una céntrica parroquuía de Madrid.
    ¿Hasta cuando?

    ResponderEliminar
  40. De qué vive LF cantidubi?

    ResponderEliminar
  41. La rata de la Torre está cada día más degradada, física y psíquicamente. Está acabada.
    En vez de proferir con su boca sucia y piorreica unos insultos cada día más zafios, bajos y rastreros, debería aprovechar el tiempo que le queda para prepararse a rendir cuentas al Señor miseriocordioso.
    Rata inmunda, lee esto: ya te queda menos. Muchos brindaremos cuando llegue el momento. Asqueroso.

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que la visita del Santo Padre a Barcelona está siendo muy edificante, un soplo de aire fresco.
    Nadie comenta esto por aquí; se dedican a difamar al obispo de Tarrasa. Y dicen que son Iglesia...

    ResponderEliminar
  43. Para ese LF que llama hoy a la guerra santa por el Valle de los Caídos:
    "Ésa es la gran tarea, mostrar a todos que Dios es Dios de paz y no de violencia, de libertad y no de coacción, de concordia y no de discordia."
    Benedicto XVI 7/11/2010

    ResponderEliminar
  44. Anterior comentarista, los aspectos tan edificantes a los que se refiere quizá sean suficientemente glosados culta e inteligentemente por la rata de la Torre y LF cantidubi.
    Este blog tiene confesado un objetivo específico, concreto, no está dedicado a cuestiones varias como sucede con las cloacas del cantidubi y de la rata. Cloacas en las que, por otra parte, se elogia suficientemente al prelado al que alude usted y otros de su línea como Munilla, Sanz Montes o Demetrio. Y además dicen que son la Iglesia.

    ResponderEliminar
  45. Ladran los perros...............................7 de noviembre de 2010, 17:15

    La rata de la Torre y LF-cantidubi-sin-oficio-conocido están muy rabiosos últimamente.
    Quizá por el proceso penal canónico que se ha anunciado ya aquí para muy pronto......., en el que algo tendrán que decir........

    ResponderEliminar
  46. El Papa, manifestó que para el futuro es "necesario que no haya un enfrentamiento, sino un encuentro entre fe y laicidad". Para los fundamentalistas que se empeñan en enconar a los cristianos contra la sociedad.

    ResponderEliminar
  47. El cantidubi vive de enconar a los cristianos contra la sociedad. La rata medio vive. Estos desgraciados, sobre todo el cantidubi, no puden dejar de hacerlo. Les van las lentejas en ello.

    ResponderEliminar
  48. Martínez Sistach pot estar content amb la visita del papa, per l'afecte que li ha mostrat i per l'esforç i la deferència que ha mostrat amb l'ús del català i el coneixement de les nostres tradicions.

    ResponderEliminar
  49. Sí, sí, mogollón de uso del catalán por el Santo Padre, todos lo hemos podido ver...
    En fin, lo que hace la ilusión...

    ResponderEliminar
  50. Se fue el Santo Padre. Ahora, a desmontar el tinglado y seguir insultando.
    Los católicos germinantes tenemos derecho a insultar.

    ResponderEliminar
  51. Sembla que està una mica inactiva la web Germinans, ahir la cara de Saiz Meneses darrere de Sistach, en la Sagrada Família, no tenia desaprofitament, com enxampat en falta o com si hagués estat amonestat.

    ResponderEliminar
  52. Para los "inactivos"...... Germinans ha publicado..... Hoy Meneses está instruyendo al clero tortosino.......

    ResponderEliminar
  53. Ha publicado sacando a pasear al apocalipsis y al miedo. El cielo se desploma sobre Europa. Dando ánmos y transmitiendo esperanza, como siempre...
    "Ésa es la gran tarea, mostrar a todos que Dios es Dios de paz y no de violencia, de libertad y no de coacción, de concordia y no de discordia." y el Dios del amor.

    ResponderEliminar
  54. Dice LF cantidubi que el papa les ha dado un espaldarazo y uno se pregunta como hombres de tan pocas luces están dirigiendo portales católicos. El papa ha hablado de diálogo entre fe y sociedad, todo lo contrario de la confrontación que pretenden estas mentes cuadriculadas de cortos entendimientos. Pero claro, el papa es un intelectual y estos pobres simplones no pueden comprenderlo.

    ResponderEliminar
  55. Veritas liberabit vos8 de noviembre de 2010, 23:18

    Es que LF cantidubi no está ahí para pensar. Que ni sabe ni puede. Está para dos cosas: primera y principal, para que el portal que teóricamente dirige sirva de caja de resonancia a quienes de verdad le mandan; segunda, colocar sermones de rancio estilo evangélico (típico de fanático telepredicador protestante) repitiendo las consignas que recibe de quienes le mandan. Esto segundo es lo de menos. Pero al cantidubi le sirve para realizarse y creerse que hace algo.
    Un simple mandado sin luces que se cree es alguien. Doblemente ignorante.
    Le pagan por ello. La financiación, oscura en su mayor parte. Reconocen ellos mismos que hasta monjas de clausura les pagan, embarcadas por cierto sacerdote... Las pobres ignoran el destino que se da a su dinero.
    El pobre tiene que comer, tiene unas cargas..., tiene que obedecer. Éstos son los peores.
    A quienes le teledirigen les va bien. Obedece ciega y servilmente.
    Lo que se premia en la actual Iglesia es la obediencia. Se está viendo en nombramientos episcopales de mediocres como Braulio o incompetentes como Munilla. ¿Qué no veremos en los niveles más bajos como el del cantidubi?
    Pues esto es lo que hay, que diría Cigoña.

    ResponderEliminar
  56. "En Él tenemos la Palabra y la presencia de Dios, y de Él recibe la Iglesia su vida, su doctrina y su misión. La Iglesia no tiene consistencia por sí misma; está llamada a ser signo e instrumento de Cristo, en pura docilidad a su autoridad y en total servicio a su mandato. El único Cristo funda la única Iglesia; Él es la roca sobre la que se cimienta nuestra fe." y LF cantidubi enmendando la plana al mismísimo Papa, después de leer esto se entiende que les da igual lo que diga, sólo quieren repetir machaconamente sus consignas que se han grabado a fuego en sus cortas entendederas de fanáticos. Los fanáticos huyen del pensamiento como el gato al agua,
    porque les puede poner en duda algunas de sus seguridades, resquebrajar el andamio sobre el que sostienen su vida, por eso pueden ser utilizados por otros y sus perversos intereses: son sus camicaces.

    ResponderEliminar
  57. El mateix articulista de Germinans que clamava "Només falta que plogui", avui lloa el resultat de la visita del papa. Quant dany es fa amb les crítiques prèvies? Quant enfrontament i odi gratuït es genera dins de l'Església amb aquestes coses? Cal reflexionar i destriar una mica els propis actes perquè s'està jugant amb coses molt importants.

    ResponderEliminar
  58. Para LF que clama por la expulsión de católicos de la Iglesia,y para sus amigos, las palabras del papa en su carta a los obispos:
    "Pero, atención: que si os mordéis y devoráis unos a otros, terminaréis por destruiros mutuamente». Siempre fui propenso a considerar esta frase como una de las exageraciones retóricas que a menudo se encuentran en San Pablo. Bajo ciertos aspectos puede ser también así. Pero desgraciadamente este “morder y devorar” existe también hoy en la Iglesia como expresión de una libertad mal interpretada. ¿Sorprende acaso que tampoco nosotros seamos mejores que los Gálatas? Que ¿quizás estemos amenazados por las mismas tentaciones? ¿Que debamos aprender nuevamente el justo uso de la libertad? ¿Y que una y otra vez debamos aprender la prioridad suprema: el amor"

    ResponderEliminar
  59. Poca feina teniu, ha ha ha.

    ResponderEliminar
  60. Para tots els que fomenten l'odi, la divisió, pels quals clamen a l'Església per l'expulsió d'altres catòlics, per als intransigents i els fonamentalistes“¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos como la gallina a sus pollitos bajo las alas, pero no habéis querido! Pues mirad, vuestra casa se quedará vacía” (Lc 13, 34-35; Mt 23, 37-39).
    Per què els importa a aquests l'Evangeli?

    ResponderEliminar
  61. Germinans pretén avui un catolicisme que impregni tot, és a dir, la volta al nacional catolicisme, aquesta idea errònia i que tant dany ha fet a l'Església, té poc que veure amb el Regne com a llavor del que parla l'Evangeli, si tornéssim a aquesta consciència pot ser que entréssim en el bon camí.

    ResponderEliminar
  62. Podria explicar avui Saiz Meneses als seus amics de Germinans com es fa la selecció dels professors de religió en la seva diòcesi, perquè en alguns casos mn. Joan Carles Monserrat ha utilitzat com a criteri de selecció el ser membre de christifidelis, moviment al que ell mateix pertany, sense més preparació no només religiosa, ni tan sols pedagògica.

    ResponderEliminar
  63. Aquest blog s'està convertint en una autèntica font d'informació alternativa.

    Llàstima que a vegades el vocabulari és una mica groller.

    ResponderEliminar
  64. A mi me está sirviendo para conocer un poco de teología protestante.
    Muy interesante.

    ResponderEliminar
  65. Lo que está claro es que la masonería ha entrado a saco en la iglesia de cataluña. Sólo hace falta ver el escudo de germinans, su palabrería, su secretismo, para ver que tienen un trasfondo masónico impresionante.

    ResponderEliminar
  66. Que avorrits els de Germinans. Haurien d'haver-li demanat una col·laboració a Amando de Miguel per analitzar el fenomen. De totes maneres, si sortissin de la seva cova i miressin el món en la seva complexitat sense por a contaminar-se, recordarien que aquests fenòmens ocorren des de l'entrada de Jesús a Jerusalem, els pobles del mediterrani tenen les emocions a flor de pell, i avui vibren amb això i matí amb allò. Però a més no compten amb el factor dels mitjans de comunicació i la televisió que poden acabar convocant fins a l'últim gat amb la seva influència.
    Per la "Espanya de xaranga i pandereta", aquesta Espanya majoritàriament catòlica, el seu catolicisme se circumscriu a les processons i els grans esdeveniments, forma part de la cultura i la tradició popular, però després cadascun "fa de la seva capa una casaca".
    Per què sinó hi ha tan baixa natalitat en el nostre pais? per què aquesta immensa població catòlica compleix les indicacions del magisteri de l'Església?
    De debò fan una anàlisi de la realitat tan irreal que fa riure!

    ResponderEliminar
  67. I després de tanta ximpleria: al gra. Per què es triguen anys a cobrir les demandes de professorat de religió en els col·legis de la diòcesi de Terrassa? Quants col·legis tenen sense cobrir aquestes places demandades? on està la labor dels Germinans en aquest camp tan important? o són més importants les guerres per la influència, els llocs i el poder? És a causa de què no hi ha candidats suficients del seu perfil integrista?

    ResponderEliminar
  68. Son cuatro gatos, y además con problemas de identidad sexual. Son putos, son carroña, son la hez de la tierra, habría que destriparlos y rellenarlos de azufre y orines, arrojarles ácido a la cara, destruirlos, amputarlos y triturarlos, y ni aún así podrían pagar todo el mal que han hecho.

    ResponderEliminar
  69. Coincido en tu análisis sobre Esglesia Plural y demás dinosaurios progres.

    ResponderEliminar
  70. Para el de las 9:12. ¿Por qué será que Cataluña, la tierra más secularizada de España, es la más envejecida?

    ResponderEliminar
  71. Pues ala!!! que empiezen por la Facultad de Teología de Cataluña: todos a dedo!!!!! y realmente momias ya (la mayoria)
    (El Cid Cabreador)

    ResponderEliminar
  72. Es posin com es posin les dues parts implicades en l'assumpte: l'esquerra més manipuladora i els poders fàctics amagats darrere de la part de l'Església més obtusa i primitiva, l'escenari actual gens té a veure amb el dels anys 3o. Hi ha una diferència essencial, el poble ja no és aquesta massa de bens incults i manipulables. la societat civil ha aconseguit la majoria d'edat, i excepte explicades excepcions, els 4 fanàtics nostàlgics d'un costat i d'un altre, no aconsegueixen arrossegar a ningú més.
    LF cantidubi i el seu trup (Intereconomía, etc.)pretenen fer del Valle dels "Caidos" l'estendard equiparable a la crema d'Iglesias, i llancen consignes, i venen apocalipsis per encendre la metxa del poble incendiari. Però el poble sap la veritat, aquí ni s'expulsa a ningú ni es crema gens. El poble s'ha convertit en bomber apaga focs.
    "El Valle" es va inaugurar en 1958, després de 20 anys de dictadura i pel dictador com a homenatge als "caidos". Una imposició fictícia, i el que la gent vol és que s'extingeixi la seva condició d'icona del franquisme de trista història. La resta 4 gats obtusos, integristes fonamentalistes. Confio que cap bisbe trastornat vulgui convertir-se en el Cardenal Segura perquè va a quedar molt ridícul en aquests temps.

    ResponderEliminar
  73. En quant a germinans i els gestos de reverència,les seves "matracas" és molt bonic, seguint a U. Schultz també aprenem la bellesa de la "festa" en la història. Diu que " Després de la victòria de l'Església sobre el paganisme, quan aquesta va poder desplegar en pau la pompa dels seus ritus", i amb això ens ofereixen l'explicació i el sentit de tot això que s'ha construït. Ningú nega l'espectacular que és, però si ens girem a l'Evangeli un es pregunta perquè aquest Déu omnipotent encarnat, va néixer en un pessebre, i perquè va celebrar un Últim sopar, institució de l'Eucaristia tan humil. Des del seu absolut poder podia haver-se fet amic de poderosos, néixer rei i omplir el seu pas per la terra d'un desplegament enorme de pomposos ritus.

    ResponderEliminar
  74. LF cantidubi y trup de Germinans, Intereconomía, Religión en Libertad, etc. ¡QUÈ ANTIGÜOS!, OLIEIS A NAFTALINA, NO OS HABÉIS ENTERADO de QUE LA GENTE YA NO NECESITA QUE LE CUENTEN E INTERPRETEN LAS COSAS. SE ACABÓ EL PENSAMIENTO ÚNICO DE LA ÚNICA TV OFICIAL, LA GENTE LEE, ESCUCHA, TIENE SENTIDO CRÍTICO Y ES MAYOR. A LA JUVENTUD LE SUENAN VUESTRAS MOSERGAS DEL VALLE Y DEL APOCALIPSIS INMORAL DEL MUNDO, A RELIQUIAS DEL PASADO, HISTORIAS DE LOS ABUELITOS. ID TODOS JUNTOS EL DOMINGO VESTIDOS DE REQUETÉS AL VALLE, DESENPOLVAR LOS UNIFORMES CARLISTAS QUYE SE VAN A APOLILLAR. VA A QUEDAR MUY PINTORESCO.

    ResponderEliminar
  75. Este falso cura frustrado que es LF cantidubi, se cree que porque tiene 4 acólitos iluminados que le comentan sus artículos, y sobre los que ejerce un despotismo que ensombrece a cualquiera de los curitas reprimidos que quedan por ahi, proyectando sus represiones en sus pobres feligreses, está arengando y adoctrinando a toda España. LF los tratas fatal, da vergüenza y risa al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  76. Molt bé retratat, aquest LF amb els seus quatre sagristans que segueixen fidelment el seu blog. És l'únic blog que manté la censura, com ha de ser en tota dictadura. LF copia a aquests mosens que apareixen per aquí fotografiats, es fan els simpàtics i els "bon rollito", graciosos, per guanyar-se a la feligresía o als joves, i una vegada conquistat el terreny els surt la cua integrista i treuen la culpa, el pecat, la condemna, l'apocalipsi. L'hi haurien de fer veure, resulta bastant malaltís en aquests temps i segurament pot tenir cura. Aquestes tècniques desgraciades ja només convencen a les ànimes càndides fins que desperten i als il·luminats com els seguidors de LF.

    ResponderEliminar
  77. El P. José Fernando Rey, de quien hablábamos hace unos días, se va de la pocilga de LF cantidubi. No porque se insulte al cardenal de Barcelona,sino por brutales ataquesdel cantidubi in person al cardenal de Madrid, a quien está sometido el P. Rey.
    Aún quedan el pretencioso canónigo gallego con escudo de armas, el falangista Iraburru y el Protector del cantidubi Sanz Montes.

    ResponderEliminar
  78. Veo por aquí a los progres muy alterados,soltando mucha bilis. Se comprende, claro está: juntaron a 700 personas en la Basílica del Pino (los datos son suyos,que conste), mientras que el Santo Padre, sí, sí, el Santo Padre, el que dijo certeramente lo que dijo sobre el anticlericalismo en la España de hoy, reunió a 250.000. Las cifras son suficientemente ilustrativas como para comprender el enfado de nuestros kumbiprogres.
    Por cierto, se ve que la libertad religiosa y de culto, tan sensibles que son ellos a esto de la libertad, les importa tres pimientos si se trata de asistir a misa en la basílica del Valle de los Caídos. La verdad es que siempre han sido bastante cobardicas y desconocen el significado de la palabra martirio.
    En fin, es lo que hay... En la Iglesia (en la de todos los días, en la de las parroquias, los sacramentos, las catequesis, Cáritas, etc., no en la de los programas de la SER) son ya sólo cuatro y muy viejecitos, por eso sueltan tanta bilis, porque giran la cabeza hacia atrás y no ven a nadie que les siga... un mundo que, gracias a Dios, se va...

    ResponderEliminar
  79. Estáis muy equivocados, nadie está nervioso, lo que no podemos consentir es que confundáis a la gente con vuestra esquizofrenia fanática y queráis que adoren becerros de oro llamados Valle de los Caídos, por ejemplo. Hasta los Benedictinos han pedido que no se convierta en una cuestión política. Adoráis a un Dios de muertos, porque estas rencillas del pasado están muertas y pretendéis absurdamente reaviviarlas. Ni se quema nada ni se expulsa a nadie, la Iglesia tiene que no ponerse nerviosa por perder poder, en realidad se está purificando y volviendo al sitio del que no debió salir, a ser simplemente semilla. El verdadero templo que hay que adorar es el ser humano, ese que sufre la crisis o que muere de hambre, y del que nunca habláis. Ahí está el Dios de vivos, pero confundis a Dios con con vuestros dogmas fanáticos, y de esos si que es antagonista Dios.

    ResponderEliminar
  80. Los de Religión en Libertad están convirtiendo su web en el pasillo de los horrores mezclado con su carlismo retrogrado y absurdo,evidente. Se empieza a parecer a "el caso" crónica de sucesos impresionantes. En lugar de ayudar a la maduración de la fe buscan despertar en la gente la fascinación por los fenómenos paranormales. Hay tanta manipulación psicológica detrás de estas cosas que resulta imposible no verlo y denunciarlo.

    ResponderEliminar
  81. Els de "Religión en Libertad" són els altres que van a treure avui dels baguls els uniformes de requetes amb olor a naftalina, volen reiniciar la guerra santa, la croada del nacionalcatolicismo, però lluiten contra un enemic fantasma que ja no existeix, realment han perdut la raó i raguin en el ridícul a hores d'ara.

    ResponderEliminar
  82. Hablando de seminarios: el protegido de José Antonio Arenas, que pululaba en el "Nen Déu" vuelve a estar "vacante"..... Si es que......

    ResponderEliminar
  83. Si que ha desaparecido el blog de José Fernando Rey, a ver si cunde el ejemplo y hay un poco de coherencia.

    ResponderEliminar
  84. el Arenas sí que estaba en primera fila, però al protegido israelita no lo ví

    ResponderEliminar
  85. ¿Se ha ido LF Cantidubi de Ejercicios Espirituales y ha vuelto místico? ¿o estamos delante de un brote agudo de esquizofrenia por haberse olvidado las pastillas? Para esquizofrenia la de Germinans, se han creido de verdad lo de los años 30, al pie de la letra y creo qu van a pedir próximamente su propio martirio para dar testimonio. Las pesadillas terroríficas del 36 ,de las que son víctimas los pobres, dan mucha pena. Los seminarios vacíos ¿no sé podrían utilizar de psiquiátricos?, sería una buena obra caritativa de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  86. Siguen nuestros progres negando la evidencia. Para más información, la de hoy: la guardia civil practicando registros coche a coche en la carretera de acceso a la basílica del Valle de los Caídos, "por si encontraban símbolos políticos"... No han encontrado nada, claro, pero han intimidado un ratito, que era el objetivo de sus jefes. De todos modos, ha dado igual, desde la fundación de la basílica no se recordaba una misa tan multitudinaria exceptuando una.
    Pero claro, para nuestros progres esto es normal, la culpa era de la gente que iba hoy a misa, al parecer a adorar a no sé qué becerro de oro y llenos de simbologías franquistas... Los cobardes, con tal de no dar testimonio, inventan mentiras cada vez más pueriles.

    ResponderEliminar
  87. Rasgos básicas del cantidubi:
    -Muy inestable emocionalmente.
    -Escasísimo bagaje intelectual.
    -Si preparación para trabajos alternativos.
    -No acudió a tratamiento psicológico de desprogramación de sectas.
    -Dependencia económica.
    Sigue siendo un sectario sin personalidad, por anulación de ésta mientras peregrinaba de secta en secta. Ahora está en la secta integrista a la que debe su manutención.
    Está obligado a obedecer ciegamente las consignas y órdenes que se le dan.
    En suma, el muñeco de guiñol que lleva la cachiporra. Un pobre diablo.
    Algo parecido al egocéntrico merluzo del cigoñón, otro ultraderechista títere de la porra; más listo y más independiente económicamente. Decrépito y acabado. Y esto es lo que hay.

    ResponderEliminar
  88. Creo que lo de Germinans de hoy tiene también otro diagnóstico posible, Manía persecutoria, es muy grave, empiezan a ver signos de persecución por todas partes, cualquiera es un potencial perseguidor: todos son chequistas, marxistas (aunque cayera el Muro de Berlín y con él esa historia), batallones de fusilamiento, masas enloquecidas quemando iglesias, matando religiosos, ateos cometiendo sacrilegios, etc. escenario dantesco. El problema es que la sugestión psicológica es tan fuerte y la enfermedad tan profunda, que se acaba contagiando a los más sugestionables.

    ResponderEliminar
  89. ¡Qué no!, que por más que lo publicitéis y queráis extenderlo, 3000 nostálgicos requetés, no son nada entre 46 millones de españoles: es un pueblucho insignificante, casi aldeita.

    ResponderEliminar
  90. Los síntomas que el comentarista de las 19:40 describe coinciden con una psicopatología: la paranoia.
    Si a ella añade la esquizofrenia o doble personalidad, tan frecuente entre los clérigos -sean hipócritas y cínicos, sean incluso de buena fe-, la mezcla es explosiva.
    Y si se suman los delirios, es aconsejable el urgente internamiento en un Psiquiátrico.

    ResponderEliminar
  91. Aquí siguen los progres con el comportamiento típico del gerente de una cheka. Eso sí, argumentos, ninguno. Que si los de Germinans son carlistas (no recuerdo ni un artículo de dicha web en favor del carlismo), que si son sólo 3.000 (hombre,aunque así fuera, ya serían más que los 500 del otro día en la Basílica del Pino), que si son ultraderechistas (¿por qué, por aplaudir las declaraciones del Papa?)...
    En fin, la típica táctica de la izquierda marxistoide: repetir una mentira mil veces a ver si se convierte en verdad.
    Mientras, está la realidad,tozuda, tozuda: el último nombramiento episcopal, el de Solsona, sin duda no ha recaído en un eclesiástico del agrado de los amigos de esta web. ¿Será que Ratzinger es carlista o falangista y no nos habíamos enterado? JA,JA,JA, intentad construir argumentos un poquito más sólidos... Se nota mucho que la mayoría sois de edad avanzada, como buenos kumbiprogres, y estáis obsesionados con el carlismo, Franco y no sé qué más... Mientras, la Iglesia crece por donde crece y decrece por donde decrece y, ¡oh casualidad!, por donde crece lo hace con gente que cuando el carlismo desapareció o Franco murió no había ni nacido... Pero votros, erre que erre,como el abuelito Cebolleta... Me pregunto quién es el paranoico o el esquizoide... Claro, que debido a vuestra avanzada edad, quizás sólo se trata de la típica demencia senil...

    ResponderEliminar
  92. El merluzo del cigoñón ha desempolvado la camisa azul y la boina roja. Como hace todos los años por estas fechas este vejestorio.
    Lo mismo que el pirao del cantidubi.
    En el portal de antidubi, en sustitución del madrileño Rey ha aparecido un cura del Opus; inconfundible. Sigue el cura jiennense del casco, el que aparece en la foto con un pelucón que parece un casco. Un facha hecho una facha en un nido de fachas. Menudo adefesio.

    ResponderEliminar
  93. Zenotafio, déjanos tranquilos con tus peleas con cigoña y lf. Ese no es el problema de la iglesia catalana. El problema son los desgraciados anónimos de germinans que atacan sin cesar a nuestra iglesia. Y tú y otros comentaristas como tú, sólo metéis basura en vuestros comentarios para despistar de nuestro objetivo, que es acabar con esta lacra. Tus batallas madirleñas, a madrid.

    ResponderEliminar
  94. Leer hoy a LF es leer la pastoral del cardenal Segura en el año 1931. Los LF y los zp, que nos dejen en paz, ese rollo está ya muy visto y aburre. Les interesa a 4 pobres ancianos que pueblan las iglesias a los que todavía asustáis con esas gaitas por sus traumas infantiles de posguerra. Infocatólica, (única web que recoge el blog de germinans) y Madrid, están detrás de Germinans, no lo olvides amigo. Por desgracia en esta historia hay mucho lio en la trastienda.
    Por si alguien quiere recordar la pastoral del cardenal Segura que hoy imita el obispo laico LF:
    http://sim.lascortes.org/index.php?option=com_content&view=article&id=262:pastoral-del-arzobispo-primado-cardenal-segura&catid=54:noticias-espana&Itemid=102

    ResponderEliminar
  95. Pero ¿tú te crees que esta gente de madrid está detrás de los germinans? Si son cuatro desgraciados, os habéis montado una película tipo codigo da vinci y tú en concreto lo estás enredando todo. Y enmerdadno lo único que haces es hacer que los "tiros" vayan desviados. En lugar de concentrarnos en el problema que tenemos aquí, dispersas con supuestos complots que vienen de madrid. Y mientras, el enemigo, lo tenemos dentro.

    ResponderEliminar
  96. Cracus, on estan Pablo Ginés i mn. Amado? els dos apareixen en les fotos. On donen via lliure a Germinans? Infocatolica. És que en aquest blog també va a haver-hi censura?

    ResponderEliminar
  97. Que jo sàpiga Cigoña també apareix en les fotos de la xarxa Germinans del blog.

    ResponderEliminar
  98. Es que el poner fotos es muy facil. Y si pones una foto de Eduardo Verástewgui, dirás que están financiados por los exiliados cubanos, leches. Una foto de paquirrín y diréis que mossen X es el amante de la Pantoja, etc... Y es una soberana gilipollez. Aquí nombres se han puesto muchos, pero pruebas, ninguna. I mientras estos desgraciados siguen atacando a la iglesia de catalunya. Hasta el punto que parece que algunos sois de germinans disfrazados para malmeter y enturbiar todo. Tot ben barrejat.

    ResponderEliminar
  99. Más bien parece que tu eres un trol de LF y Cigoña, que hable el de la Foguera Alta. ¿Crees que detrás de cargarse a Sistach sólo hay 4 pobres bobos?

    ResponderEliminar
  100. Cracus o LF? Aquesta és la qüestió. Que estratègia tan basta, es veu que està tenint pressions el cantidubi.

    ResponderEliminar
  101. Sigue despistando, sigue... Balones fuera...

    ResponderEliminar
  102. Cracus, deies alguna cosa sobre muntar-se pel·lícules com El Codigo da Vinci?:

    "Cracus dijo...
    Lo que está claro es que la masonería ha entrado a saco en la iglesia de cataluña. Sólo hace falta ver el escudo de germinans, su palabrería, su secretismo, para ver que tienen un trasfondo masónico impresionante."

    ResponderEliminar
  103. I no et va semblar "masónico" el davantal del papa? A mi sí.
    Les cinc mosques de l'escudo d Germinans, són l'emblema d'un famós restaurant, segueix la pista.

    ResponderEliminar
  104. Pero es que el trasfondo masónico de germinans es evidente. Lo que no es evidente son las películas que se monta alguno relacionando a todo bicho viviente que no sea de mi agrado con germinans. Germinans es basura de aquí, de Barcelona. Y venir aquí a lavar trapos sucios de madrid, lo único que hace es despistar.

    ResponderEliminar
  105. En què quedem: són carlistas o són masones? el fil carlista que uneix tots ells és clar.
    Quan escoltes als mosens més integristes, expliquen tota la trama dels maçons contra ells i contra l'Església. Els massones serveixen per a tot, dóna una mica de riure.

    ResponderEliminar
  106. ¿Se puede saber porqué borran mis comentarios?

    ResponderEliminar
  107. Cracus pregunta si esta gente de Madrid (la rata de la Torre y LF cantidubi) está detrás de los de Germinans. Respuesta: sí.
    Y a más a más, el tal Virtelius Temerarius es un fascista de Guadalajara.

    ResponderEliminar
  108. El papa tiene un trabajo enorme de nueva evangelización con vosotros, haceros entender la compatibilidad de fe y razón. Sólo entendéis el lenguaje de las masas vociferantes como Hitler. Los christifidelis son 400 como mucho en Baarcelona, y la mayoría mayorcitos como su jefe, los Kikos están por educar, todavía no se han leido el magisterio sobre la paternidad responsable y se cargan de hijos que después no pueden mantener y los van endosando a los demás, no piensan, están abducidos por el Gran Kiko. Y el Opus está de capa caída, cualquier día les estalla su propio escándalo particular como a los LC. La nueva evangelización es hablar al mundo de hoy queridos.

    ResponderEliminar
  109. Cracus, LF cantidubi y la rata de la Torre están detrás, pero como simples voceros. Palmeros que ni pinchan ni cortan.

    ResponderEliminar
  110. Qui és el Oriolt, Juan Carlos Monserrat?. Germinans no s'adona que a qui assenyala ho col·loca com el seu aliat. els Christifidelis, són 4 i 2 estan en Fordis, van en caiguda lliure i enfrontats per problemes interns.
    Els mosens catalans del opus són molt donats a tirar les culpes als maçons. Tots aquests nous moviments són personalistes i per tant propers a les sectes, aquest és el resultat i les sorpreses que ens estan donant. Els Kikos fan por, estan especialment "sugestionados" pel líder.
    El maçon no era Zp?

    ResponderEliminar
  111. La veritat del Opus Dei:
    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16321

    ResponderEliminar
  112. Teniu força rao, però algunes vegades a Germinans diuen veritats incontestables: la inutilitat del Toni Roman com a delegat de la joventut es mes que manifesta. Ningú sap per que el mantenen.

    ResponderEliminar
  113. 1. Introducción
    2. Utilidad
    3. Conformación Del Manual
    4. Fuentes De Información
    5. Preparación Del Proyecto
    6. Bibliografía
    1. Introducción
    Un manual de procedimientos es el documento que contiene la descripciòn de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, o de dos ò mas de ellas.
    El manual incluye además los puestos o unidades administrativas que intervienen precisando su responsabilidad y participación.
    Suelen contener información y ejemplos de formularios, autorizaciones o documentos necesarios, màquinas o equipo de oficina a utilizar y cualquier otro dato que pueda auxiliar al correcto desarrollo de las actividades dentro de la empresa.
    En el se encuentra registrada y transmitida sin distorsión la información básica referente al funcionamiento de todas las unidades administrativas, facilita las labores de auditoria, la evaluación y control interno y su vigilancia, la conciencia en los empleados y en sus jefes de que el trabajo se està realizando o no adecuadamente.
    2. Utilidad

    Permite conocer el funcionamiento interno por lo que respecta a descripción de tareas, ubicación, requerimientos y a los puestos responsables de su ejecución.
    Auxilian en la inducción del puesto y al adiestramiento y capacitaciòn del personal ya que describen en forma detallada las actividades de cada puesto.
    Sirve para el análisis o revisiòn de los procedimientos de un sistema.
    Interviene en la consulta de todo el personal.
    Que se desee emprender tareas de simplificación de trabajo como análisis de tiempos, delegación de autoridad, etc.
    Para establecer un sistema de información o bien modificar el ya existente.
    Para uniformar y controlar el cumplimiento de las rutinas de trabajo y evitar su alteración arbitraria.
    Determina en forma mas sencilla las responsabilidades por fallas o errores.
    Facilita las labores de auditoria, evaluación del control interno y su evaluación.
    Aumenta la eficiencia de los empleados, indicándoles lo que deben hacer y còmo deben hacerlo.
    Ayuda a la coordinación de actividades y evitar duplicidades.
    Construye una base para el análisis posterior del trabajo y el mejoramiento de los sistemas, procedimientos y métodos.

    3. Conformación Del Manual

    A) IDENTIFICACIÓN
    Este documento debe incorporar la siguiente información:

    Logotipo de la organización.
    Nombre oficial de la organización.
    Denominación y extensión. De corresponder a una unidad en particular debe anotarse el nombre de la misma.
    Lugar y fecha de elaboración.
    Nùmero de revisión (en su caso).
    Unidades responsables de su elaboración, revisión y/o autorización.
    Clave de la forma. En primer tèrmino, las siglas de la organización, en segundo lugar las siglas de la unidad administrativa donde se utiliza la forma y, por ùltimo, el nùmero de la forma. Entre las siglas y el nùmero debe colocarse un guiòn o diagonal.
    B) ÍNDICE O CONTENIDO
    Relación de los capítulos y pàginas correspondientes que forman parte del documento.

    C) PRÒLOGO Y/O INTRODUCCIÓN
    Exposición sobre el documento, su contenido, objeto, àreas de aplicación e importancia de su revisión y actualizaciòn. Puede incluir un mensaje de la máxima autoridad de las àreas comprendidas en el manual.

    D) OBJETIVOS DE LOS PROCEDIMIENTOS
    Explicación del propósito que se pretende cumplir con los procedimientos.
    Los objetivos son uniformar y controlar el cumplimiento de las rutinas de trabajo y evitar su alteración arbitraria; simplificar la responsabilidad por fallas o errores; facilitar las labores de auditoria; facilitar las labores de auditoria, la evaluación del control interno y su vigilancia; que tanto los empleados como sus jefes conozcan si el trabajo se está realizando adecuadamente; reducir los costos al aumentar la eficiencia general, además de otras ventajas adicionales.

    ResponderEliminar
  114. 1. Introducción
    2. Utilidad
    3. Conformación Del Manual
    4. Fuentes De Información
    5. Preparación Del Proyecto
    6. Bibliografía
    1. Introducción
    Un manual de procedimientos es el documento que contiene la descripciòn de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, o de dos ò mas de ellas.
    El manual incluye además los puestos o unidades administrativas que intervienen precisando su responsabilidad y participación.
    Suelen contener información y ejemplos de formularios, autorizaciones o documentos necesarios, màquinas o equipo de oficina a utilizar y cualquier otro dato que pueda auxiliar al correcto desarrollo de las actividades dentro de la empresa.
    En el se encuentra registrada y transmitida sin distorsión la información básica referente al funcionamiento de todas las unidades administrativas, facilita las labores de auditoria, la evaluación y control interno y su vigilancia, la conciencia en los empleados y en sus jefes de que el trabajo se està realizando o no adecuadamente.
    2. Utilidad

    Permite conocer el funcionamiento interno por lo que respecta a descripción de tareas, ubicación, requerimientos y a los puestos responsables de su ejecución.
    Auxilian en la inducción del puesto y al adiestramiento y capacitaciòn del personal ya que describen en forma detallada las actividades de cada puesto.
    Sirve para el análisis o revisiòn de los procedimientos de un sistema.
    Interviene en la consulta de todo el personal.
    Que se desee emprender tareas de simplificación de trabajo como análisis de tiempos, delegación de autoridad, etc.
    Para establecer un sistema de información o bien modificar el ya existente.
    Para uniformar y controlar el cumplimiento de las rutinas de trabajo y evitar su alteración arbitraria.
    Determina en forma mas sencilla las responsabilidades por fallas o errores.
    Facilita las labores de auditoria, evaluación del control interno y su evaluación.
    Aumenta la eficiencia de los empleados, indicándoles lo que deben hacer y còmo deben hacerlo.
    Ayuda a la coordinación de actividades y evitar duplicidades.
    Construye una base para el análisis posterior del trabajo y el mejoramiento de los sistemas, procedimientos y métodos.

    3. Conformación Del Manual

    A) IDENTIFICACIÓN
    Este documento debe incorporar la siguiente información:

    Logotipo de la organización.
    Nombre oficial de la organización.
    Denominación y extensión. De corresponder a una unidad en particular debe anotarse el nombre de la misma.
    Lugar y fecha de elaboración.
    Nùmero de revisión (en su caso).
    Unidades responsables de su elaboración, revisión y/o autorización.
    Clave de la forma. En primer tèrmino, las siglas de la organización, en segundo lugar las siglas de la unidad administrativa donde se utiliza la forma y, por ùltimo, el nùmero de la forma. Entre las siglas y el nùmero debe colocarse un guiòn o diagonal.
    B) ÍNDICE O CONTENIDO
    Relación de los capítulos y pàginas correspondientes que forman parte del documento.

    C) PRÒLOGO Y/O INTRODUCCIÓN
    Exposición sobre el documento, su contenido, objeto, àreas de aplicación e importancia de su revisión y actualizaciòn. Puede incluir un mensaje de la máxima autoridad de las àreas comprendidas en el manual.

    D) OBJETIVOS DE LOS PROCEDIMIENTOS
    Explicación del propósito que se pretende cumplir con los procedimientos.
    Los objetivos son uniformar y controlar el cumplimiento de las rutinas de trabajo y evitar su alteración arbitraria; simplificar la responsabilidad por fallas o errores; facilitar las labores de auditoria; facilitar las labores de auditoria, la evaluación del control interno y su vigilancia; que tanto los empleados como sus jefes conozcan si el trabajo se está realizando adecuadamente; reducir los costos al aumentar la eficiencia general, además de otras ventajas adicionales.

    ResponderEliminar
  115. 1. Introducción
    2. Utilidad
    3. Conformación Del Manual
    4. Fuentes De Información
    5. Preparación Del Proyecto
    6. Bibliografía
    1. Introducción
    Un manual de procedimientos es el documento que contiene la descripciòn de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, o de dos ò mas de ellas.
    El manual incluye además los puestos o unidades administrativas que intervienen precisando su responsabilidad y participación.
    Suelen contener información y ejemplos de formularios, autorizaciones o documentos necesarios, màquinas o equipo de oficina a utilizar y cualquier otro dato que pueda auxiliar al correcto desarrollo de las actividades dentro de la empresa.
    En el se encuentra registrada y transmitida sin distorsión la información básica referente al funcionamiento de todas las unidades administrativas, facilita las labores de auditoria, la evaluación y control interno y su vigilancia, la conciencia en los empleados y en sus jefes de que el trabajo se està realizando o no adecuadamente.
    2. Utilidad

    Permite conocer el funcionamiento interno por lo que respecta a descripción de tareas, ubicación, requerimientos y a los puestos responsables de su ejecución.
    Auxilian en la inducción del puesto y al adiestramiento y capacitaciòn del personal ya que describen en forma detallada las actividades de cada puesto.
    Sirve para el análisis o revisiòn de los procedimientos de un sistema.
    Interviene en la consulta de todo el personal.
    Que se desee emprender tareas de simplificación de trabajo como análisis de tiempos, delegación de autoridad, etc.
    Para establecer un sistema de información o bien modificar el ya existente.
    Para uniformar y controlar el cumplimiento de las rutinas de trabajo y evitar su alteración arbitraria.
    Determina en forma mas sencilla las responsabilidades por fallas o errores.
    Facilita las labores de auditoria, evaluación del control interno y su evaluación.
    Aumenta la eficiencia de los empleados, indicándoles lo que deben hacer y còmo deben hacerlo.
    Ayuda a la coordinación de actividades y evitar duplicidades.
    Construye una base para el análisis posterior del trabajo y el mejoramiento de los sistemas, procedimientos y métodos.

    3. Conformación Del Manual

    A) IDENTIFICACIÓN
    Este documento debe incorporar la siguiente información:

    Logotipo de la organización.
    Nombre oficial de la organización.
    Denominación y extensión. De corresponder a una unidad en particular debe anotarse el nombre de la misma.
    Lugar y fecha de elaboración.
    Nùmero de revisión (en su caso).
    Unidades responsables de su elaboración, revisión y/o autorización.
    Clave de la forma. En primer tèrmino, las siglas de la organización, en segundo lugar las siglas de la unidad administrativa donde se utiliza la forma y, por ùltimo, el nùmero de la forma. Entre las siglas y el nùmero debe colocarse un guiòn o diagonal.
    B) ÍNDICE O CONTENIDO
    Relación de los capítulos y pàginas correspondientes que forman parte del documento.

    C) PRÒLOGO Y/O INTRODUCCIÓN
    Exposición sobre el documento, su contenido, objeto, àreas de aplicación e importancia de su revisión y actualizaciòn. Puede incluir un mensaje de la máxima autoridad de las àreas comprendidas en el manual.

    D) OBJETIVOS DE LOS PROCEDIMIENTOS
    Explicación del propósito que se pretende cumplir con los procedimientos.
    Los objetivos son uniformar y controlar el cumplimiento de las rutinas de trabajo y evitar su alteración arbitraria; simplificar la responsabilidad por fallas o errores; facilitar las labores de auditoria; facilitar las labores de auditoria, la evaluación del control interno y su vigilancia; que tanto los empleados como sus jefes conozcan si el trabajo se está realizando adecuadamente; reducir los costos al aumentar la eficiencia general, además de otras ventajas adicionales.

    ResponderEliminar
  116. 3s 3vid3nt3 qu3 s0n mas0n3s. L0 d3l hil0 carlista t3 l0 has inv3ntad0. 3s c0m0 si ll3gas y, sin pru3bas d3 ningún tip0, t3 inv3ntas qu3 3lvis cr3ó g3rminans. 0tr0 s3 saca d3 la manga qu3 L0quill0 también 3s d3 g3rminans p0rqu3 vist3 d3 n3gr0 c0m0 l0s curas int3gristas. Y 0tr0, p0n3 qu3 c0m0 l0s d0s s0n r0qu3r0s, 3nt0nc3s Migu3l Rí0s también 3s d3 g3rminans. 3l gilip0llas d3 turn0 ll3ga a la c0nclusión d3 qu3 l0s d3 g3rminans s0n t0d0s r0qu3r0s. 0 qu3 t0d0s l0s r0qu3r0s s0n d3 g3rminans. 3s d3cir, t3 cr3as una r3alidad sin niguna pru3ba y 3n función d3 3lla cr3as un 3difici0 d3 r3laci0n3s "p0rqu3 así ti3n3 qu3 s3r". M3t3s a l0s cig0ñas y lf para s3guir tu batalla particular y mi3ntras, aquí, t3n3m0s qu3 s3guir s0p0rtand0 l0s ataqu3 y las difamaci0n3s d3 la w3b int3grista.

    Cr acus

    ResponderEliminar
  117. Teniu força rao, però algunes vegades a Germinans diuen veritats incontestables: la inutilitat del Toni Roman com a delegat de la joventut es mes que manifesta. Ningú sap per que el mantenen

    ResponderEliminar
  118. 3s 3vid3nt3 qu3 s0n mas0n3s. L0 d3l hil0 carlista t3 l0 has inv3ntad0. 3s c0m0 si ll3gas y, sin pru3bas d3 ningún tip0, t3 inv3ntas qu3 3lvis cr3ó g3rminans. 0tr0 s3 saca d3 la manga qu3 L0quill0 también 3s d3 g3rminans p0rqu3 vist3 d3 n3gr0 c0m0 l0s curas int3gristas. Y 0tr0, p0n3 qu3 c0m0 l0s d0s s0n r0qu3r0s, 3nt0nc3s Migu3l Rí0s también 3s d3 g3rminans. 3l gilip0llas d3 turn0 ll3ga a la c0nclusión d3 qu3 l0s d3 g3rminans s0n t0d0s r0qu3r0s. 0 qu3 t0d0s l0s r0qu3r0s s0n d3 g3rminans. 3s d3cir, t3 cr3as una r3alidad sin niguna pru3ba y 3n función d3 3lla cr3as un 3difici0 d3 r3laci0n3s "p0rqu3 así ti3n3 qu3 s3r". M3t3s a l0s cig0ñas y lf para s3guir tu batalla particular y mi3ntras, aquí, t3n3m0s qu3 s3guir s0p0rtand0 l0s ataqu3 y las difamaci0n3s d3 la w3b int3grista.

    Cr acus

    ResponderEliminar
  119. Teniu força rao, però algunes vegades a Germinans diuen veritats incontestables: la inutilitat del Toni Roman com a delegat de la joventut es mes que manifesta. Ningú sap per que el mantenen

    ResponderEliminar
  120. Esto se os ha ido definitivamente las manos. Cerarréis antes que Germinans. Y sin desvelar quiénes son.

    ResponderEliminar
  121. 3s 3vid3nt3 qu3 s0n mas0n3s. L0 d3l hil0 carlista t3 l0 has inv3ntad0. 3s c0m0 si ll3gas y, sin pru3bas d3 ningún tip0, t3 inv3ntas qu3 3lvis cr3ó g3rminans. 0tr0 s3 saca d3 la manga qu3 L0quill0 también 3s d3 g3rminans p0rqu3 vist3 d3 n3gr0 c0m0 l0s curas int3gristas. Y 0tr0, p0n3 qu3 c0m0 l0s d0s s0n r0qu3r0s, 3nt0nc3s Migu3l Rí0s también 3s d3 g3rminans. 3l gilip0llas d3 turn0 ll3ga a la c0nclusión d3 qu3 l0s d3 g3rminans s0n t0d0s r0qu3r0s. 0 qu3 t0d0s l0s r0qu3r0s s0n d3 g3rminans. 3s d3cir, t3 cr3as una r3alidad sin niguna pru3ba y 3n función d3 3lla cr3as un 3difici0 d3 r3laci0n3s "p0rqu3 así ti3n3 qu3 s3r". M3t3s a l0s cig0ñas y lf para s3guir tu batalla particular y mi3ntras, aquí, t3n3m0s qu3 s3guir s0p0rtand0 l0s ataqu3 y las difamaci0n3s d3 la w3b int3grista.

    Cr acus

    ResponderEliminar
  122. Esto se os ha ido definitivamente las manos. Cerarréis antes que Germinans. Y sin desvelar quiénes son.

    ResponderEliminar
  123. 3s 3vid3nt3 qu3 s0n mas0n3s. L0 d3l hil0 carlista t3 l0 has inv3ntad0. 3s c0m0 si ll3gas y, sin pru3bas d3 ningún tip0, t3 inv3ntas qu3 3lvis cr3ó g3rminans. 0tr0 s3 saca d3 la manga qu3 L0quill0 también 3s d3 g3rminans p0rqu3 vist3 d3 n3gr0 c0m0 l0s curas int3gristas. Y 0tr0, p0n3 qu3 c0m0 l0s d0s s0n r0qu3r0s, 3nt0nc3s Migu3l Rí0s también 3s d3 g3rminans. 3l gilip0llas d3 turn0 ll3ga a la c0nclusión d3 qu3 l0s d3 g3rminans s0n t0d0s r0qu3r0s. 0 qu3 t0d0s l0s r0qu3r0s s0n d3 g3rminans. 3s d3cir, t3 cr3as una r3alidad sin niguna pru3ba y 3n función d3 3lla cr3as un 3difici0 d3 r3laci0n3s "p0rqu3 así ti3n3 qu3 s3r". M3t3s a l0s cig0ñas y lf para s3guir tu batalla particular y mi3ntras, aquí, t3n3m0s qu3 s3guir s0p0rtand0 l0s ataqu3 y las difamaci0n3s d3 la w3b int3grista.

    Cr acus

    ResponderEliminar
  124. Aquest boicot al blog només demostra que algú s'està posant molt nerviós, sembla que no anem per mal camí. Ja dèiem que la religió integrista pot acabar tornant boig.

    ResponderEliminar
  125. No cerréis aunque os boicoten, por eso ellos no admiten comentarios y los LF y Cigoña los filtran.
    Hoy le habéis tocado las narices a alguna vaca sagrada que se ha ofendido.
    Los comentarios críticos sobre sus artículos, nos ahorran leerlos, ¡son tan espesos!.
    Cracus cállate y tranquilízate un poco.

    ResponderEliminar
  126. Prop de la diana amb Oriolt? algun nou moviment enfadat?
    Hi haurà els qui estiguin estrenyent-se el cilici o donant-se doble tanda de fuetades.
    El diable camina solt!

    ResponderEliminar
  127. La nueva evangelización que propone Germinans es la antigüa evangelización de JP II, los fenómenos de movimientos de masas, que son como la niebla, aspecto denso pero cuando se disipa no queda nada.
    Es decir: fuegos de artificio.
    Ya se ha probado y no sirve.

    ResponderEliminar
  128. 1. Introducción
    2. Utilidad
    3. Conformación Del Manual
    4. Fuentes De Información
    5. Preparación Del Proyecto
    6. Bibliografía
    1. Introducción
    Un manual de procedimientos es el documento que contiene la descripciòn de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, o de dos ò mas de ellas.
    El manual incluye además los puestos o unidades administrativas que intervienen precisando su responsabilidad y participación.
    Suelen contener información y ejemplos de formularios, autorizaciones o documentos necesarios, màquinas o equipo de oficina a utilizar y cualquier otro dato que pueda auxiliar al correcto desarrollo de las actividades dentro de la empresa.
    En el se encuentra registrada y transmitida sin distorsión la información básica referente al funcionamiento de todas las unidades administrativas, facilita las labores de auditoria, la evaluación y control interno y su vigilancia, la conciencia en los empleados y en sus jefes de que el trabajo se està realizando o no adecuadamente.
    2. Utilidad

    Permite conocer el funcionamiento interno por lo que respecta a descripción de tareas, ubicación, requerimientos y a los puestos responsables de su ejecución.
    Auxilian en la inducción del puesto y al adiestramiento y capacitaciòn del personal ya que describen en forma detallada las actividades de cada puesto.
    Sirve para el análisis o revisiòn de los procedimientos de un sistema.
    Interviene en la consulta de todo el personal.
    Que se desee emprender tareas de simplificación de trabajo como análisis de tiempos, delegación de autoridad, etc.
    Para establecer un sistema de información o bien modificar el ya existente.
    Para uniformar y controlar el cumplimiento de las rutinas de trabajo y evitar su alteración arbitraria.
    Determina en forma mas sencilla las responsabilidades por fallas o errores.
    Facilita las labores de auditoria, evaluación del control interno y su evaluación.
    Aumenta la eficiencia de los empleados, indicándoles lo que deben hacer y còmo deben hacerlo.
    Ayuda a la coordinación de actividades y evitar duplicidades.
    Construye una base para el análisis posterior del trabajo y el mejoramiento de los sistemas, procedimientos y métodos.

    3. Conformación Del Manual

    A) IDENTIFICACIÓN
    Este documento debe incorporar la siguiente información:

    Logotipo de la organización.
    Nombre oficial de la organización.
    Denominación y extensión. De corresponder a una unidad en particular debe anotarse el nombre de la misma.
    Lugar y fecha de elaboración.
    Nùmero de revisión (en su caso).
    Unidades responsables de su elaboración, revisión y/o autorización.
    Clave de la forma. En primer tèrmino, las siglas de la organización, en segundo lugar las siglas de la unidad administrativa donde se utiliza la forma y, por ùltimo, el nùmero de la forma. Entre las siglas y el nùmero debe colocarse un guiòn o diagonal.
    B) ÍNDICE O CONTENIDO
    Relación de los capítulos y pàginas correspondientes que forman parte del documento.

    C) PRÒLOGO Y/O INTRODUCCIÓN
    Exposición sobre el documento, su contenido, objeto, àreas de aplicación e importancia de su revisión y actualizaciòn. Puede incluir un mensaje de la máxima autoridad de las àreas comprendidas en el manual.

    D) OBJETIVOS DE LOS PROCEDIMIENTOS
    Explicación del propósito que se pretende cumplir con los procedimientos.
    Los objetivos son uniformar y controlar el cumplimiento de las rutinas de trabajo y evitar su alteración arbitraria; simplificar la responsabilidad por fallas o errores; facilitar las labores de auditoria; facilitar las labores de auditoria, la evaluación del control interno y su vigilancia; que tanto los empleados como sus jefes conozcan si el trabajo se está realizando adecuadamente; reducir los costos al aumentar la eficiencia general, además de otras ventajas adicionales.

    ResponderEliminar
  129. 3s 3vid3nt3 qu3 s0n mas0n3s. L0 d3l hil0 carlista t3 l0 has inv3ntad0. 3s c0m0 si ll3gas y, sin pru3bas d3 ningún tip0, t3 inv3ntas qu3 3lvis cr3ó g3rminans. 0tr0 s3 saca d3 la manga qu3 L0quill0 también 3s d3 g3rminans p0rqu3 vist3 d3 n3gr0 c0m0 l0s curas int3gristas. Y 0tr0, p0n3 qu3 c0m0 l0s d0s s0n r0qu3r0s, 3nt0nc3s Migu3l Rí0s también 3s d3 g3rminans. 3l gilip0llas d3 turn0 ll3ga a la c0nclusión d3 qu3 l0s d3 g3rminans s0n t0d0s r0qu3r0s. 0 qu3 t0d0s l0s r0qu3r0s s0n d3 g3rminans. 3s d3cir, t3 cr3as una r3alidad sin niguna pru3ba y 3n función d3 3lla cr3as un 3difici0 d3 r3laci0n3s "p0rqu3 así ti3n3 qu3 s3r". M3t3s a l0s cig0ñas y lf para s3guir tu batalla particular y mi3ntras, aquí, t3n3m0s qu3 s3guir s0p0rtand0 l0s ataqu3 y las difamaci0n3s d3 la w3b int3grista.

    Cr acus

    ResponderEliminar
  130. El fascista de Guadalajara...
    Pupa nene, eh? Ladran los perros...
    Todas las ratas van a ser sacadas la luz. Poco a poco.

    ResponderEliminar
  131. Germinans, com us molesta als integristes que hi hagi dones valentes i lliures que es comencen a atrevir a dir el que pensen.
    LF ets un piròman irresponsable i prehistòric. El ximple útil "camicace" dels poders foscos que hi ha darrere de tu.

    ResponderEliminar
  132. El qui s'ha posat nerviós a Germinans amb l'afirmació de la Gertrudis Nin és el prevere que signa com a "Antoninus Pius", i coneixent la seva línia de pensament podríem dir allò de "nihil novum sub solem", i ara que venen eleccions a la Generalitat també podríem dir allò de "más de lo mismo".

    L'elevat nivell de reflexió teològica d'aquest sacerdot es posa plenament de manifest quan per rebatre qualsevol debat sobre el possible sacerdoci femení utilitza aquesta rotunda expressió: "la Iglesia tiene que hacer lo que hace la sociedad, no lo que diga Cristo." Exactament, la participació de les dones al sacerdoci és una reivindicació feminista (i què més!conec un grapat de dones catòliques ben conscients de la seva feminitat i que amb l'actual forma d'exercicir el sacerdoci no ho voldrien ser ni de broma de sacerdots) i nostre Senyor Jesucrist al segle I enmig de Palestina ja tenia del tot clar la possible participació femenina en el sacerdoci de les comunitats cristianes del segle XXI.

    En conclusió: "apaga y vámonos".

    ResponderEliminar
  133. Jordi, l'estupidesa d'avui de Germinans no mereix no comentari, ja s'han retratat molt i lloc en evidència la seva mínima formació teològica i cristológica. Aquests mosens diocesans, integristes, només es formen en pietats, el de més de pena.
    Per això acaba recomanant-li a la monja que es dediqui a pietats i que ni pensi ni parli.
    Com Jesús amb Marta i María.
    Igual que les comunitats de Sant Pablo.
    Aquesta quadrilla es va quedar atrapada en l'Edat Mitjana, i no miren ni per davant ni per enrere.

    ResponderEliminar
  134. Joan Pau II va tancar la qüestió; ala, que tots debeu tenir senyora de fer feienes ; doncs comenceu a buscar algun senyor!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  135. Quin argument tan insignificant.
    Tenim assistentes, mèdiques, professores, arquitectes, economistes, empresàries, polítiques i fins a conductores d'autobús, com en l'anunci de Coca-cola.
    Reconegudes, en igualtat, pels seus mèrits i capacitat, a tot arreu.
    Només hi ha un reducte com els gals de Asterix i Obelix, al que no ha arribat gens d'això: l'Església jeràrquica i alguns de les seves energumens de tropa.

    ResponderEliminar
  136. Doncs mira, jo que sóc home vull ser mare!!!!!! No te jode?

    ResponderEliminar
  137. Segueixes demostrant unes llums intel·lectuals i una educació que aclapara, si ets mosen, ¡¡¡per favor que deixin ordenar-se a les dones perquè el pati està fatal!!!

    ResponderEliminar
  138. LF cantidubi. és Tejero?
    Ell només obeeix a una autoritat eclesiàstica superior. Autoritat de la qual no pot desvetllar el nom.
    També imita al reverend.
    És ególatra com tots els éssers de pobresa intel·lectual.
    Se senten, cony!

    ResponderEliminar
  139. Què fàcil és per els qui s'amaguen després de l'escut de l'anonimat, publicar articles que en USA serien cridats de caça de bruixes.
    Se li oblida a Germinans que el papa només és infalible en determinada matèria i que defensa el diàleg.
    En qualsevol diàleg hi ha diferents postures.
    Com ho va entendre qui basa la seva activitat en el monòleg anònim?

    ResponderEliminar
  140. Sobre LF només recordar quanta malaltia mental produeixen les religions fonamentalistes. Se'ns oblidava parlar dels deliris de grandesa.
    Uns tenen fil directe amb la voluntat de Déu, molt freqüent. Uns altres, com LF amb altes autoritats eclesiàstiques: Ontaviani-Cigoña, i LF: el papa?

    ResponderEliminar
  141. La fundación Infocatólica tiene su domicilio en un colegio de monjas de Pamplona.............
    Seguid la pista del dinero que da de comer al cantidubi.........

    ResponderEliminar
  142. Esos de la prelatura personal que aparecen entre sus acólitos apoyándole.
    Germinans: ¿puedes hacernos un árbol de familia como en este blog?
    Chico, nos perdemos con tanto nombre.

    ResponderEliminar
  143. En la prelatura personal són molt donats ha aquesta espècie de quart vot, pel qual, ells, els triats i designats per Déu per interpretar a la terra la seva voluntat, dirigeixen les consciències dels seus dirigits espirituals.
    LF només s'ha posat a la defensiva quan li han nomenat a la prelatura, és transparent com l'aigua.
    I per aquí també s'han posat molt nerviosos quan l'hem nomenat.

    ResponderEliminar
  144. Us heu adonat observant el panorama eclesiàstic que la prelatura fa temps que vol mostrar una cara més dolça de "aggiornamento", mentre que treballa la seva incorporació en l'ombra entre diferents grups com el Ceu i els seus fills Educatio Servanda, etc.
    Des d'allí, sense donar la cara, com en Infocatólica, va manejant els fils.
    Segur que darrere de Germinans hi ha membres sigilosos de l'Obra.

    ResponderEliminar
  145. Cuánto huevos en diferentes cestos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  146. Por eso LF dice que excepto al papa, puede criticar a cualquier obispo. Estos con la prelatura personal son la república independiente del Opus. Son llamativas estas excepciones a la regla que hace la Iglesia.
    Este a obedecer a la autoridad competente, que será su dr. espiritual.
    Que listos son, siempre tienen bobos que den la cara y les hagan los trabajos sucios.

    ResponderEliminar
  147. Desde Estella con amor18 de noviembre de 2010, 15:51

    Fernando Sebastián, siendo arzobispo de Pamplona, pidió el voto a favor de partidos ultraderechistas como Falange, FAES (Blas Piñar y congéneres)...... Escribió durante un tiempo en la Infopocilga.....
    El cura falangista José María Iraburru es pamplonés y escribe en la Infopocilga.....
    Otro cura de la Obra escribe en la Infopocilga.....
    En Navarra, las fundaciones tributan menos que en otras partes del Estado. En general, la Hacienda Foral de Navarra es menos voraz que las Agencias Tributarias del resto del Estado......

    ResponderEliminar
  148. LF, se segueix retratant, mostrant la seva filiació, (a pesar que després de llegir-nos avui gairebé no comenta els comentaris dels seus "acólitos"):
    crítica feroç contra les ordres religioses antigues,marca de la casa opus, i defensa de l'obediència enfront de la llibertat. L'obediència que ell presta a la prelatura i que per tant no li impedeix criticar a tots els bisbes.

    ResponderEliminar
  149. Veo que uds. los protestantes siguen odiando a la Iglesia Católica tanto como en otras épocas.
    Que pena.

    ResponderEliminar
  150. LF, convers d'una secta protestant i convers a una secta catòlica.
    Els conversos solen ser els més fanàtics però si a més s'entra en un grup d'estricte control mental i sobre la voluntat de l'individu, és que s'és carn de secta.
    Solucions, només una: un bon psiquiatre especialista en la matèria.

    ResponderEliminar
  151. Germinans hoy: "Seguimos pidiendo lo mismo y algo más..."
    ¿Están siendo instruidos en Venezuela por algún terrorista instructor?
    Piden la cabeza de 4 personas, con foto incluida, para cesar en sus acciones.
    Les ha faltado incluir su foto encapuchados.
    ¿Se puede tener más descaro?¿esos son los métodos de comunión con la Iglesia universal?

    ResponderEliminar
  152. ¡Asustáis al miedo!¡estamos aterrorizados!

    ResponderEliminar
  153. Cuando se refieren a Carrera (¡cómo lo insultaban!) alaban sus contactos con alguno de ellos tanteándoles. ¿Con la gorda venafriana? ¿Con el mossen augusto?

    ResponderEliminar
  154. Por sus frutos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  155. ¿Y Toni Román no tiene quien le defienda?

    ResponderEliminar
  156. Nens, encara m'estic rient després de llegir l'article.
    Però qui es creuran que són per exigir condicions?
    Si les hi donessin i tanquessin la web, no anem a tenir que riure'ns.
    Companys, Sistach té molt sentit de l'humor, encara no us heu assabentat?

    ResponderEliminar
  157. A ver, Matínez que se la da de tan romano ¿por qué puso de delegado de la Pastoral Familiar un señor que en clase no tenia reparos en cargarse la Humanae vitae? Un poco de coherencia Martínez........ Y lo s progres porqué no criticais el carnaval que mertínez organizo en Roma cuando le nombraron cardenal? ¿No son unos hipócritas? SEAMOS COHERENTES, y a partir de aquí podremos hablar......
    (El cid cabraedor)

    ResponderEliminar
  158. Des que estic llegint a aquesta gent estic, a més de divertit, estic impressionat:
    O pertanyen totes a la prelatura i necessiten tractament psicològic, com LF, per vèncer les tècniques de manipulacions mentals, o van entrar tots de nens en el seminari menor i no entenen gens del que passa al món i en la vida actual. També necessiten tractament.
    Com a curiositat està bé, ens ensenyen com va ser l'Espanya del nacional-catolicisme dels anys 50.

    ResponderEliminar
  159. Plenament d'acord amb l'anònim de les 11:32.

    És com si la banda terrorista ETA pretengués negociar amb el govern de Madrid a través de comunicats anònims penjats a Internet.

    L'únic consol que ens queda és comprovar que tot el rebombori de "Germinans_Germinabit" s'acaba en un pur joc de pressions polítiques intraeclesials. Ara bé, en aquests de GG que els de Infocatolica (sembla que tenen més diners aquests germans espirituals seus de les Espanyes) els paguin un curs accelerat de negociació política perquè els fa molta falta, però mentre no els hi paguen certament que ens divertirem força.

    ResponderEliminar
  160. A Jordi Morrós de Vallcarca no li agraden els anònims, però parla amb ells. Coherent, el noi del Passeig Mare de Dèu del Coll.

    ResponderEliminar
  161. El temerario cid está cabra/cabroeado. No te pongas nevioso, que te vas a comer la capa. Entre él y el cantidubi ocupan casi todos los estúpidos comentarios del nido de la vieja rata de la Torre.

    ResponderEliminar
  162. Si he hablado mal, declara lo que está mal; pero si he hablado bien, ¿por qué me pegas? Jn 18, 23b
    (El Cid Cabreador)

    ResponderEliminar
  163. Dom Gregori María ens dóna una catequesis al Poble de Déu des d'aquesta mentalitat tan pròpia de Germinans, d'Església només "docente i discente".
    No ha volgut mirar més enrere del cristianisme primitiu després de les nostres crítiques, però tots els ritus de purificació, etc. poden veure la seva arrel, en les purificacions jueves, fins a la diferència entre l'home que agafa el sagrat amb la mà, i la dona impura que necessita un drap per a la intermediació.
    En fi, molt bonic, rituals i rituals, i mentrestant la gent buscant per aquí formes d'espiritualitat més senzilles i directes, amb un Déu amor que està més íntim a l'ésser humà que ell mateix.
    Relíquies del passat, que com a coneixement de la nostra història, no estan malament.

    ResponderEliminar
  164. No puc entendre i em segueix escandalitzant, que un senyor, ja sigui rata, cigonya o potser home llop (per la foto de LF), que escriu en un mitjà que es dóna cops de pit ultracatòlics, pugui demanar el cap d'un cardenal, amb noms i cognoms.

    ResponderEliminar
  165. Vaja, ¿són "intocables" per casualitat els cardenals?

    ResponderEliminar
  166. La vieja rata es un vejestorio decrépito, ya sin ideas, diciendo chorradas sin parar, chocheando y babeando. Gagá y acabada. No le queda mucho. Los posts, cada vez peores; los comentarios cada vez más escasos, de menor calidad y de sus amigos RAMBLAS (multinick), el conserje (multinick), el cantidubi (multinick), un par de fachas de Sudamérica, Málaga y Almería, otros blogueros que se autolimentan y se halagan en circuito cerrado y el simplón Hermenegildo, el perejil tontín de todas las salsas. Eso es lo que hay, que dice el merluzo del cigoñón.
    El oso cantidubi es un patán que no sirve ni para picapedrero. Fundamentalmente, un fracasado envidioso, muy envidioso y resentido. Está loco y le van las lentejas en su fanatismo. A este pobre diablo le dejan comentarios otros blogueros incardinados en el mismo portal y unos cuantos fachas, especialmente de Sudamérica.
    Un espectáculo grotesco el de la rata y el oso.
    Un tal Javier Tebas escribe en la Infopocilga. Podéis ver sus antecedentes ultraderechistas navegando por la Red. Le viene de casta.
    Otro fichaje de la Infopocilga es el cura chileno Hasbún, conocido defensor del tirano Pinochet.
    ¡Vaya panda! ¡Qué va a pedir esta troupe de desgarramantas!

    ResponderEliminar
  167. Caramba, ara ja només falta que l'anònim de les 12:09 d'ahir em vingui a buscar a casa!

    Haurem d'estar preparats, i gràcies per això de "noi".

    ResponderEliminar
  168. El que avisa no es traidor20 de noviembre de 2010, 12:41

    Hay que estar preparados, sí.
    Que no sueñen con irse de vacío. En esto, ni las Reinas ni las Reinonas tienen inmunidad.

    ResponderEliminar
  169. Aquesta polèmica de la incendiària fulla parroquial de LF i dels seus amics Germinans, etc. contra els religiosos, és una solemne ximpleria.
    És un exemple més del mossegar-se uns a uns altres.
    Hi ha molta gent educada en aquests col·legis religiosos que s'està encarregant de posar en pràctica la Caritat cristiana amb els marginats.
    Els alimenten perquè entre altres coses, tots aquests segueixin tenint terrè de missió per al seu adoctrinament.
    Si es moren de gana a qui van a predicar?

    ResponderEliminar
  170. Volgués veure els bisbes que tiren de les orelles als religiosos agafant-se les faldilles i posant-se a repartir menjar a les cues de Caritas de les seves parròquies.

    ResponderEliminar
  171. Yo también creo que lo mejor sería acabar con la jerarquía, del Papa al último obispo.
    Una iglesia autogestionaria, acéfala, sin dogmas, sin sacralidad, sin sacramentos.
    Vendamos todas las propiedades¡¡
    Vendamos el Vaticano¡¡

    ResponderEliminar
  172. Pues ala, que empiecen los progres jesuitas......

    ResponderEliminar
  173. El que escriu avui l'article de Germinans o és LF o llegeix molt al susdit, utilitza el qualificatiu "impagable", comodí freqüent del cantidubi, usurpat a la princesa d'Astúries.
    D'altra banda, lliçó d'honestedat per Germinans: els de Solsona diuen el que pensen al seu bisbe, sense ocultar-se darrere de l'anonimat, donant la cara, arriscant-se.
    L'important i insigne LF, tan ridícul com sempre, arremet contra el director de l'O.R, com si al Vaticà li llegís algú...

    ResponderEliminar
  174. Creo que hoy hay bingo: tarda 3 horas en traducir, da explicaciones de técnicas periodísticas, el estilo es difícil de ocultar, y lo de "impagable" es una muletilla suya.
    Blanco y en vasija: LF

    ResponderEliminar
  175. Responsa: sí.
    "Non omnis moriar" quiere ocultar -inútilmente- al cantidubi. Imposible esconderse tras un estilo grasoso, pringoso, de lo más basto y ordinario. Y un contenido de lo más simplón. Demasiados michelines. No hay capa que pueda ocultarlos. Ni siquiera una capa magna cardenalicia, incluso las de los tiempos de Pio IX.
    En cambio, a la rata de la Torre parece ser que se le lee en el Vaticano. De ello presume. Hasta es verosímil. Pero nunca ha dicho en qué oficina o lugar, porque el fabuloso -por lo fabulador- contador que de visitas que dice tener no lo concreta. Al no haber ya cuadras o porquerizas en The Holly See, sin un SITEL a mano, se abren varias posibilidades a la especulación:
    a) El merluzo del cigoñón se imaginará que es leído nada más llegar a la oficina por el mismísimo Papa o los cardenales de la Curia.
    b) Los más idealistas y románticos, anclados en el más remoto pasado, supondrán que es leído en las catacumbas.
    c) Los más oscurantistas y tenebrosos, más próximos a la realidad, que en los sótanos.
    d) Los que saben, que en los retretes, con sus lectores cómodamente sentados. Es una lectura antiestreñimiento, aunque se desaconseja a quienes padezcan diarreas.

    ResponderEliminar
  176. LF, transparente. Ayer cerró sus respuestas a los comentarios, tenía que traducir del catalán un texto largo.
    Es "impagable", a la par que muy sencillo, el descubrimiento de la identidad de "Non omnis moriar".

    ResponderEliminar
  177. És impagable la curtesa de LF, en els 2 articles del mateix dia, usa "impagable", amb un canvi de registre estilístic IRRECOGNOSCIBLE! (ENTENGUI'S LA IRONIA).
    És "impagable" la seva FORMA de deixar pistes com Pulgarcito (o ogre): acusat d'imitar al "reverend", vol desmentir la seva influència, i amb la seva "impagable" supèrbia recorre a referències periodístiques amb fotos incloses.
    Què "impagable" lladre refinat, farà quan es quedi de nou sense treball!

    ResponderEliminar
  178. ¿Seguirán publicando en Infopocilga los Sanz, Munilla, Demetrio, etc?
    ¿Cuándo se inicia el proceso que se ha anunciado en este blog?

    ResponderEliminar
  179. No sé, no sé. En el artículo hay muchas palabras que el cantidubi jamás utilizaría, por desconocimiento de su existencia.

    ResponderEliminar
  180. Señores de Infocatólica, están quedando a la altura de los pies de los caballos.
    Van a tener que hacer muchas campañas pidiendo patrocinio.

    ResponderEliminar
  181. Veo que muchos de los comentaristas de este blog visitan el infoportal. Es normal que los que lo frecuentan sean sus principales mantenedores, así que, senyor de la Figuera y comentaristas: si voleu fer préstecs i donatius, podeu fer-ho de dues maneres: en efectiu i amb VISA. La devolució dels préstecs és impagable. Qe Déu os o pagui.
    (¡Jo! Una hora pa escribir esto. Y luego dirán que no doy un palo al agua).

    ResponderEliminar
  182. Los progres están más para allá que para acá. Como esta web es contra Germinans, se pasan todo el día metiéndose con infocatóica y con Cigoña, del que dicen, los muy cachondos, que no le lee nadie: 4 millones y medio de visitas en un año, casi nada... Vamos, casi tantas, aunque no llega, como las que recibe este blog... JA, JA, JA...

    ResponderEliminar
  183. ¡Que va! ¡Qué va!23 de noviembre de 2010, 8:13

    ¿Visitar el nido de la rata de la Torre? ¿Para leer las chorradas de ese decrépito vejestorio gagá y comentarios -cada vez menos- de locos, fascistas y meapilas?
    ¡Qué va! Eso es lo que ese ególatra se cree. A muchos nos encanta asomarnos para comprobar cómo se va degradando física y mentalmente hasta que podamos decir: uno menos, aquí ya no hacía nada, nos alegra su tránsito, que le lloren los suyos, y similares. (Utilizando las propias palabras de este desalmado).
    No tardará en caer. Está acabado. No le queda mucho. Y esto es lo que hay. Sin una lágrima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  184. Avui estan molt pesats els de Germinans, donant-li voltes al tema d'ahir, potser per despistar, dissimular i que ens oblidem qui va escriure l'article:
    LF cantidubi.

    ResponderEliminar
  185. LFer, està fent pràctiques de depuració d'estil, abans de tornar a publicar gens.

    ResponderEliminar
  186. És tan basta la manera de dissimular d'avui, són com a nens enxampats en falta que pretenen maquillar el descobriment.
    Les lloes d'avui a l'article d'ahir, i les referències a l'estil, només evidencien més la veritat.

    ResponderEliminar
  187. El cantidubi lleva más de 2 días missing.
    ¿Estará traduciendo la última publicación del cardenal de Barcelona en el Full Dominical para denunciarle por hereje? Bueeeeeno, sería explicable tanta demora por motivos que, por caridad, no es necesario explicitar.
    ¿Se habrá puesto a trabajar para sacar adelante a España? Bueeeeeeeeeeeeeno, ya sería hora, porque ya tocaba, ¿eh?, ya tocaba.
    Pero me temo no, que le han llamado a capítulo para impartirle consignas y órdenes. Como a la rata de la Torre, que excepto a ladrar contra el cardenal de Barcelona, en lo demás, ya no insulta tanto. Esta rata rabiosa ya no es lo que era. Sic transit mierda mundi, que dice esta rata. Está acabada.

    ResponderEliminar
  188. Avui toca arremetre contra les dones. Estarem d'acord o no, però elles no són cíniques.
    Els qui defensen l'existència irracional de seminaris menors, estan defensant l'educació de nens només per homes, i trets del seu mitjà natural, que és la família. No hi ha molta diferència.
    Després pot ser que sor Lucía entengui la vida de Jesús entre pecadores, que som tots, els fonamentalistes integristes també.
    No cal oblidar-ho.
    LF ara com ara congelat.

    ResponderEliminar
  189. Aliniémonos por una vez con Germinans.
    No hay mejor laboratorio experimental de la educación de niños por hombres que la Iglesia.
    El resultado es concluyente:
    o misóginos irracionales incapaces de relacionarse con mujeres, por castración psicológica adolescente,
    o toda la basura que sale a flote últimamente.

    ResponderEliminar
  190. un bon exemple de les conseqüències de l'educació per homes, és Germinans. Les frustracions deriven en odi i guerres brutes ocultes.

    ResponderEliminar
  191. Vaya; no os importa que la Caram haga propaganda izquierdosa; al menos Germinans siempre ha respetado la pluridad política y no se casa con nadie.

    ResponderEliminar
  192. El que importa és que sistemàticament Germinans injuriï i critiqui qualsevol manifestació femenina a l'Església.
    I en aquest cas sor Lucía parla exclusivament d'una dona, no d'una opció política.
    Quant a sor Teresa, és un assumpte delicat, però l'experiència eclesial sobre aquest tema no és gens encoratjadora.
    Contradiccions de qui considera contra natura assumptes, i pràctica tipus de vida contra natura que provoquen seriosos danys en les persones, com els quals es van veient.

    ResponderEliminar
  193. Per descomptat,Germinans fa gala d'una misogínia patològica, que és impossible no veure.
    Cal fer-se veure aquests problemes psicològics.

    ResponderEliminar
  194. Va tornar LF i com el papa diu que les seves paraules no necessiten correcció, l'obedient ens ho explica.
    Infocatólica és tan misógina com Germinans.
    Com alguna dona s'atreveixi a pensar per si mateixa, és bombardejada sense pietat.
    Tota la ira dels reprimits es projecta contra elles.

    ResponderEliminar
  195. ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE MÉRITOS LLEVA EN SU C.V. LF, A PARTE DE ESTOS:
    Seglar, casado y padre de tres hijos. Dedicado durante años a la apologética católica en foros, chats y blogs de internet.
    PARA SER MÁS PAPISTA QUE EL PAPA, PONTIFICAR DE TODO Y PRETENDER TENER ALGUNA AUTORIDAD INTELECTUAL?
    LA IGLESIA SE PUBLICITA ASÍ MISMA PÉSIMAMENTE MAL, CON INCOMPETENTES CUBIERTOS POR CAPA DE PIEDAD COMO EL SUSODICHO.
    DE PENA LOS MÉRITOS DE ESTE SR. PARA DIRIGIR EL PORTAL Y MÁS PENOSOS SUS ARTÍCULOS, Y SU DOBLE PERSONALIDAD: GERMINANS-INFOCÁTOLICA.

    ResponderEliminar
  196. No es que el cantidubi tenga doble personalidad. Es que CARECE de personalidad por lavado de cerebro y despersonalización en las sectas por las que ha pasado.
    Cuando alguien ingresa en una secta, lo primero que se hace con él es lavarle el cerebro, rellenando el vacío resultante con unas cuantas ideas eslóganes y programándolo para hacer de él un robot sin personalidad, que se limite a obedecer.
    Cuando se sale de cualquier secta es necesario someterse a tratamiento de desprogramación a cargo de psiquiatras especialistas en estas cuestiones. En otro caso la manera de ser, los comportamientos sectarios -intransigencia, fanatismo, violencia verbal o física-, continúan: sin personalidad, sin ideas propias, que han sido sustituídas por dogmas cuyo contendo irá variando según la secta a la que se pertenezca, sin voluntad. Una marioneta. Un CERO.
    Del New Age se puede pasar perfectamente a ser Evangélico, después Adventista, luego Testigo de Jehová, después de los Moon, luego integrista católico, depués..., lo que sea. En cualquier caso, sin capacidad de pensar, sin voluntad, en definitiva, sin personalidad, que ha sido anulada.
    Un robot que se quedará en la secta que le proporcione seguridad psicológica y -sobre todo- económica. Obedeciendo siempre a los jefes de la secta, claro. Para eso le mantienen.
    La persona ha sido anulada y sustituída por un zombi, un multinick de la vida real que vive en su mundo irreal. El cantidubi no es más que un multinick, ante el ordenador y -para su desgracia y la de quienes le rodean- en la vida real.
    Como diría el merluzo del cigoñón, esto es lo que hay.

    ResponderEliminar
  197. El pobre LF cntidubi es un tonto útil. Se cree que es alguien y no es más que un pobre diablo, un desgarramantas. Nada más.

    ResponderEliminar
  198. La prelatura ha perdut agilitat en la gestió econòmica, Germinans i Infocatólica, són redundants.
    també ha perdut agilitat en la seva captació de talents, ara s'acontenta amb qualsevol cosa.
    Per tot això ha de demanar donatius.

    Sabeu on s'ha comprat LF el carnet-certificat de catòlic "superplus"?

    ResponderEliminar
  199. Venga LF, saca de nuevo el pirómano irracional que llevas dentro.
    No tuviste bastante con el Valle, vamos a montarla en Barcelona.

    Al papa no lo ata ni la curia vaticana, es libre porque es inteligente. Gran oráculo, verás la calma después de la tempestad.
    No digas más sandeces, pareces el bufón de Infocatólica.

    ResponderEliminar
  200. Pues el dictamen jurídico que emite hoy el cantidubi es como para hacerle miembro de la Real Academia de Jurisprudencia o del Consejo de Estado o, por lo menos doctor honoris causa en Derecho, de Pamplona. ¡Cuánta Ciencia!

    ResponderEliminar