martes, 11 de enero de 2011

Documento secreto de Germinans

Por un topo ocasional “El integrismo es pecado” ha obtenido copia de una propuesta del sector más ultra de Germinans que especula con una supuesta dimisión del cardenal Martínez Sistach por diversas razones. El documento parece escrito por un inquisidor y revela que la bilis que han tragado con la visita del Papa significa una victoria de la moderación eclesial, del cardenal y de la Cataluña católica, que existe y resiste los golpes bajos, tan miserables, de los no tan anónimos germinantes.

Vamos a resumir los principales untos de los ultras de Germinans. Para disimular el propósito de nombrar arzobispo de Barcelona a su adorado José Angel Saiz Meneses proponen que sea titular monseñor Vicente Juan Segura, obispo de Eivissa, valenciano y ex monaguillo del cardenal Carles (en sentido literal). Reconocen que es un personaje oscuro, que fue catapultado desde la Secretaría de Estado por motivos no aclarados. Casi nunca predica en ibicenco, como Dios manda, importa sacerdotes de Colombia y, a pesar de sus rarezas, es doctrina segura, como su segundo apellido. Monseñor Juan está muy ilusionado porque Oriolt le fue a visitar para comunicarle la fausta noticia.

La añagaza consiste en proponer, al cabo de pocos meses, de acuerdo con el Dr. Juan Segura, un obispo coadjutor: Meneses, que ha brillado en Terrassa con un seminario tridentino y conoce la trama germinante. Aunque no sea catalán ni valenciano, Meneses ha hecho suficientes méritos para ascender en el escalafón. Barcelona es su sueño y si ahora modera sus impulsos filointegristas, en el “Cap i Casal” entrará a saco, llenará dos seminarios (uno de los “quicos”) y volverán formas y úkases del nacionalcatolicismo. Hay que esperar agazapado...

Para no ser menos que el cardenal Carles, que tenía cinco auxiliares, monseñor Juan propondría tres y un año más tarde Meneses pediría dos. Entre los nombres que se barajan están Jaume González-Agápito, eclesiástico brillante con muchos doctorados y que fue fiscal del arzobispo, pero lo cesaron por su intransigencia. Otro Rafael Méndez, párroco dels Àngels, de Barcelona, personaje oscuro y que ha visto cómo sacerdotes colaboradores y fieles huían de la parroquia. Octavi Sánchez, quien como director de Catalunya Cristiana y de Ràdio Estel, cuando fue cesado, ambos medios de comunicación estaban bajo mínimos. Cuarto Alex Marzo, párroco de Argentona, quien por su integrismo la parroquia ha perdido fieles El quinto será Joaquim Fluriach, párroco de Caldes de Montbui.

Previendo que uno de los cinco sería promocionado a Lleida o Tortosa, quedaría el brillante Ramon Corts como auxiliar-coadjutor en la reserva, Gran Reserva.

Habiendo tomado posesión monseñor Juan, que no llegaría a cardenal, pero Meneses sí, empezaría la depuración drástica, de la archidiócesis de Barcelona con decretos, insecticidas y desodorantes eclesiásticos. Algunos sacerdotes, considerados progresistas o sistaquianos, se incardinarían a la fuerza en Terrassa donde serían vigilados por un comisario eclesiástico y cada quince días tendrían que hacer un informe sobre sus actividades. Otros se incardinarían en Vic, bajo la vigilancia del Instituto del Verbo Encarnado, alcaloide del integrismo. Cada día tendrían que acudir a una nave para ser reeducados en la doctrina segura que representan los obispos de Terrassa y Vic, especialmente. Sería algo parecido a los campos de reeducación de Mao, el gran artífice de la Revolución Cultural.

En el caso de Barcelona se trataría de una revolución eclesiástica ultraortodoxa. Se impondría en todas las parroquias una misa según la normativa tridentina de San Pío V y se prohibiría que los sacerdotes se vistieran de paisano. Se toleraría el clergyman, pero no en la curia. Y las mejores parroquias serían para los que llevaran sotana. De acuerdo con católicos del PP y de Ciudadanos se regularían las misas en catalán, dialecto separatista.

La llamada confesión comunitaria sería perseguida por germinantes de paisano, vestidos de hippies. Legionarios de Cristo, depurados, y “quicos” tendrían buenas tajadas en órganos de gobierno. Las mezquitas se convertirían –cerradas- en una especia de casas de tolerancia. En las misas se cantaría la copla: “Fuera, fuera, protestantes, fuera de nuestra nación...”. Se restablecería el palio (tejido en China) como el que Franco utilizaba para entrar en la iglesia y se ofrecería a Rajoy. Se volverán a consagrar iglesias mancilladas por el progresismo como el Pi y Sant Josep Oriol. Ah! El vicario general, para simular apertura, sería el laico Pablo Ginés, responsable de Religión de La Razón y amigo fervoroso de Germinans. Los sacerdotes sospechosos deberían presentar el guión de sus sermones previamente. La archidiócesis prepararía un homenaje clamoroso a Francisco José Fernández de la Cigoña, quien sería investido como canónigo honorario.

197 comentarios:

  1. Y para recibirlo en el atrio
    http://www.youtube.com/watch?v=Ai91md_Phzg&feature=related

    claro que nada como la original Paquita, la grande, la mas grande, la maxima, la indestructible, que debuto en Germinans y alli se ha quedado para alegria y regocijo del personal
    http://www.youtube.com/watch?v=ru8Q60JXn54&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Supongo que este post tenía que salir el 28 de diciembre y por algún problema ha salido ahora ¿no?. Porque vaya, no hay quien se crea nada de todo lo que pone aquí.
    Como añoro los primeros tiempos de este blog, donde se daban informaciones contrastadas de algunos personajes, aunque luego no fueran de germinans. Pero había un cierto rigor y un estilo literario.
    Han elevado a categoría de blogger a alguien que no tiene altura ni para hacer comentarios.
    Un poco de seriedad, que éramos muchos los que leíamos este blog.

    ResponderEliminar
  3. Jo¡ ya pasan dos semanas desde los Santos Inocentes. !!ESto no es serio¡¡
    Ya se que sirve para alegrar el corazón, pero... No bebais más vino

    ResponderEliminar
  4. Quina pena de post. És vergonyós que aquest bloc es ria així del personal davant un assumpte tan seriós.
    Molts participants crèiem estar treballant contra actituds poc evangèliques de grups com Germinans.
    La mà negra d'interessos perversos també es veu per aquí, i no només mà també el mateix dels xanquers.

    ResponderEliminar
  5. Conozco a mucha gente que hace comentarios jocosos con bastante más gracia que el pelmilla del blogger.

    ResponderEliminar
  6. Solo falta Jordi Morrós. El perejil de todas las salsas internautas.

    ResponderEliminar
  7. Ja no val la pena llegir aquest blog.

    ResponderEliminar
  8. Tranquilos.
    Seguiréis viniendo cada día...............
    Además, el artículo -muy bien escrito, por cierto- describe a la perfección algunos de los delirios ultras: se refiere al mundo de fantasía en el que los ultras viven. Un mundo alienado, pero muy lucrativo. Así, la Reina de Pedralbes o la tabernera del Fondo se sacan sus buenos estipendios, el cantidubi que se gana los garbanzos, el merluzo del cigoñón que se complementa la pensión y coloca familiares, los que maquinan para trepar aunque sea a costa del insulto, el ataque personal y la descalificación constante... Quien más, quien menos, saca su tajada o aspira a hacerlo.
    Por cierto, ya que el artículo habla de barajar mitras, ese juego al que tan aficionados son el merluzo del cigoñón y gente tan seria y erudita como Lasierra, Hermenegildo y acolito: según Germinans, González-Agapito (sin acento, de la misma manera que Escriba no es Escrivá) ya se había comprado en Roma las medias moradas cuando se barajaban mitras para el auxiliar de Barcelona ¿Le han salido carreras a las medias? ¿Se había comprado también ligas moradas?
    Seguramente, más de un lector conoce la respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver Agapito y Mendez tienen ya 70 años, quien se cree que los van a hacer obispos, por favor seamos serios

    ResponderEliminar
  10. anonimo de las 01:10.-qué grasia tiene usted.don Francisco..la rata de dos patas..sin pico...y con hocico...bigotudo ja ja ja.-

    ResponderEliminar
  11. Parece que a la cigüeña de la torre se le ha cerrado el grifo del cardenal Re.

    ResponderEliminar
  12. Hermenegildo: ja ja ja, tienes razón. Pues yo no sé nada. Hace unos días hablábamos de un número impresentable de diócesis vacantes. Ya ve, señor nuncio, a esto lleva la parsimonia en los nombramientos. Me parece una vergüenza.
    Quizá A Lasierra, como buen hurón que es, pueda decirnos algo.

    ResponderEliminar
  13. Pues hoy el Bolletino no publica nada de esto. No sé de qué hablan pero debe de ser divertido. Quizás la cosa tiene más miga de la que parece.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo de las 15:21: ja ja ja, tienes razón. Va a ser que estaba yo equivocado. Ya mayorcitos...

    ResponderEliminar
  15. No lo he leído, ni pienso leerlo, pero tiene usted razón, Don A Lasierra. Como siempre. Es usted un auténtico hurón. Gracias una vez más.
    ¿Y qué? Sigamos barajando mitras.
    ¿Cuándo presentarán la renuncia los obispos españoles?
    ¿Y Don Jesús Higueras, qué? Dicen que suena para obispo. No es la primera vez que suena su nombre. Y hace tiempo que yo estoy deseando quedarme sin párroco.
    O la berza de Berzosa, que dicen que suena para Orense.
    ¿Y don Ángel Arrébola, sacerdote insultador anónimo alias "banuhimsi" en la rata de la Torre, qué? ¿Ha oído algo Don A Lasierra?
    ¿Y Don Atilano a Guadalajara? Ya se le está pasando el arroz. Éste sería su último tren. Ya mayorcito...
    ¿Alguien ha oído algo más?

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno. Solamente falta Ramblas-Carlos-salesiano-Ferdustre-Oscar-etc.etc. el africano febril.

    ResponderEliminar
  17. Les pido una ACLARACIÓN ¿qué alternativas son éstas? ¿qué personas o grupos son estos?.¿Qué está pasando?.
    CONTESTACIÓN: ( via e-mail)
    Lea usted el texto del Catecismo de la Iglesia Católica Art. 675. 676. 677. (artículos francamente apocalipticos como se puede comprobar).Y además se me dicen: "Al igual que en el Catecismo, el Sr. Foguera "no da nombres",porque se trata, ante todo, de una tentación de la que nadie queda excluido.Que el hombre se glorifique a si mismo colocándose en el lugar de Dios y de Cristo,es, desgraciadamente, algo que no falta en nuestros días". Claramente nombran el Anticristo en potencia y presencia.
    Como ve un panorama francamente desolador. ¿Esto se acaba?. Tendremos la suerte de ser la última generación del mundo mundial. Suerte porque la muerte será una pura transformación, y en mi caso espero que una multiplicación al infinito de personalidades incisivamente estrunciadas. Viva España, visca Catalunya, viva Mosén Mariné si viviera!!!

    ResponderEliminar
  18. Es que RAMBLAS es uno de los papeles de Papeles, narcisista esquizofrénico que alardea de ser como Jano, el dios de las dos caras. También usa scott65 últimamente en la rata de la Torre, donde tiene bula para insultar a todos, con permiso de la rata.
    Ni su amiga la Reina le puede redimir.

    ResponderEliminar
  19. No, no es Papeles. Es un laico loco conocido en su tiempo en San Felix Africano.

    ResponderEliminar
  20. Si el multinick RAMBLAS no es Papeles, ¿porqué la rata le deja insultar a todo el mundo con los muchos nicks que utiliza? Hasta le trata con respeto y deferencia. ¿Será en agradecimiento a que más de la mitad de los "comentarios" en la rata son de ese loco? Una parroquia muy peculiar, con unos personajes muy peculiares, la de San Félix Africano. ¿Qué curas había? ¿Todos los "fieles" eran así? ¿Qué pasaba allí?
    Sigo pensando que es Papeles, que ha perdido definitivamente los papeles.................

    ResponderEliminar
  21. La parroquia de San Félix Africano siempre fue un nido ultraderechista. Hasta tuvieron cobijo en él los "Guerrilleros de Cristo Rey". Cuando había manifestaciones en las calles de Barcelona contra la dictadura franquista, estos terroristas salían de aquel nido para agredir violentamente a los manifestantes, coaligados con la Policía franquista "antidisturbios".

    ResponderEliminar
  22. Y bien que hacían! ¡¡VIVAN LOS GUERRILLEROS DE CRISTO REY!!

    ResponderEliminar
  23. Pablito, callate q sabemos que eres tu. Tu caracter impusivo y violento, tipico de la adolescencia (porq no lo olvides, eres un crio) te ha delatado. No hables de lo que no sabes...

    ResponderEliminar
  24. Te cres que me da miedo decir quien soy? si tan buenos argumentos tienes, firma lo que has dicho! entonces podemos discutir de lo q qieras.

    ResponderEliminar
  25. por ciero, he adoptado alguin caracter violento ahora? porq no sé tu pero yo estoy muy sereno.

    ResponderEliminar
  26. no ten engañes, tu nunca as sido un chico "sereno" que digamos... se te conoce por las números que montas cuando no puedes lucirte al lado de algún canónigo, obispo o cardenal. no vengas a decir que es lo que está bien y lo que está mal.

    ResponderEliminar
  27. puedo saber porq no revelas tu nombre???? estoy interesado en saber quien eres!

    ResponderEliminar
  28. Criticar anónimamente es muy fácil... ¡Eso es justamente lo que hacen los de Germinans!

    ResponderEliminar
  29. jajajajajajaja Humilitas? tanto q critias a Germinans Germinabit y no pones tu nombre, pones "Humilitas". te estas contradiciendo...

    ResponderEliminar
  30. Amb aquestes discussions voleu donar exemple?

    ResponderEliminar
  31. personajes como el que escriben este blog producen tristeza. son personas que han perdido la Fe, que no creen en aquello que nos dejó Cristo y que la Iglesia ha guardado a lo largo de XX siglos. Se han montado su película pseudointelectual y perdonavidas. Cuando se pierde la Fe se terminan diciendo y haciendo auténticas gilipolleces. Germinans = nido de tradicionalistas. ¿Tradicionalismo = PP y Ciutadans? Madre mía... que nivel...

    ResponderEliminar
  32. renovarse o morir. Estáis bien muertos pero habéis convertido todo lo que habéis tocado en un erial. Claro que estáis orgullosos y satisfechos con la misión cumplida.

    ResponderEliminar
  33. "Claramente nombran el Anticristo en potencia y presencia.
    Como ve un panorama francamente desolador. ¿Esto se acaba?. Tendremos la suerte de ser la última generación del mundo mundial. Suerte porque la muerte será una pura transformación, y en mi caso espero que una multiplicación al infinito de personalidades incisivamente estrunciadas. Viva España, visca Catalunya, viva Mosén Mariné si viviera!!!"

    Estan tots rabiosos i apocalíptics, es veu que van estar ahir acompanyant en esperit al seu company mn. Amado en el debat sobre l'Apocalipsi d'Intereconomía. És mentar la bestia i rabiar.

    ResponderEliminar
  34. Un debate muy interesante e instructivo, aunque imagino que a muchos seguidores de A.Folguera les interesó mas el show de Belen Esteban.

    ResponderEliminar
  35. Brontosaurio de la Balmesiana15 de enero de 2011, 20:59

    Hermenegildo, en apenas dos días has tirado por la borda de Internet todo el crédito que yo honradamente creía que habías acumulado en los años que llevas de comentarista en blogs católicos.
    A veces pasa: a una figura con prestigio le ataca de pronto la paparajote que arruina en pocas horas un mérito pacientemente acumulado. Y los demás no podemos hacer más que observar cómo se hunde y se hunde... Pero, en fin, "tú lo quisiste, fraile mosén, tú lo quisiste, tú te lo tienes".

    ResponderEliminar
  36. Lo dicho pierden la Fe aunque viven de las estructuras de una Iglesia en la que no creen. Llegan a ridiculizar la palabra de Dios pero les da igual. Los que se llenan la boca todo el día de amor y bondad y son la gente más cerrada, difamadora y llena de odio.
    Otros deben acompañar en espíruto a los actores de "infidels" o de "La Riera".

    ResponderEliminar
  37. Parece mentira que a estas alturas se os caiga el mito Hermeengildo. A este se le veía la tontuna antes de nacer. Un pedazo de carne con ojos con balcones a la calle y vistas al mar.

    ResponderEliminar
  38. Pues a mí me ha gustado. Un artículo que hay que leer. Simpatiquísimo Sr de la Foguera. Las cosas bien hechas.
    Este blog lo leen muchísimos obispos y sacerdotes y algunos laicos interesados por la Iglesia y con más que notables conocimientos eclesiales. Nada que ver con los del tomate. Una lectura recomendada.

    ResponderEliminar
  39. A la Luna lunera de Valencia16 de enero de 2011, 5:24

    Pobres barceloneses si les nombrasen al obispo ultraderechista Vicente Juan Segura. Hasta censuró un cántico a los kikos por considerarlo inadecuado. Ha protagonizado numerosos incidentes reveladores de su carácter despótico.
    Intervino activamente en la organización del encuentro de Benedicto 16 con las familias en Valencia, junto con los buenos amigos suyos y de la familia tradicional (formada por hombre y mujer heterosexuales, por supuestísimo) García Gasco, Camps, Rita Barberá, y Cotino. Muy revelador, por aquello del "dime con quién andas..." Una visita papal muy lucrativa para el Partido Popular y sus amigos. Gasco fue agraciado con el cardenalato, pero Vicente todavía no ha sido recompensado, está a la espera... Cuidadín, cuidadín, barceloneses, que podeis pagar ese pato con arroz...

    ResponderEliminar
  40. "la familia tradicional (formada por un hombre y una mujer heterosexuales, por supuestísimo)
    ¿Y tú qué tipo de familia defiendes, la formada por la mona chita y una lesbiana?, ¿Por king kong y Boris Izaguirre? ¿Te gustaría casarte con una farola, un semaforo o con Copito de Nieve, si viviese?
    Este desbarre progre ya roza lo sublime, lo sublimemente estupido.
    Le ruego que continue participando en este foro, creo que ud. dice lo que sus compañeros de pluma o de concierto de Lluis Llach, no se atreven a decir.

    ResponderEliminar
  41. A la Luna lunera de Valencia17 de enero de 2011, 0:26

    Anónimo de las 21:40: ya que lo pide, le complaceré: seguiré participando.
    Sería más instructivo, provechoso e iluminador para usted que las preguntas que me hace se las dirigiera a todos y cada uno de los mencionados en el comentario, que saben más del tema familiar. Son unos expertos. A los que de ellos son clérigos, formúleles la pregunta bajo la hipótesis de que pudiesen casarse, por supuesto.
    ¿Qué cree usted que le contestarían si dijesen verdad? JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA. Toda Valencia conoce la respuesta: son compañeros de pluma y de concierto de Carmen de Mairena, aunque no se atreven a decirlo. Claro.
    Ayer se me olvidó decir que también estaba en la comisión Escudero -otro compañero-, entonces obispo auxiliar de Valencia, agraciado después con la diócesis de Palencia.
    Como decíamos ayer, falta cantar la Gorda (Barcelona, no la señora del video recomenaddo en el primer comentario de la rata de dos patas -divertidísimo, sea dicho de paso-) y queda solamente una bola en el bombo de las bolas. Una bola segura, me atrevo a decir.

    ResponderEliminar
  42. Para el primer comentarista: no es posible ver el segundo de los videos a que se refiere en su comentario. ¿Quién es la Paquita?

    ResponderEliminar
  43. Si es lo que yo digo siempre: se impone la utilización del vermicida. Hay que podar más. Con tigres sueltos no se puede vivir. No se trata de organizar batidas contra alimañas. Pero hay que reducirlas cuanto antes.

    ResponderEliminar
  44. ¡VIVA GERMINANS GERMINABIT!
    ¡VIVA LA TRADICIÓN!

    ResponderEliminar
  45. si se puede ver el segundo video

    ResponderEliminar
  46. "El video que has solicitado no está disponible".
    Podría resumirnos el argumento, aunque no sea lo mismo. Gracias.

    ResponderEliminar
  47. Pue yo tampoco consigo verlo. Lo más seguro es que se refiera también a la rata de la Torre.
    Últimamente, la rata está muy, pero que muy rabiosa. Aparte de estar rabiosa, vieja, decrépita y acabada, ¿qué tendrá la rata?
    Como nos lee, a lo mejor nos lo dice...
    A ver, ¿qué te pasa, rata? ¿Por qué estás tan rabiosa últimamente?
    ¡Aaaaaaah! ¡Cuánto nos gusta verte así! Sigue, sigue..., a ver si revientas. No solo no te lloraríamos sino que nos alegraríamos mucho. Una rata de cloaca menos.

    ResponderEliminar
  48. HASTA LOS MISMÍSIMOS CATAPLINES.
    Y por si a alguien le caben dudas, cataplines quieren decir collons.

    ResponderEliminar
  49. ¡¡¡Ea, ea, ea, la rata se cabrea!!!...................

    ResponderEliminar
  50. A ver si aquí aparece el video del final, que era su debut en GERMINANS y allí se quedó. Ninguna como mi Paquita, la del corsé indestructible. Mi supermana, inalterable, gloriosa, inasequible al desaliento, estallante pero inestallable, con mas moral que el Alcoyano, toda grasa, sudor y risas, cabalgando hacia Venafro con doce de los suyos, mofletuda Cleopatra de todas las intrigas. No pudo resistirlo y, narcisista impenitente y obsesiva, tuvo que colgar su propio video en su web.

    http://infocatolica.com/blog/germinans.php/gran_fiesta_en_el_seminario_de_guadalaja

    ResponderEliminar
  51. Ahora sí. Gracias, amable comentarista anterior.
    El video, una firma no autógrafa que incluye autorretrato y autobiografía en voz e imagen gracias a la tecnología. Con videos así, no es necesario ser grafólogo para conocer al firmante. Prudentius sería la gorda venafriana o la vaca Paca. No parece una imprudencia de Prudentius. Ha sido premeditado. Una provocación.
    "Paquita la del barrio": Chinatown. JA JA JA JA JA JA JA JA JA.
    ¿Porqué tendrá pintada la iglesia de amarillo casi albero? ¿Para estar a juego con el simpático vecindario? ¿Porque le gustan los toros? ¿Para destacar con color tan llamativo en un barrio grisáceo? ¿Busca llamar la atención con sus enredos por afán de protagonismo? ¿Le gusta provocar? ¿Todo eso a la vez?
    Dicen los criminólogos que el criminal en serie, un psicópata, gusta de dejar su firma en el lugar de los hechos. Con ese video-firma, estaríamos ante un caso parecido. En el caso de Prudentius, ¿cuál sería su psicopatía? La vanidad, el orgullo, son comprensibles si no pasan del límite de la dañosidad. Lo preocupante es cuando se traspasan los límites socialmente soportables para adentrarse en el narcisismo, una psicopatología grave. Inadmisible, por dañina para los demás.
    La cosa se agrava si al narcisismo se añade la esquizofrenia o doble personalidad. En el caso de Paquita, un hecho evidencia esta complicación: en el Yellow submarine tiene instalado un enorme y dramático crucifijo. Siendo como es Paquita, enredona y simpática, este crucificado sufriente en lugar destacado de la iglesia, ¿revela esquizofrenia, doble personalidad que va más allá de la hipocresía en un párroco que ataca sin piedad a su cardenal arzobispo? ¿Qué mal le ha hecho? Si el cardenal no le ha hecho daño, no le ha maltratado (más bien parece lo contrario pues gana mucho dinero) ¿quién le maltrató en el pasado? ¿De qué o de quién se está vengando simbólicamente en la cabeza de su arzobispo?

    ResponderEliminar
  52. Los últimos comentarios de este blog parecen criptografía clerical barcinonense.

    Copio textualmente del último comentario:

    "Prudentius sería la gorda venafriana o la vaca Paca".

    Por el amor de Dios, tanto cuesta poner el nombre y algún apellido cuando se hacen comentarios respecto a personas concretas. Y encima la persona que hace el comentario firma como "Anónimo" (no le van a mandar la Gestapo a casa y/o a la parroquia por poner el nombre!).

    Por cierto he leído este post referenciado anteriormente:

    http://infocatolica.com/blog/germinans.php/gran_fiesta_en_el_seminario_de_guadalaja

    Por lo que he leído del que firma como "Non omnis moriar" constato que la cantidad de mala leche de algunos clérigos de la archidiócesis de Barcelona compite sobradamente con la que puede existir en algunas empresas y/o partidos políticos.

    ResponderEliminar
  53. Jordi, una cosa és ben certa: s'ha parlat i s'ha contat i ja pots estar segur que molta gent ho ha escoltat.
    L'important és que s'ha dit; i el que s'ha dit, dit està; està dit i beneït. Però lo més bó de tot es que molta gent ho ha sentit. La jota ve de València.

    ResponderEliminar
  54. Al Anónimo de 20 DE ENERO DE 2011 05:10.

    No sé si usted es o no es sacerdote, pero me parece absolutamente lamentable, asqueroso e inadmisible que califique a alguien como "esquizofrénico" y "con doble personalidad" por poner un gran crucifico en su parroquia. De verdad que no sé como se puede usted considerar católico diciendo tal aberración: meterse con alguien por el crucifico. Lo hiciera porque ese tal escribe en Germinans, lo puedo entender; pero que lo haga por poner un gran crucifico..
    De verdad que hay algunos que se retratan. Tiene usted un minimo de caridad cristiana?
    NO LE DA VERGÜENZA meterse con otro haciendo sangre con el ser GORDO o con el tener una parroquia en un barrio MARGINAL?
    De verdad que aquí algunos están siendo pero muchisimo más lamentables que los de Germinans. Es que no es en absoluto comparable lo de Germinans. Dios mío, que pena.

    Sólo espero que usted no sea sacerdote, pues mi preocupación sería insuperable.
    Rogaré por tí.

    ResponderEliminar
  55. Yo ya lo tengo dicho desde hace mucho, como mi Paquita, ninguna. Es la sal y el color de esta archidiócesis gris y aburrida. De almodovarianas dimensiones, enterrando, procesionando, cancaneando y correveidiciendo sin pausa como mandarín espástico. La alegría de la huerta, hasta de Mater Dolorosa se le escapa la risa. A la mierda lo gris, el seny i el Montseny. Viva el barrio, viva la vulgaridad simpatica y viva la Paca.

    ResponderEliminar
  56. El comentario con análisis psicológico de la madre germinante es lo mejor que se ha leído aquí, y abre un nuevo capítulo. Ya sabemos quiénes son, al menos casi todos. Ahora hay que preguntarse el porqué de su actitud. Ese comentario da en el clavo: el narcisismo de Paquita es tan intenso que tiende a eliminar o a eclipsar, o al menos a obscurecer a todo aquél que le haga sombra, por imposible que sea la misión. Por eso mete líos tremendos vaya donde vaya, ciscándose en cualquier superior, y hasta a sus amiguetes los tiene que hundir. Peligrosísimo.

    ResponderEliminar
  57. Hasta hace muy poco tiempo todo quedaba oculto. Todo se podía tapar. Nada se sabía.
    Pues eso se ha terminado. Ya sabemos todos qué curas son Germinans, maricones de mierda, abarraganados, pederastas, impresentables...
    Pero no solo lo sabemos. Además, lo decimos. Y de forma que se entere todo el mundo.
    Este va a ser el gran cambio de la Iglesia a partir de ahora.
    No es una amenaza, solo una advertencia. Como vengo diciendo, no hay fronteras ni secretos.

    ResponderEliminar
  58. Hay que ser estúpido para dedicarse a recolectar trocitos de post de Cigoña y armar pequeños comentarios como si fuese él... Pero la tontuna es hija del ocio.
    Y ahora, bastardito, dedícate a escupirme. No sirves para otra cosa.

    ResponderEliminar
  59. Me leen y se cabrean. Pues qué más quiero Baldomero. Me encanta seguir dando disgustos a algunos.
    Éste, además de malo es tonto. Cabe un tonto más. El señor padre de usted. Que viendo cómo le ha salido el hijo, debió llegar a cotas inaccesibles.
    Y conste que ha sido usted el primero que ha comenzado a insultar.
    Eso es lo que pienso. Y como lo pienso lo digo. Y lo digo sin acritud.
    Si a alguno le pica, que se rasque.

    ResponderEliminar
  60. anonimo de las 21:09.TELEPREDICADOR ja ja ja ja.eres tú..que te conozco.-el que no trabaje...que no coma.vago.-tú si que..no sirves para nada.-mantenido del..frailuco.-qué ojo..y qué grasia tiene D.Francisco.-

    ResponderEliminar
  61. Acólito, ja ja ja, tienes razón. Pero no hagas caso de ese troll, un desgarramantas. Hay una serie de desgarramantas que van por la vida de santos y puros, pero hay que decírselo: es una mierda.
    Y luego hablan del cerebro de los mosquitos. Ya lo quisieran algunos.

    ResponderEliminar
  62. DON FRANCISCO.-gracias.llama la atencion a los que le conocemos de hace años,la gran obesidad del telepredicador.Me parece escalofriante.yo es que no me levanto.!!Santa Angela de la Cruz ruega por nosotros!!y ya me entendeis.-

    ResponderEliminar
  63. Pues sí, acólito, ja ja ja , tienes razón. Cuando uno consigue hacer coincidir sus intereses humanos con "sus" intereses divinos se llega a un plácido nirvana existencial. Otra basura eclesial.

    ResponderEliminar
  64. Un sólo comentarista para este blog

    "acolito
    12:49 | 20 de enero, 2011

    Y,tampoco estoy de acuerdo en nada que,en alguna que otra iglesia conventual de mi diocesis,algunas personas por ser familiares de las de monjas o asiduos a esas iglesias,levanten del banco a personas por que "este es mi sitio".Me parece escalofriante.Yo es que no me levanto.!!Santa Angela de la Cruz,ruega por nosotros!!y ya me entendeis.-"

    El original en http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/no-amenaza-solo-advertencia-los-obispos-tendran-que-ponerse-las-pilas

    ResponderEliminar
  65. Un torpedo en toda la santabárbara.
    Pupa nene...Buaaaahhh, buaaaaahhh....
    Ladran los perros...

    ResponderEliminar
  66. El pobre desgarramantas cantidubi se pasa el día colgado del ordenador trolleando por blogs ajenos, como éste, acosando, insultando, amenazando... Con lo que le gusta censurar lo que no cabe en sus cortísimas entendederas. Así se siente alguien, se realiza el mindundi.
    Vive de ello. Como los tontons macoutes de la época del dictador Duvalier en Haití. Lo que aquí eran los "Guerrilleros de Cristo Rey", pero más brutal todavía.
    Este bravucón ultraderechista, de carácter muy violento -como ha probado ya agrediendo a personas con hechos, no solo con palabras- no pasa de ser un "tonton macoute" al servicio del frailuco barbudo, del cura falangista navarrés, de los carlistas germinantes y de quien sea mentester para que le echen de comer. Un don-nadie desgraciado, amargado, capaz de amargar y desgraciar a todos los que le rodean. Ya le vale.
    Me parece repugnante, y no solo por su aspecto de gorila tonton macoute, que revela totalmente su brutalidad. Un buen chico de la porra para la simpática Paquita y el falangista navarrés, que lo manejan a su antojo.

    ResponderEliminar
  67. ¿Qué fue de la identitaria Sección "La Caverna", de la Infopocilga?

    ResponderEliminar
  68. El ojo que todo lo ve22 de enero de 2011, 19:42

    Tras "La Caverna" de la Infopocilga estaba un tal Conrad López, otro conocido ultraderechista.

    ResponderEliminar
  69. ¿Conrad el carlista en La InfoCaverna? Sorprendente, ¿no? Para quedarse estupefacto.
    No debo ser tan bicho raro. O hay muchos bichos raros.
    Si es lo que yo digo siempre: no hay como decir las cosas. Ya no hay fronteras ni secretos. Internet, una fuerza imparable.
    Comprendo que os fastidie, pero chiquitos, ajo y agua.

    ResponderEliminar
  70. La oreja de Van Gogh22 de enero de 2011, 23:28

    Lo que pasa es que el cantidubi "canta" mucho. Si queréis que un secreto deje de serlo, susurrádselo al cantidubi, decidle que es estrictamente confidencial y que no se lo diga a nadie.
    ¡Cómo piula para dárselas de saberlo todo, de estar en todos los ajos, ser el perejil de todas las salsas y de ser alguien importante! Hasta por los codos... Pobre hombre.

    ResponderEliminar
  71. ¡Joer! ¡Qué cosas! Cantidubi, eres un...bocazas.

    ResponderEliminar
  72. CANTIDUBI.-de mis archivos secretos.-
    el que sabe...no habla.y el que habla...no sabe.-
    el sabio...calla.el tonto..habla.y el estupido...grita.-
    el sabio...no dice lo que sabe.y el necio...no sabe lo que dice.-
    no sabe hablar quien no sabe...callar.-
    ja ja ja.-el que no trabaje...que no coma.-

    ResponderEliminar
  73. Comentarista de 21 de Enero de 2011, 09:21:
    El cantidubi es un chico de la porra del cura falangista navarro y de los curas germinantes. Cierto. Pero no olvidemos al cigoñón, el vejestorio piorreico de la porra. Otro gorila.
    Por cierto, me parece muy acertada la calificación de "tontons macoutes" para ambos.

    ResponderEliminar
  74. Aparte de poner en la picota a un amiguete (como ya se dijo antes, es inevitable en estas patologías), Paquita le da caña a Carles en el artículo de hoy. In cauda venenum, parece que todo está escrito en función de la cagarruta final. No se le olvida lo de Tortosa, por eso le afloran los odios venafrianos cuando menos se lo espera.

    ResponderEliminar
  75. Don Ricardo María Carles, antes de ser arzobispo de Barcelona fue obispo de Tortosa. Nunca fue un "progresista".
    ¿A qué vienen, pues, los odios venafricanos contra él? Por progresismo no puede ser. Tiene que ser algo personal. Ya en la época de "De Bello Pallico", Prudentius llamaba al cardenal Carles despectivamente "Tremolus". Seguramente, por los frecuentes trémolos durante sus homilías, muy vividas y sentidas, como sus escritos.
    Carles expulsó del seminario tortosino a varios de sus seminaristas. ¿Eran José Apeles de Santolaria -el peculiar, famoso y televisivo padre Apeles-, Francisco Espinar y Salvador Biarnés?
    En cualquier caso, el hombre que lleva la máscara "Prudentius" -entre otras-, parece víctima de resentimiento por algún motivo personal contra Don Ricardo, que aflora a la superficie de vez en cuando contra éste o sus sustitutos simbólicos.
    Para los psicoanalistas, el resentido se encuentra bloqueado, sometido a la pulsión de objeto originaria ("fijación"). Repite compulsivamente ciertos comportamientos ante un objeto que para él puede encarnarse en personas distintas, a las que hace sus víctimas.
    El resentimiento suele traer causa de que el sujeto se siente víctima de una injusticia y pide compensación por unas cuentas pendientes no saldadas. Sus actos de venganza contra sus víctimas (personas que se encuentran en la misma posición que el ofensor) pretenden ser un acto de compensación, pero ésta es ya imposible. El tiempo oportuno ya pasó. Por eso, si no se cura, los reiterará indefinida e inútilmente.
    En síntesis, según Artur Janov (-un freudiano que, como tantos otros, fue más allá de Freud-, autor de "El grito primal"), el resentimiento sería consecuencia de un dolor no expresado mediante el grito en una situación sentida por el sujeto como un agravio, seguramente porque tenía prohibido hacerlo y tuvo que reprimirlo. El dolor no expresado en forma de grito, se quedó dentro y fue dando lugar primero al odio y después al resentimiento. Para sanar el resentimiento no basta con la mera anamnesis o recuerdo y verbalización del pasado (Freud se queda en este punto, de ahí las recaídas de algunos de sus pacientes tras haber sido "sanados"), sino que además, -ésta es la novedad de Janov- hay que reproducir la situación del pasado que hace sufrir, sufrirla nuevamente y lanzar el grito de dolor, el terrible grito primal que sigue ahí dentro. Si es capaz de dar el grito, sanará realmente. Viene a ser como la expulsión de un demonio pero en laico, sin exorcista, con un psiquiatra.
    Sería bueno, pues, que el hombre disfrazado de "Prudentius" (et alii) acudiese a la consulta de un buen psiquiatra, aunque no sea de la escuela del Psicoanálisis o sus derivadas, que para eso están. Y a más a más, rezar sinceramente ante el crucificado que tiene en su iglesia -si de verdad creee en eso, de lo cual se puede dudar seriamente a la vista de su comportamiento desalmado, aunque comprensible si se debe a un sufrimiento no expresado-. En silencio y a solas, sin que nadie le vea, sin máscara, sin nicks, sin revestimientos sacerdotales, sin CD ni espectáculo: solo el hombre.
    Dicho todo esto con todo respeto y sin la menor acritud ni animadversión hacia el hombre que ahora no nombro. Me parece alguien valioso, perfectamente recuperable y muy válido si se desprende del resentimiento. Es posible. Es travieso, pero no malo.

    ResponderEliminar
  76. Eminencia: ahí tiene la admirable respuesta y la solución. Sugiéraselo.

    ResponderEliminar
  77. "Si es cierto que tenemos una web a la contra, dedicada exclusivamente a nosotros. No solo nos enorgullece, sino que creo que la necesitamos; por eso duele verla languidecer de forma tan alarmante, con un solo artículo al mes y una ciénaga de comentarios, convertida en burdo estercolero."

    ResponderEliminar
  78. ¡Pues es verdad!! Aquí mucho prometer tirar de la manta y nada de nada.
    Claro que muy posiblemente el abuelete que lleva esto esté resfriado, el invierno es muy duro para los nonagenarios.
    ¡¡Como pasó tan rauda la "primavera del Concilio"!!

    ResponderEliminar
  79. Pupa nene... Buaaaaah, buaaaaah...
    Ladran los perros, Sancho...

    ResponderEliminar
  80. Mucho mariconeo es lo que hay. Y lo que hubo, y si no que se lo pregunten a los novietes de la yaya germinante, que yo la vi morreandose con el sobrino del loco del último tejano. O al chulo cocainomano de la pitanza. Hablaríamos del azulete pero es que sólo con verle el careto ya se le nota. De los otros no sé. Pero vaya compañía. Dejar de provocar que un día me cabreo y le voy con todos los detalles al purpurero.

    ResponderEliminar
  81. Supongo que has coincidido con ellos en los "ambientes" que frecuentas.
    ¡¡Loca, mas que loca!!.

    ResponderEliminar
  82. La gran evasión. Disimulemos, despistemos, salgamos por la tangente, cambiemos de tercio, pero sobre todo evitemos llamar al pan, pan y al vino, vino, cuando hablan de nosotros.

    ResponderEliminar
  83. Podía leerse en la rata de la Torre el 4 de Diciembre de 2007: "...Oriolt, un laico como yo, y sin pelos en la lengua, como yo tampoco creo no tenerlos..." (sic).
    El merluzo del cigoñón no es tan bocazas ni tan simple como LFcantidubi pero entre sus diarreas se encuentra la verbal.
    De creer al decrépito vejestorio piorreico, oriolt no es el rector angélico ni el rector augusto, como se ha venido especulando hasta ahora -no sin cierto fundamento- por no ser del todo inverosímiles las opiniones sostenidas por algunos comentaristas, dada la catadura moral de los personajes aludidos.
    Oriolt se expresa con un odio y resentimiento cuasi-venafricanos. ¿Por qué será?
    Se ha hecho un estudio psicológico de la vaca Paca. Suficientemente conocida en la plaza. Es posible que alguien pueda hacer otro tanto respecto de Oriolt a partir de sus excrecencias purulentas escritas.

    ResponderEliminar
  84. ¿Y si Oriolt fuese el amante de la vaca Paca?
    ¿No se deberá su odio al despecho al ver a su amada del Fondo con el trasero al aire?
    GERMINANS MARICONARUM.............

    ResponderEliminar
  85. La yaya germinante, ¿es la Reina de Pedralbes? ¿Cómo se emparejan?
    ¿Oriolt-vaca Paca?
    ¿La Reina-el sobrino del último tejano que escribe desde los últimos bancos "oriolt"?
    ¿La Reina-Papeles-sobrino?
    ¿Rector plateado-rector purísimo?
    ¿Rector augusto-conserje gay?
    ¿Oriolt-diácono que no es diácono?

    ResponderEliminar
  86. ¡Vaya frutos que dio mosén Mariné!

    ResponderEliminar
  87. Mariné germinó mucho mariconeo, por lo que veo.

    ResponderEliminar
  88. ¿Así que el la Reina yaya germinante se lo montaba con el sobrino de Oriolt?
    ¿Y Oriolt con la vaca Paca?
    ¡Aquí hay tomate!
    Ni el Sálvame de Luxe con Belén Esteban tiene tanto interés como este blog. Sigan, por favor.

    ResponderEliminar
  89. El rector plateado, ¿es el de Argentona ahora en Mataró? ¿Y su amigo el purísimo en la Purísima?

    ResponderEliminar
  90. Bueno, por lo menos, oriolt y su sobrino son laicos. Peor es lo de los curas, que estos dan misa diaria............
    Es claro qué son las "parroquias germinantes" ;-), de que habla Oriolt: una guía gay-católica Je je je je.... ;-) pillines.....

    ResponderEliminar
  91. Pues lo que faltaba. Un cocainómano de por medio. Sexo (gay) & Drogas & Integrismo.......
    ¿Qué puede germinar de semejante mezcla explosiva?

    ResponderEliminar
  92. El que estará sonriéndose es el simpático Brontosaurio bigotes de la Balmesiana, "Quinto Sertorius Crescens", sentado solito procurando seguir pasando desapercibido en el rincón oscuro del salón. Tímido que es.
    ¿No tiene pareja en el minué? Venga, simpatiquísimo Papeles, invítale: voulez-vous dancer avec moi? Come dance with me! ¡No te quedes ahí sentado! ¡La vida te saca a bailar!..........

    ResponderEliminar
  93. Pues yo hace mucho tiempo que tengo a este blog incluído en "Mis favoritos". Imprescindible para saber lo que en Barcelona ocurre. Recomiendo a todos muy vivamemte su lectura.
    Que haya curas así no sorprende a nadie. Cuatro amiguetes y contando por lo alto. O sea, la nada. Otra basura eclesial.
    Se ve que hemos puesto el dedo en la herida. Y duele. Pues analgésicos. Hay que ver lo que las verdades escuecen. Y ésta es una de ellas. Sólo hay que ver las reacciones. Supongo que les irritará también el comprobar que no me hacen la menor mella. Más bien, me regocijan. Entiendo que son mi mejor medallero. Del que me siento muy orgulloso. Lo preocupante sería que me aplaudieran. Pues chiquitos, ajo y agua.

    ResponderEliminar
  94. DON FRANCISCO.-aunque a mi no me gusta el acolitado permanente,ja ja ja, qué grasia tiene usted.-Algunos se creen que son "cardenales Palacinis" y son hasta incordiantes.-Y algunos como el TELEPREDICADOR hasta los mantiene la Iglesia diocesana..¡¡Que trabajen!! Que ellos no son clerigos, si no seglares.-el que no trabaje..que no coma.-

    ResponderEliminar
  95. Don Francisco: ¿estos curas germinantes han celebrado ya la Santa Misa Tridentina? Si esta normativa va a quedar en manos de cada obispo será un pitorreo. ¿Tienen puestos los seis candeleros sobre el altar? ¿Se ponen manípulo y quirotecas?
    Medias tintas nunca son buenas.

    ResponderEliminar
  96. Hermenegildo, ja ja ja, pues sí. Tienes razón. Aunque en España no hay una reclamación importante del modo extraordinario. Diría que casi no hay reclamación. Siempre será ultraminoritaria. De ahí la importancia de su gesto. Y les felicito efusivamente por haberlo tenido.

    ResponderEliminar
  97. Pero que no han hecho nada extraordinario para merecer una felicitacion tan grande.Bendecir a su pueblo y ponerse un manipulo.Pues bueno si es asi,yo tambien los felicito.Por felicitar que no quede.

    ResponderEliminar
  98. El sobrino del ultimo tejano ya paso a mejor vida. Pienso que la yaya se ha rehecho la vida y arreglado el alma desde entonces, pero con esos antecedentes hay que ser mas humilde y dejarse de pajas ajenas, a riesgo de ser hipocrita ademas de maricon.

    ResponderEliminar
  99. Lo que define al fariseo, al hipócrita, al sepulcro blanqueado, es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio, condenar lo que uno hace a escondidas.
    La yaya y los demás germinantes odian. Quien odia, no ha rehecho su vida ni arreglado el alma, no puede vivir en paz, vive en el Infierno.
    Posiblemente, lo que ocurrió al sobrino de oriolt haya contribuído en gran medida a hacerle un amargado. Otro odiador.
    Germinans es una suma de amargados, resentidos y odiadores, además de maricones. El mariconeo no hace daño a los demás, pero el odio sí. Su vida es un infierno. Haciendo imposible la vida a los demás, son auténticos diablos. Vivir junto a ellos, tener que aguantarlos, ha de ser un Infierno. Lo mismo que quienes han de aguantar al cigoñón y al cantidubi. ¡Pobres! No es de extrañar que enfermen.
    ¿Humildad estos? Me parece que no les conoces bien.
    Son la personificación de la soberbia, de la hipocresía y del odio. Lo peor de lo peor.

    ResponderEliminar
  100. No era sobrino de Oriolt, sino del ultimo tejano que quedaba en nuestra archidiócesis.

    ResponderEliminar
  101. ¿Tejano de Texas (USA)? ¿O de los curas que portaban sombrero de teja?

    ResponderEliminar
  102. El mismísimo diablo.Me parece escalofriante.yo es que no me levanto.¡¡Santa Ángela de la Cruz ruega por nosotros!!..y ya me entendeis.-

    ResponderEliminar
  103. Si el último tejano era el del sobrero de teja, no podía ser otro que el mismísimo Mariné.
    ¡Jesús, Maria y José! ¿Quién lo iba si quiera a imaginar?
    Me uno a la invocación y ruego de acolito: ¡¡¡Santa Ánglea de la Cruz, ruega por nosotros!!! ¡¡¡Santa María Margarita de Alacoque, ruega por nosotros!!!
    Amén, amén, amén.

    ResponderEliminar
  104. Mariné no usaba teja

    ResponderEliminar
  105. Mosén Mariné no usaba teja pero era conocido como "el último tejano" por tener una mentalidad de más doscientos años atrás, de antes de la Revolución Francesa, casi antediluviana.
    Un apodo cariñoso. Y le gustaba. Cuando se lo comentaba, se reía mucho.
    Que Dios le haya perdonado.

    ResponderEliminar
  106. Lo del último tejano lo he escrito yo, no nos hagamos los listos. Y no era Marine.

    ResponderEliminar
  107. Pues claro, lo he escrito yo.
    ¡¡VIVA MOSÉN MARINÉ, SI VIVIERA!!
    ¡¡VIVA GERMINANS GERMINABIT!!

    ResponderEliminar
  108. Hay una cosa que me encanta en vosotros: lo que os molesto. Algo chulo sí que soy.

    ResponderEliminar
  109. Cigoña, sus filias y sus fobias pesan más que cualquier otra consideración, lo que le resta mucha credibilidad como analista.

    ResponderEliminar
  110. Hermenegildo, ja ja ja. ¿Así se nos paga tanto amor de las cigüeñas a la Iglesia?
    No os esforcéis que no me vais a callar. Y al que le pique, que se rasque.

    ResponderEliminar
  111. Pues yo me acuerdo de las lindezas de Prudentius, por ejemplo, cuando llamaba "La Momia" al obispo auxiliar de Bacelona Pere Tena. Hay más, muchos más insultos. Un vertedero.
    ¿Este cura tiene una parrroquia germinante en el Fondo, con un gran crucifijo? ¿Es el que está en un tanatorio?
    Anda, Oriolt, amargado, pedazo de hipócrita. Que te ondule tu amigo.

    ResponderEliminar
  112. El último tejano en Barcelona fue Mn. José Antonio de Peray y Batlle.

    ResponderEliminar
  113. En su página personal, no en GERMINANS MARICONARUM ni en otra de la Infopocilga, el P. Apeles incluye a Mn de Peray en una lista de "Eclesiásticos míticos" (!?) y lo incluye como concelebrante de algunas misas con él.
    Todo va encajando. Ahora, la relación Apeles-el último tejano.
    ¿Era conocedor Apeles de la relación Reina yaya germinante-sobrino del último tejano?
    -Caso negativo, habrá de pedir explicaciones a la yaya germinante.
    -Caso afirmativo, debería confesarse. Como es de esperar haya hecho la yaya germinante. Los curas han de confesar sus pecados antes de confesar y dar la comunión a otros. Sobre todo, si son escándalos públicos.
    Si veo a Apeles en la germinante parroquia de Pedralbes (harto difícil, dada la cantidad de mierda germinante que está aflorando a la superficie gracias a este blog), le preguntaré en voz bien alta para que se enteren todos, si sabía de esa relación tan especial entre la yaya germinante y el sobrino del último tejano. A ser posible, en presencia de la yaya, si está.
    Un buen tema de investigación para el amargado oriolt.
    En cualquier caso, es la reperay.

    ResponderEliminar
  114. ¿Quién es el sobrino de Peray?

    ResponderEliminar
  115. ¿no estáis saltando de hipótesis a conclusiones demasiado rápido? primero habrá que adivinar quién es la yaya germinante

    ResponderEliminar
  116. En cuanto a la relación Apeles-Peray es evidente: el Mossèn era un aristócrata con importante fortuna personal, chapado a la antigua, latiniparlo, abogado con vocación tardía, muy metido en estamentos nobiliarios, propietario de un castillo y de numerosos inmuebles, siempre de sotana y tonsura... fascinante para Apeles, que tal vez le ayudó a misa alguna vez y para de contar (concelebrar no, tanto por las fechas que no cuadran porque
    Mn. Peray murió antes de que Apeles fuese ordenado, como por el hecho que Mn. Peray jamás concelebró). Así que yo creo que Apeles ni siquiera trató al excéntrico Peray, pero no puede evitar nombrarlo como uno de sus mitos, algo así como Terenci y sus actrices de cine favoritas.

    ResponderEliminar
  117. Dejemos al sobrino del último tejano que descanse en paz.
    Avancemos un poco más. Buceando en la página de Apeles (la personal, no GERMINANS MARICONARUM ni otra de la Infopocilga), encontramos que en su primera misa en Nuestra Señora de la Merced -Barcelona- actuaron, entre otros:
    -En el papel de Subdiaconus: Rodolfo-Francisco Vargas Rubio.
    -En el papel de Magister caeremoniarum II: Salvador Biarnés Biarnés.
    Utilizo la expresión "en el papel de...", porque ni el Subdiaconus es subdiácono, ni el Magister caeremoniarum II es diácono ni, menos aún, mosén.
    Todo sigue encajando.............

    ResponderEliminar
  118. He estado buceando el la rata de la Torre y en un post titulado "¿El cardenal de Barcelona de qué va?" (sic), de 25.05.09 aparecen varios comentarios escritos por alguien que usa el nick "Salvador Biarnés".
    ¡Qué nivel! Hasta con faltas de ortografía. Una basura de comentarios. No hay más que odio al cardenal de Barcelona. Sin ideas. Un cero a la izquierda para hacer bulto. No merece más atención.
    En fin, a ver si explorando por la red hay algo sobre Rodolfo.........

    ResponderEliminar
  119. Ceremonia y Rubrica dirigida por Carmelo Martínez de Irujo alias el "Cigüeñaco".

    ResponderEliminar
  120. Sobrevolando la cloaca de la rata presumida de la Torre no he visto ningún nick "Rodolfo", "Vargas", o "Rubio", ni ningún otro compuesto de los anteriores. Algún "Francisco" sí: un fascista, claro.
    Por cierto, rata presumida y GERMINANS MARICONARUM: no presumais de que en el Vaticano se os lee. Se ha publicado recentísimamente en la mismísima cloaca de la rata presumida de la Torre un comentario de alguien que dice conocer a un escribiente en la curia vaticana encargado de recoger informaciones navegando por Internet; este burócrata vaticano ha informado al amable comentarista a que me he referido, que hay un blog conocido en la curia por antonomasia como "la cloaca de la Torre". ¡Vaaaaaaaya chasco! ¿Eh, rata presumida? Supongo que habrás borrado el comentario en cuanto lo hayas visto o te lo haya ordenado la yaya germinante o sus muchachos. Como estás ya muy mayor, rata, los reflejos enlentecen y tardas más en borrar o censurar. Pero algunos lo hemos leído y archivado. Y lo traemos aquí a colación.
    Así que cuando veais en los contadores de visitas "Holly See", no os hagais ilusiones: ya sabeis quién os lee, para qué (a efectos de control, sin más), y qué opinan de vosotros. No íbamos descaminados en ete blog.
    Así que menos lobos, rata presumida, Germinantes Mariconarum.
    Afortunadamente, no todo en la Red es la cloaca de la rata presumida de la Torre ni GERMINANS MARICONARUM. La navegación no ha sido infructuosa: he visto a Rodolfo cubierto con una capa azul, datos sobre su filiación, amistades, afinidades, trabajo, aficiones, confesiones, nicks que suele utilizar, y...,los escritos "históricos" que, ente otros lugares, le han publicitado en la Infopocilga. ¡Cómo no! La Infopocilga una vez más.
    El blog de Apeles (¡cuánto autobombo! ¡cuánta autocomplacencia!, un autorretrato completísimo del personaje de las mil y una máscaras), incluye a Pablo VI en una lista de "los personajes más nocivos de la historia" y en su lista de blogs favoritos menciona "La buhardilla de Jerónimo"(¿autorreferencia? Seguramente más autobombo, como "Manolo el del Bombo pero éste en autobombo), buhardilla casualmente acogida en la Infopocilga.
    ¡Ah, la Infopocilga! ¡Cuánta inmundicia aloja! Esa "imprescindible" pocilga, imprescindible sobre todo, para el cantidubi...
    Se confirma que la cloaca de la rata presumida de la Torre y la Infopocilga son los altavoces de GERMINANS MARICONARUM.
    Un nuevo nombre salta. "Ceremonia y rúbrica". Evidentemente, un fruto de la pedagogía de La Reina yaya germinante. Enseñanzas impartidas a modo de confidencias susurradas al oído, cerca, muy cerca del discípulo..., como gustaba decir a José María Escriba... ¿Es "Ceremonia y rúbrica" la garganta profunda que anticipa algunos nombramientos a GERMINANS MARICONARUM y la rata de la Torre? Porque está en Roma, ¿no?
    Todo va encajando...........

    ResponderEliminar
  121. La garganta profunda escribe sus comentarios en Ceremonia y rubrica desde Irlanda. Comprobada IP y seguida.

    ResponderEliminar
  122. Por cierto, en Ceremomia se ha criticado más de una vez a la yaya por llevar pontificales. Aunque garganta profunda ha expresado repetidas veces su admiracion por la yaya.

    ResponderEliminar
  123. Pablito Pomar, va de listilla, es un niñato soberbio -alumno aventajado de la "rateña de la torre", que se dedica a insultar a obispos y sacerdotes desde su Ceremonia Púdrica. A lo mejor recibe el obispo de Jérez una llamada hoy mismo y vamos a ver la cara de risa que se le va a poner, pues este chico trabaja para el obispado de Asidonia Jerez.Escribe en cienmil foros con tropecientosmil pseudónimos y luego dice en su página que los lee y cita no se cuantos millonnes de personas.

    ResponderEliminar
  124. Acabo de asomarme, asomarme no más, a "Ceremonia y rúbrica". Ni aun pasando la mirada a toda velocidad por sus contenidos he podido aguantar más de 20 segundos.
    Un regreso al siglo XVI a través del túnel del tiempo. Las ilustraciones, el olor a naftalina, el tufo a cera quemada, incienso, cerrado y sacristía, la oscuridad..., todo en ese blog retrotrae a lo más siniestro y tenebroso de la España negra y profunda de la Inquisición, luz de Trento y martillo de herejes. Irrespirable. ¡Qué agobio! ¡Qué espanto! ¿A una ICAR como la reflejada en ese blog quieren volver los integristas?
    ¡Qué comentarios! ¿Puede un laico en su sano juicio estar interesado en esas cosas? Ya en un cura me parece una anomalía, pero en un laico, un meapilismo superlativo.
    Vayamos a lo que nos interesa aquí y ahora: confirmar las sospechas sobre la identidad de la Reina yaya germinante. Por favor, comentarista de las 7:48, ¿en qué apartado podemos encontrar las críticas a la yaya germinante por usar pontificales? Más que nada por ir directa y lo más rápidamente posible. No todos tenemos mascarilla y bombonas de oxígeno para respirar en semejante antro.
    A ser posible, díganoslo antes de que borren los comentarios comprometedores que pudieran servirnos para confirmar las sospechas. En realidad, todos sabemos quién es, pero nos falta un reconocimiento documentado emanado de la propia caverna. Así podríamos decir abiertamente su nombre y apellidos, parroquia, etc.
    Si borran esos comentarios en el interin, como es de suponer que tan amable comentarista habrá copiado y guardado las críticas a la yaya germinante por el uso de pontificales, ¿sería tan amable de reproducirlos en este blog? Gracias.
    Aun yendo a toda velocidad, me ha parecido leer allí dos nombres mencionados por algún comentarista en este blog: Carmelo Martínez y Pablo Pomar.
    Carmelo Martínez, ¿es quien dejaba comentarios en la inmunda cloaca de la rata de la Torre bajo el pseudónimo "Melo"? No parecía mala persona. Un carca, pero sensato y respetuoso. Rarísima avis entre los integristas. Se le podía leer y hasta dialogar con él sin sentir repugnancia o asco. Siendo Carmelo un sacerdote, es comprensible que le gusten estos temas.
    Más grave parece lo de Pablo Pomar. La expresión bobalicona de Coria de su rostro ya lo dice todo de él antes de que abra el pico. Éste es de los que todavía dejan comentarios en la cloaca inmunda de la rata de la Torre en la fascista Intereconomía. ¿En qué mundo vive? Yo pensaba que sus comentarios iban "de coña" pero veo que noes así, que vive en ese mundo. ¿Así que Pablito Pomar viene a ser una especie de cantidubi chico de la porra insultador al servicio del obispado asidonense?
    Alguien debería decirle algo, no sea que el merluzo del cigoñón ladre del obispo de Jerez eso de "Obispos perros mudos", entre otras cosas.
    Lo de la IP de gargata profunda, ¿no será que el servidor se encuentra en Irlanda? Otros lo tienen en algún Estado de los USA.........

    ResponderEliminar
  125. Pues yo, ¿qué quieren que les diga de la yaya germinante y el sobrino del último tejano? Es lógico que se morreen.
    Y como digo lo que pienso, pues menudo grano les ha salido conmigo.

    ResponderEliminar
  126. DON FRANCISCO.-qué grasia tiene usted.yo conozco a muchos gays que han sido discriminados por serlo en sus parroquias y comunidades parroquiales.y asi nos luce el pelo.-

    ResponderEliminar
  127. Acólito: se equivoca. Estos no son gays, ni homosexuales, estos son sencillamente unos maricones de mierda.

    ResponderEliminar
  128. Anonimo de 27 enero a las 07:44, habría que desenmascarar a esta "garganta profunda". Por sus comentarios es un ultrafascistón, que añora al "general que todas las mañanas ayudaba a misa en esa capilla",Franco evidentemente. Se hace pasar por Carmelo Martínez de Irujo, viejo sacerdote oriundo de Navarra y afincado en "mi isla",
    siempre según él. Le vuelve loco que lo halaguen y muchas veces se inventa cosas que nunca existieron, pero como los que lo leen son unos pardillos de solemnidad, ni se coscan. En una ocasión dijo que era intimo de un tal Alfred Gilvey, viejo cura aristocrata, de una de las familias con más solera en Jerez de la Frontera: González Byas. Curiosamente hay otro personaje de ceremonia pútrida que es de Jerez,¿simple casulidad?. No lo creo. Por cierto también sale mucho uno muy gracioso, un tal libenter, que se dice hijo de un diplomático alemán.Este, se las da de marqués y habla, siempre sin venir a cuento de sus criados y criadas y de los oranamentos cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimpos que regala a los lefevrianos de no se que lugar de Francia al que acude muy a menudo desde Bilbao. A ver si pronto se pone la foto de estos huoristas de sacristía, apelativo (Apeles) cariñoso hacia unos pobres ancianistos desvalidos que insultan impunemente a los sacerdotes. Espero que se les acabe pronto el chollo y queden con sus ilustres nalgas al aire.

    ResponderEliminar
  129. Son unos sinvergüenzas embusteros, lo último que decía el "Libertín"-libenter- hace unos días es que tiene un cáncer terminal y se va a morir, todo para ser el centro de atención, y que a los payasos semianalfabetos que leen esa basura, mancebos de cofradía sureña entre 18 y 30 años, les de penita. Huy que pena el marqués de Valdecuesco y conde de Culoempompa va a falleser, a ver si le montan un catafalco de treinta metros de altura y suben el ataud con un helicóptero. Que grasia las momias de ceremonia pútrida.

    ResponderEliminar
  130. Los comentarios insultantes los borra pablito rapidamente, por si acaso, pero rastreando - si no te da asma- se pueden leer algunas perlas cultivas, que se dirigen unos a otros y a su vez a terceros. Creo que lo que dice el Anónimo de 28 enero a la 1:14, tiene mucha lógica y estos pájaros forman parte de Germinans Mariconarum, por tanto, se deberían desenmascarar con nombres, apellidos y fotos. Así podremos ponerle cara a estos "caras".

    ResponderEliminar
  131. Anónimo de 28 de enero a las 09:50. No, gracias, ya he tenido suficiente.
    (El Anónimo de 28 Enero a la 01:14).
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  132. Pues a ver si leemos mejor. La ceremomia pútrida está llena de ataques contra todo bicho viviente. ¿El obispo loco de Bilbao es el famosísimo Pablo de Rojas, producto donde los haya del estercolero integrista español?
    Un reportaje de este esperpento: http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/obispo/thuquista/Gran/Via/elpepiesppvs/20080925elpvas_22/Tes
    Por cierto, ya sería hora de empezar a trazar las conexiones lefevrianas del Papeles y la gorda venafriana. Sin mentar lo que dicen que está pasando en el cuchitril de oro de la yaya.

    ResponderEliminar
  133. Curas maricones, secularización ya!!!

    ResponderEliminar
  134. Siempre me pareció ridículo lo de aquellas viejecitas que socorrían a un pobre y le decían: pero no se lo gaste usted en vino.
    A estos sí que se les debería decir: para chaperos no.

    ResponderEliminar
  135. Jajajajajajaja el libenter ese es un obispillo mariquita, Paulo de Rojas, hay fotos de él y parece un perfecto mamarracho palmariano...lleva una cruz pectoral como la del ataúd de su abuelo...que frikis más entrañables...ya sólo falta ponerle cara al "cara" de garganta profunda-Melo-enteraíllo que se permite insultar gratuitamente a curas y obispos. El circulo se estrecha....uuuuuuuuuuuuuuuu que miedo.

    ResponderEliminar
  136. ¿Qué está pasando en la cueva de la yaya de Pedralbes? Queremos saberrrrrr

    ResponderEliminar
  137. Pues yo no sé qué puede estar pasando en la cueva de la Reina yaya. Quizá alguien nos lo explique. Alguien debería decir algo.
    Ya es hora de que los católicos dejemos de hacer el primo.

    ResponderEliminar
  138. Y como ya anticipé en este blog, Don Atilano a Sigüenza-Guadalajara. Era su último tren episcopal. Ya se le estaba pasando el arrroz...
    Si es que el cardenal Ottaviani nunca me falla.
    Y un voto menos contra mi señorito.
    ¡¡¡BINGO, UNA VEZ MÁS!!!

    ResponderEliminar
  139. Lo de la parroquia de la yaya, una pésima noticia. Me parece una vergüenza eclesial. Algo que se repite con demasiada frecuencia.
    Alguien debería decir algo.

    ResponderEliminar
  140. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  141. Últimamente no habláis mucho de nuestro viejo conocido Luis Fernando Bustamante.

    Haced una visita a su blog de infocatólica (no me gusta que le llaméis "infopocilga", ya que ser católico es algo más digno y serio que cualquier salida de tono que pueda aparecer en ese portal) y en el post titulado "En relación a Hans Küng, sólo cabe una pregunta" mirad los comentarios a partir del 40.

    Es impresionante. Se dedican a ver si en la librería episcopal de Murcia tienen expuesto algún libro de José Antonio Pagola, de José Arregi o de Hans Küng, y van comentando si ahora ponen un libro de estos autores y si ahora quitan otro, y se felicitan porque con su gran poder de presión puede ser que quiten libros expuestos en la librería de estos autores que para ellos son heterodoxos. Realmente, son como niños grandes o como añejos inquisidores irredentos.

    ResponderEliminar
  142. Morros, que batallador eres aquí pero que manso eres en el blog http://exorbe.blogspot.com/ propiedad de un cura tradicionalista conocido por haber sido expulsado de infocatolica y religionenlibertad. Ahí, como sabes que si te pasas te dan en los morros eres muy suave ¿verdad?

    ResponderEliminar
  143. Jordi: como el sitio al que te refieres reúne las características de la pocilga, amerita ser calificado como pocilga. Las cosas son lo que son y como son, no como nos gustaría que fueran. Al pan, pan, y al vino, vino. Y a la pocilga, pocilga.
    Es cierto que se ha hablado poco del cantidubi -también conocido como "el innombrable"-, pero ya se ha dicho todo. Un simple mandadero que no merece atención a las vulgaridades que dice. Pero como es un individuo envidioso, traidor, rastrero, violento y agresivo, hay que avisar por si hay que arreglarlo y civilizarlo. La esencia del personaje es resumible en dos palabras: tonton macoute. No da para más.
    Acaso, su observación pudiera ser de interés para los etnólogos.
    En cuanto caigan los que le mantienen, sus jefes, se convertirá a otra secta.
    Ya que hablas de Murcia, allí hay otro fascista que contribuye a que el lugar en que es alojado merezca la denominación Infopocilga.

    ResponderEliminar
  144. Hay muchas cosas que no nos las cuentan. Algo muy grave tiene que esar ocurriendo en la parroquia de la yaya germinante. Asquerosa hipocresía y traición. No se puede seguir viviendo con estos curas.

    ResponderEliminar
  145. La cloaca de la Torre -alojada en la fascista Intereconomía- publicaba el 13 de abril de 2010 otra cagarruta de rata titulada "El milagro de El Fondo".
    Comenzaba así: "En solidaridad con Germinans..." Y reproducía un artículo del amargado oriolt en la página alojada en la Infopocilga del cura filofalangista.
    Un panegírico de Francesc Espinar Comas, rector de la parroquia Sant Joan Baptista, en el barrio El Fondo, de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Terminaba el autobombo: "Otro cura con la suficiente talla para regir destinos mayores. Otra parroquia germinante..."
    "Destinos mayores"... ¿Qué será más grande: su resentimiento o su ambición?
    Se les entiende todo. Caraduras.

    ResponderEliminar
  146. Estos son los dos elementos que están en Maria Reina en la misa preconciliar (los mas peligrosos). Ellos lo dominan todo, tienen su momento de gloria y después acaban mal (al menos unos de ellos que todos sabemos):

    - Rodolfo Vargas (el de la capa azul, la constantiniana): Pasado muy negro (no es necesario especificar), ha pasado por Laforja y a acabado cantando en María Reina.

    - El "Pablito": El ambicioso ceremoniero casposo, protegido de Corts y ceremoniero en la Concepción (la torre de dos metros debe estar enfilándose por las paredes). Se le ha visto asomarse también por Laforja. A pesar de su poca edad, es lo mas integrista y chulo que ha pasado por Barcelona.

    ResponderEliminar
  147. He estado en Maria Reina esta tarde y es un fracaso. Los cantos son desafinados y no se oyen, el sacerdote no habla ni catalán ni castellano y el pobre se esfuerza por hacer una homilía "en catalán" (no se entiende nada). Había unas 10 personas. Y Papeles confesando, claro. ¿Porque les debe ir tan mal?

    ResponderEliminar
  148. Extra ecclesiam nulla salus30 de enero de 2011, 21:51

    ¿Porque no dejáis a la gente en paz? ¡Calumniar también es un pecado!

    ResponderEliminar
  149. El Directorio de Julio Thermidor30 de enero de 2011, 23:47

    Cinco cabezas, cinco:
    1ª. Espinar
    2ª. Corts
    3ª. Sánchez
    4ª. González
    5ª. Marzo

    ResponderEliminar
  150. ¿Pero alguien podía imaginar otra cosa?
    Todos lo sabían...

    ResponderEliminar
  151. Que horror.Dios mio.-Mañana comenzare una novena a San Expedito,de quien dicen es muy milagroso.-En los ambientes en que yo me muevo..,hay un mutismo total,sobre este.. asunto.-

    ResponderEliminar
  152. Pablito = protejido de Corts, tradicionalista germinino, casposo y soberbio, amigo de la Constantiniana y de Papeles... ¡Vaya un elemento este niñato!

    ResponderEliminar
  153. Mira! Pablito se promociona en Sagrada Familia TV!
    http://www.sagradafamilia.tv/#option=media|nvs

    ResponderEliminar
  154. ¿Quién es Pablito?

    ResponderEliminar
  155. Pablito y Melo de "Ceremonia Púdrica".

    ResponderEliminar
  156. "...yo cuando voy a Madrid me hospedo en el Palace, pero siempre tomo el té en el Ritz..." (libenter, gran literato de "Ceremonia Púdrica"). Ahora vienen las preguntas: ¿la mierda cómo te gusta más, sola o con guarnición?, ¿mejor fría, la mierda, ya sabes, o tibia tal como viene de fábrica?. Andar a zurrir mierdas con un látigo, que sois escombro social. Las misma tontunas dicen que aquel personaje de cómic que se llamaba "Deliranta Rococó", siempre hablando del palacete. Una persona de buen tono y firme abolengo no dice esas gilipolleces. lo dicho: a zurrir mierdas con un látigo.

    ResponderEliminar
  157. No os metáis más con ellos, que son unos papanatas con una clara demencia senil.

    ResponderEliminar
  158. ¿Es posible que en toda Barcelona no haya más de diez personas interesadas en asistir a la misa tradicional?

    ResponderEliminar
  159. Hermenegildo: mira chaval, eso no me lo creo yo ni jarto vino.

    ResponderEliminar
  160. Hermenegildo: ja ja ja, tienes razón. Cuatro amiguetes y contando por lo alto. Y ya mayorcitos... Todo es ancianidad ya decrépita en muchos casos. Cada año son menos y más mayores. En estado de premomificación... O sea, la nada.
    Todo es esperpéntico. Es tan patético que no haré más comentario.

    ResponderEliminar
  161. ¿Pablito Pomar y Melo están en Barcelona?

    ResponderEliminar
  162. Oriolt es periodista...

    ResponderEliminar
  163. Hablemos de otra pocilga barcelonesa: la "sagrada" y militar orden constantiniana de san jorge. Papeles y el conserje están dentro. ¿Quién más? Farré el factotum clerical, pomposo párroco de la Merced, es un germinante según el Germinans Mariconorum. ¿Otro bastión de la pudedumbre integrista?

    ResponderEliminar
  164. Es verdad... En Maria Reina los acolitos no tienen ni idea de liturgia tradicional. Y claro, Pablito dando ordenes de manera poco discreta como lo hace (de eso a aprendido de la torre de la Concepción, que es el peor), los monaguillos que empiezan a dar vueltas y vueltas sin hacer nada (que no se sabe de donde han salido y quien les ha formado en liturgia), los cantores ..., y el sacerdote que se pone nervioso... al final eso acaba siendo un desastre (como se esperaba). Viendo esto, los pocos carcas que les gusta la misa tradicional en Barcelona, han dejado de ir... Y no me extraña, la verdad.

    ResponderEliminar
  165. Soy Pablo Álvarez Gil, el "Pablito", y viendo los constantes ataques a mi persona creo que tengo algo que decir.

    Primero: Si la misa de Maria Reina resulta ser tan caotica, es porque no tenemos acolitos suficientes, no disponemos de organista ni de una schola, etc. Eso produce que por ejemplo yo, me vea obligado a hacer de ceremoniero a la vez que toco el órgano (soy consciente de que eso es una incorrección litúrgica, pero yo obedezco ordenes). Siendo las cosas así, como no se va a poner nervioso el sacerdote?, si no damos abasto para una misa cantada y solemne. Estas cosas han hecho que perdamos fieles pero yo confió en la divina providencia.

    Segundo: No sé a que viene eso de "protegido de Corts" pero yo no soy el protegido de nadie. A qui el único protegido es la Israelita, protegida de Arenas, nadie sabe porque.

    Tercero: No me quiero meter con nadie ni calumniar (de eso ya os ocupáis vosotros, pero quien haya sido el anónimo de las 10:21, sepa que yo puedo decir algunas cosillas sobre su vida, sus aficiones y sus preferencias, porque se ha delatado a si mismo. Se perfectamente quien eres pero de momento, voy a dejarlo así. Espero no verme obligado a revelar una cuantas cosas de tu vida personal.

    Queda todo dicho.

    Atentamente,

    Pablo Álvarez

    ResponderEliminar
  166. La foto de un Pablo Álvarez Gil abrazado a un amigo aparece en Facebook. Y uno de sus amigos, que debe de conocerle bien, le llama cariñosamente "facha falangista" en un comentario en catalán dejado en su muro. Eso sí, lo de "facha falangista", en castellano. Todo apunta a que es el "Pablito".
    Por cierto, Pablito, no sé si te has dado cuenta de que al hablar en público de gravísimos abusos litúrgicos en la parroquia de María Reina en relación con la misa tradicional, has puesto en un compromiso a la yaya por consentirlos o -peor todavía-, por alentarlos. Ten en cuenta que hay católicos (sector auténtico) asiduos lectores de este blog, como el LF cantidubi y que probablemente ya lo habrá denunciado a Roma. Haz examen de conciencia y, si has mentido para exculparte, desmiéntelo. Luego, vas y te confiesas con Apeles, que lo tienes a mano. Y ya está. No hagas sufrir a la yaya injustamente.
    En otro orden de cosas, Pablo, ¿cómo sabes esas cositas que te callas del anónimo comentarista feligrés de Pedralbes? ¿Acaso has visto más morreos, aparte de la yaya germinante con el sobrino del último tejano? No te lo tomes a mal, por favor, pero me parece que vas de farol.
    Puedes decir las cosas con confianza. Además, no nos vamos a escandalizar por lo que digas. Hemos visto tantas iniquidades en este valle de lágrimas... No tengas miedo, como aconsejaba el Papa Magno. Es bueno desahogarse. Además, te pueden dar buenos consejos psicológicos y espirituales. Entre todos, podemos reconfortarte y ayudarte. No tengas miedo.
    Ten en cuenta que este blog es leído por muchos sacerdotes y ¡hasta por obispos y cardenales! Incluso es muy posible que se lea en el Vaticano. Ya sabes que el mismísimo Papa navega por Internet...
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  167. Esos "gravísimos abusos litúrgicos" de los cuales hablas, en realidad, no creo ni que se deban considerar "abusos" (rectifico). Simplemente yo toqué el órgano durante la procesión de entrada y durante la procesión de salida, estando como ceremoniero en el resto de la misa, sin que ninguna de mis funciones como tal, si hubiera visto interrumpida o reducida por el órgano. Así que yo no he puesto en ningún compromiso a nadie, no dramatices.

    Respecto al último párrafo: ¡¿Me estáis tratando como si yo fuera un enfermo?! Es decir que para vosotros, los tradicionalistas somos unos enfermos y creéis que vosotros sois "el sector autentico" de los católicos. Defíneme "sector autentico" del catolicismo, y luego discutimos. Y también quiero que quede bien claro que yo en este blog, entro solamentee para defenderme de los cobardes que me atacan continuamente, nada mas. Ver a tantas personas que se hacen llamar "católicos" y que se pasan el día calumniando a sus hermanos, me duele profundamente. Es en ese momento cuando veo donde están los verdaderos católicos.

    Que Dios nos perdone.

    ResponderEliminar
  168. Pablito, veo que estás totalmente en contra de Germinans, página tras la que -amparados en el anonimato ya no tan anónimo-, se ocultan algunos curas que atacan como unos desalmados a su cardenal arzobispo, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos.
    Habrás reconocido a muchos de los que aparecen en las fotos que se publican en esta página. Muy relacionados con tu parroquia, por cierto. Sus rostros te serán muy familiares...
    Me permito sugerirte que no te tomes las alusiones como ataques personales contra ti, sino como "efectos colaterales" del bombardeo. No es nada personal Pablito. Simplemente, estabas en el peor lugar en el peor momento y..., ¡zas!... Pepinazo.
    Creo que harías bien poniéndote a cubierto porque me parece que van a seguir cayendo misiles sobre determinados objetivos, no por tradicionalistas, sino por germinantes. No creo que nadie tenga nada contra ti por ser tradicionalista. Lo que sucede es que si estás en lugares "germinantes", cuando caiga un misil, serás un efecto colateral del bombardeo. A veces pagan justos por pecadores...
    Haces bien en rezar, pero no olvides alejarte de los objetivos de los misiles, que están bien marcados. Te lo digo por tu bien. Dios ayuda a quien se ayuda.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  169. Empecé a cogerle manía a Germinans cuando empezaron a hacer partidismo en la linea de Unió Democràtica, etc. No soy partidario del sistema que utilizan y me molesta que la gente opina bajo el anonimato (eso es muy fácil), aunque no negaré que muchas cosas que dice Germinans son verdad, des de mi punto de vista.

    Efectivamente, conozco a la mayoría (por no decir a todos) a los que aparecen en vuestro esquema de Germinans. Y puedo garantizar, ya que a algunos los conozco des de hace bastante, que son magnificas personas y magníficos sacerdotes, fieles a Roma, a la Iglesia y a la Tradición. Siempre hay excepciones, claro.

    Soy consciente de donde me muevo, que hago, y que defiendo. Yo hago lo mio y dejo a los demás hacer. Es la única manera en la que se puede trabajar en esta diócesis, sin que nos tiremos los platos a la cabeza unos a otros. ¿Se me ha criticado por estar en Maria Reina? ¿Por estar en la Concepción? ¿Por tener preferencias mas tradicionales para las ceremonias litúrgicas? Pero acaso os digo yo con quien tenéis que estar, donde y como? Que cada uno mire por su vida, de estar en gracia de Dios y ser un buen católico.

    ResponderEliminar
  170. Pablo, no sé quién eres (por motivos obvios, soy un católico de Madrid), pero permíteme con toda humildad darte un consejo (creo ser más viejo que tú): esta gente que por aquí te ataca tiene toda la pinta de ser mala, muy mala. Le importan un bledo las personas, el rigor y el interés por la verdad. Sólo sueltan hiel y pus, porque aunque en la diocesis de Barna todavía son fuertes se saben mucho más débiles que antaño y se sienten en franco retroceso en la mayoría de las diócesis españolas. Ten cuidado con esta gente, el Evangelio y Cristo les importan un bledo. Van a destruir personas e imponer lo suyo por los métodos que hagan falta, su tradición leninistas no les falla... Piensa, si te sirve de consuelo, que no todas la iglesias locales están tan podridas (ni tanto ni parecido) como la de Barna y que antes o después también allí irán ellos extinguiéndose (suelen ser bastante mayores y la biología aplica su implacable ley).

    ResponderEliminar
  171. Muchas gracias por el consejo, de verdad. Es muy reconfortarle.

    ResponderEliminar
  172. Muy bien, Don Pablo (comentario de las 22:04 de ayer).
    La libertad de creencias y de pensamiento se ejercita según las preferencias personales de cada uno. También se tiene derecho a cambiar libremente. Lo proclama la Constitución española.
    Pero sin dañar o disminuir la libertad o los derechos ajenos. Respetando las creencias, el pensamiento y la vida privada de los demás, así como los cambios que cada uno pueda y quiera hacer libremente.
    En otro caso, la gente no se deja avasallar, se defiende y hasta toma represalias -jurídicas o de hecho- para hacerse respetar.
    Los ataques al arzobispo de Barcelona los empezó cierto cura resentido sirviéndose de una página denominada "De bello pallico". Posteriormente, se sumaron otros curas y laicos integristas, ampliando sus objetivos, más allá del arzobispo de Barcelona. De los ataques personales -por motivos personales- de un cura resentido contra su arzobispo -al que debe obediencia y respeto-, se pasó al ataque de unos cuantos curas -también resentidos-, contra todo un sector del clero, por motivos de poder y políticos, subsistiendo los móviles particulares originarios. Por cierto, la denominación "guerra" ("De bello") era impropia porque los ataques sólo venían de una de las partes, el cura; la víctima, el arzobispo, no hacía nada. Eso no es guerra, es terrorismo.
    La ofensiva de Germinans pasó a tener objetivos más amplios, integrándose en una "Santa Alianza" con objetivos más amplios, económicos y políticos, relacionados con finalidades perseguidas por la ultraderecha. Esto era ya casus belli. Su error: embarcarse para esa guerra en las acertadamente llamadas "Infopocilga" y "La cloaca de la rata de la Torre".
    Se buscaron muchos enemigos. Y no todos son como el cardenal de Barcelona... Parece que en esto estamos.
    Los integristas no se caracerizan precisamente por respetar, sino por pretender imponer creencias, pensamientos y conductas a los demás, negando su libertad hasta en su vida privada. Muy hipócritamente, por cierto.
    Como me temo que no los conoce bien -dada su juventud y por no estar avisado-, permítame ofrecerle unos consejos que me parece le conviene tener muy presentes:
    -Respete a todos si quiere ser respetado.
    -En cuanto a sus colegas integristas, como usted es un aficionado, no un profesional o vividor del integrismo:
    *Tenga los ojos bien abiertos, procurando ver lo que hacen ocultamente -sobre todo en lo relativo al dinero y al sexo-. No confíe ciegamente en su palabrería. El nivel de hipocresía entre ellos supera ampliamente la media.
    **No permita que le exploten de ninguna manera.
    ***Y cuídese: sonríen, pero son muy cínicos y crueles.
    Sinceramente, mucha suerte.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  173. Una precisión habría de hacerse al anterior comentario: GERMINANS MARICONARUM se embarcó primero en "Libertad Digital". Un auténtico buque de guerra.
    Pero el bruto de LF cantidubi dio cancha a un grupo ultraderechista denominado AES, sucesor de "Fuerza Nueva" y -teledirigido por los curas, claro, él es un don nadie-, quiso apoderarse del menú religioso entero. Demasiado para sus voraces fauces y sus cortas luces. Sólo le dan para comer bocatas-chorizo. Echaron a patadas al cantidubi, claro.
    El cantidubi, un oscuro y siniestro personaje, de turbio y violento pasado, que sigue en las mismas: el chico de la porra que ha de obedecer a las sotanas si quiere seguir comiendo.
    Ahora GERMINANS MARICONARUM anda en la Infopocilga, una especie de patera cuyas fuentes de financiación no están claras. ¡Qué remedio! Preferirían estar en Libertad Digital, pero es que el cantidubi es "mu cortico y mu brutico". No hay más que verlo al pobre.
    El que manda en la Infopocilga -y por ende, en el cantidubi, que come de ella y ladra en ella- es un cura navarro filofalangista, otro resentido y envidioso.
    El otro altavoz de GERMINANS MARICONARUM es la cloaca de la vieja, decrépita y acabada rata de la Torre.
    Se jalean entre sí. No dan para más.
    Y ya les queda menos.

    ResponderEliminar
  174. El comentario de "anónimo" de las 8:28 opino que probablemente tiene razón, pero para mi gusto le pierde un exceso de vehemencia en los calificativos despectivos que utiliza.

    En cambio el "anónimo" anterior de las 00:33 en mi opinión es muy lúcido, y lo es sin ninguna necesidad de utilizar términos despectivos. "Chapeau" pues por este comentario ya que en mi opinión denota (sobre todo en los consejos finales) un buen conocimiento de lo que son los ambientes integristas y fanáticos del catolicismo hispano.

    Y ahora dejemos todos los fanatismos a un lado (también algún fanatismo "progre", que obviamente también los hay) y preparémonos para celebrar mañana la gran fiesta de la presentación de Jesús en el templo, y que es una fiesta que cuenta además con una amplia tradición tanto en el cristianismo latino como en el de tradición oriental y/o bizantina.

    ResponderEliminar
  175. Extra ecclesiam nulla salus1 de febrero de 2011, 14:02

    Cállese! Es usted un hipócrita y un cristiano falso! ¡Dais mucha pena!

    ¡¡VIVA LA TRADICIÓN!!
    ¡¡VIVA CRISTO REY!!

    ResponderEliminar
  176. ¡¡Otro infiltrado amigo de Pablito!! "Extra ecclesiam nulla salus" fuera de la Iglesia no hay salvación. ¿¿Todavía mantenéis esto??

    ¡Renovarse o morir!

    ResponderEliminar
  177. !!No hombre, no¡¡ Fuera del Forum Alsina, del Transversal, de Justicia i Pau, de la Juan XXIII, de la iglesia de Entrevias y de Casaldaliga NO HAY SALVACIÓN.

    ResponderEliminar
  178. Ya no vale la pena leer este blog. Nos pasamos a Germinans, que al menos dicen verdades...

    ResponderEliminar
  179. Pues si te pasas a Germinans, no olvides ponerte la chapa........

    ResponderEliminar
  180. Hablemos de otra pocilga barcelonesa: la "sagrada" y militar orden constantiniana de san jorge. Papeles y el conserje están dentro. ¿Quién más? Farré el factotum clerical, pomposo párroco de la Merced, es un germinante según el Germinans Mariconorum. ¿Otro bastión de la pudedumbre integrista?

    ResponderEliminar
  181. Una duda: ¿Quien es el conserje? ¿Es Rodolfo Vargas?

    ResponderEliminar
  182. Oriolt es periodista...!!

    ResponderEliminar
  183. Oriolt es periodista. Escribe en un medio "digital"... Muy de derechas.......

    ResponderEliminar
  184. Los de la "Sagrada y militar orden constantiniana de San Jorge" portan capa azul......
    Hay fotos de Rodolfo con la capa azul.....
    Dicen que Rodolfo es conserje......
    Ergo........
    En 2008 Jaume Traserra -a la sazón obispo de Solsona- presidió en la iglesia de Nª Sra de la Merced -Barcelona- una misa para una celebración esta Orden. Hay fotos del magno envento en "Numendigital. Revista de excelencia". En ellas aparece como concelebrante el ahora obispo Novell... (A lo mejor Traserra y Novell caen bien a los germinantes por prestarse gustosos a ceremonias como las de estas fotos, tan del siglo...-ni se sabe-). De lo más rancio.
    La foto más simpática del reportaje, la de un cofrade sentado en su moto y circulando por las calles de Barcelona con la capa puesta y todo (sin lanza ni escudo pero con casco, eso sí, que son gente de orden). Un toque de modernidad que no viene mal......
    Pero no se ve a Apeles ni a Rodolfo. Su no asistencia al acontecimiento lo desmereció, sin duda. A no ser que la fotos hayan sido convenientemente censuradas para evitar sospechas.......

    ResponderEliminar
  185. Pasarela Cibeles del adefesio (XXL)

    ResponderEliminar
  186. Como pa ponerse a mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  187. "Veni Sancte Spiritus.Lava quod est sordidum,Riga quod est aridum" (Ven,Espiritu Santo,lava lo que esta manchado,riega lo que esta arido).-¡¡Santa Maria Margarita de Alacoque, ruega por nosotros!!

    ResponderEliminar
  188. Parece ser de que al sr. Manuel Cadenas Cros se le ha olvidado borrar su nombre del documento pdf que hoy publica germinans mariconorum........ ¿Un compi del Pablito? Ambos son de lo más chulopiscinas al escribir!!!

    ResponderEliminar
  189. Bravo por la investigación del anónimo de las 9:24.

    Pero para los que no somos muy diestros en temas informáticos se tendría que avisar al personal que el nombre de este señor se encuentra en la opción "Propiedades" del menu "Archivo" que puede variar según el lector PDF que utilicéis, y que no se encuentra en el texto propiamente dicho.

    De este señor Manuel sólo he encontrado que es administrador de una empresa de transportes, y quizás su empresa debe hacer muchos transportes hacia España y entonces se entendería un poquito mejor su "post" de hoy.

    ResponderEliminar
  190. Manuel Cadenas Cros: a ver si no te demoras en el pago de las tasas por utilización del espacio radioléctrico, que luego vienen los embargos y otros trámites siempre desagradables, por MOROSO.
    Se puede ser integrista, pero mal pagador es insolidario y poco ético.
    Escribe lo que quieras, pero primero..., HAY QUE PAGAR LO QUE SE DEBE.

    ResponderEliminar
  191. Anónimo de las 15:43, ja ja ja tienes razón. Algo que se repite con demasiada frecuencia. Y así nos luce el pelo.
    No es agradable la posición del cornudo pero ya si se les paga el hotel, más desairado todavía. Yo pago mis impuestos y protesto a gritos de que se les pague la cama.
    A ver si aprenden algunos.

    ResponderEliminar
  192. Don Manuel Cadenas Cros: parece mentira que siendo usted un empresario -aunque sea de transporte en borrico o en bicicleta- ignore que una de las peores situaciones en que uno puede encontararse en la vida es depender de un estúpido.
    La confidencialidad sobre su identidad estaba en manos del cantidubi. Alguien de quien se ha reiterado ya hasta la saciedad, por activa y por pasiva, en éste y otros muchos blogs, que es muy "cortico" y que "larga" mucho. Debió haber previsto su torpeza y haber tomado precauciones para que no le delatase. Pero no lo hizo. Imprudentius. Así que usted comparte la culpa AL 50% con el cantidubi de que todo el mundo sepa que es usted el que se oculta bajo el pseudónimo "Cesareo Maritimo".
    ¿Cómo va a salir España adelante con chapuceros como ustedes?
    Si usted dirige su empresa con la imprudencia que ha revelado al confiar temerariamente en el cantidubi y con la negligencia o dejadez en el cumplimiento de sus deberes fiscales a que se alude en algún comentario, mejor eche la persiana.

    ResponderEliminar
  193. Anónimo de las 19.32: ja ja ja tienes razón. Todo ha sido esperpéntico. Algo no se ha hecho bien. Mientras sigamos así iremos de mal en peor.
    No puede ser verdad. Esta persona no puede ser quien dicen que es. No me lo puedo creer. Sin duda pretenden intoxicarnos. Será alguien que se le parezca. Don Manuel Cadenas debería desmentirlo urgentemente. O además de malo es tonto. Y lo digo sin acritud.
    Una vez más, como es habitual en él, LF la cagó. La cagaste, Burt Lancaster. Y que me perdonen los lectores por lo escatológico de la palabra. El número de los necios es infinito. No sé de quién será la culpa.
    Luego hablan del cerebro de los mosquitos. Ya lo quisieran algunos.

    ResponderEliminar
  194. A mí ese Manuel Cadenas no me sale por ningún lado en el pdf...

    ResponderEliminar
  195. Claro, ya lo ha borrado el cantidubi.

    ResponderEliminar
  196. Venga compañeros tened un poco de misericordia de nuestro gran "showman" Luis Fernando (alias "cantidubi").

    Bastante trabajo tiene con Infocatolica, como para encima hacer horas extras en el portal GG.

    Y si queréis reir un poquito seguid las instrucciones que os colgué ayer:

    "Pero para los que no somos muy diestros en temas informáticos se tendría que avisar al personal que el nombre de este señor se encuentra en la opción "Propiedades" del menú "Archivo" que puede variar según el lector PDF que utilicéis, y que no se encuentra en el texto propiamente dicho." Además para hacer estas acciones os debéis bajar el documento PDF porque si lo abrís en el navegador no lo podréis ver.

    Pero cuando lo consigáis, oh sorpresa. ¿Cuál es el nombre que ha puesto el administrador de la página "Germinans" en el apartado autor?

    Se sorteará un cilicio entre todos los acertantes.

    ResponderEliminar
  197. Ja ja ja ja ja. Con lo que le gusta borrar y censurar al cantidubi. Yo creo que se realiza censurando.

    ResponderEliminar