lunes, 25 de julio de 2011

Ramon Reixach, corresponsal de Germinans en Mataró (I)

Desde hace tiempo en el mundo eclesiástico mataronense Germinans tiene un topo muy agresivo y soplamocos. Se fija hasta la paranoia en detalles de la liturgia o en expresiones o actitudes del ex parróco de Santa María, mosén Joan Barat, a quien ha crucificado sin ninguna misericordia en multitud de ocasiones. No ha dejado de acusarle con saña y lo presenta, como es habitual en los germinantes, como un hereje, un Atila de la pastoral, casi un pequeño monstruo.

Pero sus diatribas no se ciñen al afable buen sacerdote que es mosén Barat, sino que arremete contra muchos más objetivos. Desde el cardenal arzobispo de Barcelona, pasando por Josep Lligadas, los matrimonios Ramon Safont-Tria y Elisa Mataró, Antoni Codina y Conchita Filbá, Ramon Bassas, la familia Salicrú, Jordi Cussó y muchos más. Socialistas y convergentes, tanto da. Ni los muertos se libran de sus puyas, como el admirado sacerdote Joan Bonet Baltá y, por encima de cualquier otro, el anarquista Joan Peiró, una de sus obsesiones principales. Con motivo de la beatificación del Dr. Samsó, se cebó en Peiró, enfrentándose personalmente al cardenal Martínez Sistach con suma arrogancia. Incluso se permitió enmendarle la plana en una reunión pública: "No les doy ningún cheque en blanco. Tiene que quedar aquí muy claro que unos mataron y otro fue la víctima. A ver si después de todo no va a quedar claro con tanta reconciliación”.

Ni el obispo Joan Carrera se libró de ser atacado, cuya gestión fue calificada de “gobierno budista” y fue atacada cruelmente: “Carrera se negó siempre a actuar en Mataró, porque necesitaba no ser cuestionado por lo que representaba era su retaguardia. El desorden, la vagancia, la extravagancia y heterodoxia llegó a tal extremo que había quien se le quejaba del comportamiento y actitud de muchos sacerdotes y de la situación de las parroquias”. Incluso fue etiquetado como “obispo nacional-católico”, “carca” y “puritano”. Carrera "no quiere saber nada de una manera irracional a todo lo que remita a España. En el fondo se trata de un resentimiento, de una frustración”.

¿Quién atiza el fuego? No es, al parece, monseñor Agapito, que tiene, no obstante, relación probada con Germinans. Su fotografía presidiendo, bajo palio como el ínclito Caudillo de España, la procesión de Corpus del Fondo de Santa Coloma es impagable. Le precedía mosén Francesc Espinar, desde cuyo ordenador está suficientemente probado que se administra Germinans Germinabit. Dios los cría y ellos se juntan.



No obstante, el responsable de las crónicas viperinas contra mosén Barat y Mataró no es monseñor Agápito. El prefiere tirar la piedra y esconder la mano. Otros hacen el trabajo sucio escribiendo y se manchan las manos. Se trata, según fuentes seguras, de RAMON REIXACH I PUIG, joven de unos treinta y cinco años, profesor de la escuela GEM, Grup Escoles Mataró. Escuela catalana, progresista, democrática, coeducativa y que teóricamente se contradice radicalmente con los postulados que defiende. Desconocemos si en dicha escuela ha impartido su particular doctrina sobre los homosexuales. Suponemos que no, porque lo hubieran despachado ipso facto. Doctrina que se basa en una frase antológica que desvelaremos pronto porque ayudará a situar a nuestros lectores sobre la calaña de los topos de Germinans …

35 comentarios:

  1. Será burro: el palio s del día de Corpus y es para el Santísimo

    ResponderEliminar
  2. ¿Y por qué no dices que Martinez miente ? ¿Ppo qué ha retirado a Turrull del Patronato de San Pablo? Pues para no mancillar su expediente!!!!

    ResponderEliminar
  3. Al menos el Monseñor tiene cojones de denunciar públicamente los crímenes abortistas y no calla como todos los mitrados catalanes

    ResponderEliminar
  4. Por sus frutos los conoceréis; Martinez con el nombramiento de su vicario de pastoral como rector de Santa María de Mataró, si dejar la de San José (los mataroenses están que tinan), quien cuando estaba de párroco en Llavaneras mandó a un chico a a dar la unción de los enfermos...... Este Martínez que no nombra rector a la basílica de la Sagrada Familia, que se acabará convirtiendo en una sala de conciertos.... SR. Foguera, vamos!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. El Agápito y Martínez se las tuvieron ayer en la sacristía basilical de Mataró.

    ResponderEliminar
  6. No es cierto, yo estuve allí y nos es verdad!

    ResponderEliminar
  7. Mira guapo, fue antes de revestirse Martínez!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Vete a perforarte el anulo...

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Quien da mas!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¿Alguien sabe dónde veranea Tena?

    ResponderEliminar
  12. Parece ser que se ha hecho muy amiguito de Sebastián.

    ResponderEliminar
  13. Sr. Foguera: podría indagar el caso del diácono permanente de Vic

    ResponderEliminar
  14. Podrían hacer una comparación del Corpus que preside Mn. Espinar y el de Mons. Matínez. ¿Es el sacristán el que va al lado de Agápito? ¿Qué es de su vida?

    ResponderEliminar
  15. Una pregunta, ya que estáis bastante versados en la materia: ¿qué es más pecado, chupar pollas, dar por culo o tomar por él?. Espero repuesta.

    ResponderEliminar
  16. Depende del gustito!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. El obispo de Vic es un nacionalista camuflado; que expliquen qué ha pasado con el responsable de prisiones en su diócesis.

    ResponderEliminar
  18. Ya es sabido de todo el mundo que germinans esta dirigida por Mn Francesc Espinar, ayudado por Mn Corts, Mn Octavi Sánchez Valero, y otros, que no son demasiado, lo más triste del asunto es que el cardenal Sistach lo sabe y no hace nada para arreglarlo no quiere problemas, aunque si que es cierto que alguna bronca ha pegado concretamente al Octavi, pero solo se queda en eso, en fin si quien tiene la autoridad y la OBLIGACION DE ARREGLARLO no lo hace...

    ResponderEliminar
  19. Martínez no tiene lo que tiene que tener un hombre

    ResponderEliminar
  20. Pues eso, Martínez no se enfrenta ni con las derechas ni con las izquierdas; su lema: "laiser faire, laiser passer". Ah! pero tiene que quedar bien aunque mienta, sino miren el hospital de San Pablo; creo que alguien ha encargado una investigación a fondo para saber los abortos realizados y mandar el estudio a la Santa Sede (toma nota de prensa del arzobispado...) y como dicen en mi pueblo: "massa poc"

    ResponderEliminar
  21. PROMUEVE EL ABORTO Y TENDRÁS LA BENDICIÓN DE MARTINEZ Y TE CONCEDERÁN LA "CREU DE SANT JORDI"

    ResponderEliminar
  22. Martínez vive el mundo de los festivales; está preparando el del 6 de noviembre: con la excusa del aniversario de la dedicación de la Sagrada Familia (fue el 7 y no el 6) organiza sus bodas sacerdotales, Nombre párroco o rector en el templo y convierta el templo en centro de culto y no un museo!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Román no tiene corazón de pastor; actúa igual que Carles

    ResponderEliminar
  24. Germinans está vinculado con Román

    ResponderEliminar
  25. ¿Alguien puede indagar la relación del vicario general de Vic con el párroco de santa Inés?

    ResponderEliminar
  26. David Comte y JR más que amigos

    ResponderEliminar
  27. Román tuvo un affaire en una parroquia

    ResponderEliminar
  28. No te fies de Espinar; es tan mal bicho como Arenas

    ResponderEliminar
  29. ¿Alguien sabe algo de la "israelita"?

    ResponderEliminar
  30. Germinans propone que se celebren misas en castellano; el pobre Vargas ha sido destituido de mala manera y de forma canónicamente irregular, precisamente por esto. Tomen nota estos germinantes del talante romanino, que a toda costa no quieren mancillar el expediente viguetano. JUSTICIA JUSTICIA JUCSTICIA. Tome nota Sr. Nuncio!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. y los culos...que tal? se los revientan o no?...culos grasos y calidos. Una vez se ve que sacó uno un fideo pegado "in apicem caputuli".

    ResponderEliminar
  32. Será que a Compte le gustan los juegos eróticos; bueno, que le den.....

    ResponderEliminar
  33. http://youtu.be/WCTscsdKPWs

    ResponderEliminar