jueves, 26 de marzo de 2009

V. Sáiz Meneses, el “elefante blanco”

Carles, un “obispo para monjas” es un conservador español,que al morir Franco ensalzó la figura del dictador. En José Ángel Sáiz Meneses (el-que-viaja-en-primera-a-costa-de-la-Conferencia-Episcopal) encontró una especie de alter ego.

Carles cuidó mucho a los seminaristas y a los sacerdotes jóvenes. Rezó y lloró mucho con ellos por la maldad del mundo y el desamor de sacerdotes diocesanos hacia él. También iba con los pupilos a la montaña. Con su conservadurismo, que no integrismo, transmitió a algunos sacerdotes jóvenes una espiritualidad fuera del mundo y devocional. Este grupito con el nuevo arzobispo se sintió estafado porque esperaban a un “carlista” y a principios de 2007 lanzaron por Internet la página web De Bello Pallico, que el 7 de mayo del mismo año fue substituida por Germinans, Germinabit. Por su morbosidad y novedad la web ha tenido éxito y están muy envalentonados en una operación de acoso y derribo del cardenal, de algunos de sus colaboradores, como Turull, y de la Unió Sacerdotal, hoy en declive.

Excomulgadores profesionales y calumniadores, no conocen la misericordia y no entendemos cómo se atreven a decir misa. Presentan a la diócesis como un erial, dominada por progresistas, cuando el progresismo estricto es muy minoritario. En el fondo es un intento de asalto al poder. Quieren desgastar al cardenal, a su equipo y crear alarma eclesial para desanimar a la mayoría de sacerdotes que creen en el Concilio Vaticano II. Con la ayuda de algún sacerdote mayor, como un monseñor resentido y algún otro, sueñan con el “cambio” y su obispo de futuro, al que ensalzan como a un pequeño dios, es Sáiz Meneses (el-que-viaja-en-primera-a-costa-de-la-Conferencia-Episcopal), su “elefante blanco”, de momento en la reserva y que no participa directamente en los trapicheos de Germinans, pero se deja querer.

Este grupo de sacerdotes jóvenes están famélicos de poder, no de hambre material, como la “famélica legión” de que habla la Internacional, sino de poder. Sueñan en ser vicarios generales, vicarios pastorales, secretarios de cámara, chambelanes del señor obispo, delegados episcopales de lo que sea y, naturalmente, obispos auxiliares. Y se han convertido en una sociedad secreta, como los carbonarios de la Guerra contra Napoleón, de influencia masónica. Los métodos son parecidos, pero Germinans en vez del triángulo y el mandil tienen como armas el ordenador, Internet y el cibercafé.

14 comentarios:

  1. Tu ridículo ha quedado contestado en germinans. Tienes tanto que aprender. A callar por ejemplo, que si lo que vas a decir no vale más que el silencio...

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero continuará... o hasta aquí ha llegado Folguera?

    ResponderEliminar
  3. Piensa el ladrón que todos son de su condición... ¡Qué cierta es la sabiduría popular!

    ResponderEliminar
  4. Pero la cuestión es saber si Sáiz Meneses actua por mandato de Rouco ( y su Relaciones Públicas Francisco Fernández de la Cigoña)o actua sólo por su desmesurada ambición. O a la vez por las dos razones.

    Hay otra pregunta que todos nos hacemos en Barcelona: ¿Por qué Mendez no se ha ido a Terrassa?. ¿Aún sigue el tandem Mendez-Sáiz Meneses- De la Cigoña?.

    En todo caso, "els nostres integristes" configuran un escenario muy y muy patético. Como el "Rouco" mismo y su amistades murcianas.

    El Barón Descendente.

    ResponderEliminar
  5. Me parece correcto disparar contra Sáiz Meneses porque sin duda ha aupado y ha dado cobijo algunos jovenes sacerdotes en Barcelona que no hubieran tenido que ordenarse. Este grupito junto a la Balmesiana, E-Cristians, los "kikos", "Abad Oliva" y algún Monseñor de los barrios ricos de Barcelona son la "germinans sociológica".

    Llevo meses investigando. He llegado tambien a otra conclusión: existe el apoyo de un prelado de la "Catalunya endins", "muy endins", antiguo auxiliar, amigo del Monseñor, que ha estado dando apoyo e información a Germinans. Estoy convencido.

    TAB

    ResponderEliminar
  6. Yo creo, Foguera,que para ver el predicamento que tienes, podrías poner un contador de visitas y así todos comprobaríamos que estás teniendo muuucho más existo que Germinans.

    Intenta aportar algún argumento teológico, chiquitín, y no mero chismorreo.

    Luis

    ResponderEliminar
  7. Segadors, esmoleu l'eina! Conferència Episcopal i via fora!

    ResponderEliminar
  8. Si, amics,
    l'ùnic camí una Conferència Episcopal Catalana.
    Sí. Ja n'hi ha prou

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien podría explicarme qué ocurre en el Seminario de Terrassa?. Se dice que han tenido que contratar un psicoterapeuta para tratar los seminaristas. Me han dicho que, obsesionados con tener candidatos, algunos estarían mejor en Sant Boi.
    ¿Teneis mas información?

    ResponderEliminar
  10. Los de Germinans son pupilos de F. F. de la Cigoña. Según parece se han reunido en algunas ocasiones en una parroquia en la zona alta de Barcelona.

    Seguid a Cigoña y...............

    ResponderEliminar
  11. El desagapitador que lo desagapite buen desagapitador sera

    ResponderEliminar
  12. Muy mal informados estáis...

    ResponderEliminar
  13. El cómico seudónimo A. de Folguera Alta va publicando raquíticas deposiciones semanales en la enésima página web dedicada a Germinans. En la última de sus evacuaciones, el nick. Folguera Alta pretende hacer un ejercicio de memoria histórica, al descubrir que el Cardenal Carles ensalzó la figura de Franco, al morir el anterior Jefe del Estado. Visto así parece que el predecesor de Sistach en la archidiócesis de Barcelona fuese un conspicuo franquista. O el único conspicuo franquista. Lo que obvia Folguera Alta es que manifestaciones de igual (o peor) índole las realizaron la totalidad de los prelados catalanes.

    Vamos a refrescar la memoria, aportando los links de los palimpsestos, pues si algo nos distingue de Folguera y sus antecesores es que desde Germinans no acostumbramos a discutir sin pruebas.

    Agua va:

    El Cardenal de Barcelona, Narcís Jubany:

    “Hemos constatado su gran espíritu patriótico y hemos admirado su total dedicación al servicio de España. Ahora, el alma del egregio difunto ha traspasado ya los umbrales de la eternidad, llevando consigo el gran bagaje de su trabajo, de sus solicitudes, de sus esfuerzos, de sus decisiones, de sus actos, muchos de ellos de gran trascendencia histórica para este país”


    Por cierto, la homilía sobre el egregio difunto se realizó ante 10.000 personas, que abarrotaban los exteriores de la Catedral.


    El obispo de La Seu d’Urgell, Monseñor Martí Alanís:

    “Franco, en todo momento, buscó el loable esfuerzo, la paz y la justicia para su pueblo y por ello brota espontánea la oración del pueblo para él”. “Franco ha sido un ejemplo de fe cristiana, que se glorió en proclamar en todo momento y hasta el final de su vida, haciendo profesión de ello de forma clara y explícita en sus últimos momentos” .

    El obispo de Lérida, Monseñor Malla Call:

    “La utilidad del obsequio del Caudillo, su uso adecuado a favor de quien se recibe, es la recompensa mayor para el espíritu de quien le es deudor”.

    El obispo de Gerona, Monseñor Camprodón Rovira:

    “Franco, desde su responsabilidad, le ha prestado un alto servicio a la patria”.

    Son solo un esbozo. Hay muchas más. Las he puesto para demostrar cómo se pueden hacer trampas con la memoria. Pero (¡Ah, Folguera!) ahora existe internet y las tenemos a nuestra disposición. Pulcras, goggleadas y golosas. Un poco de rigor. Hasta la próxima.

    Oriolt

    http://www.germinansgerminabit.org

    ResponderEliminar
  14. Oriolt,

    ¿De dónde te viene el resentimiento?
    ¿Qué mal has hecho?

    ResponderEliminar