miércoles, 8 de diciembre de 2010

Y Meneses, cómplice y culpable

Vayamos más a fondo sobre el éxito de la visita del Papa. La cerrada defensa del latín de los “germinantes” no era sólo un pretendido acto de universalidad sino un deseo de arrinconar a la lengua catalana, que ha tenido un papel preponderante en la misa y en la presencia del Papa. El latín, madre de nuestras lenguas románicas, es dúctil, bello y sintético y muy apropiado para algunos actos solemnes, pero Germinans, o el sector que está en la bodega de la carcundia, querría restablecerlo en la misa. Y el altar de espaldas al pueblo porque el actual es progresista y ¡catalanista! Sus planteamientos huelen a moho y herrumbre, y ni los clérigos más conservadores se atreven a implantar una misa tridentina.

Curiosamente el deseo profundo de Germinans ha coincidido con los grupos de militantes gays, los ateos y los payasos que se oponían al viaje, tan residuales como Germinans. Los católicos críticos hemos visto finalmente que no eran contrarios a la visita, pero pedían una surrealista absolución general que no necesita, por otra parte, Germinans porque ellos no son pecadores sino acusadores.

Germinans actúa como una criptomasonería anticlerical contra la mayoría de los creyentes, pero defienden hasta la idolatría a los Ottaviano, Rouco, Munilla, Fernández de la Cigoña, LF Pérez Bustamante, etc. y especialmente a su icono, casi becerro de oro, que es Saiz Meneses, el obispo carlista de Terrassa (perdón, Tarrasa), quien, por cierto, fue el único obispo aclamado a su llegada por los carlistas situados ante la fachada de la Pasión con estandartes reciclados de los requetés. Todos los obispos lo pudieron ver.

Este obispo, que se deja querer con su silencio, es cómplice de Germinans, y en Roma ya lo saben. Si no condena a los del antisistema eclesial no podrá hacer carrera eclesiástica. El astuto Meneses está pues en un aprieto. Sus corifeos son los que calumnian, denigran y hacen burla de n.s.b.a. (esta retahíla de siglas no pueden ser más insultantes) cardenal de Barcelona, del rector del seminario, de los vicarios episcopales, párrocos o religiosos que son los que merecen el éxito de la visita del Papa! Qué rabia sienten monseñor, en de los Angels, el octaviano y los marzoabril o el paulino de La Razón.

Germinans ha mordido el polvo de la derrota y ha visto cómo Roma bendecía a una iglesia de raíces incluso catalanistas. Pero el ungido de Terrassa calla o dice amén. Cristal, que actúa como “bisbetó”, no había caído en este juego sucio y antievangélico.

213 comentarios:

  1. Foguera: a ver sí repasas después de leer ¿Ottaviano? ¿Cristal? ¿En de los Angels? Como todo lo hagas igual...

    ResponderEliminar
  2. El desvergonyiment de Infocatólica amb Germinans és tal que li han obert els comentaris a Oriolt, i LF Cantidubi que ha perdut el "oremus" o el judici definitivament, contesta-hi. Per repulsió el llibre sobre els plagis del líder de la prelatura personal.

    ResponderEliminar
  3. Os lo llevo diciendo desde De Bello Pallico: todo, todo, todo lo ha montado la tabernera del Fondo.

    ResponderEliminar
  4. "Quina repulsió produeix veure avui l'acte d consagració la Inmaculada, en la web de Germinans!
    Terroristes anònims contra l'Església i contra el més bàsic fonament evangèlic de l'amor de Déu que ha de ser la guia del cristià.
    Clar que per veure això cal tenir consciència i no fanatisme en substitució d'aquesta."

    No us preocupeu, ni la Immaculada a la qual es dirigeixen ni gens d'ells, té a veure amb la veritat.
    És part de la seva condició de secta dins del católicisme i d'utilització del sagrat per a interessos foscos.
    Perversió de la religió.

    ResponderEliminar
  5. Estan absolutament bojos. El dels requetés és una anècdota curiosa en la història d'Espanya. Defensar-ho avui demostra que no es pot ser més ranci ni estar més fos de la realitat.

    ResponderEliminar
  6. Jo crec que la victòria o no de Germinans es determinarà a partir del mes d'abril de l'any 2012. En aquell mes l'actual cardenal i arquebisbe de Barcelona hauria de complir els 75 anys d'edat, i s'encetaria el procés de relleu de la seu barcelonina, i se suposa que la colla dels qui remenen el cotarro anònim de Germinans pressionarà (no sé fins on poden fer-ho) per tal que el relleu sigui el qui tots sabem que ells volen que sigui entre l'actual episcopat català.

    A mi també m'ha caigut la cara de vergonya aliena quan he vist la parrafada que sobre la Immaculada han penjat avui. Precisament ells que no es tallen ni un pèl per tal de "macular" amb insults i desqualificacions els catòlics que no són de la seva corda!

    ResponderEliminar
  7. Foguera vive envuelto en sus particulares ensoñaciones y con ello se consuela...
    No hay nada más que ver los dos últimos nombramientos episcopales en Cataluña o la exigencia de Roma a Lérida para que devuelva los bienes de la diócesis de Barbastro que ilegítimamente posee para ver claramente que la Iglesia catalanista cotiza al alza en Roma... Ja,ja, ja..
    Menuda imaginación...
    Por cierto, las tres vigilias de la Inmaculada presididas ayer en Madrid por el Cardenal Rouco y dos de sus obispos auxiliares, un éxito(estaba la Almudena a reventar) especialmente emotivo en este año, en el que se cumplen 250 de la problamación de María Inmaculada como patrona de España.
    Claro que ya sabemos que para los cristianos de "élite" tipo vosotros el número no importa, lo que importa es que los cuatro gatos que sois seais muy "trempats", que queráis mucho "la pau" y que leáis frecuentemente Juan Salvador Gaviota.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo hoy he hecho de rodillas la consagración a la Inmaculada y he encomendado a todos los pueblos de la Españas, de los cuales es patrona.
    (El Cid Cabreador)

    ResponderEliminar
  9. Cid Cabreador: ¿dónde, dónde lo has hecho? ¿En qué parroquia? ¿Llevabas puesta la capa azul? Ten en cuenta que eso no es válido si se hace en cualquier lugar o vestido de cualquier manera. Si lo has hecho inválidamente, aún quedan tres horas para hacerlo bien.

    ResponderEliminar
  10. comentarista de las 21:01, siempre ha sido muy progre burlarse de la devoción mariana. Veo que seguís igual, qué penita dais.

    ResponderEliminar
  11. Al de las 0.45: Pues no, con capa negra, roquete de puntillas y bonete!!!! Ah, y por cierto, hemos celebrado con casulla azul y hemos cantado la "Misa Cum Iubilo", (Es que somos una parroquia germinante jejejjejeje; hasta damos la comunión de rodillas ...
    (El Cid Cabreador)

    ResponderEliminar
  12. El artículo de Germinans es hoy interesante; algo semejante está pasando con el seminario de Tortosa; me consta que hace unos años en la capilla mayor del mismo se celebró un botellón!!!!!
    (El Cid Cabreador)

    ResponderEliminar
  13. ¿De qué seminario catalán fue invitado a irse el del Fondo? ¿Y los motivos? ¿En qué año?

    ResponderEliminar
  14. Massiques, Massiques, te va a pillar el toro...

    ResponderEliminar
  15. L'article d'avui de Germinans està igual en el Diari Oficial de la Generalitat.
    Vagi descobriment!
    Una vegada més demostra com els corroeix l'enveja, motor d'aquest grup terrorista.

    ResponderEliminar
  16. Este blog ha perdido completamente su sentido original. Antes se trataba de intentar saber quien había detrás de Germinans, pero después de muchos nombres y muchas meteduras de pata, ahora lo único que hace es hablar mal de Saiz Meneses y de la diócesis de Terrassa. Es decir una plataforma para que Saiz no venga a Barcelona.
    Curiosamente lo mismo que hace Germinans, hablar mal de Sistach y de la diócesis de Barcelona y también desde el anonimato.
    Tan malos los unos como los otros.

    ResponderEliminar
  17. Sí, sí, pero ahí quedan la calumnias!!!!
    (El Cid Cabreador)

    ResponderEliminar
  18. Sacristán, cuando te cabreas te pones histérica como una portera-conserje cualquiera. A la Reina Urraca no le gusta veros así. Desprestigiáis la causa. Modérate.

    ResponderEliminar
  19. YA NO QUIERO SER LA HISTÉRICA!!!!!!! JEJEJEJEJEJEJE EA ea ea a las 12.22 se cabrea..........
    Sacristán-portera-conseje

    ResponderEliminar
  20. Sacristán, eres patético.
    Tan patético como el decadente video (made in anamariantonia) del Requiem mozartiano en Pedralbes colgado en Youtube. Delirios de grandeza. Todo un éxito de público y cítica..........
    Pareces allí tan seriecito, modosito y piadoso, aunque con tu inocultable malaleche y amargura de siempre esculpida en el rostro......
    Y aquí........, de sacristana-portera, hecha una histérica..... Ya te ves.
    Patético allí. Patético en la Red. Estáis tan acabados como el cigoñón.

    ResponderEliminar
  21. NO HAY NADA QUÉ HACER, NO CAMBIARÁS ES UNÚTIL QUERER CONFORMARTE, SIEMPRE QUERES MAS!!!!!!
    (Por sacristán, el patético jejejeje ME GUSTA)

    ResponderEliminar
  22. Veo en el video de yutube que el monseñor se viste como un obispo con solideo rojo y cruz. a ver si alguno pregunta al vaticano para enterarnos

    ResponderEliminar
  23. Bueno, en esa parroquia tan sui generis también hay un diácono que no es diácono (a punto de recibir las órdenes, eso sí) y hace que se le llame mossèn........
    El video es de 2008. El monseñor, como abotargado. Y sí, portaba báculo. De madera, pero báculo a fin de cuentas. La cruz parece estar bordada en la casulla.
    Entre el monseñor, el sacristán, el curioso turiferario, los monaguillos y la orquesta sumaban más gente que asistentes. Evidentemente, no es una parroquia germinante. En otro caso, la iglesia habría estado llena a rebosar en tan fausta y lúgubre ocasión.
    No os perdáis el video con las fotos de un cumple de Don Salvador en Italia. Está también en Youtube, entre otros videos de anamariantonia, especialista en videos de bodas.......(¿Qué hacía anamariantonia con Don Salvador? ¿No será la ana de mariosol, como su nombre artístico parece indicar? Ay, Ay Ay, que esto me huele a cuerno quemao) La foto más simpática de este reportaje, una en que él está de paisano, sentado con una copa de licor, un puro y aire de paleto nuevo rico chuleta encantado de haberse conocido.
    Delirios de grandeza..............
    Vanidad de vanidades, todo es vanidad.......
    Necio, aborrece la necedad..................

    ResponderEliminar
  24. Esta página es leída por reputados liturgos. A ver si alguno nos ilumina sobre el derecho del monseñor a llevar solideo rojo y báculo (símbolo de jurisdicción). Pero no hagamos juicios temerarios; quizá estaba gotoso y necesitaba ese apoyo.
    L F Cantidubi, asiduo visitante de esta página: tatealaguait pero esta vez ni se te ocurra denunciar el abuso ante Roma. Ya sabes lo que te juegas si lo haces, chaval. El que paga manda y donde hay patrón no manda marinero......

    ResponderEliminar
  25. HALA PUES, A ESTUDIAR Y A PREGUNTAR AL VATICANO!!!!
    (El Cid Cabreador)

    ResponderEliminar
  26. LFer, que estrany que la verge demani que s' enseny el catecisme i no demani que s'enseny a viure l' Evangeli del seu fill?

    ResponderEliminar
  27. Germinans, el bisbe de Solsona té una cara d'il·luminat!
    LFer per què em segueix estranyant que la verge no demani que ens ocupem de tots els que moren de gana, estan malalts, abandonats, etc. i demana resar el rosari i ensenyar el catecisme?

    ResponderEliminar
  28. Home, és que la verge que s'apareix és la verge de la prelatura personal.
    Deixar al pobre bisbe de Solsona perquè el que toqueu és com un mal fario.

    ResponderEliminar
  29. No hay quien entienda a los progres de este foro. Mantienen que "van ganando", que en Roma les hacen mucho caso, "que han destapado el juego de Germinans" y ahora se duelen por el último nombramiento episcopal en Cataluña que proviene de... Roma. Me lo expliquen...
    Todo mi apoyo a monseñor Novell, beso metafóricamente desde aquí su anillo episcopal, signo nada antiguo y siempre nuevo de reconocimiento en su persona a un sucesor de los Doce.

    ResponderEliminar
  30. Un nuevo personaje aparece en la escena. Cristal.
    ¿Cristau? ¿Ha caído en el juego sucio y antievangélico? ¿Qué ha hecho?

    ResponderEliminar
  31. Da toda la sensación que el blogger ya no es el mismo del principio. Antes utilizaba datos reales y buena información aunque fuera de personas que nada tenían que ver con Germinans, pero es que el de ahora utiliza el estilo de alguno de los comentaristas, sin datos, sin conocimientos, con una obsesión enfermiza contra el obispo de Terrassa y utilizando los motes que han ido saliendo por parte de los comentaristas (Cristal, Monseñor, Octaviano...)
    A mi me da que al primer blogger ya le deben haber prometido un buen cargo los de su partido, después de haber ganado las elecciones, y se dedica a otros menesteres más bien remunerados.

    ResponderEliminar
  32. Estoy de acuerdo con el anónimo de las 8:48. El estilo de estos últimos posts no tiene nada que ver con los primeros. A alguno de los comentaristas "amigos" le han ofrecido la posibilidad de ser A. de Foguera Alta. Mientras que el del cuento de "Marcelino pan y vino" ya se está preparando para ocupar algún despacho oficial.

    ResponderEliminar
  33. ¿Os habéis dado cuenta que en el artículo de hoy los de Germinans empiezan a renegar de Saiz Meneses y apuestan por el nuevo obispo de Solsona?
    El argumento es que Saiz es demasiado "político" porque ha nombrado a un miembro de la Unió Sacerdotal como vicario episcopal.

    ResponderEliminar
  34. Dissimulen una mica amb Saiz Meneses, però també li lloen l'elecció de Monserrat, el que comparteix amb el bisbe el seu vincle amb els Christifidelis, és consiliari del moviment.
    L'article de cantidubi sobre el seu retir de bloggers de Infocátolica, va ser penós. Què malament escriu!
    Em dóna en el nas que Infocatólica no ho està passant molt bé econòmicament.

    ResponderEliminar
  35. Ai,ai, que s'acaben les subvencions... Que fareu ara?

    ResponderEliminar
  36. Si es cierto lo que dice el cantidubi, a la jornada de convivencia y confesión pública grupal -tan frecuente en ciertas sectas- acudieron ana y mariosol, entre otros. Nada que no se supiera ya gracias a este blog.
    En cuanto al siempre espinoso tema de la financiación, habría que distinguir varias fuentes:
    a) El patrimonio de la fundación, que parece estar agotándose. No es el maná.
    b) Publicidad: hoy, ni un anuncio. Otros días aparecía algo de una fundación relacionada con el cura pamplonés que escribe allí, de cierta emisora confesional, de una empresa sevillana relacionada con el pariente de otro escribidor del portal, de algún libro de su idolatrado Munilla y poco más. Todo como muy de andar por casa. No parece rentable publicitarse allí. Más bien, todo lo contrario. Da una pésima imagen de quienes se anuncian.
    c) Donativos provenientes de lectores. Mejor no profundizar en el tema. Según alguien confesó en ese lugar, un cura convenció a unas monjas de clausura para que enviaran dinero a la Infopocilga y las pobrecitas están obedeciendo, sin saber del destino de sus eurillos. A lo peor, privándose de un pedazo de pan que llevarse a la boca. Penita que dan, sobre todo sabiendo que el único que mete el cazo en el perol de la sopa boba es el cantidubi.
    d) ¿Donativos de Obras Sociales de alguna Caja de Ahorros? Podría haber sido así hasta hace poco (quizá alguna Caja sureña con unos pagos descontrolados), pero ahora la cosa está mucho más difícil con esto del laicismo agresivo que todo lo quiere controlar, sobre todo los dineros. Con razón lo ha condenado SS & Cía.
    e) Lo más probable es que el grueso de la financiación provenga de algunos que publican allí sus escritos.
    En consecuencia, la Infopocilga subsistirá mientras interese a éstos. A ellos debe el cantidubi estricta sujeción y obediencia. El que paga, manda. Y donde hay patrón, no manda marinero.
    Cuando se cansen, a su libre voluntad, al cantidubi se le acabará la mamandurria y..., sic transit mierda mundi que dice el merluzo del cigoñón.

    ResponderEliminar
  37. Más o menos lo que le pasa a la Fundació Joan Maragall. Con el agravante que su financiación es irregular, según la Sindicatura de Cuentas catalana.

    ResponderEliminar
  38. Habeis visto la cantidad de gente que responde en Facebook diciendo sí a uno que va a discernir sobre no se que de los profetas en la Milagrosa, será el sábado 18 por la tarde.
    Creo que muchos ya no irán a la Sagrada Familia

    ResponderEliminar
  39. Estem salvats! Lfer ha pontificat després del papa sobre Lerma.
    El seu comentari sobre l'abadessa, defineix bé en qui creu aquest pobre simple, per descomptat en un Déu que no es va encarnar, per això l'abadessa només té ànima.
    Heretge Cantidubi?
    Els anuncis "chistosos" de petició de benefactors són el més vulgar que he vist fa temps.
    Per descomptat no s'han gastat un euro en assessorament publicitari.

    ResponderEliminar
  40. Hilaritat sense fi, produeix les critiques de Germinans, des de les files anacròniques carlistes, sobre el nou nacional catolicisme.

    ResponderEliminar
  41. Por Dios por la patria y el rey lucharon nuestros padres..... lucharemos nosotros también

    ResponderEliminar
  42. Ja no parleu mai de la meva Paquita, faraona incontestada de les muses germinants, prodigiosa Cal.liope del web, invulnerable Melpomene diocesana, grassa Talia grollera i Uranista diplomada. Visca la Paquita, admirem el gran merde que ha montat, tantus labor non sit cassus et non fecit taliter omni natione.

    ResponderEliminar
  43. Mi idea sobre lo sucedido -admito que puedo estar equivocado y estoy presto a rectificar si es así-, me lleva a discrepar del último comentarista.
    El merdé lo originó Papeles con sus resentimientos, ambiciones, frustraciones y excentricidades.
    Del grupo posterior no era el peor Talia (llamémosle así, pues no tiene sentido peyorativo). Por lo que le he leído -y observado en directo-, no me parece mala persona. Fue su integrismo, no su maldad -en la que no creo- lo que le llevó a sus píos errores. Éste sería un integrista de buena fe.
    A todos los demás les mueve la maldad, la ambición, el interés o el resentimiento, más que el integrismo. Éstos serían integristas de mala fe y con motivos espurios.

    ResponderEliminar
  44. La Paquita era tremenda al Dertosensis. Dolenta no es, aixo ho puc creure. Pero xafardera i embolicadora, summa cum laude. Complicat personatge amb molt de bona fe i molt d'enredeire. Per a mi tot es obra seva.

    ResponderEliminar
  45. ¿Que quién es Talía? Tome la línea 1 (la roja), dirección Besós, y al fondo, a la derecha.
    En la misma línea pero en dirección Llobregat, en la otra punta, el mosén augusto, el que lo niega todo -también usa "sherlock", entre otros, en la rata de la Torre-.

    ResponderEliminar
  46. Sr Foguera: veo que en el organigrama aparece ya la fotografía de Papeles. Era necesaria esta actualización. Por otra parte, me parece injusto dejar fuera del organigrama a ana y mariosol. Una discriminación -seguramente inconstitucional-, habida cuenta de la inclusión de la Infopocilga y del merluzo del cigoñón.
    Por otro lado, sería conveniente abordar la relación entre Fondo y Pedralbes. Y necesario dedicar sendos monográficos a Fondo y a Papeles -el ideador de De bello pallico-.

    ResponderEliminar
  47. Pues sí. El lugar más apropiado para ana y mariosol es debajo del mosén plateado.

    ResponderEliminar
  48. Cantidubi, en alguns casos de trastorn mental agut, per fanatisme religiós, millor que els fills siguin de l'estat.
    El mn augusto "sherlok" és amado?

    ResponderEliminar
  49. Al comentarista de las 04:47:
    A) A la primera afirmación: correcto. El Código civil español obliga a los titulares de la patria potestad a proporcionar una "formación integral" a los hijos.
    En su inmensa ignorancia, algunos confunden "formación integral" con "formación integrista". Ello puede conducir a una deformación irreparable o a graves trastornos de la personalidad o incluso a psicopatologías en los hijos.
    En mi opinión, sería causa de suspensión o de privación de la patria potestad. Todo en interés de los hijos menores, por quienes las Administraciones públicas -sean estatales o autonómicas- y la Administración de Justicia deben velar interviniendo cuando sea necesario.
    Los directores del centro educativo al que acudan los hijos habrían de denunciar las anomalías observadas ante la Fiscalía o las Administraciones competentes para que se promoviese el correspondiente procedimiento.
    A este respecto, el cantidubi conoce un infocavernícola escribidor de la Caverna (conocidísimo ultraderechista) que ha salido por la puerta falsa de la Facultad de Derecho y echado a patadas de la Fiscalía de Zaragoza por motivos que no expondré aquí. Están sub iudice. Pero puede asesorar al cantidubi sobre tales extremos.
    B) A la segunda afirmación: negativo. "Sherlock" es uno de los nicks que Oriolt usa en la rata de la Torre. Oriolt no es Amado, es el rector augusto, en Barcelona. Lo puede encontrar muy cerca de la Ciudad de la Justicia (antiguo cuartel de Lepanto). Después de visitar un Joan, puede tomar la línea 1 y todo recto, hasta el fondo, puede visitar al otro Joan. Luego, vuelva hasta Plaza Catalunya y tome los FGC, hasta Pedralbes, como trazando una gran bendición suburbana, donde podrá admirar la Reina de las parroquias. Como estos recorridos le llevarán mucho tiempo aunque utilice el medio de transporte más rápido, dejaremos para otro día otras rutas turísticas, dentro y fuera de Barcelona.
    Se recomienda llevar lectura provechosa para los larguísimos trayectos.

    ResponderEliminar
  50. Caramba, en este blog hay gente que parece conocer alguna de las identidades anónimas de Germinans.

    Yo no conozco mucho el ambiente clerical barcelonés, y por lo tanto ¿sería mucho pedir que se identificara al "rector augusto"?

    ResponderEliminar
  51. De tu si que sabem coses, Jordi Morrós. Especialment de com desprecies la teva parròquia de Sant Jordi de Vallcarca.

    ResponderEliminar
  52. Jordi: elementos a combinar: rector con nombre de augusto, que niega sin negar, que no es Joan pero está en S. Joan..., muy cerca de la Ciudad de la Justicia......

    ResponderEliminar
  53. A l'anònim de les 10:39 li recomano que es vagi a confessar per fer judicis temeraris.

    A l'anònim de les 11:53: tan costa escriure mossèn Ramón Octavi Sánchez?

    ResponderEliminar
  54. Senyor Jordi, guardi Sala, si us plau.
    Quando a Roma vai, fai come vedrai...........

    ResponderEliminar
  55. Expedient "Germinans Germinabit 2025/2010" camí a Roma. El del Fondo, Sants, Argentona i Pedralbes prepareu-vos.

    ResponderEliminar
  56. Entonces, ¿el pallico Papeles se va de rositas?

    ResponderEliminar
  57. Si el caso va a Roma, será porque está empapelado un monseñor o un obispo.......
    ¿Va a Doctrina de la Fe?

    ResponderEliminar
  58. Jordi Morrós: es que a L F cantidubi le gusta fardar de lo que sabe y de sus contactos. Es un bocazas.

    ResponderEliminar
  59. O sea que ha sio el cantidubi el que ha cantado. Por no saber, no sabe ni que las paredes oyen...........

    ResponderEliminar
  60. Ahora entiendo por què le llaman cantidubi. Porque canta.

    ResponderEliminar
  61. Recojo el guante del anónimo de las 13:20

    Nuestro conocido LF ya no será ni el cantidubi, ni el bocanzas, ni el fardante. Va directo a ser el "delirante". El post de hoy domingo 19 último de Adviento no tiene desperdicio (quizás por ser el día litúrgicamente fuerte). Ahí va el delirio:

    "Germinans germinabit no es necesario en Madrid, mientras que, con todos los matices y críticas que se quieran, es un verdadero faro de luz en Barcelona."

    Caray, impresionante esto del "faro de luz". Además de "delirante", ahora nos sale "poeta".

    No se pierdan el próximo capítulo de este impagable serial.

    ResponderEliminar
  62. Jordi: el pobre LF intenta compensar sus complejos y carencias "largando" cantidad, para darse importancia. Cantidubi canta cantidad.
    Es el eslabón más débil de la cadena. Una cadena vale lo que su eslabón más débil, que es por donde empieza a romperse siempre.
    Este cantidubi sabe poco y habla demasiado. Eso sí, empieza diciendo "No se lo digas a nadie pero yo..., etc". Un favor impagable a la verdad.
    Pero claro, el que ha recibido la confidencia la propaga con la misma frase introductoria y al final todo el mundo se entera.
    Algunos blogs están haciendo pupa... Y como dice el merluzo del cigoñón: ladran los perros.
    Merluzo, sí tú, el merluzo del cigoñón, lector habitual de este blog: pupa nene, ¿no? Pues ajo y agua, que también estás acabado. Aquí ya no haces nada. A muchos nos alegrará tu tránsito a la otra vida. (Supongo que no te molestará que te diga estas cosas con tus propias palabras, que has dirigido a obispos y sacerdotes recién fallecidos. ¿Verdad? Además, como tienes una cara que te la pisas y eres un poco chulo...)

    ResponderEliminar
  63. Per descomptat Lf i Infocatolica són delirants perquè justificar obertament l'existència de Germinans, terroristes anònims, donar-los caserna en el seu web,etc.
    Ens acostumem a tot però està història no té justificació moral possible.
    A Madrid, els qui tenen alguna cosa que criticar ho fan obertament.

    ResponderEliminar
  64. El presidente de la fundación infocatólica es José María Iraburu, un cura pamplonés próximo a Demetrio Fernández. Muy apreciado entre los falangistas. Este cura, que habla de los sacerotes como "puentes entre Dios y los hombres" es el verdadero responsable del alojamiento de la página terrorista en la Infopocilga. El cantidubi es un simple mandado.

    ResponderEliminar
  65. Una primera impresión de José María Iraburu, por lo que se puede saber en Internet:
    -su figura y sonrisa no es precisamente agraciada,
    -es un auténtico ratón de biblioteca,
    -colaboró con Marcelo González en Toledo,
    -es bien visto entre falangistas (que le publican cositas en sus páginas y a quienes ha dado alguna misa) y, en general, en círculos ultraderechistas.
    -censuró al mismísimo Ladaria por heterodoxo (suerte tuvo éste de que no pudiera mandarle a la hoguera)
    -ostenta actualmente un cargo en la archidiócesis de Pamplona...
    Recientemente, el cantidubi confesaba que está bajo "amparo" (entiéndase dependencia económica y "espiritual", sujeción y obediencia) "sacerdotal"; en su caso concreto, de origen múltiple: de Iraburu, de Sanz Montes, de los curas germinantes... En fin, que el cantidubi ha puesto muchas sotanas en su vida, de las que depende económicamente y a las que tiene que elogiar, pelotear y servir. Malo, malo... Otro motivo más para compadecerle. Pobrecillo..., pero se lo merece.
    Siendo un mandado servilón como es, sería más ajustado a la realidad referirse más a Iraburu quien, sin duda, no necesita de criados para relacionarse con los curas germinantes. Existiendo teléfono que une inmediatamente Navarra con Cataluña, ¿para qué servirse de alguien como el cantidubi a tal fin? Es más, sería peligroso para los curas...
    Iraburu, un oscuro personaje que no conviene olvidar y sobre el que sería bueno proyectar el cantidubidiano "faro de luz" (ja ja ja ja)...

    ResponderEliminar
  66. Mentre Germinans i Infocatólica viuen pendents de nomenaments, POLITICA, normes i rància doctrina, com els cristians febles de Sant Pablo, el cardenal Sistach demana que l'Església deixi de mirar-se a si mateixa i a la seva problemàtica mundana i es torni cap a Jesucrito.
    Importants diferències: del que hi ha en el cor parla la boca.

    ResponderEliminar
  67. Una muestra más, bien reciente, del servil baboseo al que está forzado el cantidubi: ayer mismo publicaba entre grandes elogios una foto grande del arzobispo pamplonés, Francisco Pérez.
    Y en su plúmbeo y decadente blog, en respuesta a un comentario que se refería a los posibles sucesores de Rouco en el arzobispado madrileño, el cantidubi apostillaba que no había que olvidar la candidatura de Pérez.
    Pérez, sí, Pérez. Tal cual. Han leído bien. El brillantísimo jefe de Iraburu, a su vez oscuro jefe del cantidubi... Pero bueno, a Braulio lo han puesto en Toledo, a Asenjo en Sevilla, a Martínez en Granada, a Munilla en San Sebastián, al generoso gestor de CajaSur en Sevilla... En fin, que cualquier cosa podría pasar. Cosas veredes...
    Pobre cantidubi. ¡Qué servilismo! ¡Qué baboseo! Pero es comprensible: primero comer, después, pensar (si se puede) y mantener la cabeza erguida (también si se puede).

    ResponderEliminar
  68. Molt agraït als comentaris anònims que situen "alimentíciament" un personatge tan pintoresc i sorprenent com en Luis Fernando.

    Un anònim ha parlat dels cristians febles dels qui parla Sant Pau, i cada cop em convenço més que en Luis Fernando, tot i la seva aparent imatge de catòlic de pedra picada i de doctrina segura, és un d'aquests cristians febles però força útils a determinats interessos i grups de pressió dins de l'Església Catòlica.

    ResponderEliminar
  69. Els integristes són tan ofuscados que no tenen ni imaginació ni idees, a més de no tenir diners.
    LF ha perdut la inspiració que mai va tenir i es passa el temps buscant-la en Religió Digital.
    Ja li agradaria a ell que li llegís una milesima part dels quals han llegit a Pagola.
    El nombre d'edicions del seu llibre si que és un termòmetre de per on van la majoria dels cristians.

    ResponderEliminar
  70. ¿la majoria dels cristians amb Pagola?
    ¿Ud. en que mundo vive?
    Su percepción de la realidad es un tanto deficiente.

    ResponderEliminar
  71. Doncs viu al món i no en un ghetto tancat de rància sagristia.
    La majoria dels cristians no estan amb Pagola, estan amb l'Evangeli de Crist. Ho volen seguir a ell perquè el magisteri anacrònic sembla que es pot desviar de l'essencial perseguint altres coses.

    ResponderEliminar
  72. Tengo un amigo evangelista, dice lo mismo y hasta se lo cree.

    ResponderEliminar
  73. Ánimo que hoy nuestro amigo LF vuele a la carga en Infocatólica con el libro "Jesús. Una aproximación histórica" de Pagola.

    Lo que LF dice ya os lo podéis imaginar: "Roma locuta, causa finita", y lo que diga Ravasi no le importa demasiado porque aplica aquello de donde manda patrón no manda marinero.

    Os recomiendo que leáis todos los comentarios ya que alguno afina y matiza un poco más, y LF de momento no los ha borrado.

    ResponderEliminar
  74. Jordi, Roma ha dicho lo que ha dicho sobre el libro de Pagola. Lo que me extraña es que haya dicho lo que ha dicho, ya que por este blog hay gente que nos explica que Roma se ha acercado a la iglesia catalanista, que la "conspiracion" Rouco no funciona y demás dislates...
    En fin, día a día, la realidad pone a cada uno en su sitio. Recordemos al respecto los últimos acontecimientos: nombramiento del obispo auxiliar de Tarrasa, nombramiento del obispo de Solsona, censura clara a Pagola...
    La verdad es que la progresía anda muy de capa caída en la Iglesia... Lógico, entre los pocos que van quedano (la edad no perdona) y las derrotas encadenadas que van sufriendo...
    ¿Está ya haciendo ejercicios con el megáfono el rector del Seminario de Barcelona para presionar dentro de dos años sobre el nombramiento del nuevo obispo? Ay,ay, ay, cada día que pasa, os queda una parcelita menos de caciqueo.

    ResponderEliminar
  75. Po otra parte, chicos, va siendo hora de que vuestras reflexiones progres ganen en calidad intelectual y teológica. El argumento principal de los post es llamar al tal Luis Fernando "el cantidubi". Parecéis Jaimito, ¿no os da pena?
    Luego están todas vuestras incoherencias: que si Germinans es anónimo (vamos, como este blog, para entendernos), que si Germinans falta a la caridad (aquí no se falta nada, como fácilmente se puede comprobar...), que si son unos conspiranoicos (a mí ya me habéis confundido varias veces con Pablo Ginés y con un tal Amado, por el solo hecho de escribir desde Madrid), que si está muy feo criticar al obispo Sistach porque un cristiano no debe criticar a sí a sus obispos (por eso vosotros alabáis tanto al de Tarrasa, al de Madrid, al de Toledo, al de Pamplona...).
    Chicos, como decis por aquellos lares, "hacéroslo mirar", porque algo no os funciona del todo bien...

    ResponderEliminar
  76. Perdón, "criticar así a sus obispos"

    ResponderEliminar
  77. Madrileny, anem a pams: qualitat intel·lectual i teològica li falta a Germinans i els seus còmplices que únicament saben de pietats tradicionals. La seva formació en teologia és molt escassa perquè li tenen por al pensament, pot provocar dubtes i temptacions.
    Ells saben del "índex" i del que els permet l'adreça espiritual a la voluntat de la qual estan lligats.
    LFer cantidubi, el bon humor no cal perdre-ho i els comics també són literatura, però cantidubi no és un acudit buit, indica que l'única cosa que a aquest senyor li cap en el seu quadrat cap de convers integrista i temorós, és una regla de mesurar. Quantificar quantitats i col·locar tot ben encaixat en doctrina gravada a foc en els caps perquè no pensin. Comportament psicològic propi de víctimes de sectes.
    El teu també ets una mica dur d'enteniment. Germinans és anònim, i nosaltres és igual els qui siguem, pretenem desemmascarar a un grup terrorista contra la unitat de l'Església.

    ResponderEliminar
  78. Anònim, no fotem: si alguna cosa salva a Germinans és que està ben escrit. Molt millor que el cantidubi.

    ResponderEliminar
  79. De vegades ben escrit, segons la mà que hi hagi darrere. Quan escriu LF igual de malament que quan ho fa per Infocatólica.

    ResponderEliminar
  80. Per a l'anònim de les 8:44.

    Cito la teva darrera frase:

    "desemmascarar a un grup terrorista contra la unitat de l'Església."

    Jo potser no seria tan dur amb aquest col·lectiu. Per a mi són més sectaris que no pas terroristes, i estic plenament convençut que alguns d'ells (no els qui mouen els fils òbviament) van carregats de bona fe.

    En el fons no costa massa de comprendre que certs tipus de pietats i de cultura religiosa que hem viscut per aquestes terres donin com a fruits creients que se senten profundament amenaçats, i la primera amenaça curiosament la viuen des de dintre de l'Església, i com és normal en una institució endogàmica com l'Església Catòlica tot plegat acaba produint paranoies molt concretes (concretament envers els qui actualment governen l'arxidiòcesi de Barcelona). Són un cas gairebé de manual de psicopatologia eclesial (catòlica, of course).

    El comentari anterior és molt genèric sobre un col·lectiu que intueixo divers. Si llegiu els textos de Germinans hi ha de tot, i fins i tot no em costa gens reconèixer que alguns fan una crítica punyent envers certs tics del nostre catolicisme més o menys progre-aburgesat (recordo algun escrit amb certa substància d'una persona que signa com Quintus Sertorius Crescens, i que raona d'una forma intel·ligent la seva visió conservadora de l'Església).

    I finalment us referencio un estudi que he trobat sobre aquest fenòmen de Germinans i que m'ha semblat que ho retrata força bé.

    http://lhometranquil.blogspot.com/2008/12/germinans.html

    ResponderEliminar
  81. Llegit a l'enllaç que ens passa en Jordi:

    " Què m'agrada de Germinans?


    Un estil fresc, amb molt d'ús de la ironia i sàtira (els blancs són diversos, ja ho he comentat).


    La poca vergonya per denunciar els problemes existents dins l'àmbit clerical.


    La seva capacitat d'infiltració dins l'estructura eclesiàstica (això de les fotos dels ensotanats a Roma és impagable), estan molt ben camuflats"

    ResponderEliminar
  82. Jordi, l'home tranquil no és del tot imparcial, és del moviment de Schönstatt.
    Blogger per què ha desaparegut un post que seguia donant mes explicacions per al madrileny?

    ResponderEliminar
  83. Hola, chicos, soy "el madrileño", como dice uno por aquí. Bueno, en realidad sólo vivo en Madrid, no soy de Madrid, pero traaaanquilos,no soy catalán, por tanto no soy ningún "tapado" de Germinans, así que podéis respirar tranquilos...
    Bueno, al grano: a ver si decís menos disparates. ¿Qué es eso de que los de Germinans son terroristas? ¿Es que tenéis la menor idea de lo que significa esa palabra? ¿O es que no alcanzáis, que decimos en mi tierra?
    Lo de Jordi y otros es graciosísimo, se ve que la fe más madura es la que más duda, la que menos seguridades tiene. Convendría comentárselo a la Santísima Virgen y a San Juan para que fueran conscientes del ridículo que estaban haciendo en el Gólgota, mientras los demás se habían dado el piro... En fin...
    Bueno, que Feliz Navidad a todos, que el Niño Jesús os haga un poco más humildes, que falta os hace.

    ResponderEliminar
  84. Para el madrileño.

    Pues nada también te deseo una Feliz Navidad.

    Ah, y por cierto, esta noche en la vigilia de la celebración de la Navidad rezaré para vivir una fe sin dudas como tu les atribuyes a la Santísima Virgen y al apóstol Juan. Pero no olvides que las dudas también nos hacen más humanos y menos intransigentes.

    Y estoy muy de acuerdo contigo en que una buena dosis de humildad es el mejor don que podemos implorar de la misericordia divina.

    ResponderEliminar
  85. El padre apeles reaparece en la parroquia de Maria Reina y confiesa a varios fieles, yo me pregunto como puede hacerlo sino tiene licencias de ningun obispo y porque en la misa del gallo estuvo en esta parroquia en el altar confesando, entiendo que todo esto es responsabilidad del parroco que por ciento iba vestido de obispo porque por muy monseñor que sea que me expliquen porque lleva pectoral y anillo. Esto apesta a Germinans

    ResponderEliminar
  86. El párroco tiene licencia -papal, incluso- para usar insignias episcopales.
    Apeles se comporta con más frescura y desenvoltura, por decirlo así, caritativamente, dadas las fechas en que nos encontramos. ¿Se habrá confesado él primero?
    Quizá esa aparición sin pasamontañas ante tan distinguido público sea una confesión o reconocimiento informal........
    ¿Preparando una confesión formal para salir de la clandestinidad? Más que confesión, sería un reconocimiento de algo público y notorio, hasta conocido oficialmente en Roma.
    ¿Por arrepentimiento espontáneo o para pedir árnica a Roma, donde se encuentra ya el expediente Germinans Germinabit 2025/2010?

    ResponderEliminar
  87. Mi pregunta si alguien puede responderme es si el Padre Apeles, puede confesar, ya que para ello es necesario tener licencias del obispo,y aqui en Barcelona se le prohibió en tiempos de Carles ejercer el sacerdocio, ayer dia 24 de diciembre por la noche confesó a varios fieles en la Parroquia de Santa Maria Reina, pienso que la gente debe saber si este sacerdote realmente les absuelve. Lo que si qu es cierto es que no concelebró la misa del gallo y estuvo como un fiel más, eso si en el altar y con sotana y roquete.

    ResponderEliminar
  88. Lo del padre Apeles confesando sin licencia me parece una vergüenza. Un verdadero escándalo. Una Iglesia podrida.
    Alguien debería decir algo.
    Hay que limpiar a fondo. Se impone la uitilización del vermicida. A esta gente hay que echarla de la Iglesia cuanto antes. A puntapiés.

    ResponderEliminar
  89. Cigonya, és cert, això de Apel és incomprensible.
    Sou una mica durs de cap, terrorisme és per l'anonimat i per les bombes contra la unitat de l'Església.
    Sobre el madrileny, sense ser català es pot ser Germinans com LF. Nos explicava algù, que Amado està al sur-este del pla del tresor de germinans. I també està, amb gran humilitat a la web
    www.colegioedithstein.es/inicio/index2.html. Amb secció per a ell sol, sense igual en escoles de Foment-Opus o de LC.
    El més ranci i fosc de l'Església d'avui, el grup Chesterton Education?
    Ells es passegen per la web de Cigona i ploren seu desconsol, com fa uns dies l'amic de Amado en el Magnificat, que pertany a la fraternitat de sacerdots de Toledo.

    ResponderEliminar
  90. Es completamente falso que el Magnificat pertenezca a ninguna "fraternitat de sacerdots de Toledo".
    ¿Siempre usa la mentira para descalificar a los que no son como uds.?

    ResponderEliminar
  91. Fes l'efecte que darrere de les personalitats de germinans s'amaga molta supèrbia i molt afany de protagonisme, molt rancor per no ser reconeguts.
    Gran exponent de tot això,el paó Apeles i el seu plomatge sempre obert. Reyezuelos que volen ser cap de ratolí i no cua del lleó de l'Església.
    Edulcorat amb un estrany, per no dir fals en dies tan nadalencs, amor a l'Església

    ResponderEliminar
  92. El de la "Fraternitat sacerdotal de Toledo", es el amic de Amado, cap del Magnificat, ay¡
    el Magificat algù sap de qui es?

    ResponderEliminar
  93. No lo sé. Tal vez nos lo aclare alguien.

    ResponderEliminar
  94. ¿El ultraderechista P. Mendizábal? Un poco mayor quizá.

    ResponderEliminar
  95. Copio un apartado de la web del colegio Edith Stein que entre otras cosas promocionan a Luis Fernando (y también a Radio María, todo sea dicho).

    "Alumnos de nuestro colegio participarán en la grabación del programa de radio "La hora feliz" que se emitirá el 10 de diciembre de 18:00 a 19:00 horas en Radio María. Serán 15 alumnos de 2º y 3º de Educación Primaria que se lo pasarán genial haciendo preguntas y respondiendo a otras. En “La hora feliz” de los viernes de Radio María se disfruta de una hora entera de alegría y diversión, donde se aprende con la hormiguita Chispita la reportera, su amiga Bego y su queridísimo angelito Totó. Se entra en la escuelita de Dios y cada semana se aprende el significado de una nueva palabra. Además, se puede disfrutar de una apasionante aventura gracias a un viaje que harán al libro más bonito del mundo: La Biblia. Cada semana, una aventura nueva y fascinante, donde poco a poco se irá conociendo la historia del mundo y el gran amor que Dios nos tiene. Todo esto, visto a través de los ojos de una hormiga muy simpática y parlanchina: la amiga Chispita. Y al final llega el angelito Totó, para contarnos alguna cosilla del cielo. ¡¡Una hora muy, pero que muy feliz…!! "

    Dios mío, yo pensaba que el personaje de Ned Flanders era exclusivo de la serie de dibujos los Simposon, pero el texto anterior es devoción Ned Flanders en estado puro.

    ResponderEliminar
  96. Colegio Edith Stein, "Nuestra misión: una educación de calidad para todos" (sic). Ilustra la página del colegio un faro de luz cantidubidiano.
    Es evidente que el cantidubi se instruye en páginas como ésa.
    Veo en la página de la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina que hay de por medio un tal P. Olazábal y otro, Manuel María de Jesús.
    Pero no se habla del Magnificat en ningún lugar. ¿Qué es el Magnificat del que aquí se habla? ¿Qué relación tienen con Amado?
    Sigamos avanzando en la investigación en esta fría tarde de Invierno. No apetece salir.

    ResponderEliminar
  97. "Magnificat
    El misal mensual Magnificat fue creado como respuesta a la invitación del Concilio del Vaticano II por el editor Pierre -Marie Dumont , que es el responsable del Magnificat francés desde hace muchos años, después se ha desarrollado en América, España,Alemania.

    La versión española nació en diciembre de 2003. El responsable es Pablo Cervera Barranco y es editada con la licencia de la Conferencia Episcopal Española."

    ResponderEliminar
  98. Vagi una cocció en brou ultra que han fet aquests mosens del Magníficat: Fraternitat sacerdotal de Toledo, Christifidelis de l'ex LC, CEU integrista de Coronel i Dagnino, amistat amb Cigoña: li van haver de recomanar a la nena en el CEU; Chesterton Education i Infocatolica, participació en editorials de línia dura, etc. tot això regat amb el beneplàcit de l'arxidiòcesi de Madrid.
    I Germinans criticant la política vocacional?

    ResponderEliminar
  99. que carta de la baralla juga cigonya? o juga a totes?

    ResponderEliminar
  100. http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/libros-estas-fechas.
    Cigoña i Magnificat

    ResponderEliminar
  101. Al final con estos blogs y/o páginas ultracatólicas voy a padecer alucinaciones.

    Hoy toca alucinación de marketing descarado y desacomplejado.

    El señor Cigoña en su blog afirma que un amigo le ha mandado propaganda de una serie de libros devocionales, y al final resulta que el señor Cigoña dice que es asesor y/o director de las colecciones de libros recomendados.

    Ya sabía que hay crisis y necesidad de vender como sea, pero no sé si la crisis se arregla colando publicidad más bien poco subliminal en el propio blog.

    ResponderEliminar
  102. Què passa Jordi, des de quan escrius en castellà?

    ResponderEliminar
  103. Jordi Morrós va deixar d'anar a la seva parròquia de Sant Jordi de Vallcarca quan va descobrir que el seu rector era d'Hispania Martyr

    ResponderEliminar
  104. El Tea Party ultraconservador espanyol, és un pop amb tentacles a tot arreu.
    Mouen com a titelles a alguns mosens àvids de reconeixement públic i que creuen que ho fan per l'Església, l'auto-engany és gratis. Però el que hi ha darrera és molt tèrbol i enredat. Veritablement és lucinant¡
    Quin desqualificació més tonta que li feu al Jordi, com si no pogués anar a la parròquia en la que millor es trobi.

    ResponderEliminar
  105. Que el Jordi faci el que volgui, però que no dongui lliçons,sobre tot quan es fa palés el seu sectarisme.

    ResponderEliminar
  106. Per al cas Cigonya, no hi ha paraules. Es difícil trobar un ser més amoral.
    Vagi amic: digues amb qui camines i et diré qui ets.

    ResponderEliminar
  107. Jordi, des en la diana: una clara endogàmia entre els membres d'aquestes associacions, fundacions, negocis, que fa que estiguin tots en tot, unint ideologia ultra amb interessos mundans i façana de defensa de no sabem bé què Església.

    ResponderEliminar
  108. Que yo sepa, el P. Apeles no está "suspendido"; y mientras no se diga lo contrario y según el CDC vigente tiene licencia para confesar en todo el orbe católico. ¿Acaso ha matado a alguien? ¿Ha pagado abortos?

    ResponderEliminar
  109. Me puede responder alguien si el Padre Apeles tiene licencias para confesar? Yo no metrago que el Monseñor Jaume Gonzalez Agapito tenga permiso para usar insignias episcopales, es grave que deje confesar a Apeles si este no tiene licencias, se podria cuestionar la validez del acto.

    ResponderEliminar
  110. Familia que trinca unida, permanece unida.......27 de diciembre de 2010, 21:42

    Osea: que todos estos ultras están bien agarrados como garrapatas succionando de la mamandurria integrista. No es solo el cantidubi, que lo necesita para comer; los demás se ganan un buen sobresueldo o sobrepensión.

    ResponderEliminar
  111. Pregunte a Arzobispado27 de diciembre de 2010, 21:50

    El comentarista que pregunta sobre la licencia de P. Apeles para confesar, quizá podría salir de dudas de conciencia sobre la validez de las confesiones en las que intervino aquél, exponiendo el caso y sus dudas al Arzobispado que le puede dar respuesta y, si se ha producido algún abuso, corregir al párroco y a P. Apeles.

    ResponderEliminar
  112. Pués hoy llevan razón, la que ha liado Sistach en la Sagrada Familia.

    ResponderEliminar
  113. Els de Germinans són llests, pretenen mobilitzar a les masses entorn d'una icona, la Sagrada Família i utilitzar-ho contra Sistach. El cristianisme està lluny d'idolatrar un temple, això és més propi del judaisme.
    En aquest blog hi ha una pota negra de cigonya amoral, movent els fils. També busca desviar l'atenció cap al mediàtic Apeles, que no és més que un espantall, perquè ens oblidem de la brutícia que hi ha darrere del Tea Party integrista.

    ResponderEliminar
  114. Pues si, pues si, el Agàpito impartió la bendición papal el día de navidad; por algo será....

    ResponderEliminar
  115. es que me parece que fue pro-nuncio en Sudan, lo que habria que saber es 1) si le dio el papa permiso de usar pontificales, 2) que pontificales exactamente, 3) si personalmente de modo vitalicio o solo en virtud del cargo y durante su ejercicio, 4) como es que un simple capellan papal que ni es prelado de honor lleva solideo morado, pectoral, anillo, mitra y baculo.

    ResponderEliminar
  116. Campanya internàutica per la obertura al culte de la Sagrada Familia. L'assumpte se li està escapant de les mans al cardenal Sistach.

    ResponderEliminar
  117. En el blog de cigonya:

    "Les recuerdo que el Expiatorio de la Sagrada Familia es un Templo consagrado antes de finalizar su construcción. Una vez consagrado cabían dos opciones: o darle uso primordialmente religioso, con lo que se enlentecerían las obras (cuando estuve hace dos meses creo haber leido que la idea es finalizarla para 2026, por no recuerdo qué conmemoración) y se disminuirían los ingresos por turismo, fuente principal de financiación de las obras, o bien aplazar dicho uso religioso pleno hasta ese momento, dado que la cripta viene cumpliendo con suficiencia la función parroquial encomendada, y seguir así teniendo el ritmo de ingresos necesario para mantener el ritmo de la construcción. Supongo que Monseñor Martínez Sistach ha escogido esta segunda opción. Ya que a cada uno le parezca mejor o peor decisión es opción personal. La mejor solución desde ese punto de vista hubiera sido esperar a la finalización completa de las obras para consagrarla y abrirla al público."

    ResponderEliminar
  118. Llavors, per què va venir el Papa a consagrar-la, si no estava operativa pel culte? Quina farsa!

    ResponderEliminar
  119. Aquesta campanya de moviment de masses irracionals,orquestrada a l'uníson en tots els integristes, no és més que una manipulació de la gent.
    Se sabia perfectament l'estat de la Sagrada família i les seves possibilitats de culte si es vol acabar l'obra. L'Almudena també ha estat tancada per obres. El viatge del papa és fecund per altres coses i no per l'ús de la Basílica.

    ResponderEliminar
  120. Un máquina el Cantidubi, se aburre tanto del encefalograma plano de su blog, que se pasa a discutir el caso Pagola en Religión Digital.

    ResponderEliminar
  121. Ara resulta que el Papa no va venir a dedicar la Sagrada Familia. I tanta gent sense enterar-se'n.

    ResponderEliminar
  122. Aquesta polèmica la porteu anunciant des de molt abans que vingués el papa, només heu esperat a tenir el més mínim motiu per treure, però no enganxa.

    ResponderEliminar
  123. Repugnant seguir el fil conductor de l'entramat entre blocs i fundacions integristes i negocis editorials i grups econòmics de poder. Però sabem que l'Església més tradicional ha estat molt procliu a simpatitzar amb ells, a absoldre'ls i esmorteir les culpes per assumptes de diners, i altres, com en el no molt llunyà cas Maciel, recolzat per l'elit econòmica del seu país.
    Entre tots es disculpen els pecats monetaris i s'apliquen la doble moral. Amb la resta dels mortals, no són tan caritatius, però sempre hi ha hagut classes fins i tot per pecar.

    ResponderEliminar
  124. Por cierto, el sacristán dirigió la misa de Pio X con quienteto de cuerda

    ResponderEliminar
  125. La próxima vez que vea al Padre Apeles confesando en Santa María Reina le preguntaré en voz alta, para que lo oigan todos, si tiene licencia para confesar.

    ResponderEliminar
  126. Sr. Cigüeña, nos hemos dado absoluta cuenta de que usted maneja este blog, a ver si sus amigos ven con claridad quien es ud. y sus manipulaciones.

    ResponderEliminar
  127. Obertura al culte de la Sagrada Familia, ja! S'inicia la campanya.

    ResponderEliminar
  128. Me leen y se cabrean. Pues qué más quiero, Baldomero.
    Ladran los perros...
    Pues ajo y agua, chiquitos. Y al que le pique, que se rasque.

    ResponderEliminar
  129. ¿Quien ha retirado la licencias a Apaeles? ¿Porqu qué no prohiben ir al de Pedralbes con la insignias episcopales?

    ResponderEliminar
  130. No pararem fins a conseguir-ho: Obertura al culte de la Sagrada Familia, ja!

    ResponderEliminar
  131. Cigoña, li agrada molt anar retratant per tot arreu i deixant la signatura de la seva ànima fosca.
    Su abjecte comportament és incompatible amb l'ésser cristia. Vostè s'alegra del mal gust que deixa.
    Però la vida és justa i acaba posant a cadascú al seu lloc.

    ResponderEliminar
  132. Adición.-
    Un falso obispo
    + un falso confesor
    + un falso diácono
    + insultos anónimos
    ---------------------------
    = ¡Una parroquia germinante!

    ResponderEliminar
  133. L'únic que els importa als Germinans, Cigoñas, Lf, i cias. és intercanviar els cromos dels seus bisbes i la política d'interessos que hi ha darrere d'aquesta cara diabòlica de la religió.

    ResponderEliminar
  134. El cantidubi pasa mucho tiempo en Religión Digital trolleando y en este blog; por ejemplo, es autor del comentario de las 09:37. La huella: el uso del mayestático.

    ResponderEliminar
  135. Cigonya, deixi de dissimular amb l'esperpent Apel i volent desviar l'atenció cap a LF, vostè ha tret els post que ha volgut en aquest blog, i no ha tret més perquè no pot estar tot el dia fent de Guàrdia Civil.
    Ha volgut impedir que sortissin les seves implicacions comercials i les dels seus amics mosens. Hauria vostè quedar tan mut com "el buey mudo", que diu que dirigeix.

    ResponderEliminar
  136. Aquesta col lecció no pot tenir més descrèdit que el que sigui vostè el seu director.

    ResponderEliminar
  137. Germinans i ramificacions diverses, lease cigonyes, LF i altra fauna integrista, esteu corromputs fins al moll per interessos mundans: socials, polítics i econòmics.
    El Jesús pobre i abandonat del món cuyo naixement acabem de commemorar, va viure al marge de tot això.
    A vosaltres us és indiferent perquè en realitat no ho seguiu a ell sinó al vostre rancorós i endurit cor.

    ResponderEliminar
  138. Tots vostès es creuen que en nom de la defensa de l'ortodòxia i després del seu escut protector, tenen patent de cors per criticar, malmetre, intrigar, i estan faltant al més sagrat i el primer manament: la caritat. Tenen el cor tan enverinat que no saben fer una altra cosa més que moure's en el brou de cultiu de l'odi, l'enveja, el rancor. Com si Déu els hagués alguna cosa per mantenir-se en una rigidesa autoimposada i que poc té a veure amb Ell.
    Han perdut el nord i la consciència, els seus blocs són només escupideras.

    ResponderEliminar
  139. Niu d'escurçons, totes les webs integristes plenes de nomenaments de bisbes, com si ells fossin l'Església.
    Ha de ser cert que l'integrisme és pecat, res-hi reflecteix atributs de Déu, més aviat són els comerciants del temple, comerciant amb la religió per als seus interessos personals.

    ResponderEliminar
  140. Hi haurà un de sol, entre tota la quadrilla integrista, que miri la negror de la seva ànima i es converteixi, encara que sigui una estona?

    ResponderEliminar
  141. Es esperpéntico esto de que el Cigüeño sea Foguera, o lo del informe mandado a Roma, o lo de masones o del dinero, ya ni digamos las paridas sobre el Cantidubi que hasta lo hacen simpático. Cuanto más deliremos menos caso nos harán. Vamos a lo esencial:quiénes son Germinans? cómo se prueba? qué se hace?

    ResponderEliminar
  142. Germinans nació en el Via Veneto. Seguid la pista.

    ResponderEliminar
  143. Pues me encanta seguir dando disgustos a algunos. No os esforcéis, que no me vais a callar. Que no os librais de la cigüeña.

    ResponderEliminar
  144. LF cobraba de Libroslibres hasta que lo echaron a patadas de Religión en Libertad por dar cancha a un partido ultraderechista.

    ResponderEliminar
  145. ¿Un partido ultraderechista? ¿No será AES?
    Pues en la Infopocilga se aloja un blog de Javier Tebas, perteneciente a este partido.

    ResponderEliminar
  146. El cigoñón también hace publicidad encubierta de Libroslibres y de otras editoriales relacionadas con la muy derechista Intereconomía, que da cancha a Blas Piñar y congéneres.
    ¿De dónde sale tanto dineero para financiar a la ultraderecha?

    ResponderEliminar
  147. Justament, avui Infocatólica comencen a publcitar un llibre de "El buey mudo", col.lecció que diu dirigir Cigoña. Mostra de la interrelació entre tots ells.
    Pobre Newman, ha d'estar horroritzat mirant com consciències tan allunyades de la inspiració divina en el seu interior, editin el seu pensament.

    ResponderEliminar
  148. El cantidubi asistió a la presentación del partido ultraderechista AES en Zaragoza. Hay una fotografía del evento en Internet; en ella aparece el cantidubi sentado con la elegancia que le caracteriza.

    ResponderEliminar
  149. Pues yo no necesito ningún ternero porque gracias a Dios tengo para comer todos los días. Pero me parece que en el convite siguen estando los mismos.

    ResponderEliminar
  150. El 2 de Enero de 2010, el merluzo del cigoñón, en su decadente blog de Intereconomía, repartía sus mitras de oro y de plomo.
    Agraciados con las mitras de oro:
    -José Ignacio Munilla
    -Jesús Sanz Montes
    -Manifestación contra el aborto de Madrid
    -Parroquia de Caná (donde actúa como ministro extraordinario de la eucaristía)
    -Juan Antonio Reig Pla
    -Antonio María Roudo Varela
    -Infocatólica
    -Editorial Libros libres
    -Una voce Málaga
    -José Ángel Saiz Meneses
    Ahí están, juntitos. Quiénes son y..., de qué viven.
    Entre las mitras de plomo:
    -Juan Masiá, SJ
    -Cardenal Martínez, arzobispo de Barcelona
    -Teresa Forcades
    -Abad Soler de Montserrat...
    Jugando a barajar mitras y a repartir mitras de oro y de plomo..., a su edad.
    Por cierto, vaya amigos tiene el obispo de Terrassa..........
    Josep Angel, dime con quién andas..........

    ResponderEliminar
  151. El 22 de Diciembre de 2010 el cigoñón publicaba uno de sus artículos-bazofia con el siguiente título:
    "Más libros que valen la pena. Estos son de Libros libres". Decía, entre otras, las siguientes bobadas:
    "Libros libres es otra benemérita entidad dedicada a difundir libros con valores católicos. Otro queridísimo amigo (...) me señala estas obras que son indicadísimas para regalar en estas fechas..."
    Ja ja ja ja. Éste se cree que somos tontos.
    Más que "benemérita", benefactora de algunos impresentables.
    Como para gastar un euro en libros de esa editorial, sabiendo a quiénes da de comer y qué financia.

    ResponderEliminar
  152. Pues sí, Cigoña, sí. En el convite siguen estando los mismos.........
    Ya lo vemos.

    ResponderEliminar
  153. Bona pregunta que algú s'hauria de fer i contestar:
    d'on treu la ultradreta tants diners per a editorials, escoles com el Edith Stein o el Joan Pau II del grup Chesterton, etc, en temps de crisis?
    Cigoña és un intrigant que mou aquests fils, ho cregueu o no. Ha eliminat post sobre aquests temes i tenim l'evidència.

    ResponderEliminar
  154. L'enllaç del llibre del cardenal Newman en Infocatólica, ens remet a :
    Consejo Editorial de Criteria Club de Lectores: Antonio Arcones (Presidente), Jorge Soley, Alex Rosal, Pablo Cervera, David Amado y José Barros.

    ResponderEliminar
  155. El buey mudo a:
    CIUDADELA LIBROS S.L
    Director Antonio Arcones

    ResponderEliminar
  156. Cigoña el 21-12-2010

    "Aunque del siguiente libro no soy autor, sí que he revisado la traducción inglesa y, sobre todo, lo he introducido en la colección que dirijo de El Buey mudo."

    ResponderEliminar
  157. LIBROSLIBRES:

    El staff fijo de LIBROSLIBRES está compuesto por, en primer lugar, Álex Rosal.
    "El controvertido Grupo Intereconomía hace de todo con su punto de vista excesivamente conservador: periódicos, televisión, radio, revistas /.../ Ahora el grupo de Julio Ariza amplía miras en la editorial creada por Álex Rosal, Libros Libres"

    ResponderEliminar
  158. -Ciudadela Libros S.L.(El Buey mudo)
    CIF: B-84.273.754
    López de Hoyos 327, 1-5
    28043 Madrid (España)

    -Criteria Club de Lectores, S.L.
    CIF B-84.502.350
    C/ López de Hoyos, 327, 1-5
    28043 Madrid. España.

    ResponderEliminar
  159. Com veieu tots barrejats i en el mateix all o lobby ultraconservador.
    La tècnica de Cigoña i LF és anar posant-se en les altres webs de religió i deixant la seva empremta perquè la gent atreta pels seus comentaris cínics, xafarde sus blocs.
    Senyal que no els va tan bé com diuen.

    ResponderEliminar
  160. RELIGIÓN EN LIBERTAD:
    Director
    Álex Rosal

    Redactor Jefe
    Enrique Rivera

    Colaboradores
    Tomás Alfaro, Luis Antequera, José Alberto Barrera, Alejandro Campoy, Juan del Carmelo, Juan García Inza, Alfonso García Nuño, Ángel David Martín Rubio, Raúl Mayoral, José Antonio Méndez, Germán Menéndez, Manuel Morillo, Álex Navajas, Eduardo Palanca, Fernando Paz, Esperanza Puente, Alberto Royo Mejía, Guillermo Urbizu.

    Religión en Libertad nació en enero de 2008 como una iniciativa periodística del Grupo LibrosLibres, del cual forman parte además las editoriales LibrosLibres y Voz de Papel, la productora audiovisual LibreFilms, Kayros Media y, en régimen de participación, la editorial Buenas Letras, Criteria Club de Lectores y Media Punta.

    Religión en Libertad
    Santa Engracia, 18 - 1º izda.
    28010 Madrid
    Teléfono: 91 594 09 22
    Fax: 91 594 36 44

    ResponderEliminar
  161. FUNDACIÓN BURKE:
    Antonio Arcones (Presidente)
    Jorge Soley Climent (Vicepresidente)
    Pablo Nuevo (Director de Programas)
    Luis Placencia (Secretario General y Administración)

    ResponderEliminar
  162. algú pot dir-nos que paper juga Antonio Arcones, exdirector del Abat Oliva i tot el seu entramat d'empreses i socis en el sector editorial (Chesterton editors) com Criteria, Ciutadella, LibrosLibres, etc.en els seus consells editorials figuren alguns mosens retratats més a baix, i algun altre nomenat, i la seva fundació Burke?
    Tot "el lobby ultracatólico" darrere de germinans?
    joc brut i clavegueres eclesiales?

    21 de octubre de 2010 20:25

    ResponderEliminar
  163. La pregunta avui, més aviat seria:
    què fan aquests mosens "alter Christus", enmig d'aquest grup de poder, de diners i de política?

    ResponderEliminar
  164. Si aclarar quién dejó sin licencias a Apeles para confesar y por qué el de pedralbes usa lo que usa

    ResponderEliminar
  165. Lo curioso del caso es que denunciais "conspiraciones ultraintegristas", le dais palos a todo el que lleva alzacuellos y a los que realmente estan detrás de Germinans, no los señalais.
    Son muchos los que saben quienes son, en cambio hay nombres que aún no han salido en este blog.
    Es algo que me escama, o el autor y los principales participantes no tienen ni idea del tema, o ............

    ResponderEliminar
  166. "Los que realmente están detrás...", dice el comentarista de las 11:25. Estaban. Ya están delante, hasta con fotos. Se pueden ver en este blog.
    Pero eso no es todo: forman parte de una red ultraderechista. Red que para ellos es nutricia porque, quien más quien menos, chupa de la mamandurria. Por ejemplo, el cantidubi, con sueldo fijo; el cigoñón, complementándose la pensión; otros, forrándose con bodas, bautizos, comuniones y entierros. Hay que comer, algunos tienen cargas familiares... Así es la vida.
    Pero el enfoque del fenómeno quedaría incompleto si no se mira en su contexto, en su marco, con su trama económica, política (aspecto éste muy importante para la extrema derecha y la derecha más dura del PP) e ideológica. Todo muy turbio, muy negro.
    En eso estamos.

    ResponderEliminar
  167. No són coses diferents Germinans i tota aquesta trama, us equivoqueu qui penseu que és donar pals a tot arreu.
    És tan simple com preguntar on està allotjada la web de Germinans i que blocs li fan d'altaveu com el de la serp cigoña, en el sentit més bíblic del terme: la cigonya diabòlica i amoral.

    ResponderEliminar
  168. El alçacolls representa alguna cosa, i qui el porta haurà de pensar si escandalitza amb el seu enquadrament al costat de segons quins grups i personatges, encara que no participi del tot de les seves activitats.
    Pensar també si la seva vocació és de alçacolls o li crida més la intervenció en política, en societat, o en grups de pressió ideològica que poc tenen en comun amb el Jesucrist de l'Evangeli.

    ResponderEliminar
  169. O únicament són criticables Els mosens que fan política d'esquerres com la teologia de l'alliberament?
    Com cinisme i falsedat!

    ResponderEliminar
  170. “Si hoy escucháis su voz, no endurezcáis el corazón”.

    ResponderEliminar
  171. Pero es que no veo a nadie aquí criticando a los curas que hacen seguidismo de los partidos de izquierdas o nacionalistas, y no veo que estos sean mas próximos al evangelio que los ultras.
    Esto mas bien parece una guerra fraticida, donde el evangelio es una excusa para los dos frentes y lo que hay de fondo, es un afan de protagonismo y de poder, sobre todo en la diocesis de Barcelona.
    Muy trista para un simple católico de a pié.

    ResponderEliminar
  172. El que passa és que alguns ens escandalitzem de la doble moral que per portar alçacolls o per esgrimir com a contrasenya: ortodòxia, profamília tradicional i contraaborto, ja el converteix a un en respectable i persona de bé.
    Després el joc brut, la insídia, la supèrbia, els interessos econòmics, polítics o de poder, no són pecats, estan neutralitzats per les consignes.
    Si un mossèn defensa la justícia social, és de la Teologia de l'alliberament i proscrit, però si defensa els poderosos de sempre, o els qui no se sap d'on treuen els diners, als que poden ser inmisericordes i dèspotes odiosos en família, però en família convencional, llavors és un mossèn com Déu mana.
    Per descomptat pel que veiem no és més que una guerra fraticida,latent i gens nova, per interessos que poc tenen de evangèlics.

    ResponderEliminar
  173. No hi ha millor exemple d'això que la diabòlica serp Cigoña: es mofa de la més sagrada misèria humana mentre es ufana dient que l'important de l'Església segueixen sent els bisbes, i dins de la jerarquia al sol que més escalfa qual Tartufo de Molière. Traeix als seus amics amb punyalades quan li interessa ia la vista de tothom. SER amoral i amistat perillosa.
    Deixa a de voler desviar l'atenció amb Apeles, esperpent que va tenir el seu minut de glòria i el va desaprofitar, les seves frustracions les va sublimar en mala llet a la vista del públic, però avui no interessa a ningú.

    ResponderEliminar
  174. Lo que deja Cigoña no es su firma, son sus cagadas de cigüeña o de serpiente. Es la basura que le sale por la boca, la inmundicia que lleva dentro que le desborda.

    ResponderEliminar
  175. Tan poc nova és aquesta porqueria del clergat i els seus connivències, que ja la denunciava San Francesc.

    ResponderEliminar
  176. Algunos no han entendido nada. Si es facilísimo de entender, hasta por los muy torpes. Pues os lo explico sencillo, poniéndome a vuestro nivel, para que lo entendáis.
    Es corrientísimo oír: yo no estoy de acuerdo. En el blog hay ejemplos todos los días. La dinámica de los blogs es la que es.
    Yo, como lo pienso lo digo y a quien me parece un imbécil, se lo llamo. Pero hay que ver lo que las verdades cabrean a algunos.
    Entiendo perfectamente que yo no les caiga bien y están en su derecho a manifestarlo. Me trae sin cuidado que me odien. Me la refanfinfla. Y al que le pique, que se rasque.
    Un poco chulo sí que soy. Que no os libráis de la cigüeña.
    Ladran los perros... Pues ajo y agua, chiquitos.

    ResponderEliminar
  177. Cigoña, se segueix retratant com a exemple de cristià
    Els seus caps li haurien de passar a les pàgines de la xafarderia o mal anomenat cor, millor el terme vísceres, allà on es trosseja a la gente.
    Para això haurien de tenir consciència i sentit comú que no demostren mantenint a vostè, a més d'arreglar el món entre copa i pur.
    Es pot donar la mà amb el seu nomenat esperpent del pare Apeles.

    ResponderEliminar
  178. JORNADA MUNDIAL POR LA PAZ
    La libertad religiosa, fuerza de libertad y de civilización:los peligros de su instrumentalización

    7. La instrumentalización de la libertad religiosa para enmascarar INTERESES OCULTOS, como por ejemplo la subversión del orden constituido, la acumulación de recursos o la retención del poder por parte de un grupo, puede provocar daños enormes a la sociedad. El fanatismo, el fundamentalismo, las prácticas contrarias a la dignidad humana, nunca se pueden justificar y mucho menos si se realizan en nombre de la religión. La profesión de una religión no se puede instrumentalizar ni imponer por la fuerza.

    No se ha de olvidar que el fundamentalismo religioso y el laicismo son formas especulares y extremas de rechazo del legítimo pluralismo y del principio de laicidad. En efecto, ambos absolutizan una visión reductiva y parcial de la persona humana, favoreciendo, en el primer caso, formas de integrismo religioso y, en el segundo, de racionalismo.

    ResponderEliminar
  179. A ver cuándo los tan romanos catalanes "convertido" empiezan a usar albas de puntas y casulla de "guitarra" como hoy en Roma.
    (El Cid Cabreador)

    ResponderEliminar
  180. Cid Cabreador, el teu nom et defineix.
    Us quedeu sempre en l'anecdòtic i és que caldria pic i pala per obrir bretxa en les psicologies criades i recrear als pits del fonamentalisme toledà i similar.
    Aquestes consignes sectàries integristes cisellades en adolescents o conversos, consignes de espiritualisme escapista al fonament de la nostra fe que és l'encarnació, i que fan de comportes al riu de la vida. Rigideses en qualsevol lloc; litúrgia o vida. Casulles de guitarra si, esperança poca.
    No oblidem que després hi ha els companys de ball, els cristians de posa, els tartufos convencionals als que li ve molt bé la imatge d'home "comme il faut" que dona el ser gent d'església, per aconseguir els seus foscos interessos.
    Un magnífic quadre.

    ResponderEliminar
  181. Mentre alguns no deixen de repartir la gràcia de Déu acord amb el seu criteri i criden perquè s'expulsi de l'Església a qualsevol que no pensi com ells, el papa convoca una peregrinació interreligiosa per la pau al món i parla del pati dels gentils.
    Cigoña ridiculitza el cardenal Beroglio i queda ridiculitzat ell mateix.

    ResponderEliminar
  182. Estoy orgulloso de ser católico y poder servir a la Iglesia en el estado en que estoy; sólo busco la gloria de Dios y servir a mis hermanos.

    ResponderEliminar
  183. Lf i cigoña, vam començar l'any sembrant zitzània i reduint l'Església als avorrits bisbes.
    Saps si li ha demanat permís a Antonelli per posar a la boca el missatge sectari i lucinant que ha deixat caure? Per crear un nou motiu d'enfrontament entre societat i Església?

    ResponderEliminar
  184. Article TEA PARTY ESPAÑOL:
    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/secretos/Tea/Party/espanol/elpepuesp/20110102elpdmgrep_2/Tes

    ResponderEliminar
  185. REPORTAJE: CATÓLICOS EN CRUZADA
    Los secretos del Tea Party español
    Católicos militantes de los movimientos cívico-religiosos denuncian la actuación en su seno de una nueva masonería blanca inspirada en el poderoso Yunque mexicano
    JOSÉ LUIS BARBERÍA 02/01/2011

    Vota Resultado 240 votos . .En el bullicioso campo del neoconservadurismo e integrismo católico español emerge la sospecha de que una sociedad secreta opera a la sombra de la Iglesia y en los aledaños del PP. Muy activa en las grandes movilizaciones antigubernamentales, esa organización concilia el arcaico fundamentalismo con las modernas técnicas de difusión digital.

    Dios, patria y fe
    La noticia en otros webs
    •webs en español
    •en otros idiomas
    "Un grupo de ciudadanos comprometidos puede cambiar el mundo", proclaman a modo de divisa

    "Su misión es constituir un 'lobby' conservador fuera del control de la jerarquía eclesiástica", subraya José Luis Orella

    ResponderEliminar
  186. La palabra Yunque no volvió a aparecer asociada al secretismo conspirativo hasta que, el pasado 8 de marzo, ReligionenLibertad.com publicó lo siguiente: "Yunque, Organización del Bien Común, Mariachis, tanto da; estamos ante una organización que intenta pasar por inexistente y actuar de espaldas a la sociedad. ¿Son conscientes de que su modo de captación, basado en el secreto y dirigido a los adolescentes y jóvenes, ha creado situaciones dramáticas en muchas familias? (...). ¿Se han planteado el papelón que están haciendo algunos obispos?". Tan revelador como el texto es que fue escrito por Alejandro Campoy, el antiguo portavoz de la plataforma digital Hazte Oír (HO), que alcanzó cierta notoriedad cuando colocó en el escaño del presidente Zapatero una fotografía de Miguel Ángel Blanco y dos rosas blancas manchadas de mercromina. Por anacrónica y extravagante que resulte, la sospecha de que existe una sociedad secreta de elementos juramentados se ha abierto paso en los entramados digitales del neoconservadurismo católico y dentro de la propia Iglesia.

    ResponderEliminar
  187. La pregunta es si estamos ante un secreto a voces conservado en la ausencia de pruebas o ante rumores que se superponen, huérfanos de asidero estable. "Cada vez es más vox pópuli que esa asociación que unos llaman El Yunque -nombre que, por lo visto, ha cambiado hace poco-, y que la gracia hispana ha bautizado como los mariachis usa muy malos modos contra los que les desenmascaran", ha escrito Javier Paredes, catedrático de Historia de la Universidad de Alcalá de Henares, en el portal digital Infocatólica.com. ¿Cómo se explica que católicos conservadores de acendrado compromiso denuncien a activistas que han dinamizado la lucha contra el aborto, el matrimonio homosexual y la política educativa y generado un clima de efervescencia antigubernamental que ha arrastrado a los obispos a la cabeza de la manifestación? La respuesta traza una línea entre lo lícito y lo ilícito.

    ResponderEliminar
  188. "Bajo su apariencia angelical, ellos están en la dialéctica del golpe en la mesa. No entienden que después de la Guerra Civil y de la dictadura, los españoles hayamos aprendido a convivir y que nos ha costado demasiado llegar a la separación de poderes entre Iglesia y Estado como para que ahora queramos volver al pasado. En las reuniones nos decían que había que pedir a los obispos que lideraran la protesta contra el aborto. Y es que en el fondo de su estrategia hay un proyecto monolítico", sostiene hoy María de Andrés Urtasun en declaraciones a EL PAÍS.

    ¿Estamos ante una masonería blanca inspirada en el poderoso Yunque mexicano y amamantada en el extremismo ideológico neocon del Phoenix Institute de Arizona (EE UU), como aseguran algunos denunciantes, o ante un simple lobby, como afirman los denunciados?

    La distinción no es baladí porque de ella depende que esa organización pueda ser considerada legal o no. Y es que los artículos 22 de la Constitución española y 515 del Código Penal prohíben expresamente las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar. El Código de Derecho Canónico establece, a su vez, que todas las asociaciones de fieles deben tener estatutos, título y estar sometidas a la autoridad eclesiástica. "Esa sociedad va creando asociaciones que se coordinan por consignas y están dirigidas por las mismas personas que salen por una radio, un periódico, una televisión. Parecen que son muchos, cuando en realidad son pocos y siempre los mismos", ha señalado Javier Paredes. "Nunca dudes de que un grupo pequeño de ciudadanos reflexivos y comprometidos puede cambiar el mundo", se proclama a modo de divisa en esos medios. Hazteoir.org (HO), con Ignacio Arsuaga como presidente; Profesionales por la Ética (Jaime Urcelay), Nasciturus (Pablo Gutiérrez), Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (Marcial Cucarella), Escuela de Liderazgo Social y Político (Carlos Gredilla), Instituto de Política Familiar (Eduardo Hertfelder, Dolores Velarde), Justicia y Libertad (Ángel Serrano) y Fundación Burke (ANTONIO ARCONES) formarían parte de ese mosaico.

    ResponderEliminar
  189. "HO es una sociedad civil española registrada en el Ministerio de Interior. No tenemos nada que ver con El Yunque", se defiende Arsuaga. Sí admite que él y algún otro fundador de HO pasaron por el Phoenix Institute americano, un think tank (fábrica de ideas) neoconservador que dirigen, entre otros, John Hamm, presidente de la Universidad de Tejas, y John X. Evans, profesor emérito de la Universidad del Estado de Arizona.

    "La primera campaña de alertas en defensa de la familia que lanzamos a través de los teléfonos móviles la hicimos bajo el patrocinio del Phoenix Institute, en 2001, pero luego empezamos a andar por nuestra cuenta", afirma Arsuaga.

    En sus folletos propagandísticos, el Phoenix Institute pone el acento en que sus alumnos "suelen participar activamente en la vida política, económica, académica y social". Como prueba, señalan que entre sus egresados mexicanos se contabilizan, a día de hoy, dirigentes de grandes partidos políticos, varios diputados federales, el representante de México ante el Consejo de Europa, prestigiosos profesores universitarios, importantes directivos en el ámbito bancario y empresarial... Sus fundaciones becan a adolescentes para que hagan determinados cursos en EE UU y ya hay casos en los que padres muy conservadores se escandalizan a la vista de las ideas con que vuelven sus hijos. "El Phoenix Institute cambia nuestras vidas", dice un alumno en uno de los folletos de los cursos de verano.

    ResponderEliminar
  190. Los representantes de esa organización en España son Pablo Nuevo, profesor de la Universidad Abad Oliva de Barcelona, propiedad de la Asociación Católica de Propagandistas, y Luis Losada Pescador. Este último es un licenciado en Empresariales metido a periodista de Intereconomía, grupo multimedia en el que Marcial Cuquerella ocupa el puesto de director general del área televisiva. Es también fundador de HO y conferenciante ocasional de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos. Su esposa, Victoria Uroz, fundó la Asociación Víctimas del Aborto (AVA), que preside la psicóloga Beatriz Mariscal. Muchos de los componentes del lobby publican, dirigen programas e intervienen en las tertulias del circuito que constituyen Intereconomía, la revista Época, el diario La Gaceta, el semanario Alba y hasta la Universidad Francisco de Vitoria, propiedad de los Legionarios de Cristo, un conglomerado, construido por Julio Ariza Irigoyen, donde el integrismo religioso se da la mano con la derecha extrema. "Los de HO tenemos relación con el Instituto de Política Familiar, Profesionales por la Ética, etcétera, pero también conocemos a mucha gente en Intereconomía, La Gaceta, La Razón y Abc. No formamos un grupo, vemos más efectiva la lucha de guerrillas", indica Ignacio Arsuaga.

    ResponderEliminar
  191. Aunque se les supone una querencia mexicana y lo suyo es cultivar el fundamentalismo católico, el perfil ideológico y hasta el estilo se ajusta más al modelo wasp (blanco, anglosajón, protestante) característico de los neocon republicanos estadounidenses. "No aceptan el evolucionismo, son creacionistas. Creo que su misión en España es constituir un lobby conservador fuera del control de la jerarquía eclesiástica. Durante la Transición captaron adolescentes en los círculos carlistas y los ambientes preconciliares de la extrema derecha, pero estos nuevos respiran, sobre todo, ideología neocon", subraya el profesor de Historia de San Pablo CEU José Luis Orella Martínez. La nueva hornada la componen economistas, abogados, periodistas y militares inactivos situados en la cuarentena y, en ocasiones, emparentados con apellidos tradicionalmente asociados al Opus Dei o a Comunión y Liberación, movimientos vistos ahora como antiguallas.

    Son pocos, puede que no más de un centenar, en un país con 100.000 kikos (seguidores del Camino Neocatecumenal de Kiko Argüello), 35.000 miembros del Opus Dei, 5.000 legionarios del Regnum Christi (rama laica de los Legionarios de Cristo) y otros 1.000 de Comunión y Liberación. Son pocos, pero tienen largos e influyentes tentáculos y han encontrado una veta en ese 2,5% de católicos prestos a movilizarse. "En HO crecemos exponencialmente. De los 1.800 asociados de hace dos años, hemos pasado a 4.200 y tenemos ya 200.000 suscriptores que reciben nuestras alarmas y avisos en sus teléfonos móviles", asegura Arsuaga.

    ResponderEliminar
  192. Una mirada retrospectiva en la Red muestra igualmente que a primeros de abril, varias asociaciones de padres objetores a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) denunciaron el comportamiento de Profesionales por la Ética. "Ahora nos consta que el movimiento objetor al que pertenecemos está estrechamente vinculado desde su origen a personas que forman parte de una organización o asociación de naturaleza secreta o reservada, cuyo funcionamiento y alcance nos es desconocido", indicaban. En el mismo texto, los padres objetores señalaban que habían expuesto el problema al presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rouco Varela, y que este les había aconsejado que se desvincularan de Profesionales por la Ética. No ha sido el único encontronazo que el grupo ha tenido con otras asociaciones cívico-religiosas. El Foro de la Familia, que lidera Benigno Blanco, expulsó en marzo a los directivos de HO por su intento de capitalizar la manifestación contra el aborto.

    El vicepresidente de la asociación Educación y Persona, Fernando López Luengos, doctor en Filosofía por la Universidad Complutense, ha entregado a la jerarquía eclesiástica un informe con testimonios recabados entre personas que han tenido relación con El Yunque o Bien Común. Algunos católicos se preguntan por qué la Iglesia no exige transparencia a esa organización que tiene en la boca permanentemente a los obispos.

    "La Conferencia Episcopal no ha tratado este asunto, pero puede que lo hayan hecho algunos obispos", admiten fuentes episcopales. "Aunque oficialmente no se ha dicho nada, es verdad que nuestro obispado alertó a los fieles sobre Hazte Oír y demás porque algunos de ellos se habían sentido engañados en su buena fe", reconoce el canciller del obispado de Getafe, en Madrid, Francisco Armenteros. Dice que el obispo de la diócesis, Joaquín López Andújar, tuvo noticia de la existencia de esa sociedad El Yunque o Bien Común hace ya siete años.

    La de EL PAÍS no es la mejor tarjeta de presentación en estos ambientes de derecha radical. "Me repugna El Yunque, pero también la manipulación que ha hecho su periódico de las movilizaciones contra la asignatura EpC", espeta López Luengos al periodista interesado en conocer el contenido de su informe.

    "Allí me encontré con mucha gente de extrema derecha y hasta con carlistas de esos que siguen defendiendo el origen divino del poder. Cuando empecé a ver complicidades y cosas raras, consulté con un sacerdote amigo, quien me explicó que detrás de esas sociedades pantalla había una organización secreta interesada en infiltrarse en las estructuras de poder. Me alarmé, pero luego hablé con el arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, y él me indicó que continuara, que esas personas hacían un buen trabajo. Un día no pude más y les pregunté a mis jefes si eran del Bien Común. No me lo negaron, lo que me dijeron fue que eso no era asunto de mi incumbencia; pero ¡claro que lo era!, ¿cómo vas a trabajar en un proyecto si no sabes a qué y a quiénes sirves?", indica el antiguo colaborador de una de las plataformas.

    "Si se tratara de una sociedad secreta, sería gravísimo que hubieran instrumentalizado a un obispo, pero si fueran un lobby, la cosa sería legal y, por tanto, diferente", apunta una fuente episcopal. "Me consta que monseñor Rouco les siguió la corriente hasta que se dio cuenta de que eso no era un juego y que esta gente trata de controlar amplias áreas de la sociedad y de la Iglesia", asegura un profesor universitario que sigue colaborando en una de las empresas del lobby fundamentalista católico.

    ResponderEliminar
  193. La pregunta clave es quién los financia. ¿De dónde salen los miles y miles de camisetas y gorras, los alquileres de autobuses y de hoteles para sus actos y premios, los sueldos de los nuevos liberados y colaboradores, la compra de los equipos multimedia, las nuevas sedes? Hay quien supone que el dinero viene del otro lado del Atlántico: México o Arizona, quizá de las fundaciones norteamericanas Carnegie y Goldwater, pero Ignacio Arsuaga lo niega. "Sale de las pequeñas cuotas de nuestros asociados y de las aportaciones de donantes", responde. Según el presidente de HO, su asociación ingresó en 2008 unos 350.000 euros, y en 2009, 800.000, una cifra que en el presente ejercicio debería sobrepasarse ampliamente habida cuenta del "incremento exponencial" de asociados. Disponen, pues, de un amplio margen de maniobra presupuestario, ya que en HO hay únicamente seis puestos remunerados y solo uno a tiempo completo. "El dinero lo gastamos en las campañas. Ahora, por ejemplo, vamos a repartir, gratis, 100.000 ejemplares del libro Proyecto Zapatero, crónica de un asalto a la sociedad", anuncia Arsuaga.

    "Hablar de El Yunque, o del Bien Común como se dicen ahora, puede parecer una broma, algo inocuo y pintoresco, pero tiene su riesgo, créame, porque ellos son poderosos. Lo he comprobado. Te pueden cortar las alas profesionalmente, y quizá algo más. Prométamelo: nadie debe saber que estoy hablando. No soy un héroe", pide una persona que trabaja en uno de esos medios supuestamente controlados por el Bien Común. Así que también el miedo guarda ese secreto a voces. Ya dijo Voltaire que "la religión mal entendida es una fiebre que puede terminar en delirio".

    ResponderEliminar
  194. Dios, patria y fe
    La existencia de El Yunque mexicano es un hecho poco controvertido porque se trata de una organización con medio siglo de existencia que goza de gran influencia en el derechista Partido de Acción Nacional (PAN). Tiene su origen en el movimiento "cristero", el levantamiento de milicias católicas que dirigidas por sacerdotes y al grito de "Viva Cristo Rey" se enfrentaron entre 1926 y 1929 al Gobierno mexicano para impedir la aplicación de la Constitución de 1917, muy restrictiva con la Iglesia. El objetivo de El Yunque, fundado en Puebla por Ramón Plata en 1955, es infiltrarse en las altas esferas del poder con el propósito teórico de instaurar la Ciudad de Dios conforme al Evangelio. Hay un evidente paralelismo entre el movimiento cristero y el partido carlista. El grito juramentado de "Dios, patria, fe" es una réplica del "Dios, patria, rey" carlista. Tal y como han puesto de manifiesto las investigaciones judiciales y periodísticas, esa organización secreta opera a través de sociedades pantalla y de acuerdo con un modelo de células estancas. El nombre procede de la máxima "Mantenerse firmes, como el yunque al ser golpeado", que dejó escrita san Ignacio de Antioquía. En lo que parece una actualización oportuna y una aportación implícita al debate soterrado que se libra en esos ambientes, un periodista de La Gaceta escribió el 22 de noviembre último que "las sociedades secretas no son herederas de la lucha cristera", al tiempo que advertía del riesgo de "usar la religión como ariete político".

    ResponderEliminar
  195. les paraules del papa no poden ser més clarividents sobre tots aquests grups foscos que a l'ombra del catolicisme integrista estan proliferant.
    Saben aquests mosens assenyalats al blog per als que treballen?

    ResponderEliminar
  196. Per en Jordi Morrós, sempre interessat amb el que es cou a la xarxa:

    http://outsiderfriar.blogspot.com/2008/11/intriguillas-diocesanas-germinans-co.html

    ResponderEliminar
  197. Molt agraït a l'anònim de les 10:58.

    De fet participo al blog de l'"outsider friar", però me n'he adonat que el blog aquest el vaig descobrir amb posterioritat al novembre de 2008 ja que aquest comentari dedicat al col·lectiu anònim de Germinans no recordava haver-lo llegit.

    "Outsider friar" és una persona amb una certa orientació conservadora però força intel·ligent i equànime i per tant gens exaltat. Per tant us recomano força que el seguiu.

    ResponderEliminar
  198. Jordi: què no és anònim l'Outsider Friar? O només son anònims els de Germinans?

    ResponderEliminar